¿TDT PCI con MediaCenter competente?

Me quiero montar una placa Atom para reproducir y grabar tdt en el salon, por lo que necesito un control total con el mando a distancia. Hace tiempo tube una Pinnacle que tenía un mediacenter excelente. estando en el escritorio de windows, podias arrancar el media center con el mando y tener aceso a a todos los canales de tv, a la tv grabada, a la musica, a las pelis y a las fotos grabadas en el ordenador con sus miniaturas y todo, pero la devolvi porque no me funcionaba del todo bien.

Abro este hilo, porque para el portatil me he comprado un stick tdt avermedia, que si trame media center, pero con el mando solo puede darle al play, parar, etc, pero no te puedes mover por el menú. ¿Me explico?
chiribe escribió:Me quiero montar una placa Atom para reproducir y grabar tdt en el salon, por lo que necesito un control total con el mando a distancia. Hace tiempo tube una Pinnacle que tenía un mediacenter excelente. estando en el escritorio de windows, podias arrancar el media center con el mando y tener aceso a a todos los canales de tv, a la tv grabada, a la musica, a las pelis y a las fotos grabadas en el ordenador con sus miniaturas y todo, pero la devolvi porque no me funcionaba del todo bien.

Abro este hilo, porque para el portatil me he comprado un stick tdt avermedia, que si trame media center, pero con el mando solo puede darle al play, parar, etc, pero no te puedes mover por el menú. ¿Me explico?


Pero es porqué el mando no tiene flechas de direcciones o es porqué el soft es muy cutre ?
Si es por el soft, prueba MediaPortal y veras que te puedes mover bien. Es muy cómodo.

Saludos
Le he hechado un ojo al MediaPortal, está escelente, incluso veo que es compatible con muchos mandos de capturadoras populares. Pero ahora no se si comprarme el conceptronic oficial o apañarme con el que viene con la WinTv. ¿Que me recomendais?
chiribe escribió:Le he hechado un ojo al MediaPortal, está escelente, incluso veo que es compatible con muchos mandos de capturadoras populares. Pero ahora no se si comprarme el conceptronic oficial o apañarme con el que viene con la WinTv. ¿Que me recomendais?

Prueba durante un tiempo a ver si cubre tus necesidades y si no lo cambias.
Yo tengo el de Microsoft (que es el único que había más o menos alcanzable cuando lo compré) y la verdad es que no le hecho en falta nada.

Saludos
Oye chicos gracias por darme a conocer MediaPortal, muchas gracias, no lo conocia y es muy interesante.
Estoy flipando con la base multimedia, se actualiza via internet y te descarga la caratula, actores argumentos, etc de todas tus peliculas.

¿Puedo hacer las mismas funciones con el mando de MCE que con el que viene con las WinTv?
MaestroNNu escribió:Oye chicos gracias por darme a conocer MediaPortal, muchas gracias, no lo conocia y es muy interesante.

Me alegro tío. No sabes la de veces que lo he recomendado y la gente es reacia y prefiere el del propio windows o cualquiera de los que vienen con las tarjetas y la verdad es que MediaPortal se los come pero de lejos.
Además de lo que viene de serie (que ya es mucho) hay una infinidad de plugins muy buenos.

Yo tengo el HTPC en el salón y puedo ver la tele en cualquier PC de la red de casa (streaming) ya que MediaPortal facilita enormemente esta tarea. Incluso puedes mirar la TV con el portátil mediante wifi en la terraza.
Además de programar grabaciones y que se encienda y se apague solo.. etc, etc...
Vamos, mil posibilidades.

chiribe escribió:Estoy flipando con la base multimedia, se actualiza via internet y te descarga la caratula, actores argumentos, etc de todas tus peliculas.

¿Puedo hacer las mismas funciones con el mando de MCE que con el que viene con las WinTv?


Pues no tengo ni idea de como es el mando que tienes. El de MCE lleva todo lo necesario (lo más útil sin duda son las teclas para desplazarte (izquierda, derecha, arriba y abajo).

Saludos
DS_impact escribió:
chiribe escribió:Estoy flipando con la base multimedia, se actualiza via internet y te descarga la caratula, actores argumentos, etc de todas tus peliculas.

¿Puedo hacer las mismas funciones con el mando de MCE que con el que viene con las WinTv?


Pues no tengo ni idea de como es el mando que tienes. El de MCE lleva todo lo necesario (lo más útil sin duda son las teclas para desplazarte (izquierda, derecha, arriba y abajo).

Saludos


Claro eso es lo que me interesa, para lanzar la aplicacion desde el sofá y moverme por los menús sin necesidad de teclado y ratón. Me iba a comprar el mando para el MediaCenter de Windows, pero casi 30€ me parece una estafa. Por el menú de configuración aparecen los mandos de las sintonizadoras WinTv. He mirado una y por 44€ tengo una sintonizadora hibrida con un mando supuestamente compatible. Si no la he pedido ya es porque no si el Atom de doble nucleo podrá grabar TV, supuestamente si, mi p4 3ghz, lo hace utilizando un 20% de CPU.


Imagen

¿Alguien tiene un mando de estos? Está bastante bien y tiene botones para ir directamente a los videos, tv, musica...
chiribe escribió:Claro eso es lo que me interesa, para lanzar la aplicacion desde el sofá y moverme por los menús sin necesidad de teclado y ratón. Me iba a comprar el mando para el MediaCenter de Windows, pero casi 30€ me parece una estafa. Por el menú de configuración aparecen los mandos de las sintonizadoras WinTv. He mirado una y por 44€ tengo una sintonizadora hibrida con un mando supuestamente compatible. Si no la he pedido ya es porque no si el Atom de doble nucleo podrá grabar TV, supuestamente si, mi p4 3ghz, lo hace utilizando un 20% de CPU.


Imagen

¿Alguien tiene un mando de estos? Está bastante bien y tiene botones para ir directamente a los videos, tv, musica...


Yo creo que te sirve perfectamente.
A mi el mando MCE me costó 70€... y es lo más barato que habia cuando lo compré.
Por cierto, yo tengo configurado para que MediaPortal se inice automaticamente.

Saludos
8 respuestas