te has desmayado alguna vez en extraccion sangre?

he ido a hacerme un analisis de sangre, y entre que tengo ansiedad, no he dormido bien,y que no he desayunado, a medida que se acercaba mi turno me iba poniendo mas nervioso, total que al levantarme de la silla para ir a extraerme sangre casi me desmayo, las enfermeras me vieron que tenia la cara muy blanca y menos mal que me acostaron a tiempo en la camilla

a alguien mas le ha pasado?
A mi me suele pasar y la ultima vez que me desmaye por eso fue en urgencias y me debió dar tal bajón de tensión que me aislaron en una sala y me dieron 2 pastillas rápidamente y me tomaban la tensión cada 2 minutos.

Sin embargo este año me hice análisis en el trabajo y se lo dije a la enfermera y directamente me tumbo en la camilla y me dejo 5 minutos ahí tumbado después de la extracción y todo perfecto.
aibo19 escribió:A mi me suele pasar y la ultima vez que me desmaye por eso fue en urgencias y me debió dar tal bajón de tensión que me aislaron en una sala y me dieron 2 pastillas rápidamente y me tomaban la tensión cada 2 minutos.

Sin embargo este año me hice análisis en el trabajo y se lo dije a la enfermera y directamente me tumbo en la camilla y me dejo 5 minutos ahí tumbado después de la extracción y todo perfecto.

ami es la primera vez que me pasa, ultimamente le he cogido algo de asco a la sangre y todo lo relacionado, estava bastante nerviosillo, luego tampoco habia desayunado ni dormido a penas.

pastillas y todo? joder... yo solamente note que me daba un blanco de esos y que perdia fuerza y fue entonces cuando me vieron entrando y me dijeron que tenia la cara muy blanca y que me tumbara rapidamente a la camilla, me tumbe y al minuto me recupere, luego me quede otro rato tumbado despues de la extraccion y bien... aunque de camino a casaseguia algo debilucho, ahora he desayunado y estoy algo mejor, pero necesito dormir x.D
Yo de toda la vida me he desmayado con los pinchazos, vacunas incluidas. Ahora me anticipo y pido que lo hagan estando sentado/tumbado y listo.
Aunque a las extracciones de sangre les tengo directamente fobia, no sé cuántos años hace que no me hago una ya...

Saludos.
Lo de las pastillas solo me paso una vez y ojala no me pase otra vez porque que mal lo pase, creía que me iba al otro barrio sin exagerar.

Desde ese momento le cogí fobia y estuve 5 años sin hacerme análisis pero este año me hice unos para intentar superarla y fue todo bien.
Yo la verdad es que nunca. Y eso que tengo un poco de fobia a las agujas porque de pequeño me ponían mil inyecciones por la alergia y les cogí mucho asco. Lo máximo un poco de mareo por la bajada de tensión cuando he donado sangre (que te quitan medio litro y no 3 tubitos). Aunque a mi con una coca-cola se me pasa :P Pero por lo visto es bastante común.
Es algo normal, si estabas nervioso y no habías comido nada es una locura hacerse una extracción.

Cada unidad (bolsita) que te extraen son cerca de unos 450cc de volumen sanguíneo, algo nada despreciable, así que os tumban en la camilla para recuperar rápidamente el retorno y evitar caídas.
Ronaldinho10 escribió:Es algo normal, si estabas nervioso y no habías comido nada es una locura hacerse una extracción.

Cada unidad (bolsita) que te extraen son cerca de unos 450cc de volumen sanguíneo, algo nada despreciable, así que os tumban en la camilla para recuperar rápidamente el retorno y evitar caídas.

Leetelo otra vez, que le ha dado el chungo en un análisis, no donando sangre xDDD Y para muchos análisis te piden específicamente que vayas en ayunas, para poder mirar bien el nivel de azucar y tal.
redscare escribió:
Ronaldinho10 escribió:Es algo normal, si estabas nervioso y no habías comido nada es una locura hacerse una extracción.

Leetelo otra vez, que le ha dado el chungo en un análisis, no donando sangre xDDD Y para muchos análisis te piden específicamente que vayas en ayunas, para poder mirar bien el nivel de azucar y tal.

Es verdad, sorry.

Me había parecido leer donación de sangre en vez de extracción [360º]
redscare escribió:

eso es lo que mas me ha afectado me parece, estar en ayunas, sin comer desde las 12 de la noche... a las 4 de la mañana me desperte y tenia hambre, las tripas me rugian, pero claro no podia comer nada porque sino los analisis saldrian mal.. he ido medio desmayado, y encima me he puesto nervioso

nose porque ultimamente le tengo fobia a lo que sea relacionado con la sangre, el corazon y cosas asi :-S me imagino que sera normal el sentir repulsa al pensar que te van a sacar tu propia sangre
Por suerte solo me pasó una vez, se me pasó al tumbarme, flexionar las piernas contra el pecho un minuto y ya me fuí sin ningún problema.
psp-01 escribió:nose porque ultimamente le tengo fobia a lo que sea relacionado con la sangre, el corazon y cosas asi :-S me imagino que sera normal el sentir repulsa al pensar que te van a sacar tu propia sangre

Yo conozco un tío que puede tomarse 15 cubatas y estar perfectamente, pero que si se corta un dedo se marea de ver la sangre xDDD

No le des importancia.
A mi realmente lo único que me jode de los analisis de sangre es no poder comer, más ahora que encima sigo una dieta, por la noche como muy ligero y nada más despertarme estoy con hambre.
Yo me pongo malo solo del olor que hay a antiséptico y luego cuando me sacan sangre el mareo no me lo quita ni dios.
psp-01 escribió:he ido a hacerme un analisis de sangre, y entre que tengo ansiedad, no he dormido bien,y que no he desayunado, a medida que se acercaba mi turno me iba poniendo mas nervioso, total que al levantarme de la silla para ir a extraerme sangre casi me desmayo, las enfermeras me vieron que tenia la cara muy blanca y menos mal que me acostaron a tiempo en la camilla

No te excuses, vayas como vayas te desmayarás. Es nuestra cruz xD.

Yo no puedo donar sangre y lo paso muy mal en los análisis, pero puedo hacerme un corte de 5 cm y sangrar cual gorrino y no me inmuto (aparte del dolor).
A mi me pasa que me mareo un poco y me pongo algo pálido cuando me extraen la aguja, según dicen es porque te baja algo la tensión.
Me he tirado prácticamente toda mi infancia con una aguja en mi brazo, (entre analisis, pruebas de alergia, las vacunas semanales de la alergia y las que ponen a todo el mundo), pues como que ya es algo que no me da impresión alguna.
la verdad es que me pongo nervioso casi siempre que piso un hospital, urgencias... me imagino que me habra dado algo de ansiedad por los nervios de la extraccion y flojedad por no haber desayunado ni dormido apenas.. esque es una putada que no se pueda comer en las 10horas antes del analisis, casi siempre da hambre y tienes que fastidiarte

ya veremos a la proxima si me vuelve a ocurrir, yo que siempre habia sido un indiferente hacia este tipo de cosas...
A mi me paso una vez de chaval por mirar como salia mi sangre por la aguja... nunca mais!! xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todavia no, eso es de mariquitas XD
adrianoff está baneado por "troll"
De niño me dolia, pero ya no me duele, es mas ni noto el pinchacito de la extraccion.
zibergazte escribió:A mi me paso una vez de chaval por mirar como salia mi sangre por la aguja... nunca mais!! xD

Pues a mi me pasa lo contrario, cuando me sacan sangre o la dono, me gusta ver como sale xDD Soy asi de raro
psp-01 escribió:he ido a hacerme un analisis de sangre, y entre que tengo ansiedad, no he dormido bien,y que no he desayunado, a medida que se acercaba mi turno me iba poniendo mas nervioso, total que al levantarme de la silla para ir a extraerme sangre casi me desmayo, las enfermeras me vieron que tenia la cara muy blanca y menos mal que me acostaron a tiempo en la camilla

Un consejo corazón, me pasa casi siempre hasta q míra por dónde cuando me híce el piercing del ombligo el chico q oliese un algodón con alcohol y se me pasó el mareo ipsofacto.
La próxima vez házlo así verás el cambio [ginyo] .
tomydg escribió:
zibergazte escribió:A mi me paso una vez de chaval por mirar como salia mi sangre por la aguja... nunca mais!! xD

Pues a mi me pasa lo contrario, cuando me sacan sangre o la dono, me gusta ver como sale xDD Soy asi de raro

A mi también, de pequeñito me fascinaba. Incluso me regalaban tubitos y una vez una aguja de mariposa xD
A mi me pasó la última vez que fui, hará menos de un año, fue la primera vez que me desmayé en toda mi vida xD
A mi también me pasó

Llevaban un tiempo haciéndome pruebas, y me sacaban sangre un montón de veces, y estaba ya "acostumbrado". Total que voy, me pongo super nervioso, no me encuentran la vena tras varios pinchazos, hasta que me la sacan a lo bestia. Al terminar, andé como 5 metros, se me nubló la vista y me desmayé sobre mi padre que venia de aparcar el coche (me sacaron la sangre con mi madre).
Yo una vez,fui a un análisis de sangre,me sacaron bastante sangre pero como tenía que ir a otra prueba na más me lo sacaron me levanté y le dije a mi madre "Venga,vamos a la otra".

Yo andando tan tranquilo...hasta que me desmayé al final de las escaleras mecánicas [+risas] pa haberme matado, me tuvieron un rato largo haciéndome pruebas porseaca.

Desde entonces he aprendido que debo sentarme un rato cuando me saquen sangre [carcajad]
26 respuestas