¿Te llaman "señora" con veintipocos?

No me parece normal que me llamen "señora" desde que tengo diecisiete años, pero últimamente me lo dice cualquier desconocido para dirigirse a mí y me parece insultante. Habrá personas que lo relacionen con el estado civil (algo que nadie sabe si no me ha preguntado) pero para mí es un claro indicativo de que me están echando bastantes años encima. ¿A alguna chica más de mi edad le sucede esto en España? Actualmente tengo veintitrés.
Podría ser peor, a Errejón le llaman niño con casi 35 tacos [qmparto] [qmparto]
Sera por envidia... O realmente aparentas más años de los que tienes.
Pues depende de cómo te sienten los años. Los hay con 30 que aparentan 18 y con 23 que aparentan 35.
Insultante?
El otro dia hasta lei que había gente que consideraba insultante que les hablasen de usted.
Arya Greyjoy escribió:No me parece normal que me llamen "señora" desde que tengo diecisiete años, pero últimamente me lo dice cualquier desconocido para dirigirse a mí y me parece insultante. Habrá personas que lo relacionen con el estado civil (algo que nadie sabe si no me ha preguntado) pero para mí es un claro indicativo de que me están echando bastantes años encima. ¿A alguna chica más de mi edad le sucede esto en España? Actualmente tengo veintitrés.

Si,hay y habia mas chicas de tu edad a las que les pasa esto,a aquellas a las cuales les llamaba señora o señorita yo también XD,fuera coñas para mi no es ni nunca fue una palabra para referirme a las féminas de edad avanzada,para mi era y es una palabra cortes y respetuosa (que conste que llamaba señor a los hombres también)
Sí. Cada vez que lo hacen me sale una cana. Comp mucho, señorita.
Será que los bufidos por usar una palabra tan machista como señorita han surgido efecto y ya no se atreven a usarla en atención al público.
Nada mejor que una fotito para evaluar si eres o no una "señora".

Edit: Y no lo tomes por el lado malo que te digan eso, no es ningún insulto ni mucho menos, diría yo que van en plan respeto.
A mi un niño me llamó señor teniendo yo 16 años, han pasado ya 20 desde entonces y aún lo recuerdo... [+risas] Hoy en día la gente me echa menos años de los que tengo en realidad, así que de momento pocos me llaman señor, no se si es mejor o peor, la verdad es que me da igual.
La verdad es que a esa edad no me pasaba, pero es que yo aparentaba menos edad de la que tenía. De hecho tuve que esperar a los 30 para que dejaran de tratarme como una jovenzuela.
De todos modos, en el trato al público depende mucho de la política de empresa. En algunos lugares te van a tratar de usted y de señor/señora mientras que en otros te pueden tutear y tratarte como a un chaval porque así lo manda la imagen que intentan proyectar. La verdad es que yo prefiero el usted, siempre he tratado así a los desconocidos (independientemente de la edad).
Normal. Hoy en día depende de con quien topes si le llamas "señorita", "muchacha" o algo así te plantan una VIOGEN al momento. Mejor SEÑORA y aquí paz y después gloria.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mujeres:

Si les llamas señorita se creen que tratas de tirar trastos y se ofenden.
Si les llamas señora se ofenden.
Si les llamas de usted se ofenden.
Si les llamas de manera impersonal se ofenden.
Si les llamas chica, heteropatriarcado.
Si les llamas.....

Que les den.
Un clásico infalible.
¿Señora? ¿Señorita? Hay dudas al respecto, depende de a quién le preguntes.

https://www.youtube.com/watch?v=pzt7i17BQTs
Peor es un conocido de unos amigos míos que tenía como apodo "La Señora" y era un tío. Nunca supe por qué le llamaban así pero era muy curioso.
Liquid Snake yo escribió:Podría ser peor, a Errejón le llaman niño con casi 35 tacos [qmparto] [qmparto]


[qmparto]
Pos juraría que decían que era actualmente insultante que te llamaran señorita...pero bueno, si avisas con antelación en vez de señora te pueden decir "eh, tú!" y listo.
jorcoval escribió:Insultante?
El otro dia hasta lei que había gente que consideraba insultante que les hablasen de usted.


A mi que me hablen de usted me parece una falta de respeto.
Me llaman señor con 24, y no niños, sino gente adulta. Yo me quedo flipando.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Señora es el neutro. El de señorita es precisamente el que implica soltería, así que en aras de la jodida corrección política a soportar ser tratada como una viejales.
Pues a mí que un desconocido me tutee me sienta como una patada en los huevos. A ver, si no nos conocemos un respeto, copón.
Si tuviera 23 años me importaría un ciruelo que me llamarán señor, el problema viene cuando estás rondando los cuarenta y te revienta cada vez que te lo dicen.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si estás casada es normal que te digan señora, ese es su significado civil

a mi casi siempre me siguen diciendo joven xD

Mujeres:

Si les llamas señorita se creen que tratas de tirar trastos y se ofenden.
Si les llamas señora se ofenden.
Si les llamas de usted se ofenden.
Si les llamas de manera impersonal se ofenden.
Si les llamas chica, heteropatriarcado.
Si les llamas.....


se puede cerrar el hilo
aun con 30 no por suerte. Aunque en cualquier momento vaya a caer :-|
las chicas con lo arregladas que os poneiss ( aay oma que ricas) pareceiss mucho mas mayores
se llama educacion, mira un diccionario a ver...

supongo que sera mejor tiparraca, pajara o simililares..
Jorrrl Jorrrrl ayke jorrrrrrrlll

K mas te da k te llamen señora? Acaso te vas a mirar en el espejo y vas a ser 10 años mas vieja?
Siempre vere mejor Señor/a que "Eh tu !" [+risas]
Arya Greyjoy escribió:No me parece normal que me llamen "señora" desde que tengo diecisiete años, pero últimamente me lo dice cualquier desconocido para dirigirse a mí y me parece insultante. Habrá personas que lo relacionen con el estado civil (algo que nadie sabe si no me ha preguntado) pero para mí es un claro indicativo de que me están echando bastantes años encima. ¿A alguna chica más de mi edad le sucede esto en España? Actualmente tengo veintitrés.


Llevan el pelo barnizado
con laca-spray del todo a cien,
se toman su descafeinado
a gusto en la degustación.

Un abanico cuando hace calor,
bolsa de plástico pal chaparrón.

Señoras,señoras que empujan el el metro,
señoras,señoras que no conducen recto,
señoras,señoras que pronuncian "cocretas",
señoras,señoras que aún piensan en pesetas.

Si ven un rabo se santiguan
y sueltan un "uyuyuyuy"
apártate de sus paraguas
que van blandiendo sin control.

Leen el "Hola" con gran interés,
por la ventana sacuden el mantel.

Señoras,señoras que empujan en el metro,
señoras,señoras que no conducen recto,
señoras,señoras que cantan alto en misa,
señoras,señoras que graznan de la risa.

En los platós de Telecinco
disfrutan del esparcimiento
bailando al son de un politono
y dando palmas a destiempo.

En bata y rulos salen al balcón,
"id a otra parte a jugar al balón".

Señoras,señoras que empujan en el metro,
señoras,señoras que no conducen recto,
señoras,señoras que al kiwi llaman "kibi",
señoras,señoras grotescas en bikini.


Letra: Reno Renardo.
Señora, o pone fotos o no podemos ayudarla.
baronluigi escribió:
Arya Greyjoy escribió:No me parece normal que me llamen "señora" desde que tengo diecisiete años, pero últimamente me lo dice cualquier desconocido para dirigirse a mí y me parece insultante. Habrá personas que lo relacionen con el estado civil (algo que nadie sabe si no me ha preguntado) pero para mí es un claro indicativo de que me están echando bastantes años encima. ¿A alguna chica más de mi edad le sucede esto en España? Actualmente tengo veintitrés.


Llevan el pelo barnizado
con laca-spray del todo a cien,
se toman su descafeinado
a gusto en la degustación.

Un abanico cuando hace calor,
bolsa de plástico pal chaparrón.

Señoras,señoras que empujan el el metro,
señoras,señoras que no conducen recto,
señoras,señoras que pronuncian "cocretas",
señoras,señoras que aún piensan en pesetas.

Si ven un rabo se santiguan
y sueltan un "uyuyuyuy"
apártate de sus paraguas
que van blandiendo sin control.

Leen el "Hola" con gran interés,
por la ventana sacuden el mantel.

Señoras,señoras que empujan en el metro,
señoras,señoras que no conducen recto,
señoras,señoras que cantan alto en misa,
señoras,señoras que graznan de la risa.

En los platós de Telecinco
disfrutan del esparcimiento
bailando al son de un politono
y dando palmas a destiempo.

En bata y rulos salen al balcón,
"id a otra parte a jugar al balón".

Señoras,señoras que empujan en el metro,
señoras,señoras que no conducen recto,
señoras,señoras que al kiwi llaman "kibi",
señoras,señoras grotescas en bikini.


Letra: Reno Renardo.


Has hecho que me acuerde de
La cara abotargada, mirada desafiante,
sacando barriga en la puerta de los bares.
Un día más observan satisfechos
mientras con disimulo se pellizcan en los huevos.
En la calle, en el trabajo,
mirando a su entorno con cara de asco.
De vuelta de todo, pisando fuerte,
charlando a gritos con los amiguetes.
Atentos siempre al telediario
para interrumpirlo con sus comentarios.
Discutiendo por la quiniela
y a mi santa madre no la metas.

Lo paso de miedo los jueves con los compis de la mili.
Le pongo los cuernos a mi Maruja pero sólo con travestis.
Menudo Mercedes que voy a comprarme si me toca la lotería.
Que nadie me quite el cubatita al salir de la oficina.

¿Señores? Sí, señores.
Con ustedes: más señores.

Lo paso de miedo los jueves con los compis de la mili.
Le pongo los cuernos a mi Maruja pero sólo con travestis.
Menudo Mercedes que voy a comprarme si me toca la lotería.
Que nadie me quite el cubatita al salir de la oficina.

Señores con traje,
señores de sport,
con gabardina,
o tres cuartos Garzón.

Señores fondones,
señores fibrosos,
señores peludos,
señores graciosos.

Señores que se apoyan en su entorno de señores
donde corta el bacalao el que le echa más cojones.
Otro cogerá este sobre si tú no lo coges.
¡Qué bien nos lo montamos siempre entre machotes!
Por definición tendemos siempre a asumir el término de señor o señora así:
5. m. y f. Persona de cierta edad. Una señora y dos jóvenes.

Pero es que tiene muchos más usos, como este, que parece que es donde encaja tu caso:
7. m. y f. U. como término de cortesía con el que dirigirse a una persona cuyo nombre se desconoce o no se quiere mencionar. Usted perdone, señora.

Esta forma de usar el término es bastante común, sobretodo en gente mayor que tienen más arraigado el uso del usted, y también en críos que a cualquiera que no es un niño lo llaman señor y señora.


Ho!
Arya Greyjoy escribió:No me parece normal que me llamen "señora" desde que tengo diecisiete años, pero últimamente me lo dice cualquier desconocido para dirigirse a mí y me parece insultante.


Vaya problemones tienes, tía.
Arya Greyjoy escribió:¿A alguna chica más de mi edad le sucede esto en España?


NO. Eres un espécimen único en España y en el mundo, a nadie nunca le han llamado señora hasta que no estuviese casada por la gracia de Dios.

Ha llegado el momento de que vayas a Sálvame a contar tu extraña situación y de que vayas preparando el guión de la película. Podrías llamarla "El extraño caso de la señora Rita, que no era señora sino señorita". Más adelante, cuando estés en la ceremonia de los Goya, que digo Goya, ¡De los Oscar! Será el momento perfecto para hacer un discurso reivindicativo que ponga en el mapa la minoría social a la que perteneces.
Qué bordes sois algunos, pobre señora. Digooo pobre chica.

A mí de momento solo me han llamado señora en contextos formales, y lo he entendido como una formalidad, no como que me echaran más edad. Pero vamos sé la edad que tengo y la que aparento, no me influye cómo me llamen más allá de lo anecdótico.
Y has tenido suerte de que no te llamen "señor", porque incluso tú misma te has registrado mal en el foro.

Imagen
Yo tengo 24 años y que recuerde nunca me han llamado señora, excepto los niños, que más de uno si que me ha llamado señora. [360º]
Arya Greyjoy escribió:No me parece normal que me llamen "señora" desde que tengo diecisiete años, pero últimamente me lo dice cualquier desconocido para dirigirse a mí y me parece insultante. Habrá personas que lo relacionen con el estado civil (algo que nadie sabe si no me ha preguntado) pero para mí es un claro indicativo de que me están echando bastantes años encima. ¿A alguna chica más de mi edad le sucede esto en España? Actualmente tengo veintitrés.


Te has hecho vieja antes de tiempo
A mi no porque aún tengo cara de cría y el mes que viene cumplo ya los 36 tacos.
Halluat escribió:Qué bordes sois algunos, pobre señora. Digooo pobre chica.

A mí de momento solo me han llamado señora en contextos formales, y lo he entendido como una formalidad, no como que me echaran más edad. Pero vamos sé la edad que tengo y la que aparento, no me influye cómo me llamen más allá de lo anecdótico.


Halluat escribió:Señora? ¿Hace falta contestar cómo sienta eso?

[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] ains , no quería pero me obligaste juapa [qmparto] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Con lo seria que pareces y al final resulta que eres una jachonda [facepalm]
Me hace mucha gracia que me tomes en serio y contestes toda seriecita a lo que escribo, @júbilo_ [qmparto]
A mi por telefono me tratan de señora y soy un hombre [mad] [mad] [mad] :D :D
Petiso Carambanal escribió:A mi por telefono me tratan de señora y soy un hombre [mad] [mad] [mad] :D :D


Eso si que duele [+risas]


A mi me llaman señorita, de hecho hay muchos que piensan que soy la becaria [qmparto] Pero bueno aquí salvo que estés casada eres señorita aunque tengas 50 años, son muy quisquillosos con eso y en el trabajo al lado de tu nombre siempre especifica, ya sea en el propio sistema, en el correo, en documentos,...
A mí con 20 unos niños me llamaron señor. Se me hizo muy raro pero no le di mucha importancia
Ashenbach escribió:A mi un niño me llamó señor teniendo yo 16 años, han pasado ya 20 desde entonces y aún lo recuerdo... [+risas] Hoy en día la gente me echa menos años de los que tengo en realidad, así que de momento pocos me llaman señor, no se si es mejor o peor, la verdad es que me da igual.

A mi tambien algun niño y alguna niña me llamó señor. Pero... la cosa es que la gente me echa menos años y aun a veces me piden el DNI para entrar a una discoteca, cuando ya hace bastantes años que soy mayor de edad. [plas] [plas]
En España muchas se molestan si las llaman señoras y en otros países se molestan si las llamas señoritas (p.ej: en Alemania). Muy curioso.
A mí todo el que no me conoce me dice chico o muchacho, sobre todo gente mayor, y tengo treinta y algo XD
ciberionz escribió:A mí todo el que no me conoce me dice chico o muchacho, sobre todo gente mayor, y tengo treinta y algo XD


A mis 37 siguen habiendo señoras en el hospital que me llaman "nene".
Eso me da bastante gustirrinin en mis desorbitados genitales eolianos.
Aunque desde hace algunos años que en algunas tiendas de ropa las dependientas me llaman "señor".
Eso me corta bastante el rollo comprador-seductor.

Es lo que tiene estar en una edad en la que te encuentras en tierra de nadie,ni chico ni señor.

[mad] 25< [looco] <37< [sati] <45< [decaio]
54 respuestas
1, 2