Bueno, después de un tiempo disfrutando de mi querido G510, con su pantalla donde lo tenia configurado todo para darme información sobre temperaturas, gasto de RAM y vRam, FPS en juegos y demás, he tenido que cambiar de teclado ya que el pobre murió, empezó a fallar la tecla de espacio y a continuación se murieron las teclas de Ctrl y la de ALTgr.....y he comprado un G710+, una gozada de teclado mecánico, pero echaba de menos esa pantalla, así que gracias a la aplicación de Logitech Control ARX he podido reciclar un viejo móvil Android para que me haga las labores de pantalla, y el resultado es el siguiente:
El teclado lleva un conector USB justo en la parte donde sale el cable, con un pequeño cable que sirve tanto para conectar el teléfono al ordenador como para cargarlo, lo he puesto de tal manera que ocupe lo menos posible, quede lo mas integrado posible y, sobre todo, que pueda mover el teclado sin problemas.
El teléfono, después de fijarlo con cinta de carrocero para poder dejarlo en el sitio que quería, lo he pegado con pegamento en caliente, con una pistola de esas baratas, lo deja bien fijo y, en el caso de cambiar de teléfono, quitarlo o lo que sea, no deja nada de rastro de pegamento, ya que se quita muy bien.
El angulo lo he puesto así por varios motivos, lo veo perfectamente, me permita meter la bandeja del teclado sin temor a que estorbe o de en algún lado y, sobre todo, por que a la hora de quitar el teclado para usar la bandeja para otra cosa me sea mas sencillo así.
Tal como queda, no es tan chapuza como tenia en mente antes de hacerlo, pero el resultado es mejor del esperado por mi.
En cuanto al soft que necesitaremos, es sencillo.
Bajarse la ultima versión de los drivers Gaming de Logitech, la versión es la 8.70.315
Tener la ultima versión de Aida64, las versiones superiores a la 5.20.xx ya tienen la Api de Logitech para poder configurar el Control ARX.
Para medir y mostrar los FPS en la misma pantalla, integrándolo con la info que muestra Aida64, tengo instalado Fraps, cualquier versión vale, ya que a la hora de diseñar la interface se pude poner el elemento de la forma que quiera.
Como nota informativa, la primera vez que se muestra la aplicación en el teléfono, nos indica la resolución máxima que permite el dispositivo, así, a la hora de diseñar el fondo y colocar los elementos a mostrar tendremos los limites justos para que quede completamente cuadrado.
Yo lo tengo instalado en un teléfono para poder hacerlo así, integrándolo en el teclado, pero también se puede poner tanto en tablets como en dispositivos Apple. Es una aplicación gratuita, no en el caso del Aida64 que es de pago.