Para que te hagas un idea, te he hecho unas comparaciones así rápido, tampoco he puesto demasiado empeño en sacar cosas altas pero he hecho todas intentando hacerlas parecidas:
Usando un dedo: (el índice izquierdo)
Dos dedos: (los índices)
Todos los dedos:
También lo intenté solo con una mano, pero el resultado fue tan desastroso que iría más rápido solo usando un dedo. Es por la falta de costumbre, con habilidad seguramente conseguiría mucha más velocidad. (Y probablemente cambiando a un teclado de una mano)
Como puedes ver, la diferencia entre usar un par de dedos y toda la mano es abismal. Tampoco es para quitar el hipo. Yo, al igual que la mayoria de los jóvenes, no he aprendido mecanografía llendo a clases y solo he ido mejorando según practicaba. Tampoco tengo una velocidad de escritura demasiado grande, es normalita.
Es a lo largo del tiempo con la que vas a ir cogiéndola. Aunque al principio te cueste, ya verás como después de una semana escribiendo con todos los dedos te vas a sentir agusto.
Y mi recomendación es que sigas algún tutorial o página para aprender y no aprendas a lo bestia como hicimos la mayoría. Que sí, funciona, pero no es lo mejor.