Técnicas de negociación bancaria: Gana dinero fácilmente...

He estado pensando unos minutos qué título "gancho" le podía poner al hilo para que tuviese éxito y, así, poder ayudarnos los unos a los otros escribiendo nuestras experiencias con las entidades bancarias.

Más que ganar dinero, lo que harás será dejar de regalárselo a la entidad con la que trabajes.

Antes que nada hay que dejar claro que, un banco es como un comercial que va a comisión sobre ventas. Éste individuo, no dudará en mentirte a la cara las veces que hagan falta para venderte el producto que más margen le deje diciéndote que es lo mejor que tiene (aunque no sea así).

Ilustraré lo anterior con un ejemplo sencillo para los que no lo tengáis claro después de leer el párrafo anterior. Imaginaos que váis a vuestra gran superficie favorita (Carrefour, Alcampo, Corte inglés, etc.) a compraros una tarjeta gráfica para vuestro ordenador. De repente, os aborda un comercial y os jura por la tumba de su madre que una ATI Radeon 9100 (tarjeta gráfica con más de 4 años de antigüedad) es lo último que ha salido al mercado y que, por ello, su precio es elevado.
Curiosamente conoces al comercial porque, siempre que tienes que comprar material informático, acudes a él a que te asesore porque piensas que, como eres un buen cliente, vas a obtener un mejor servicio que otra persona.

La diferencia entre una entidad bancaria y el comercial de la gran superficie es que, en la primera, puedes negociar el precio de la tarjeta gráfica y en la segunda no. Nótese que, lo que tienen en común las dos, es que SIEMPRE nos van a mentir si no nos andamos con ojo.

Después de dejar claro qué es una entidad bancaria y a qué se dedican (engañar a todo el mundo que puedan), vamos a ver cómo se puede ganar dinero o, por lo menos, no perderlo.

En la banca TODO es negociable. Comisiones por: transferencia, operaciones en bolsa, custodia de valores, apuntes en cuenta, mantenimiento de cuenta, etc. TODAS SON NEGOCIABLES.

Los principales objetivos del hilo son:

1. Orientar a todas aquellas personas a las que les cobran comisiones por todo y desconocen que pueden negociar la cantidad de la comisión, incluso, eliminarla.

2. Hacer ver que una cuenta de ahorro no da ningún tipo de interés y que lo ideal es poner tus ahorros en un depósito a plazo. Hay depósitos con menor rentabilidad que los que son a plazo fijo pero tienen la virtud de que tienes liquidez absoluta.

3. Hacer un listado de los mejores depósitos a plazo del momento. (no pongáis ninguno de momento ya que, en los próximos días, os daré las pautas a seguir a la hora de poner un determinado depósito para que el hilo no se desmadre)***

4. Cómo negociar con la entidad para conseguir nuestros objetivos.

Todavía me quedan ideas en el tintero que iré desarrollando en los próximos días con vuestras aportaciones y peticiones.

Si saco un rato, mañana completaré la información.

Actualización 1 (25/10/08): En primer lugar, comentaros que no soy ningún experto en operativa bancaria y mis conocimientos financieros son básicos. Voy a aprender al mismo ritmo que la mayoría de vosotros por lo que no podré solucionar ningún problema en concreto que tengáis.

La finalidad de éste hilo es ayudarnos entre todos nosotros y que, los que han tenido un problema con su entidad bancaria y lo hayan resuelto favorablemente, acudan en ayuda de los foreros que tienen actualmente ese problema.

A medida que vayan apareciendo problemas con sus soluciones las iré recopilando poco a poco y las publicaré en el primer mensaje del hilo de forma estructurada.

***Al final no voy a poner un listado de los mejores depósitos ya que hay un gran número de páginas que se dedican a ello. He puesto algunos enlaces a páginas donde hay comparativas al respecto donde podréis consultar el depósito que más os convenga.

Depósitos: Terminología básica.

¿Qué es la T.A.E.?
¿Qué es la T.I.N.?
T.A.E. y T.I.N. según la Wikipedia

Enlaces de interés:

1. Depósitos

Comparativa de bancos, depósitos, hipotecas, tarjetas y fondos Tiene artículos muy interesantes.

Análisis de los mejores depósitos bancarios En cada depósito que quieras consultar tiene una calculadora en la que podrás ver qué intereses netos (después de impuestos) obtendrás al finalizar el plazo del depósito.

Listado de depósitos

Página sobre depósitos con un foro bastante activo

Listado de depósitos Este listado lleva asociada una valoración por parte de los que lo han contratado.

Simulador de depósitos bancarios del Banco de España Tened en cuenta que el resultado que os da son los intereses brutos (antes de impuestos) por cada pago. Por ejemplo, tenemos un depósito de 1000€ a 1 año y con un T.I.N. del 10% con un pago de intereses semestral. El resultado que nos da son los intereses brutos del primer período (6 meses) y no de todo el plazo (1 año).

Artículo sobre depósitos en serie Está algo anticuado pero sirve para darnos una idea de lo que podemos hacer con nuestro dinero para sacarle la máxima rentabilidad.

Nota: Algunos enlaces pueden considerarse SPAM, ya que, algunas de las páginas enlazadas ganan dinero con cada cliente que captan a través de los enlaces. Una solución a esto el borrar las cookies de vuestro navegador y haceros clientes de la entidad que hayáis elegido para hacer el depósito. De esta forma las páginas no ganan nada. El hacerlo o no depende de cada uno.

2. Reclamaciones

Pasos a seguir para poner una reclamación en el Banco de España Es un PDF que nos explica brevemente cómo interponer una reclamación en éste organismo. Tened en cuenta que, las resoluciones tomadas por el Banco de España no son vinculantes, aunque las entidades bancarias suelen ceder y darle la razón al cliente. Otro aspecto a tener en cuenta es que antes de reclamar en el Banco de España debéis poner la reclamación en el servicio del defensor del cliente de la entidad en la que tengáis problemas. El número de teléfono del servicio de reclamaciones es el 913386530. He llamado en una ocasión y me han atendido correctamente, por lo que no tengáis miedo a llamar y preguntar cualquier problema que tengáis.

Un saludo.
Si se lleva bien puede ser muy interesante. [oki]
Paso a comentar un problema que he tenido esta semana con mi caja de ahorros.

Antes de explicarlo, decir que soy estudiante, que no trabajo, que no tengo ninguna fuente de ingresos y que vivo al mes con los 50€ que me dan mis padres (que muchas veces para pagar el móvil tengo que privarme de salir un fin de semana y como podeis ver salir para mi supone gastar unos 10€, nada de ir en plan señorito). En verdad me dan 70€ (80€ con los 10 de mi hermana), pero estoy pagando un ordenador portatil herramienta imprescindible en los estudios que curso y se me van 32€ todo los meses, de los cuales mi madre paga 10€, mi hermana mayor me ayuda con 10€ y yo pago los otros 12 restantes, por lo que quedan entorno a 50€.

El mes pasado como habituo a hacer ingresé 30€ en mi cuenta bancaria, pues habia algo de dinero dentro (esta cuenta solamente la utilizo para pagar, la de ahorrar es la de ING Direct que ya rara vez meto algo para ahorrar :( ).
Ahora se han ido a cobrar el dinero, pero justamente un par de dias anteriores hice una compra por internet y con la caida del euro pensé que habría dinero de sobra para pagar la mensualida del portatil (eché la cuenta con el euro un poco más alto y al final estaba un poquito más bajo), con lo que quedé a pagar 0,80€ (vamos que si tengo que pagar 32€, pues habia 31,20€).

Tras pasar una semana de eso y ver que debia 0,80€ en esa cuenta, ingresé dinero cobrandose la entidad lo que debia, y esta vez se han cobrado un poco más de 33€ de mensualidad (supuse que era por la comisión de no haber pagado a tiempo). Ahora me llama el director de mi sucursal de que por favor este mes ingrese 20€ más no me dijo para que, la cosa que voy a hablar con él y me dice que es una penalización por incumplimiento del pago.

Joder que eran 80 centimos asquerosos!! ¿Tanto trabajo les suponia cogerlos de la otra cuenta bancaria que tengo con ellos? ¿Por qué no me informaron de estas penalizaciones? Se que son cantidades irrisorias, pero poneros en la piel de un estudiante que con 50€ tiene que hacer malabares para pagarse todo (salvo el comer, la universidad, y lo poquito que me compran mis padres y hermana de ropa en rebajas). El director no me explicó con claridad nada y solamente hacia reirse diciendo que hay que ver, que encima que me prestan el dinero a un 0% de interes (es el plan avanza, que creo que los intereses los paga el gobierno) y que no tenga el dinero a tiempo... (que menuda vergüenza me dio).
Mi duda es si esto es legal, pues le pedí que me sacaran el historial mio (o como se llame) para comprobar la clausula que indica la penalización por impago y que casualidad que tras un rato buscando no lo encontraban, con lo que al final me fui para casa resentido.
Pues yo me he quedado 2 veces con la cuenta en numeros rojos, y los tios la primera vez no me cobraron la multa de prestarme dinero, y esta segunda vez me lo han pasado, y despues me la han "perdonado", pero porque en la misma cuenta tengo unos ahorrillos en un deposito.

Pero que si no me cobraban todo y mas vaya.
Nosotros tenemos una cuenta donde solo se cobra la hipoteca y los seguros, ahi está la nómina de mi parienta, la mía está en otra que es la que usamos para todo lo demas ( compras, recibos, etc ).

Weno pues un mes se me fue la castaña y no me acordé que nos cobrarían unos seguros de vida, nos quedamos 200 € a descubierto y nos petaron 30 euros de comisión.

Legal es, desde luego, lo que pasa esque por 80 centimos que es una miseria me parece un abuso que te cobren 20 €. Ves allí y dile al tio que quieres cerrar las cuentas por ese incidente, y te vas a otro banco a abrila.
Estaré al tanto de este hilo, que en unos días me vence un depósito a un año y tengo que ir al banco a ver si me dan más interés que el que tenía.. y si ya de paso consigo que me quiten los gastos de transferencia, estaría interesante.
Viendo el panorama actual he pensado que podria hacerme un plan de pensiones.... Recomendaciones? Pensad que no tengo ni idea XD
yo he trabajado en una caja de ahorros y he tenido que lidiar bastante con el tema de las comisiones.

esta claro que a la gente que tenía vinculacion y dinero se le devolvían, pero a veces me venian gente con una cartilla en la que tenían 100€, y sin ningun otro producto contratado, exigiendo que se le devuelvan los mantenimientos, y la verdad es que se iban cabreados pero es que...
Bueno pues yo tengo tb algunas preguntas que hacer y comentarios:

Vamos primero con las preguntas:
-Yo tengo en cajamurcia 2 cuentas abiertas, ambas mias, una tiene poco saldo, y la otra tiene algo xD, el caso es que una la tengo para las becas del bachiller (ahora para la uni) y la otra donde tengo domiciliado el pago de internet, paypal etc..
La primera cuenta es "infantil" o algo asi, supuestamente no me cobran nada de mantenimiento, no obstante hace tiempo vi que se realizo un cargo por cosa de 8€ +/- en concepto de mantenimiento, eso se puede hacer?, ademas, una vez que tenga la beca de la uni esta cuenta la cerrare, cobran algo por ello?
PD: por ser cuenta "infantil" no se podrian domiciliar recibos, sin embargo, internet estaba domiciliado en esta cuenta hasta que lo cambie a la otra cuenta, por eso me cobran algo?

-Segunda pregunta, en mi otra cuenta, ahora se supone que es de adulto, creo que es de ahorro, pues solicite una tarjeta de debito, les pregunte por el mantenimiento y tal y si me cobraban algo, y me dijo que no, yo creo que el tio, cuando me vio con 18 años sentado y con papeles delante diria "con este hago lo que me da la gana" xD, ademas firme una serie de papeles relacionados con la tarjeta de los cuales no me dieron copia, preguntas: me cobran algun tipo de mantenimiento?, deberian de haberme dado copia de esos impresos que firme? o podria haberlos solicitado yo?
PD: la tarjeta es una eruro6000
otra cosilla mas...al sacar dinero de un cajero que no sea de cajamurcia me cobran comisiones, esto puedo conseguir que me las quiten?

-Si solicito otra tarjeta mas comun, ej. Visa, sigo pagando comisiones, no? eso no depende de la tarjeta sino del banco en el que se realiza la retirada de efectivo, no?

Tengo mas dudas pero bueno ya ire posteando...
Si quieres coger informacion para el hilo, en esta web tienes resumidos los mejores depositos asi como las cuentas mejor remuneradas.

http://todoproductosfinancieros.com/
Visto lo visto

En un capitulo de ajustes de cuentas informaban sobre un deposito que daba una rentabilidad muy buena creo que empezaba con 1000€ y podias llegar a 65000€ haber si alguien sabe algo mas del tema....

http://es.youtube.com/watch?v=824lQPSffvo
rortega2000 escribió:Visto lo visto

En un capitulo de ajustes de cuentas informaban sobre un deposito que daba una rentabilidad muy buena creo que empezaba con 1000€ y podias llegar a 65000€ haber si alguien sabe algo mas del tema....

http://es.youtube.com/watch?v=824lQPSffvo

El vídeo que comentas es el siguiente.

La inversión que realizaba era de 5000€ con un interés compuesto a 20 años. Si haces los cálculos verás que las cuentas que ha hecho están mal. El resultado que le daba era de 17126€ cuando el resultado correcto es de 13266€.

En uno de los post del blog de Vicens Castellano admite el autor admite el error cometido en el programa. No he encontrado el enlace exacto pero no está de más poner el enlace a su blog porque habla de temas muy interesantes

La fórmula para calcular el interés compuesto es la siguiente:

C es el capital final;
Co es el capital inicial;
i es la tasa de interés(tanto por uno);
t es el tiempo en años.

1. Cálculo del capital final C.
Halla el capital final de 5000 euros al 5% de interés compuesto al cabo de 20 años.
C = Co*(1 + i)^t
C = 5000*(1 + 0,05)^20
C = 13266 euros.
El beneficio fue de 8266 euros.

Ejemplo extraído de aquí

Un saludo.
Me alegra que casi todos los foreros de EOL tengan sus ahorros a buen recaudo y estén obteniendo la máxima rentabilidad posible del mercado.
Es curioso ver cómo casi ningún "eoliano" tiene problemas con su entidad bancaria, no le cobran ningún tipo de comisión y las condiciones de las tarjetas de crédito y de su hipoteca son inmejorables.

Un saludo y gracias por participar en el hilo ayudando a los demás.
me interesa muchisimo este hilo, puesto que estoy haciendo GM de administracion y lo encuentro realmente interesante.
Gran hilo! [oki]
A mi los cabrones de la caja me sablan comisiones por pagar facturas (de mucho dinero claro) y cada vez me levantan unos euros, voy a tener que ir a hablar con el de la caja a ver que coño está haciendo por que seguro que eso nos lo puede quitar alegremente >_<
Runew2001 escribió:Me alegra que casi todos los foreros de EOL tengan sus ahorros a buen recaudo y estén obteniendo la máxima rentabilidad posible del mercado. Es curioso ver cómo casi ningún "eoliano" tiene problemas con su entidad bancaria, no le cobran ningún tipo de comisión y las condiciones de las tarjetas de crédito y de su hipoteca son inmejorables.

Encuentro el tema del hilo interesantísimo [oki].

Yo estoy en Ibercaja: Nómina y gastos varios por un lado y un depósito por otro. Y en una Caja rural del pueblo donde trabajo: una "cuenta de ahorro" (que no es tal, pero voy apartando ahí el dinero que quiero/puedo ahorrar).Estoy relativamente contento con ambas.

En Ibercaja, al tener domiciliada la nómina, no me cobran mantenimiento. El interes de la cuenta es ínfimo: un 0'3 o algo así. Por la tarjeta de débito que tengo me cobraban unos 12 € anuales (repartidos en 2 veces) que ahora lo han subido a 15 €. Es la única pega que les veo, porque en serio que son gente majisima (al menos los de la oficina donde voy) que no sudan de las dudas y problemas que pueda tener. Acabo de contratar un depósito a 1 año (ven y crece) que, desde 1000 €, me ofrece un interes (TAE) del 4'75 de base. Luego, en funcion de otras opciones y condiciones, puede llegar al 6'25 %. La opción (y condición) que he escogido se supone me dará un 6% TAE (a descontar impuestos, claro).

Por otro lado, en la Caja Rural, la libreta no dá ningún tipo de interes. A cambio, las transferencias son gratis si las hago desde internet, o a 1'50 si las hago en oficina. Sea cual sea el importe. Esta cuenta la tengo, simplemente, para ir apartando dinero y ahorrar poco a poco cada mes y si he de hacer alguna transferencia. No tengo domiciliado ningun recibo, ni tengo contratada ninguna tarjeta. Que por cierto, por ésta última tambien me cobraban.

Por supuesto, todo es mejorable. Y la verdad es que esos 12/15 € al año por la tarjeta, me joden sobremanera. Miraré de apretar a una u otra para que me eliminen ese gasto. Ya contaré. Aunque si hago memoria, en todas las entidades por las que he pasado en un momento u otro, me han cobrado, o querido cobrar, por tener tarjeta. Algunas incluso por tener simplemente cuenta: CAM, Caixa Galicia, La Caixa (la Azul, no la Roja XD) y Bancaja.

Saludos
Buenas,
¿ Alguien ha contratado la cuentazero de La Caixa ?
¿ Impresiones ?
eTc_84 escribió:Buenas,
¿ Alguien ha contratado la cuentazero de La Caixa ?
¿ Impresiones ?

Suena bien, pero las comisiones por transferencia a través de La Caixa online son sólo 2 al mes.

Por otra parte desconocía este hilo, yo he creado hoy este:
hilo_comisiones-de-la-caixa_1124408

Tal vez podríamos unir impresiones.

¿Como veis que los bancos cobren comisiones por transferencias a través de internet?
SuperLopez escribió:¿Como veis que los bancos cobren comisiones por transferencias a través de internet?

No sé exactamente los gastos derivados de las mismas para una entidad bancaria, pero me parece una cerdada, que cobraran medio euro, pues no me parecería mal, pero que se ceben, jode.
¿ y la alternativa ? Si puedes, ir a una oficina de tu entidad a sacar los dineros y luego llevarlos a la entidad destino, siempre y cuando la tengas cerca.
Para evitar las comisiones por transferencia se pueden hacer varias cosas. Podéis habalar con el comercial o el director de la sucursal bancaria y negociar las comisiones directamente con ellos. Cuantos más productos tengáis contratados menos trabas os pondrán para devolveros las comisiones. Aún así hay que echarle cara y pedir que os devuelvan las comisiones. A ellos les interesa tener vuestro dinero en el banco y harán todo lo posible por manteneros como cliente.

Otra forma de evitarlas es abriros una cuenta en una entidad del tipo Openbank, ING, etc. y usarla únicamente para las transferencias por internet o para lo que queráis. Para meter dinero en la cuenta podéis retirar dinero de vuestro banco e ingresarlo en la entidad online que hayáis elegido(tienen convenios con bancos físicos en los que puedes hacer ingresos a tu cuenta sin ningún tipo de comisión) o podéis hacerlo mediante una O.T.E. (Por ejemplo, desde Openbank pedís que se retire la cantidad que queráis de vuestra cuenta de La caixa).

Tengo una cuenta en Barclays y por echarle cara me han devuelto 94€ de comisones correspondientes a lo que llevamos de año. (transferencias, mantenimiento y apuntes) Creo que merece la pena reclamar.

Un saludo.
Z_Type escribió:Por supuesto, todo es mejorable. Y la verdad es que esos 12/15 € al año por la tarjeta, me joden sobremanera. Miraré de apretar a una u otra para que me eliminen ese gasto. Ya contaré. Aunque si hago memoria, en todas las entidades por las que he pasado en un momento u otro, me han cobrado, o querido cobrar, por tener tarjeta. Algunas incluso por tener simplemente cuenta: CAM, Caixa Galicia, La Caixa (la Azul, no la Roja XD) y Bancaja

Al final lo único que he conseguido (de momento) en Ibercaja ha sido un 50% de descuento. En lugar de pagar 15 €, pagaré sólo 7'5 €. En la caja rural que comentaba, he conseguido tarjeta gratis, pero es que de esa cuenta NO me interesa sacar dinero [tomaaa]

Saludos
Para los que sacaron su dinero de ING Direct por la supuesta 'quiebra':

http://www.rankia.com/blog/fernan2/2008 ... or-la.html

Me encanta este banco. Lo que son los rumores y la competencia desleal.
Z_Type escribió:Por la tarjeta de débito que tengo me cobraban unos 12 € anuales (repartidos en 2 veces) que ahora lo han subido a 15 €.

Muy buenas, el hilo también me parece interesante.
Ojo con las tarjetas, tanto débito como crédito, esa cuota anual en la mayoría de las cajas si tienes la nómina y algún otro producto te la pueden eliminar. A mí me lo hacen, tengo que ir cada año a ver el señor director para que me devuelva ese importe pero lo hacen.
Sobre las tarjetas de crédito, muchas cajas tienen tarjetas de crédito que tienen mantenimiento 0, es decir que no pagas nada al año por tenerlas, pero como es lógico nunca te dirán que las tienen ni siquiera si pides tarjetas con mantenimiento 0. Pero las hay.
El mantenimiento de la cuenta también te lo pueden eliminar si tienes la nómina... y así muchas otras cosas que ahora no me vienen a la cabeza.
Como dicen, casi todo es negociable, pero usad la cabeza, sino tienes ningún producto con ellos ni siquiera la nómina mucho no puedes exigir.

Un saludo,

P.D. - Ahora me viene, en caja madrid (lo tienen mis padres) les quitaron la comisión por extraer dinero en cajeros de otras entidades. No me acuerdo que alegaron.
Buenas,
Al final me he pasado por la oficina y he preguntado por la cuenta cero intereses de La Caixa y tal.
Cosas que exigen:
- Nómina domiciliada.
- Cuenta corriente en vez de libreta.
- No hacer NINGUNA gestión que puedas hacer en el cajero en la oficina.

A cambio:
- Las dos primeras operaciones con comisión (ingreso de cheque de otra entidad, transferencia etc) de cada mes, no las cobran, pero las demás si [mamaaaaa]

Conclusión: Un timo.

-
Aparte he ido para negociar un par de depósitos que tengo ahí, uno renovado hace pocos días a un 4% y otro que vence en junio a un 5%.
Tal y como lo tengo contratado, depende del interés interbancario (euribor si no me equivoco), con lo que ahora ofrecen una mierda respecto a lo que ofrecían el junio pasado.
Otra cosa que no sabía es que con la renovación automática a 1 año, no sigues con el mismo interés que tuvieras, si no con el que se ofrece en ese momento, lo cual me extraña bastante :-|

Me estoy planteando sacar la pasta que tengo al 4% e invertirla en otra cosa.
Hola buenas,a ver si podeis ayudarme.
Tengo una empresa y la cuenta la tengo en cajacanarias, y no me da rentabilidad alguna,me hablaron de cuenta autonomos o no se que historia,pero al estar la empresa por medio ( Tengo una Comunidad de Bienes), no podia tener esa oferta.
Estado pensando en ir una mañana banco por banco, diciendole que tengo tanto dinero y que me ofrecen, y luego al final,hacer la comparacion de todo y donde mas ahi me llevo la pasta.
Ya esta bien que por todo nos cobren y luego estan ahi jugando con nuestro dinero y no te dan ni los buenos dias.
2pac4ever escribió:Hola buenas,a ver si podeis ayudarme.
Tengo una empresa y la cuenta la tengo en cajacanarias, y no me da rentabilidad alguna,me hablaron de cuenta autonomos o no se que historia,pero al estar la empresa por medio ( Tengo una Comunidad de Bienes), no podia tener esa oferta.
Estado pensando en ir una mañana banco por banco, diciendole que tengo tanto dinero y que me ofrecen, y luego al final,hacer la comparacion de todo y donde mas ahi me llevo la pasta.
Ya esta bien que por todo nos cobren y luego estan ahi jugando con nuestro dinero y no te dan ni los buenos dias.

Hermano,damelo a mi que yo te lo guardo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,
eTc_84 escribió:Buenas,...

Mi recomendación es que te abras una cuenta en una entidad "online" y hagas toda la operativa desde ella. También puedes ir a una entidad cercana a tu casa y negociar directamente con el director del banco pidiendo cita previa. Cuanta mejor sea tu presencia y más le vendas que puedes ser un buen cliente (mintiéndole si hace falta) más se bajará los pantalones. Ten en cuenta que únicamente tendrás que hacer esto una vez y a la larga merece la pena. Por supuesto, todo lo que te diga que te lo de por escrito. (0 comisiones, mantenimiento de cuenta, etc).

Respecto a los depósitos, arriba tienes unos cuantos enlaces para hacerte a la idea de lo que están ofreciendo actualmente los bancos.

2pac4ever escribió:...

Mira los enlaces de arriba para hacerte a la idea de qué rentabilidad le puedes sacar a tus ahorros. Te aconsejo que pidas cita previa a la hora de hablar con los directores y que vayas trajeado y con un maletín (aunque esté vacío). Las apariencias hacen mucho.
También deberías hacerte un guión sobre qué le vas a decir al director de la sucursal para que note que tienes seguridad en ti mismo y que tú les haces falta a ellos y no al revés.
Si te ofrece fondos de inversión huye como la peste. Si quieres invertir es éste tipo de productos elige tú el que quieras y no en el que te ofrezcan.

Un saludo.
Abel@ escribió:
2pac4ever escribió:Hola buenas,a ver si podeis ayudarme.

Hermano,damelo a mi que yo te lo guardo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,

[sonrisa] [sonrisa] jajaajajajaj valiente graciosooooo,no te habia visto que estabas online hermano.
Esto que quede claro: Un banco es un comercio que COMPRA Y VENDE DINERO, esto es dificil de explicar pero facil de entender: Quieres comprarte un piso i no tienes los 40 kilos COMPRAS dinero, Tienes 5 milloncejos ahorrados VENDES ese dinero.

Partiendo de ese punto que cliente es más interesante para la oficina? SIEMPRE i digo SIEMPRE el que compra dinero da más beneficio (como es logico), pero que pasa? que para poder vender dinero tienes primero que comprar entonces aparecen los "subasteros" unos tipos de lo mas especuladores (que luego critican a otros tipos de especuladores). Esta gente va por las entidades subastando su dinero, se lo vende al que mejor se lo paga. Que cariño se le tiene a un cliente asi? poco o nada. Sabes que tienes que colocarle el producto que más beneficio te deje i negociar para comprarle el dinero lo más barato. Este es el tipico que se queja de comisiones y targetas (CLARO!! opera en 4 bancos!!) tener 10.000 € en cuatro bancos es una soberana memez.

Sin embargo luego està el xaval que trae su nomina, que tiene su hipoteca i que a duras penas va ahorrando, a ese tio le asesoras lo que buenamente puedes y segun el producto financiero de turno le aconsejas una cosa o otra. Además si no da problemas (descubiertos, recibos devueltos, etcetc.) normalmente (al menos en las oficinas donde yo he eestado) se le cobra lo minimo pues es un cliente VINCULADO.

A parte del negocio de compra/venta las entidades ofrecen servicios y estos tienen un coste para la entidad, por que tipo de cliente creeis que pelearà la oficina?

Asi que mi consejo es que vayais a vuestra oficina (la que sea) i a distintas entidades y exponed vuestro caso, cuando una entidad os convenza (pensad en trato humano, en tiempo que te dedican, en servicios que ofrece...) quedaos, i trabajad con ellos, no olvideis que el dia de mañana puede haceros falta un prestamo, una hipoteca, un adelanto, que no os devuelvan un recibo...

Se ha extendido muchisimo el ser un subastero (que parece ser el motivo del hilo) y eso no es para nada recomendable. Este tipo de cliente se ha multiplicado por la llamada "guerra del pasivo" donde se estava pagando el 5 i el 6% por un deposito, eso SE ACABO los tipos han bajado y hoy dad gracias si en un plazo convencional os pagan el 4,5.

Aclaraciones: No me gustan los bancos online (ing en holanda vende que es el banco con más oficinas, aqui lo contrario), las comunidades de bienes son un coñazo, por motivos legales es bastante latosa, siempre dara menos trabajo una sl.

En cuanto al precio... tenemos que habituarnos a que las cosas tienen costes. no enconyeis al xaval que solo hace su trabajo, que ya es bastante. Y como siempre digo, en el banco TODO es negociable y TODO tiene arreglo, id a buenas que sacareis mucho mas que si vais a malas (como en todo en la vida).

Consejo off-topic: Tened como amigos siempre a un banquero y un abogado... por lo que pueda pasar...
Somniriure escribió:Esto que quede claro: Un banco es un comercio que COMPRA Y VENDE DINERO, esto es dificil de explicar pero facil de entender: Quieres comprarte un piso i no tienes los 40 kilos COMPRAS dinero, Tienes 5 milloncejos ahorrados VENDES ese dinero.

Partiendo de ese punto que cliente es más interesante para la oficina? SIEMPRE i digo SIEMPRE el que compra dinero da más beneficio (como es logico), pero que pasa? que para poder vender dinero tienes primero que comprar entonces aparecen los "subasteros" unos tipos de lo mas especuladores (que luego critican a otros tipos de especuladores). Esta gente va por las entidades subastando su dinero, se lo vende al que mejor se lo paga. Que cariño se le tiene a un cliente asi? poco o nada. Sabes que tienes que colocarle el producto que más beneficio te deje i negociar para comprarle el dinero lo más barato. Este es el tipico que se queja de comisiones y targetas (CLARO!! opera en 4 bancos!!) tener 10.000 € en cuatro bancos es una soberana memez.

Sin embargo luego està el xaval que trae su nomina, que tiene su hipoteca i que a duras penas va ahorrando, a ese tio le asesoras lo que buenamente puedes y segun el producto financiero de turno le aconsejas una cosa o otra. Además si no da problemas (descubiertos, recibos devueltos, etcetc.) normalmente (al menos en las oficinas donde yo he eestado) se le cobra lo minimo pues es un cliente VINCULADO.

A parte del negocio de compra/venta las entidades ofrecen servicios y estos tienen un coste para la entidad, por que tipo de cliente creeis que pelearà la oficina?

Asi que mi consejo es que vayais a vuestra oficina (la que sea) i a distintas entidades y exponed vuestro caso, cuando una entidad os convenza (pensad en trato humano, en tiempo que te dedican, en servicios que ofrece...) quedaos, i trabajad con ellos, no olvideis que el dia de mañana puede haceros falta un prestamo, una hipoteca, un adelanto, que no os devuelvan un recibo...

Se ha extendido muchisimo el ser un subastero (que parece ser el motivo del hilo) y eso no es para nada recomendable. Este tipo de cliente se ha multiplicado por la llamada "guerra del pasivo" donde se estava pagando el 5 i el 6% por un deposito, eso SE ACABO los tipos han bajado y hoy dad gracias si en un plazo convencional os pagan el 4,5.

Aclaraciones: No me gustan los bancos online (ing en holanda vende que es el banco con más oficinas, aqui lo contrario), las comunidades de bienes son un coñazo, por motivos legales es bastante latosa, siempre dara menos trabajo una sl.

En cuanto al precio... tenemos que habituarnos a que las cosas tienen costes. no enconyeis al xaval que solo hace su trabajo, que ya es bastante. Y como siempre digo, en el banco TODO es negociable y TODO tiene arreglo, id a buenas que sacareis mucho mas que si vais a malas (como en todo en la vida).

Consejo off-topic: Tened como amigos siempre a un banquero y un abogado... por lo que pueda pasar...

El banco es un negocio y, como tal, te venden el producto que más beneficio les da sin importar si llevas con ellos 5, 10 o 15 años.
Mis padres han tenido 2 cuentas con las que han operado en distintas entidades bancarias. En cada una de ellas ha llegado mensualmente un buen dinero, hemos pagado religiosamente los recibos y no nos hemos pasado por la sucursal prácticamente nunca. Salvo para hacer ingresos en cuenta mensualmente de cantidades importantes.

A mi madre ningún bancario, ni comercial ni director le ha aconsejado lo mejor para ella ya que ha tenido una cuenta de ahorro con bastante dinero con la que perdíamos dinero ya que no estaba remunerada y nos cobraban puntualmente las comisiones abusivas sin importar que llevásemos más de 10 años con ellos, VINCULACIÓN, como tú dices.

Me imagino que si vas a una tienda en la que venden un bote de coca cola por 10€ y en la de al lado el mismo bote lo venden por 1€ tú, que eres un alma de la caridad, pagas 10€ porque conoces al tío de la tienda de toda la vida y te cae bien.

Pues lo mismo con los bancos, son TODOS unos usureros, sin excepción. No voy a decir que seas un mentiroso como el 90% de los empleados de banca que se mueven por el interés propio para conseguir los objetivos anuales, pero serías de los pocos.

Te podría contar historias para no dormir que me han pasado y, por ignorancia, las he dejado pasar. Ahora me he puesto un poco las pilas en estos temas y no paso ni una. Y si un banco me da x€ más por lo mismo no voy a hacer el gilipollas y voy a mantener el dinero en el banco de toda la vida.

Otro tema es el dinero que está en cuentas de ahorro y que el banco se calla como la puta que es y a sus clientes VINCULADOS no les dice que dejen de hacer el idiota y metan sus ahorros en una cuenta remunerada.

Por cierto, el motivo del hilo es evitar QUE NOS TIMEN en las entidades bancarias y no el conseguir un depósito u otro. En menos de un mes el director de una entidad me ha mentido en la cara 3 veces y, como comprenderás, el trato humano me lo paso por los huev... La cuenta, con bastante dinero en ella y con un ingreso mensual superior a 2000€, lleva abierta en la sucursal más de 10 años.

Aconsejo leer éste enlace en el que hablan de los "subasteros bancarios" y, concretamente, los comentarios al artículo. Así podréis decidir quién es el subastero, si el banco que ofrece una mayor rentabilidad para quitarle clientes a la competencia o el usuario que hace lo mejor por su dinero.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... banca.html

Saludos bancario.
Pero es que entonces estas en una mala sucursal, cambia de oficina y diles "quiero trabajar con vosotros" y dejales claro que "no quiero ni picadoras ni vajillas de regalo, quiero un buen trato", sigo creyendo que lo normal es que te echen un cable (pues tu se lo estas echando a ellos. Y claro que hay objetivos a cumplir, pero se cumplen cuando tienes muchos clientes contentos que usan tus tarjetas, tus cajeros, tus datafonos, tu servicio de internet, tus alertas al movil....

Y respecto a lo de la coca-cola... por ejemplo, hay entidades que no te cobran por tarjetas.... claro, son solo plastico! en otras por ejemplo llevan un seguro de vida, un seguro de perdida, unas prestaciones en el extranjero, etc. etc.

"Todos los bancos quieren tu dinero" POR SUPUESTO! igual que el carrefour, el decathlon o la farmacia de tu vecino. El capitalismo es asi solo te digo que te trataran mejor donde no des problemas y no digas siempre aquello de "en nosedonde dan noseque" por que eso es una promocion y como todas pasa, y cuando se acaba donde te quedas? ves a pedir a un banco un prestamo si de ti solo tienen un plazo de 20.000 €. a ver que te dicen...

El director lo unico que pide es que se pueda fiar de ti... el resto de cosas que te puedan ofrecer en un banco son para tu beneficio y tu eres el que decide si las quiere o no, y ademas ofreciendote planes de pensiones o de ahorra estan en su deber!! igual que el reponedor del mercadona que pone delante el producto que caduca más pronto.

Cuando apareceràn los banqueros que seran comerciales serà cuando todos sean subasteros.

Además hay cosas que no entiendo... una cuenta remunerada??? de que saldos hablamos? de 1000 €??? de 2000?? son 3 o 4 € AL AÑO!! por dios! no es ese el objetivo de una cuenta corriente o "a la vista". Para ahorrar i obtener rendimientos estan los plazos, los productos financieros, los fondos de inversiones... una cuenta corriente es para atender pagos y gastos habituales, no para ahorrar (de hecho se gasta MUCHO mas en una cc que en un deposito menos "a la vista")

Y respecto a cuando ves un saldo grande (mas de 5000) y el cliente es de tu oficina tanto yo como mis compañeros comentamos con el cliente que hay productos más ventajosos, al menos donde estoy ahora somos en parte (entre mil cosas mas) asesores financieros y fiscales, cuando un cliente tiene alguna inquietud le ofreces soluciones.

No lo hago más largo, esta bien que uno este informado de donde mete el dinero, pero que este BIEN informado. Y no os fies de la tele, casi todo es mentira... y si quereis comparamos productos
No sabeis cxuanto me habeis ayudado con este hilo.
Gracias.
Pero las técnicas de negociación son válidas para también para también para gente que sólo tiene su nómina en el banco, pero sin embargo no tiene grandes ahorros?

Es decir, si por ejemplo una persona gana 1200 y paga un alquiler de 450 euros y para subsistir ese mes tiene que ir tirando con el resto, también valen este tipo de negociaciones?

Saludos.
Como comentan por arriba lo mejor a no ser que estes forrao, y que los intereses te supongan una pasta, es estar en una oficina de confianza, no se con que tipo de profesionales os ha tocado tratar. La banca online, te remunera algo mejor el dinero vale, pero que nunca tengas un problema porque para ellos eres un simple numero, el cliente numero 006654388, que te llega un recibo de la luz y no hay saldo en la cuenta... de vuelta, que te cortan la luz al banco le da igual, que necesitas pedir un prestamo o un credito, un ordenador calcula segun tus saldos medios, y algunas variables mas, que dice ok adelante... que no denegado, que el credito es para pagar un arreglo del coche y que sino no puedes ir a currar no les importa.

Tienen muy mala imagen los bancos pero es un negocio mas, nadie se queja de los dueños de los bares que cobran por una copa entre 6 y 12€ lo que ha ellos les cuesta 1€, pongamos una persona que de media se toma 4 copas por finde semana, se gasta en un año 1250€ en bares de los cuales 1000€ van para el bar. Eso si pagar 2€ por hacer una transferencia a mi primo de valladolid es una estafa.
SuperLopez escribió:Pero las técnicas de negociación son válidas para también para también para gente que sólo tiene su nómina en el banco, pero sin embargo no tiene grandes ahorros?

Es decir, si por ejemplo una persona gana 1200 y paga un alquiler de 450 euros y para subsistir ese mes tiene que ir tirando con el resto, también valen este tipo de negociaciones?

Saludos.

Sirven para todas las personas. Obviamente, un estudiante que tiene 100€ ahorrados no puede ir exigiendo mucho al banco pero siempre puede negociar, que es gratis y no vas a perder nada.

Teniendo domiciliada la nómina en el banco es más que suficiente.

Como comentan por arriba lo mejor a no ser que estes forrao, y que los intereses te supongan una pasta, es estar en una oficina de confianza, no se con que tipo de profesionales os ha tocado tratar.

10000€ a un 5% son 500€ al año. No necesitas estar "forrao".

Por lo que leo, todos los bancarios son unas hermanitas de la caridad y he tenido la suerte de que me haya tocado tratar con los únicos hijos de p... de toda España.

La banca online, te remunera algo mejor el dinero vale, pero que nunca tengas un problema porque para ellos eres un simple numero, el cliente numero 006654388, que te llega un recibo de la luz y no hay saldo en la cuenta... de vuelta, que te cortan la luz al banco le da igual, que necesitas pedir un prestamo o un credito, un ordenador calcula segun tus saldos medios, y algunas variables mas, que dice ok adelante... que no denegado, que el credito es para pagar un arreglo del coche y que sino no puedes ir a currar no les importa.

De momento no he tenido ningún problema con la banca online, cuando lo tenga podré contestarte. Las cuentas online están para que veas regularmente qué saldo y qué cargos te hacen en cuenta. Si a un banco "físico" no le interesa darte un crédito aunque lleves eones con ellos no te lo van a dar te pongas como te pongas.

Tienen muy mala imagen los bancos pero es un negocio mas, nadie se queja de los dueños de los bares que cobran por una copa entre 6 y 12€ lo que ha ellos les cuesta 1€, pongamos una persona que de media se toma 4 copas por finde semana, se gasta en un año 1250€ en bares de los cuales 1000€ van para el bar. Eso si pagar 2€ por hacer una transferencia a mi primo de valladolid es una estafa.

Te pongo el mismo ejemplo que antes. Debajo de tu casa hay dos bares y en uno de ellos te venden una lata de coca cola por 1€ y en el otro por 10€, ¿A cuál vas? Pues lo mismo pasa con los bancos.

Un saludo.
andresitozgz escribió:La banca online, te remunera algo mejor el dinero vale, pero que nunca tengas un problema porque para ellos eres un simple numero, el cliente numero 006654388, que te llega un recibo de la luz y no hay saldo en la cuenta... de vuelta, que te cortan la luz al banco le da igual, que necesitas pedir un prestamo o un credito, un ordenador calcula segun tus saldos medios, y algunas variables mas, que dice ok adelante... que no denegado, que el credito es para pagar un arreglo del coche y que sino no puedes ir a currar no les importa.

¿Y tu crees que el banco que tiene una oficina opera de distinto modo? si te tienen que conceder un crédito, el director de la sucursal lo tienen que consultar (pedir autorización) a otro departamento (supongo que responsables de zona) que para ellos eres un numerito más ya que tampoco te conocen de nada.
Y sino pagas un recibo... o un mes del préstamo... no te llega una cartita de la sucursal, sino que te llega de la central, que para estos también eres un número más ya que tampoco te conocen de nada.
Hablo por experiencia que tuve hace tiempo con caixa catalunya. Así que la única diferencia que veo entre banca online y la de toda la vida, es que la segunda tiene más empleados (más gastos), más oficinas (más gastos)...

Un saludo
Me uno a la pregunta de si alguien sabe como va la cuenta cero de bancaja:

http://bancaja.es/CAS/promociones/ceroc ... rends=true

La veis rentable? ¿Que tal es como banco?

Saludos.
wallflow escribió:
andresitozgz escribió:La banca online, te remunera algo mejor el dinero vale, pero que nunca tengas un problema porque para ellos eres un simple numero, el cliente numero 006654388, que te llega un recibo de la luz y no hay saldo en la cuenta... de vuelta, que te cortan la luz al banco le da igual, que necesitas pedir un prestamo o un credito, un ordenador calcula segun tus saldos medios, y algunas variables mas, que dice ok adelante... que no denegado, que el credito es para pagar un arreglo del coche y que sino no puedes ir a currar no les importa.

¿Y tu crees que el banco que tiene una oficina opera de distinto modo? si te tienen que conceder un crédito, el director de la sucursal lo tienen que consultar (pedir autorización) a otro departamento (supongo que responsables de zona) que para ellos eres un numerito más ya que tampoco te conocen de nada.
Y sino pagas un recibo... o un mes del préstamo... no te llega una cartita de la sucursal, sino que te llega de la central, que para estos también eres un número más ya que tampoco te conocen de nada.
Hablo por experiencia que tuve hace tiempo con caixa catalunya. Así que la única diferencia que veo entre banca online y la de toda la vida, es que la segunda tiene más empleados (más gastos), más oficinas (más gastos)...

Un saludo

A ver esta claro que si no pagas tu hipoteca, te van a llevar a cobranza, pero no me refiero a eso, hay mucha gente, que le cuesta mucho llegar a fin de mes, y algunos meses no pueden pagar un recibo de la luz por ejemplo, si esos recibos no se pagan la compañia electrica es radical, cierro el grifo,o un mes por el motivo que sea(un recibo del seguro del coche con el que no contabas, una ortodoncia al niño o yo que se) estan a dia 20 y no tienen ni un duro, A esos clientes se les permite tener la cuenta en descubierto o anticipos de nomina, para que hagan frente a esos pagos basicos, lo que esta claro que no le vamos a dar un credito para un coche a una persona que no tiene para llegar a fin de mes.

Aunque no lo creais en la mayoria de los bancos se preocupan por sus clientes por que son sus clientes, la gente lo que ve es que una empresa gana dinero con su dinero, pero es eso, una empresa mas, igual que la empresa para la que trabajas gana dinero con tu trabajo, mucho mas del que te paga, o el frutero gana dinero con las naranjas que te llevas.

Decirme un servicio que ofrezcan los bancos y que otra empresa los ofrezca mas baratos?
37 respuestas