› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rortega2000 escribió:Visto lo visto
En un capitulo de ajustes de cuentas informaban sobre un deposito que daba una rentabilidad muy buena creo que empezaba con 1000€ y podias llegar a 65000€ haber si alguien sabe algo mas del tema....
http://es.youtube.com/watch?v=824lQPSffvo
Runew2001 escribió:Me alegra que casi todos los foreros de EOL tengan sus ahorros a buen recaudo y estén obteniendo la máxima rentabilidad posible del mercado. Es curioso ver cómo casi ningún "eoliano" tiene problemas con su entidad bancaria, no le cobran ningún tipo de comisión y las condiciones de las tarjetas de crédito y de su hipoteca son inmejorables.
SuperLopez escribió:¿Como veis que los bancos cobren comisiones por transferencias a través de internet?
Z_Type escribió:Por supuesto, todo es mejorable. Y la verdad es que esos 12/15 € al año por la tarjeta, me joden sobremanera. Miraré de apretar a una u otra para que me eliminen ese gasto. Ya contaré. Aunque si hago memoria, en todas las entidades por las que he pasado en un momento u otro, me han cobrado, o querido cobrar, por tener tarjeta. Algunas incluso por tener simplemente cuenta: CAM, Caixa Galicia, La Caixa (la Azul, no la Roja ) y Bancaja
Z_Type escribió:Por la tarjeta de débito que tengo me cobraban unos 12 € anuales (repartidos en 2 veces) que ahora lo han subido a 15 €.
2pac4ever escribió:Hola buenas,a ver si podeis ayudarme.
Tengo una empresa y la cuenta la tengo en cajacanarias, y no me da rentabilidad alguna,me hablaron de cuenta autonomos o no se que historia,pero al estar la empresa por medio ( Tengo una Comunidad de Bienes), no podia tener esa oferta.
Estado pensando en ir una mañana banco por banco, diciendole que tengo tanto dinero y que me ofrecen, y luego al final,hacer la comparacion de todo y donde mas ahi me llevo la pasta.
Ya esta bien que por todo nos cobren y luego estan ahi jugando con nuestro dinero y no te dan ni los buenos dias.
eTc_84 escribió:Buenas,...
2pac4ever escribió:...
Abel@ escribió:2pac4ever escribió:Hola buenas,a ver si podeis ayudarme.
Tengo una empresa y la cuenta la tengo en cajacanarias, y no me da rentabilidad alguna,me hablaron de cuenta autonomos o no se que historia,pero al estar la empresa por medio ( Tengo una Comunidad de Bienes), no podia tener esa oferta.
Estado pensando en ir una mañana banco por banco, diciendole que tengo tanto dinero y que me ofrecen, y luego al final,hacer la comparacion de todo y donde mas ahi me llevo la pasta.
Ya esta bien que por todo nos cobren y luego estan ahi jugando con nuestro dinero y no te dan ni los buenos dias.
Hermano,damelo a mi que yo te lo guardo. ,
Somniriure escribió:Esto que quede claro: Un banco es un comercio que COMPRA Y VENDE DINERO, esto es dificil de explicar pero facil de entender: Quieres comprarte un piso i no tienes los 40 kilos COMPRAS dinero, Tienes 5 milloncejos ahorrados VENDES ese dinero.
Partiendo de ese punto que cliente es más interesante para la oficina? SIEMPRE i digo SIEMPRE el que compra dinero da más beneficio (como es logico), pero que pasa? que para poder vender dinero tienes primero que comprar entonces aparecen los "subasteros" unos tipos de lo mas especuladores (que luego critican a otros tipos de especuladores). Esta gente va por las entidades subastando su dinero, se lo vende al que mejor se lo paga. Que cariño se le tiene a un cliente asi? poco o nada. Sabes que tienes que colocarle el producto que más beneficio te deje i negociar para comprarle el dinero lo más barato. Este es el tipico que se queja de comisiones y targetas (CLARO!! opera en 4 bancos!!) tener 10.000 € en cuatro bancos es una soberana memez.
Sin embargo luego està el xaval que trae su nomina, que tiene su hipoteca i que a duras penas va ahorrando, a ese tio le asesoras lo que buenamente puedes y segun el producto financiero de turno le aconsejas una cosa o otra. Además si no da problemas (descubiertos, recibos devueltos, etcetc.) normalmente (al menos en las oficinas donde yo he eestado) se le cobra lo minimo pues es un cliente VINCULADO.
A parte del negocio de compra/venta las entidades ofrecen servicios y estos tienen un coste para la entidad, por que tipo de cliente creeis que pelearà la oficina?
Asi que mi consejo es que vayais a vuestra oficina (la que sea) i a distintas entidades y exponed vuestro caso, cuando una entidad os convenza (pensad en trato humano, en tiempo que te dedican, en servicios que ofrece...) quedaos, i trabajad con ellos, no olvideis que el dia de mañana puede haceros falta un prestamo, una hipoteca, un adelanto, que no os devuelvan un recibo...
Se ha extendido muchisimo el ser un subastero (que parece ser el motivo del hilo) y eso no es para nada recomendable. Este tipo de cliente se ha multiplicado por la llamada "guerra del pasivo" donde se estava pagando el 5 i el 6% por un deposito, eso SE ACABO los tipos han bajado y hoy dad gracias si en un plazo convencional os pagan el 4,5.
Aclaraciones: No me gustan los bancos online (ing en holanda vende que es el banco con más oficinas, aqui lo contrario), las comunidades de bienes son un coñazo, por motivos legales es bastante latosa, siempre dara menos trabajo una sl.
En cuanto al precio... tenemos que habituarnos a que las cosas tienen costes. no enconyeis al xaval que solo hace su trabajo, que ya es bastante. Y como siempre digo, en el banco TODO es negociable y TODO tiene arreglo, id a buenas que sacareis mucho mas que si vais a malas (como en todo en la vida).
Consejo off-topic: Tened como amigos siempre a un banquero y un abogado... por lo que pueda pasar...
SuperLopez escribió:Pero las técnicas de negociación son válidas para también para también para gente que sólo tiene su nómina en el banco, pero sin embargo no tiene grandes ahorros?
Es decir, si por ejemplo una persona gana 1200 y paga un alquiler de 450 euros y para subsistir ese mes tiene que ir tirando con el resto, también valen este tipo de negociaciones?
Saludos.
Como comentan por arriba lo mejor a no ser que estes forrao, y que los intereses te supongan una pasta, es estar en una oficina de confianza, no se con que tipo de profesionales os ha tocado tratar.
La banca online, te remunera algo mejor el dinero vale, pero que nunca tengas un problema porque para ellos eres un simple numero, el cliente numero 006654388, que te llega un recibo de la luz y no hay saldo en la cuenta... de vuelta, que te cortan la luz al banco le da igual, que necesitas pedir un prestamo o un credito, un ordenador calcula segun tus saldos medios, y algunas variables mas, que dice ok adelante... que no denegado, que el credito es para pagar un arreglo del coche y que sino no puedes ir a currar no les importa.
Tienen muy mala imagen los bancos pero es un negocio mas, nadie se queja de los dueños de los bares que cobran por una copa entre 6 y 12€ lo que ha ellos les cuesta 1€, pongamos una persona que de media se toma 4 copas por finde semana, se gasta en un año 1250€ en bares de los cuales 1000€ van para el bar. Eso si pagar 2€ por hacer una transferencia a mi primo de valladolid es una estafa.
andresitozgz escribió:La banca online, te remunera algo mejor el dinero vale, pero que nunca tengas un problema porque para ellos eres un simple numero, el cliente numero 006654388, que te llega un recibo de la luz y no hay saldo en la cuenta... de vuelta, que te cortan la luz al banco le da igual, que necesitas pedir un prestamo o un credito, un ordenador calcula segun tus saldos medios, y algunas variables mas, que dice ok adelante... que no denegado, que el credito es para pagar un arreglo del coche y que sino no puedes ir a currar no les importa.
wallflow escribió:andresitozgz escribió:La banca online, te remunera algo mejor el dinero vale, pero que nunca tengas un problema porque para ellos eres un simple numero, el cliente numero 006654388, que te llega un recibo de la luz y no hay saldo en la cuenta... de vuelta, que te cortan la luz al banco le da igual, que necesitas pedir un prestamo o un credito, un ordenador calcula segun tus saldos medios, y algunas variables mas, que dice ok adelante... que no denegado, que el credito es para pagar un arreglo del coche y que sino no puedes ir a currar no les importa.
¿Y tu crees que el banco que tiene una oficina opera de distinto modo? si te tienen que conceder un crédito, el director de la sucursal lo tienen que consultar (pedir autorización) a otro departamento (supongo que responsables de zona) que para ellos eres un numerito más ya que tampoco te conocen de nada.
Y sino pagas un recibo... o un mes del préstamo... no te llega una cartita de la sucursal, sino que te llega de la central, que para estos también eres un número más ya que tampoco te conocen de nada.
Hablo por experiencia que tuve hace tiempo con caixa catalunya. Así que la única diferencia que veo entre banca online y la de toda la vida, es que la segunda tiene más empleados (más gastos), más oficinas (más gastos)...
Un saludo