Teddy Bautista desvela su sueldo. Nos suena a comisión.

Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
El Mundo.es escribió:El presidente de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), Eduardo Bautista, ha dicho esta mañana en un chat con internautas en la web de la entidad que su sueldo actual es de 250.000 euros en 14 pagas y que se jubilará con el 60 por ciento de lo que cobre el día de su retiro definitivo.

Bautista explicó con detenimiento todos los datos de sus emolumentos, "agradecido" de poder "aclarar de una vez este tema recurrente", a preguntas de uno de los internautas.

"Cuando entré a trabajar en SGAE, año 1983, no recibí mas sueldo que 300 euros semanales en concepto de ayuda por gastos", explica Bautista.

Añade que "años mas tarde, la Junta Directiva decidió igualar mis prestaciones a las del Director General", como reconocimiento a su dedicación "y a las gestiones que habían ayudado a incrementar la recaudación de Derechos desde 18 millones de euros a 100 millones de euros".

Narra el presidente de la SGAE que, en 1996, se cambiaron los estatutos, creándose la figura del Presidente del Consejo de Dirección (Presidente Ejecutivo), que hoy ostenta, cesando en sus "funciones meramente políticas o representativas y recibiendo un sueldo de 120.000 euros/año".

Recuerda que, en esos años y gracias a su gestión, la recaudación llegó a los 200 millones de euros por año, por lo que "empezó a recibir ofertas de trabajo para otras compañías nacionales y extranjeras".

Fue decisión de la Junta Directiva de la SGAE contratar a una Consultora Internacional para que "estudiara su situación y estableciera de forma independiente cual debería ser la remuneración y condiciones", explica Bautista.

El resultado, resume, fue un contrato en las siguientes condiciones: un salario anual en la franja media de las condiciones de mercado (250.000 euros/año en 14 pagas y una jubilación por la que recibiría una cantidad igual al 60 por ciento del salario a partir del día de la jubilación).

"Esta es la única verdad sobre el tema. A unos les parecerá mucho, pero puedo garantizar -afirma Bautista- que he recibido ofertas superiores y soy el ejecutivo que menos sueldo recibe de las diez Sociedades de Autores mas importantes del mundo, entre las que SGAE ocupa el puesto octavo".

Asimismo, añade que su gestión ha permitido que se incremente el reparto a los socios "en algo mas de un 2.100 por cien", resultante de comparar las cifras de 1983 con las de 2007.

El ciudadano Bautista ha tenido la deferencia de compartir la cifra de sus emolumentos con nosotros, pobres mortales. Dejando a un lado lo que piense de este hombre, me parecen significativos algunos párrafos que he destacado en negrita y que paso a comentar:

"(...) la Junta Directiva decidió igualar mis prestaciones a las del Director General", como reconocimiento a su dedicación "y a las gestiones que habían ayudado a incrementar la recaudación de Derechos desde 18 millones de euros a 100 millones de euros".

O sea que en realidad su sueldo es una recompensa por incrementar la recaudación del impuesto revolucionario cultural. Ésto lo que nos dice es que Teddy Bautista, sin cargo conocido en la SGAE, era pagado como un confidente (un chivato). Tanto nos ayudas a recaudar, tanto cobras.

Recuerda que, en esos años y gracias a su gestión, la recaudación llegó a los 200 millones de euros por año, por lo que "empezó a recibir ofertas de trabajo para otras compañías nacionales y extranjeras".

Debían ser entidades como la STASI o la KGB.

Fue decisión de la Junta Directiva de la SGAE contratar a una Consultora Internacional para que "estudiara su situación y estableciera de forma independiente cual debería ser la remuneración y condiciones", explica Bautista.

Junta directiva que él controla a su antojo. Esto es como la medalla de Bono.

El resultado, resume, fue un contrato en las siguientes condiciones: un salario anual en la franja media de las condiciones de mercado (250.000 euros/año en 14 pagas y una jubilación por la que recibiría una cantidad igual al 60 por ciento del salario a partir del día de la jubilación).

No sé lo que éste individuo entiende por "franja media del mercado", pero yo estoy seguro de que el ni 2% de los altos ejecutivos españoles trabajan en esas condiciones.

"Esta es la única verdad sobre el tema. A unos les parecerá mucho, pero puedo garantizar -afirma Bautista- que he recibido ofertas superiores y soy el ejecutivo que menos sueldo recibe de las diez Sociedades de Autores mas importantes del mundo, entre las que SGAE ocupa el puesto octavo".

Me estoy apiadando seriamente de los habitantes de 7 países...

Asimismo, añade que su gestión ha permitido que se incremente el reparto a los socios "en algo mas de un 2.100 por cien", resultante de comparar las cifras de 1983 con las de 2007.

¿Creéis que los artistas han pasado a ganar un -2100% en los últimos 27 años y eso justifica el impuesto? Yo creo que no.

Dicho esto, y a la vista de los tejemanejes que se cuecen en este país de pandereta en el que el Gobierno (de cualquier signo) permite que una entidad no estatal ejerza un papel recaudador (por cierto, es ilegal y anticonstitucional) no me queda más que renovar mi compromiso con la cultura. Mi compromiso de descargar gratis todos y cada uno de los contenidos audiovisuales que me interesen, y de contribuir económicamente a los que me parezcan que tienen calidad suficiente como para considerarse "arte".

Nada más, señores.
Blackwater escribió:
El Mundo.es escribió:
El resultado, resume, fue un contrato en las siguientes condiciones: un salario anual [b]en la franja media de las condiciones de mercado (250.000 euros/año en 14 pagas y una jubilación por la que recibiría una cantidad igual al 60 por ciento del salario a partir del día de la jubilación).[/b]

Después de leer este párrafo, cuando una cuarta parte del país, esta cobrando una media de mil euros y otra mitad esta en el paro...Me parece bochornoso y vomitivo...
osea que el canon de mis cedés es para hacer que este hombre viva como no lo voy a hacer yo en mi vida....ah, no que hace ya 10 años que no compro ni cedés ni deuvedés...
Teddy Bautista escribió:Esta es la única verdad sobre el tema. A unos les parecerá mucho, pero puedo garantizar -afirma Bautista- que he recibido ofertas superiores y soy el ejecutivo que menos sueldo recibe de las diez Sociedades de Autores mas importantes del mundo, entre las que SGAE ocupa el puesto octavo.

Buen momento para recordar que no hablamos de empresas como tales, sino de entidades sin ánimo de lucro.
cuando se solucionara el problema que hay con estas sociedades de autores? cuando pondran sus productos a un precio que hagan desaparecer casi completamente la pirateria por lo que su impuesto revolucionario no sera necesario?

ahora mismo a este tio lo estamos pagando entre todos, es cierto y no puede decir lo contrario (aunque sin duda se atreveria) me parece bochornoso!

cuando gobernara un partido que de verdad cambie las cosas?
Jur...

Pues no cobra mucho, y explico el porqué.

Teddy Bautista es el Director General/gestor de una sociedad que al año recauda y gestiona más de 200 millones de euros al año (más de 30.000 millones de pesetas al año).

El sueldo va en relación a esa recaudación/movimiento de dinero. Seguramente los sueldos de muchos directores generales de empresas que mueven/facturan 200 millones de euros será incluso más alto.

Vamos, que el sueldo de Teddy Bautista no es exagerado en relación a lo que gestiona la SGAE.

Otro tema es el debate de si una sociedad sin ánimo de lucro debe gestionarse/funcionar como funciona la SGAE, del papel que debe tener la SGAE no es el que ejerce, si visto desde la situación económica actual parece exagerado, etc.

Un saludo.
Juas, al primer vistazo había leído "devuelve" en lugar de "desvela". He entrado por eso, porque quería saber qué podría haber pasado. Ahora, consciente de mi error, me marcho.
Imagen
Imagen

No tengo na mas que disi, grasias
Ferdopa escribió:Jur...

Teddy Bautista es el Director General/gestor de una sociedad que al año recauda y gestiona más de 200 millones de euros al año (más de 30.000 millones de pesetas al año).

El sueldo va en relación a esa recaudación/movimiento de dinero. Seguramente los sueldos de muchos directores generales de empresas que mueven/facturan 200 millones de euros será incluso más alto.

Vamos, que el sueldo de Teddy Bautista no es exagerado en relación a lo que gestiona la SGAE.

Otro tema es el debate de si una sociedad sin ánimo de lucro debe gestionarse/funcionar como funciona la SGAE, del papel que debe tener la SGAE no es el que ejerce, si visto desde la situación económica actual parece exagerado, etc.

Un saludo.

Tienes razón, el sueldo de Teddy es ligeramente superior al 0'1% de lo que recauda la SGAE. Visto así no me parece exagerado.

Lo que me parece exagerado, y escandaloso, es que la SGAE recaude 200 millones de € al año.
mmm, esto, que alguien me explique, si sueldo es de 250000 Eypos y segun indica la noticia " y una jubilación por la que recibiría una cantidad igual al 60% del salario a partir del día de la jubilación" y en esta noticia sale en defensa la SGAE de la pension que recibira el bicho este ( por no llamarlo de otra forma -_- ) ascendera a: 323.773 Eypos. WTF¡¡¡ MELOXPLIQUEN
adrianoff está baneado por "troll"
Muchos muriendose de hambre y el tendra una jubilacion como si del mismisimo rey del mundo se tratara... Indignante, y lo peor es que no se merece ese sueldo...
Jur...

Lo de Teddy Bautista es un contrato de alta dirección, como el de cualquier alto ejecutivo en este tipo de empresas/sociedades con este tipo de recaudación/facturación.

Un saludo.

Lo de Teddy Bautista es un contrato de alta dirección, como el de cualquier alto ejecutivo en este tipo de empresas/sociedades con este tipo de recaudación/facturación.

Un saludo.

Pues para ser una sociedad sin ánimo de lucro bien que se lucran xD.
Mmm... vale, OK. Voy a resumir mi opinión sobre este hombre y su sueldo con una alegoría para no decir nada que sea constitutivo de delito.

Imagen
¡¡VUELVE A HABER CARNE EN EL MENÚ, MUCHACHOS!!

Taiyou
Jur...

Pues para ser una sociedad sin ánimo de lucro bien que se lucran xD

Es que en mi opinión ese es el debate real, al igual que el del canon, el papel que debería tener la SGAE...

Pero que quien gestiona una sociedad/empresa que recauda/factura 30.000 millones de pesetas al año gane unos 40 millones de pesetas al año hasta me parece poco.

Un saludo.
Pobre Teddy... es que somos unos mal pensaos.. y no lo entendemos.. si el también va tener que trabajar hasta los 70 años como todo hijo de vecino..... jajajaja
NO me extraña que quiera una Ley Sinde o similar.. joer... si se puede acabar la leche a la vaca, mas vale que el campo tenga muchas vacas para ordeñar....
CrazyV escribió:60 % al jubilarse [boing]

pero eso lo pagamos nosotros o lo paga la SGAE? porque tenia entendido que el pension mas cara de la seguridad social eran 3000 euros al mes... me indignaria que este sujeto ganase mas de 100000 euros al año al juvilarse
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Vamos que ese desgraciado de MAFIOSO cobra un pastizal po no hacer NADA y encima aun pensara que es un sueldo justo y todo
kyubixxx escribió:

pero eso lo pagamos nosotros o lo paga la SGAE?

¿Cuál es la diferencia?
War está baneado por "clon de usuario baneado"
siempre me ha hecho gracia las justificaciones de los emolumentos de los directivos y gerentes. Vamos, cobran eso porque no son muchos, pero dudo que en un mercado competitivo real esos sueldos fueran viables. Pero no deja de ser un lobby a gran escala y entre ellos se lo cocinan

Un saludo.

Seré yo una persona rara, pero cobrar un sueldo superior a lo necesario para vivir de una manera decente y poder mantener a tu familia me parece demasiado. Así solo conseguimos mas desigualdades entre unos y otros :S
kyubixxx escribió:

pero eso lo pagamos nosotros o lo paga la SGAE? porque tenia entendido que el pension mas cara de la seguridad social eran 3000 euros al mes... me indignaria que este sujeto ganase mas de 100000 euros al año al juvilarse

No se si tendrán más fuentes de ingresos aparte del impuesto revolucionario, en caso contrario lo pagamos nosotros.
"Cuando entré a trabajar en SGAE, año 1983, no recibí mas sueldo que 300 euros semanales en concepto de ayuda por gastos"

No, si va a resultar que con 200000 ptas al mes en el año 83 no le daba ni para comprar el pan.
El problema no es lo que cobre este canario. El problema es cómo lo hace (con el dinero de todos, por supuesto). Encima se jacta de haber aumentado la recaudación de una sociedad sin ánimo de lucro. Tremendo.

Eh, pero nosotros somos los piratas, que nos quede claro.
Lock escribió:El problema no es lo que cobre este canario. El problema es cómo lo hace (con el dinero de todos, por supuesto). Encima se jacta de haber aumentado la recaudación de una sociedad sin ánimo de lucro. Tremendo.

Eh, pero nosotros somos los piratas, que nos quede claro.

Exacto. Increible el poder que tienen los "artistas" en este pais, donde pueden organizarse e imponernos un impuesto para su uso y disfrute sin que tengan que dar cuenta ni al gobierno ni a los ciudadanos de a que dedican todo ese dineral que manejan
"Cuando entré a trabajar en SGAE, año 1983, no recibí mas sueldo que 300 euros semanales en concepto de ayuda por gastos",

¿ A nadie le ha llamado la atención esto?

1200 euros al mes de 1983, hace 28 años, y lo dice como al que le dan 3 euros para comprarse un bocata. Si 1200 al mes en concepto de ayuda para gastos, la verdad es que veo ridículo lo que cobra ahora por dirigir esta macromafia....

Saludso
Kojimasex escribió:
"Cuando entré a trabajar en SGAE, año 1983, no recibí mas sueldo que 300 euros semanales en concepto de ayuda por gastos",

¿ A nadie le ha llamado la atención esto?

1200 euros al mes de 1983, hace 28 años, y lo dice como al que le dan 3 euros para comprarse un bocata. Si 1200 al mes en concepto de ayuda para gastos, la verdad es que veo ridículo lo que cobra ahora por dirigir esta macromafia....

Saludso

Buen apunte. Eso serían 200.000 ptas al mes. Esa cantidad de dinero en el año 2000 era un sueldo muy bueno, ni me quiero imaginar lo que sería en el año 1983.

Este tío no es mas cínico porque no entrena.
Lo que tiene delito es que este tio cobre ese sueldo por dirigir una MAFIA...digo una sociedad sin animo de lucro que nos esta robando a todos los españoles ademas acusandonos de ladrones antes de serlo con el consentimiento de los diferentes gobiernos de este pais
Sikus escribió:Imagen
Imagen

No tengo na mas que disi, grasias

jajajajaja vale mas una imagen que mil palabras

menuda banda
29 respuestas