Finiquitado en Normal y pasando a Difícil. No es tan fácil como pueda parecer de primeras a partir del tercer nivel, es más, puede incluso que sea más difícil que Transformers.
El problema es el mencionado, es un locurón de tortas donde apenas te enteras de nada, se ha pasado del combate técnico de uno o dos enemigos a algo que parece un musou por momentos. Y si bien el combate permite cierto countering y cierta técnica es difícil llevarlo a cabo porque apenas distingues cuándo está atacando el enemigo. Además los frames donde puedes realizar el counter weno-weno (subirte encima del enemigo) son muy pocos, es difícil hacerlo y no se puede mejorar. A su lado los counter de Transformers duraban la vida.
Me lo he pasado también sin apenas usar mejoras, objetos o comandos a la IA, una vez empieza el combate es difícil que todo eso acabe sirviendo para algo, muy pocos ninjutsus son útiles y de los objetos aún menos. Los comandos aún no sé qué utilidad tienen porque les digas lo que les digas van un poco a su bola, haciendo saltar alarmas, alertando enemigos, etc.
Al final la mejor estrategia es bloquear la cámara en enemigos, intentar meter algún counter, combos y disparar surikens sin apuntar (no contra los de piedra/metal, claro). Cuando mueran el resto de tortugas pues a bailar alrededor del enemigo hasta que aparezcan.
Lo que más me ha gustado es el apartado gráfico, la ciudad está muy bien y en general son fieles a la estética de las series (narices aparte). Lo único que la ciudad es MUY pequeña y cuando estás a bordo de los mechas da una sensación de ser cuatro calles.
Los bosses son bastante genéricos y aburridos, casi todos hacen lo mismo, quitando el krang robot-espíritu-mecha gigante, que tiene mucha más estrategia. Los enemigos normales no son demasiado difíciles, quitando los porculeros krang en navecitas, los tíos de las cadenas y en general todos los que usan proyectiles.
Me ha gustado esos créditos donde tienes que intentar eliminar la mayor cantidad de enemigos posibles, es una prueba bastante seria para una consola. En Digital Foundry muchos primeros niveles y mucha tontería (para variar) pero estaría bien que analizaran a qué framerate baja en consolas. Con unos 50 enemigos a la vez en 360 dudo que pase de 10-15 FPS en ese minijuego. Seguro que Playstation 4 y XBOX One mueren igualmente.
Hubiera molado un splitscreen de este juego. Qué recuerdos de los tiempos donde las consolas (mayormente en Playstation 2, Gamecube y XBOX) sacrificaban un poco de calidad por un buen splitscreen sin que nadie llorara por ello.
PD: Me ha durado 5 horas sin explorar el mapeado.