Telecinco ya mete mano en Digital+

La entrada de Telecinco dentro del accionariado de Digital+ va a suponer algunos cambios dentro de la estructura y los contenidos de la plataforma. El primero de los cambios ya conocido hace unos días será el cambio de CNN+ en la TDT por el canal Gran Hermano una vez que el canal de noticias cese sus emisiones, pero los cambios no quedarán ahí

El cambio más llamativo será la reorganización del dial de Digital+ para dar cabida a todos los canales que Telecinco actualmente emite por la TDT, algo que no significará simplemente una incorporación de canales, sino que llevará unido una profunda reorganización del dial en uno de los aspectos que hasta ahora ha permanecido invariable en Digital+, la posición de Canal+ y el resto de los canales Premium, que abandonan los primeros diales para situarse a partir del 10.

El dial 1 de Digital+, el más importante, pasará a estar ocupado por Telecinco, seguido del otro canal generalista perteneciente a la cadena de Fuencarral, Cuatro, recién adquirido, que estará en el dial 2. A continuación se encontrarán sus otros dos canales estrella de la TDT, FDF y LaSiete. El dial 5 estará ocupado por un canal de nueva creación, Retrocinco, seguido del infantil Boing y finalmente el famoso canal del concurso de telerealidad más importante de la historia, Gran Hermano, que contará con 3 canales.

El primero de ellos, Canal GH, en el dial 7, emitirá una señal 24h de la casa más famosa de la televisión con la realización del programa, que irá cambiando de cámara buscando los momentos más interesantes y polémicos. Además, habrá dos canales más, GH 1 y GH2, que emitirán la señal de otras cámaras de la casa para que el espectador pueda ser su propio realizador y buscar los momentos más interesantes. Estos tres canales emitirán siempre que Telecinco cuente en su programación con un reality show que por motivos técnicos pueda ser emitido en directo durante las 24 horas del día.

Canal+ y el resto de canales Premium de la plataforma pasarán a estar disponibles a partir del dial 10, que seguirá ocupado por Canal+ Liga, y a partir del 11 estarán Canal+, Canal+ DOS, Canal+30, C+Acción, C+Comedia, C+DCine, C+Xtra, C+Fútbol y C+Deportes.

Debido a estos cambios, los canales de entretenimiento sufren una modificación de su dial, aunque mantendrán el orden actual. El dial 20 estará ocupado por Sony TV, al que seguirán Cosmopolitan, Fox Crime, Calle13, Fox, AXN, Paramount Comedy, TNT, Syfy y Animax, que volverá al dial de los canales de entretenimiento en la posición 29.

Boing estará también disponible además de en el dial 6 en el 30, actual posición de Disney Channel. Los canales infantiles aumentan una posición su dial para dar cabida al nuevo canal infantil. Otros canales que cambian de posición serán los generalistas, que estarán disponibles a partir del dial 70, antigua posición de los canales informativos, que pasarán a estar a partir del 150.

Como no podía ser de otra forma, Telecinco traerá a la plataforma su canal en Alta Definición, Telecinco HD, que se podrá verse en el dial 111, actualmente ocupado por Canal+HD. Por ese motivo, todos los canales en Alta Definición aumentarán una posición su lugar en el dial.

Retrocinco, la nostalgia llega a la televisión
Telecinco ha estado valorando la posibilidad de ofrecer un canal nostálgico con contenidos del pasado, y ahora que emitir dentro de la plataforma con más abonados del país es sencillo, ha decidido lanzar Retrocinco, que podrá verse en el dial 5 de Digital+, aunque sus emisiones no se iniciarán hasta mediados de enero. En este nuevo canal podrán verse los programas más exitosos de Telecinco a lo largo de sus más de 20 años de vida.

VIP Noche, VIP corazón o VIP guay con Emilio Aragón, Tutti Frutti con las Mamachicho, Médico de familia, Su media naranja con Jesús Puente, los programas de Mª Teresa Campos o un jovencísimo Jesús Vázquez con Hablando se entiende la basca serán algunos de los programas de más éxito que podrán verse en el nuevo canal retro que si tiene éxito de audiencia podría dar el salto a la TDT en abierto para deleite de todos los espectadores.

La entrada de Telecinco en Digital+ también tendrá sus víctimas ya que los canales de Antena3 presentes en la TDT y hasta ahora en la plataforma, Neox y Nova, desaparecen del dial al ser considerados competencia directa de los canales de Telecinco.

Otro canal que desaparecerá será el canal Portada del dial 199, donde se da información de interés al abonado. Al encender el descodificador, automáticamente se sintonizará el dial 1 correspondiente a Telecinco y no el que se encontraba en el dial 199 como hasta ahora.

Mayor accesibilidad a los contenidos de Telecinco
Telecinco se aprovechará de las ventajas que le proporciona poseer una parte de la plataforma para intentar ganar cuota de pantalla y fidelidad de sus telespectadores. La cadena de Mediaset permitirá el acceso gratuito a los contenidos emitidos en los últimos días en sus canales Telecinco, Cuatro, La Siete, FDF y Boing a través del servicio de vídeo bajo demanda que comenzará su actividad en enero. Así, los abonados a Digital+ podrán acceder en cualquier momento gratuitamente a los informativos, concursos como Pasapalabra o los resúmenes de Gran Hermano. Para acceder al resto de contenidos de Canal+ y cadenas generalistas deberá aportarse una cuota mensual, tal y como ya adelantó Mundoplus.tv hace unas semanas.

Además, Taquilla Series afianza su acuerdo con Telecinco para estrenar en primicia las series de producción propia de Telecinco como Tierra de Lobos u Hospital Central. Las series de emisión diaria como La Pecera de Eva estarán disponibles sólo en Taquilla VOD.

Por otro lado, Telecinco desarrollará canales de movilidad a través de Digital+ Móvil, la plataforma de Digital+ orientada a ofrecer el mejor entretenimiento a través de los teléfonos móviles. Telecinco Móvil ofrecerá los programas de producción propia de Telecinco mientras que FDF Móvil reunirá las series y películas que se emitan en Telecinco y FDF.

Cambios en la gestión de la publicidad de la plataforma
La publicidad de Digital+ pasará a estar gestionada por Telecinco, lo que se traducirá en ciertos cambios.

Canal+ potenciará los patrocinios en las emisiones de cine de estreno y de emisiones deportivas como la liga de fútbol. Además, el canal premium abrirá las puertas a la publicidad durante la emisión de los contenidos de mayor interés. Así, Canal+ insertará un corte publicitario de dos minutos de duración en el pase de estreno de cada película.

Desde Prisa TV, productora de Canal+, se esgrime que empieza a ser necesaria la incorporación de publicidad para poder mantener el ritmo de estrenos y la renovación de contratos con las productoras igual que ya hicieron otros canales tales como AXN, FOX y Calle 13, y más después de la pérdida de clientes sufrida en los últimos dos años.

También se insertarán anuncios en formato banner en la guía interactiva de programación y no se descarta la contratación puntual de banners interactivos empleados hasta ahora para la promoción de contenidos de la plataforma que aparecen mientras se hace zapping con el mando de Digital+.

Fuente:mundoplustv

Que quereis que os diga, si esto empieza a apestar asi, voy a ir pensando en darme de baja.
yo cogeria la noticia con pinzas... ya sabemos que dia es hoy...
Kleshk escribió:yo cogeria la noticia con pinzas... ya sabemos que dia es hoy...


Estos días han hecho cosas parecidas, no tiene pinta de fake
¿Pero esto solo afecta a C+ no?
Vamos, que la tdt normal no es afectada.
pery212 escribió:¿Pero esto solo afecta a C+ no?
Vamos, que la tdt normal no es afectada.


Solo que d+ cada vez tiene más pinta de TDT.
Ups, me he rayado y he leído que telecinco mete mano a C++, lo cual es una noticia alarmante, a pesar de que no tengo ni puta idea de qué significa [qmparto]

Yo, si son capaces de cambiar un canal de noticias por uno de gran hermano, me lo creo ya ABSOLUTAMENTE TODO. Que le jodan al día de los inocentes, la mera existencia de telecinco en este mundo es una broma pesada.
Suerte que en mi decodificador puedo ordenar los canales como me sale del rabo, madre mia vaya estropicio, preveo bajas masivas, si precisamente quien paga lo hace para no tener que ver Telebasura
Xavisu escribió:Suerte que en mi decodificador puedo ordenar los canales como me sale del rabo, madre mia vaya estropicio, preveo bajas masivas, si precisamente quien paga lo hace para no tener que ver Telebasura


Justo, yo vivo super bien desde que tengo d+, no veo mierdas ni alusiones a mierdas, y ahora...esto no viola el contrato o algo asi??
Solo espero que sea cosa del dia de los inocentes...
Además, Taquilla Series afianza su acuerdo con Telecinco para estrenar en primicia las series de producción propia de Telecinco como Tierra de Lobos u Hospital Central. Las series de emisión diaria como La Pecera de Eva estarán disponibles sólo en Taquilla VOD.


Además, el canal premium abrirá las puertas a la publicidad durante la emisión de los contenidos de mayor interés. Así, Canal+ insertará un corte publicitario de dos minutos de duración en el pase de estreno de cada película.

Desde Prisa TV, productora de Canal+, se esgrime que empieza a ser necesaria la incorporación de publicidad para poder mantener el ritmo de estrenos y la renovación de contratos con las productoras igual que ya hicieron otros canales tales como AXN, FOX y Calle 13, y más después de la pérdida de clientes sufrida en los últimos dos años.


¿De verdad hay alguna duda?

Imagen
Os juro que lo he pillao del twitter de mundo plus tv, y a mi no me suena a fake...

http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... taprevia=1
ViNsEDj escribió:Os juro que lo he pillao del twitter de mundo plus tv, y a mi no me suena a fake...

http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... taprevia=1


No, si me he ido a leerlo directamente a mundoplus, pero eso no quita que sea una inocentada.

¿Más pruebas? Que Fox, el canal de series por excelencia, pierda su puesto por Cosmo.

Y ya esto es de traca...

Otros canales que cambian de posición serán los generalistas, que estarán disponibles a partir del dial 70, antigua posición de los canales informativos, que pasarán a estar a partir del 150.


Informativos a partir del ¿150? ¿Que los van a poner, después de las taquillas y los canales de radio?
yo espero que sea una inocentada, pero vamos, como hagan eso de verdad apañaos vamos...:S se caerá Digital+ al maximo
No encuentro otras fuentes, esto es una inocentada y además de las más pesadas que he visto hasta ahora.
Synchronize escribió:No encuentro otras fuentes, esto es una inocentada y además de las más pesadas que he visto hasta ahora.


Eso te iba a decir, me ha sentado como una patada en los cojones, parece ser una inocentada, además currada.
ViNsEDj escribió:
Synchronize escribió:No encuentro otras fuentes, esto es una inocentada y además de las más pesadas que he visto hasta ahora.


Eso te iba a decir, me ha sentado como una patada en los cojones, parece ser una inocentada, además currada.


Como no sea incoentada, voy pillando sitio para la baja y otro en la barra del bar para ver futbol.
INOCENTADA A LA VISTA!!!! [sonrisa]
Que haya una reforma es posible y hasta lógico. Que sea tal como la pintan... tiene poco de fiable. Mas que nada por lo dicho, porque la gente que tiene D+ es para huir de la mierda de programación de la TDT, ni los de Telahinco son tan gilipollas como para hacer una reordenación tan drástica.

PD: Me cagoenlosmuertos de elotrolado.net que casi me da algo al verlo cabeza abajo al enviar el mensaje, cabrones!!!! [poraki]
LOOOOOOOOL Que pasa? [qmparto] [qmparto]

veo todo del reves.
joel94 escribió:LOOOOOOOOL Que pasa? [qmparto] [qmparto]

veo todo del reves.


otra victima más [666]

Imagen
Yo es que le quitaba la licencia a telecinco...
Eespero que sea una broma, sino ya tienen a un cliente menos.
Pues han hablado de eso en el telediario de Cuatro, así que creo que no será broma.. Imagen
Gerk Narke escribió:Pues han hablado de eso en el telediario de Cuatro, así que creo que no será broma.. Imagen


Hace años se lio parda con un titular de la vanguardia sobre la estatua de colon en barcelona, salio en todos los medios la noticia asi que cualquier cosa es posible.
esta claro que es una inocentada, eso de que al supuestamente meterse telecirco en D+, los canales de A3 desaparezcan.... amos engaa!!!
Empieza el agilipollamiento masivo :D

1984 :D :D
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Rezemos para que todo quede en inocentada Imagen
Y si no lo es, se puede comentar en este hilo.

Un saludo.
27 respuestas