› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lowox escribió:
P.D: Yo soy de las personas que no cree en Dios, fantasmas, abducciones, tarot y chorradas de esas y lo que me gustaria es si deberia anyadir la telekinesis a mi lista de estupideces de la sociedad
jandemor escribió:Usamos el 10% del cerebro..
Z_Type escribió:Yo no se si sera posible o no. Es un hecho que solo usamos un pequeño porcentaje del potencial de nuestro cerebro, asi que....
Alberich escribió:En mi experiencia personal, solo hay una cosa que puedo levantar usando exclusivamente mi mente.
Cita de Det_W.Somerset:
La naturaleza a través de la evolución nos ha dado la capacidad mental que necesitamos, ni más, ni menos. Para qué iba a sobredimensionar un sistema de esa forma tan brutal? Sería como darle la vista de un lince a un topo, no sé si me explico.
Det_W.Somerset escribió:Lo siento, pero eso es una falacia. Tú te comprarías un Ferrari F-50 si solamente pudieras usarlo para ir a comprar pan por un camino de cabras, o te comprarías una bici en su lugar? (teniendo en cuenta el dinero que cuesta cada cosa). Pos eso. La naturaleza a través de la evolución nos ha dado la capacidad mental que necesitamos, ni más, ni menos. Para qué iba a sobredimensionar un sistema de esa forma tan brutal? Sería como darle la vista de un lince a un topo, no sé si me explico.
Z_Type escribió:El doom3 viene con una opcion para tarjeta gráfica con una memoria superior a la que puedes encontrar en el mercado, esto es para que en un futuro cuando salgan (que seguro que salen) pueda ser aún mejor de lo que es ahora (a nivel grafico).
Katsia escribió:Tú lo has dicho, nada que ver No me compares un videojuego que está creado por el ser humano y por tanto éste puede ponerle lo que quiera, es decir, una targeta gráfica con una memoria superior a la del mercado en este caso; con un cerebro humano.
Sólo utilizamos el 10% del cerebro.
Este neuromito ha recibido mucha publicidad durante el siglo XX, favorecido por el patrocinio de los cursos Dale Carnegie y el apoyo de figuras tan espectaculares como Albert Einstein. Sostiene que nuestro cerebro está infrautilizado y que es capaz de realizar esfuerzos diez veces superiores a los normales, lo que parece alentar las teorías de los defensores de la existencia de potencialidades humanas ocultas, como la telepatía, la clarividencia o la psicocinética.
En realidad, el mito surgió como consecuencia de un malentendido. Allá por los años treinta, los neurólogos descubrieron que las especies con sistema nervioso más complejo (entre las que destaca el hombre) dedican una menor proporción de la masa cerebral a las funciones sensorio-motoras. Se aplicó el nombre de córtex silencioso a las áreas cerebrales dedicadas a otras actividades, entre las que destacan el lenguaje y el pensamiento abstracto. El título de silencioso hizo pensar equivocadamente a algunos no expertos (como Einstein) que esa parte del cerebro estaba desocupada. Experimentos recientes realizados con tomografía de emisión de positrones han demostrado que en el cerebro humano no existen zonas infrautilizadas.
Z_Type escribió:Pero ¿sabias que se han realizado operaciones (para beneficio del paciente) en las que hubo que cortar o separar los dos hemisferios y no pasó absolutamente nada malo?. El paciente siguio una vida normal (todo lo normal despues de una operacion importante, claro). ¿O que a algunas personas les "quitaron" (a falta de una palabra mejor) buena parte del cerebro (por un tumor, accidente, lo que sea), y en algunos casos no solo no ha afectado a sus funciones (memoria, coordinacion, reflejos etc...) sino que las mejoró?
Z_Type escribió:Yo lo que queria decir es que aunque el potencial e instrumento lo tenemos, todavia no podemos usarlo (porque no sabemos). Otro ejemplo, en cualquier consola de videojuegos, los primeros juegos son peores que los ultimos de su vida útil, siendo el hardware el mismo. Con nosotros pasa igual, el "hardware" es el mismo, pero cada generacion pienso que le sacamos mas provecho.
jandemor escribió:Usamos el 10% del cerebro.. nuestra capacidad mental esta por encima de lo que creemos, quiza no seamos capaces... pero nuestro cerebro si.
Det_W.Somerset escribió:Z_Type, dime un ejemplo en la naturaleza de un animal que tenga alguna extraordinaria capacidad que no le sirve para nada. O sea, algo del estilo de una especie de topo con una vista excepcional, o un elefante que pueda cambiar de color como lo hacen los calamares. No existe ninguna. Porque la evolución se ha encargado de adaptar al medio y preparar a cada especie de la mejor forma posible, aprovechando los recursos disponibles. En la naturaleza siempre se sigue al principio de mínima energía, que básicamente dice que todas las cosas tienden a alcanzar un estado estable donde la energía que consumen sea mínima. Tu crees que sería óptimo tener una parte del cuerpo que está sistemáticamente infrautilizada (al 10% por ejemplo), cuando podríamos tener un cerebro que en vez de ocupar 1400cc como el del homo sapiens, ocupara 140 cc (menos que el de algunos perros) y usarlo a tope siempre?