Pues a mí si que me parece flipante que niños tan pequeños tengan pensamientos de tal tipo. A ver, me explico. No creo que sea algo generalizado ese pensamiento tan joven, más que nada porque me parece que falta madurez con 11 u 12 años (cómo mucho, ¡y menos parecen tener!) para entender si quiera lo que supone un impuesto y una administración más allá de lo que puedan decirle sus profes, padres u otros amiguitos. Simplemente, me parece una chanza muy baja por parte de cualquiera el usar a los niños como reflejo de "Nuestra sociedad quiere la independencia"
Y más cuando más de uno es de familia que fijo, que fijo, no es catalana. Más de un Fernandéz y Sánchez (apellido que yo, andaluz, tengo) he oído por ahí.
No me parece bien que se use a niños, que no saben más que lo que les dicen, así... yo le metía una denuncia a la cadena que flipas.
PD: Y por si acaso alguien dice algo, si lo hicieran con banderitas de España o de Andalucía me parecería igual de desmedido. Y eso que soy andalucista...