[Tema para cerrar] ¿Realmente merece la pena pagar un Mac?

Bueno, ya sé lo que me contestarán los maqueros, pero es que tengo en mente comprar un portátil (PC) en octubre o así (en este hilo hay una votación respecto a marcas de PCs) y he estado echando un vistazo a la gama de portátiles de Apple. Sinceramente me parecen excesivamente caros. Puede que MAC OS X Leopard sea la recaña (de acuerdo), puede que los procesadores que la mayoría llevan de serie sean una gozada (de acuerdo igualmente), puede que adore los Macbook ;), pero simplemente no puedo negociarme uno de estos por el precio [buuuaaaa] .
Y vosotros, ¿qué creéis?¿Os compraríais un Macbook si costaran menos?¿Creéis que los precios de Apple son lo que lo mantienen alejado aún del mercado más público?Y lo más importante, ¿realmente merece la pena pagar el precio de un Mac? Se abre el debate :cool:...
No, no merece la pena... pagar por lo que te da cualquiuer fabricante pero con un SO con una manzanita y menos compatibilidad, no hamijo, Mac NO
Deacuerdo al 100% con SexBomb, a mi tampo me gustan los mac [fumando]

Salu2
Pagar por un MacBook 13" o 15" si merece la pena. Pagar por imac quizá no y menos aún por un mac pro. Por el precio de un pro me monto una torre i7 que se caga la perra.
NO, NUNCA... es lo mismo que un PC pero pagando el doble o el triple por la manzanita y el MAC OS X que no es mucho mejor que el Windows...

chiribe escribió:Pagar por un MacBook 13" o 15" si merece la pena. Pagar por imac quizá no y menos aún por un mac pro. Por el precio de un pro me monto una torre i7 que se caga la perra.

un Mac Pro es un Workstation, más bien te montarías un Xeon... para según qué cosas (normalmente diseño gráfico) hasta es más útil que un PC, por la optimización del software, no por otra cosa (al fin y al cabo es un Xeon)...
Sin olvidar que... PC NO ES = WINDOWS

P.D.- Que cada cual gaste su pasta en lo que quiera, pero yo no la gastaria en un Mac...
P.D.2.- Crisis? What crisis?
yo quizas en uno de 13" si, q el mas barato son 900€, y a mi parecer van bastante mejor que cualquier portatil de mismo precio. Más ya no pagaria, ya que x los más de 1000€ de un mac pro o un mac book air te pillas un ordenador o 2 de la leche

un saludo.
Los mac, sean portátiles o de sobremesa, ya tienen exactamente el mismo hardware que cualquier otro pc: cuando se apple se pasó a intel se le acabó el rollo de que la plataforma era diferente.

El sistema operativo no está mal, pero la verdad yo me quedo con mi linux, porque es un unix que conozco mejor y el entorno gráfico no me interesa más que para cargar el navegador.

Antiguamente lo único que me parecía que merecía la pena eran los portátiles pequeñitos ibook de 12'', que es precisamente el que tengo y yo, y tiene ya sus añitos. Antes no había demasiada oferta de este segmento de portátiles, portátiles (los de 15'' y 17'' a mí nunca me ha parecido portátiles de lo grandes que son); así que eran una buena elección. Recuerdo que apenas si estaban los vaio de sony que eran aún más caros.

Ahora, en cambio, hay más oferta de portátiles pequeños y, además, están los netbook de 10'', que si no requieres de mucha potencia (digo yo que para eso ya está el ordenador de sobremesa) te pueden servir también.

La verdad yo no me compraría un mac. Al menos por motivos informáticos.
No, como ya te han dicho monta la misma plataforma intel, asique la exclusividad que tanto pregonan ya no es cierto.
Los mac son caros, iguales que los demas(Toshiba, dell o asus) y bastante especialitos con segun que cosas(perifericos, conexiones y demas)
Lo unico el Leopard, pero prefiero Linux. Windows para jugar y Linux para todo lo demas, perfecto
Adrianix_10 escribió:Bueno, ya sé lo que me contestarán los maqueros, pero es que tengo en mente comprar un portátil (PC) en octubre o así (en este hilo hay una votación respecto a marcas de PCs) y he estado echando un vistazo a la gama de portátiles de Apple. Sinceramente me parecen excesivamente caros. Puede que MAC OS X Leopard sea la recaña (de acuerdo), puede que los procesadores que la mayoría llevan de serie sean una gozada (de acuerdo igualmente), puede que adore los Macbook ;), pero simplemente no puedo negociarme uno de estos por el precio [buuuaaaa] .
Y vosotros, ¿qué creéis?¿Os compraríais un Macbook si costaran menos?¿Creéis que los precios de Apple son lo que lo mantienen alejado aún del mercado más público?Y lo más importante, ¿realmente merece la pena pagar el precio de un Mac? Se abre el debate :cool:...

que uso le vas a dar?
dannyh escribió:
Adrianix_10 escribió:Bueno, ya sé lo que me contestarán los maqueros, pero es que tengo en mente comprar un portátil (PC) en octubre o así (en este hilo hay una votación respecto a marcas de PCs) y he estado echando un vistazo a la gama de portátiles de Apple. Sinceramente me parecen excesivamente caros. Puede que MAC OS X Leopard sea la recaña (de acuerdo), puede que los procesadores que la mayoría llevan de serie sean una gozada (de acuerdo igualmente), puede que adore los Macbook ;), pero simplemente no puedo negociarme uno de estos por el precio [buuuaaaa] .

que uso le vas a dar?

Pues principalmente Internet, vídeos HD, algún que otro juego que sea exclusivo de ordenador y también codificación básica de vídeos.
Adrianix_10 escribió:
dannyh escribió:

que uso le vas a dar?

Pues principalmente Internet, vídeos HD, algún que otro juego que sea exclusivo de ordenador y también codificación básica de vídeos.

cualquier P8600 + Gráfica CUDA (8100 o mas)
SexBomb escribió:
Adrianix_10 escribió:
dannyh escribió:que uso le vas a dar?

cualquier P8600 + Gráfica CUDA (8100 o mas)

Ya, SexBomb; pero como dije en el tema de la votación mi límite está en 600€. ¿Crees que encontraré un portátil con un 45nm y una gráfica decente por ese precio, que no tenga una pega de mayor calibre (RAM, HDD, o marca mismamente)? De todas formas, esperaré a Windows 7, por lo que seguro que el mercado avanza hasta entonces.
Adrianix_10 escribió:
dannyh escribió:

que uso le vas a dar?

Un mac (aunque hay gente que siempre dice que no) no te merece la pena yo tengo un macbook alu 2,4ghz,4gb ram y estoy muy contento por que lo utilizo para Photoshop,intenernet y monatjes de video. Y la verdad que no me e arrepentido de comprarmelo nunca siempre va bien .
Pero entre que estamos de crisis y el uso que le vas a dar yo me pillaria un pc.

EN RESUMEN: para mi si merecio la pena pagar por el macbook(y no por el hp que tuve antes) pero es cierto que me voy a comprar una torre de pc para descargar cosas....
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Tengo de todo.

Un PC clonico que lo tengo de servidor con FreeBSD 7.2
Un Mac Pro (que es una salvajada) como estacion de sobremesa con Windows 7 (para jugar), Gentoo Linux (para programar, experimentar) y Mac OS X (para todo lo demas).
Un Portatil Dell Studio XPS con Gentoo Linux (para programar) y Windows 7 (para jugar).
Una minitorre con OpenBSD 4.5 que me hace de router/firewall.

Hace menos de una semana que vendi un MacBook comprado en Febrero por que no me servia para ponerle un Linux funcional sin dejarme los cuernos.

Mi consejo es que si quieres un hard que vaya bastante bien y tenga un S.O. hecho a medida (robusto y comodo) te mires un MacBook, si el precio se te escapa puedes mirar de segunda mano, el que yo vendi la semana pasada lo vendi por 600 euros, tenia el ticket de compra y estaba impecable, es solo cuestion de ir buscando.

Pero si quieres trastear, con Linux o hacer tus propios experimentos o tan solo TENER MAS CONTROL SOBRE LA MAQUINA A TODOS LOS NIVELES te recomiendo un portatil normal, mi recomendacion seria un Dell pero eso ya va a gustos y si quieres meterle Mac OS X tambien es posible, hay distros preparadas a tal efecto (iAtkos por ejemplo).

Un Saludo.
Ahora la pregunta pasa a ser: Dónde encuentro un Macbook de los modelos nuevos (si tengo que comprarlo de hace un año ya no me vale) a 600€ de segunda mano, y sin peligro de estafa? He estado ojeando el foro c/v pero sólo he visto modelos antiguos. Por cierto, cómo puedo saber si un Macbook es de los modelos nuevos? Digo yo que los de mediados de 2009 serán distintos en algo a los de 2008...
PD: Desde aquí vuelvo a agradecer a todos los votantes en la encuesta de mi firma. Ya casi llegan a los 100!
Para distinguir un MacBook de los nuevos fijate que la grafica sea la Nvidia Geforce 9400M si es Intel ya es antiguo, sabienod eso ya no te la dan con queso.

Sobre donde comprarlo ni idea, eso es cuestion de buscar y tener suerte, yo el mio lo vendi a traves de http://www.segundamano.es pero ojo, acepta solo compra en mano, no te dejes liar con envios ni cosas raras que hay muchas estafas.
Puffy escribió:Para distinguir un MacBook de los nuevos fijate que la grafica sea la Nvidia Geforce 9400M si es Intel ya es antiguo, sabienod eso ya no te la dan con queso.

Sobre donde comprarlo ni idea, eso es cuestion de buscar y tener suerte, yo el mio lo vendi a traves de http://www.segundamano.es pero ojo, acepta solo compra en mano, no te dejes liar con envios ni cosas raras que hay muchas estafas.

Digo yo que habrá una forma más precisa de distinguirlos, pero algo es algo... Si alguien sabe más sobre ese tema, por favor me lo diga.
En cuando a segundamano.es, el problema que tengo con esta página es que (desafortunadamente) soy de Asturias, y no hay mucha variedad aquí en esa página. Todo será esperar, como tú bien dices... [risita]

Voy a probar a ponerme en contacto con el primero (el del segundo enlace es más antiguo, lo sé porque ya no se venden de 15,4" con 2GB RAM) que me pusiste, aunque me huele tremendamente a chamusquina (estafa) por el precio.
Los dos son claramente estafa, un intento de que les envies el dinero mientras ellos te envian la maquina, repito todo lo que no sea en mano olvidalo.
Puffy escribió:Los dos son claramente estafa, un intento de que les envies el dinero mientras ellos te envian la maquina, repito todo lo que no sea en mano olvidalo.

Bueno, por eso me gusta tantearlos, tan sólo para tocarles las narices (ya sé por donde van sus tiros XD). En cuanto empiezas a preguntar demasiado, no te contestan o te mandan evasivas (en un español bastante malo encima XD).
Edito: Lo más gracioso de todo es que el del primer anuncio, al que mandé un mensaje para ver lo que decía el tío, borró el anuncio y me mandó un mensaje desde Gmail. ¡Credibilidad total! ;)
Edito de nuevo: Bueno, para acabar con el tema, ahora que conozco vuestra opinión; ¿podría conseguir un Macbook español nuevo por 600€? Es lo único que ahora necesito saber...
Moderadores, por favor, cerrad el tema: ya he solventado mi duda y no, no me merece la pena comprar un Mac porque no se ajusta a mi presupuesto ni en modelos anteriores.
Por qué no han cerrado este hilo todavía? Si lo marqué para su cierre!
23 respuestas