Temperatura de la Falcon

Hola:

Tengo una 360 que reparé hace días, he hecho pruebas y me funciona. Quiero saber con la Falcon, que temperatura es la que tiene realmente cuando la compra en su momento la 360 en el disipador o disipadores. El error fue las típicas luces rojas. Tengo hecho un mini proyecto de prueba para que detecte la temperatura máxima, cuando llegue a cierta temperatura se activan dos ventiladores nuevos que puese para evitar el sobrecalentamiento de la 360, cuando vuelva a enfriarse esos motores se vuelven a activar. Iba a dejarlos dijo pero consumen constantemente y hace mucho ruido. También tengo la opción de que al llegar a esa temperatura peligrosa, más bien antes de llegar, mi circuito electrónico apague la consola automáticamente. Incuiré como modding un LCD y ajustable la temperatura, no hace falta pero queda muy chulo. Cuando acabe, haré un buen manual para que sean capaces de hacerlo sin saber electrónica.

Presisamente usaré estos ventiladores.
hilo_poner-ventilador-en-placa-falcon_1242033#p1716412115

Sensor de temperatura ds1820
http://www.youtube.com/watch?v=R5863PaHnRk

Un cordial saludo.
Yo lo que no haria es el apagado. Ya que el calor se mantendra en los chips.
La opcion de poner en marcha los ventiladores cuando lleguen a temperaturas peligrosas es lo mas acertado.
Aunque, conociendo la xbox, se alcanzaran en 5 segundos XD
Con lo que yo los dejaria conectados siempre(yo modifique los de serie para que trabajen a 12v, hace mas ruido, pero no pasa de 42 grados)
Tambien le puse ventiladores de pc adicionales, mas silenciosos.
Pero siempre en marcha seria lo recomendable.
Estoes lo que le hice a mi Xbox.
Sobre todo tambien es importante la canalizacion del aire y la expulsion de este. Eliminando las rejillas y cualquier cosa que bloquee la expulsion
Para que tengas una idea

SLSD
un condensador seria lo ideal para los ventiladores funcionasen un poquito tras el apagado de la consola
Gracias por las sugerencias.

El condensador lo tengo planeado desde hace un tiempo, la verdad no dura nada. Para que me dure usar 60V para los condensadores y ni esas. Iba a poner una fuente alimentación externa como puede ser 2 pilas cuadradas de 9V, en serie 18V, se le mete una resistencia por medio con la Ley de Ohm y ya los 12V. Hay muchas ideas.

Tal vez la mejor es dejar fija los 4 ó 5 ventiladores, y el sensor de temperatura se activará cuando lleve a un cierto grado y la consola se apaga. Meteré la conexión al botón de POWER en el termostastor, así lo apagará. Entonces con los ventiladores que haz puesto no sube a los 45 ºC. Lo haz refrigerado bien. :)

Imagen

de esos tres ventiladores, al menos 1 siempre lo dejaré activo. Quiero hacer el truco de que cuando se apague la X-Box 360 o lo apaguemos nosotros mismos, los ventiladores de serie siga funcionando al menos un minuto, así se enfriará más rápidamente. El LCD azul que pueden ver, lo pondré como modding de la 360 y todos los Led verdes los pondré azules.

Imagen

Si tienen más sugerencia, adelante.
3 respuestas