Temperatura FX8320

Con este procesador a velocidad de Stock 3.5Ghz con el turbocore desactivado y el voltaje seteado a 1.29, me alcanza 58C los cores y 63 la CPU pasandole el Stres test del AMD overdrive durante 1 hora, tengo un disipador CM Hyper 412, y creo que son bastante elevadas, sobre todo por lo bien refrigerada que tengo la caja.

¿Que opinais? ¿Debo preocuparme?
Son elevadisimas! yo tengo 4.5 alcanzo casi esa temperatura en agosto, puede que sea por mucha pasta térmica.
Nada nuevo, es un problema de los CM hyper 412, al parecer la base no hace buen contacto y de ahí el problema. Hay varios foreros por aquí que les pasó lo mismo, no te queda otra que cambiarlo por otro modelo.
Saludos.
Yo soy uno de ellos.......malisimo ese disipador,,,mucho mehjor el 212 o incluso el pequeñin hyper tx3.

Cuando vi que el bloque del disipador en vez de ir con 4 puntos de presion solo iba con uno central y podias dar vueltas y vueltas al disipador dije: WTF??

Lo devolvi y me pase otra vez RL
Dr Dre escribió:Nada nuevo, es un problema de los CM hyper 412, al parecer la base no hace buen contacto y de ahí el problema. Hay varios foreros por aquí que les pasó lo mismo, no te queda otra que cambiarlo por otro modelo.
Saludos.

Gracias pediré un cambio.
voy a editar el tuto porque esto es interesante [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

tios, no os podeis imaginar como el tira el bicho a 4.7 con el cpu/nb a 2600!!!
Bueno, he cambiado el disipador por un Noctua U12S y ahora tengo temperaturas más normales, a plena carga los nucleos no pasan de 41 y el CPU de 50

:D

Salu2
Buenas, pues yo tengo otro fx 8320 y jugando a la beta del BF4 se ponen los nuclesos a 52ºC y el nucleo central a 64-65 ºC. Tengo un 212 y esta bien colocado.
¿Alguna idea? ¿Cuanto es lo maximo que aguantan?
kakarot88 escribió:Buenas, pues yo tengo otro fx 8320 y jugando a la beta del BF4 se ponen los nuclesos a 52ºC y el nucleo central a 64-65 ºC. Tengo un 212 y esta bien colocado.

Pon una pasta térmica buena tipo mx-4, revisa la ventilacion de la caja y si puedes regula la curva del ventilador con speedfa. A ver si mejora asi, saludos.
kakarot88 escribió:Buenas, pues yo tengo otro fx 8320 y jugando a la beta del BF4 se ponen los nuclesos a 52ºC y el nucleo central a 64-65 ºC. Tengo un 212 y esta bien colocado.

62c Los Cores y 70c el CPU, esas son las máximas recomendadas por AMD.

Desactiva el turbo core desde la bios de la placa, que lo único que hace es volver loco el voltaje, y hacer que suban las temperaturas, y el rendimiento que ofrece es poco o menos, por que no lo mantiene estable a una misma frecuencia.
Kabuki05 escribió:

62c Los Cores y 70c el CPU, esas son las máximas recomendadas por AMD.

Desactiva el turbo core desde la bios de la placa, que lo único que hace es volver loco el voltaje, y hacer que suban las temperaturas, y el rendimiento que ofrece es poco o menos, por que no lo mantiene estable a una misma frecuencia.

Sigue igual, ha bajado como mucho un grado.
¿Que puede estar pasado? ¿Que puedo hacer?
Joder, si llego a saber estas temperaturas tan altas, hubiera pillado un i5 4570.
EDIT: En el programa AMD Overdrive, me he dado cuenta que pasandole los test de estabilidad, el turbo no pasa de 3.7 Ghz. ¿Es normal? El VCore esta en 1.27.
¿Puede ser que venga jodido de fabrica?
Si, es normal, el turbo core no sirve para nada, a mi me hacia eso mismo cuando lo tenía activado, a veces iba a 4ghz otras veces a 3.7. Y los voltajes se disparaban a 1.40 cuando se ponia a 4ghz.

Y lo de las temperaturas, es por el disipador, seguramente le pase como al mi ex Hyper 412, que no hacia buen contacto con la base del procesador.

Yo lo cambie por un Noctua, y me bajo 19 grados la temperatura, con eso te digo todo, y eso que le puse el Noctua pequeño el nh-u12s.
Con vcore 1.27 deberias llegar bien a los 4.0!!!!

Por algun lugar de este foro yo hice una guía una vez.
Si no recuerdo mal puse una sección de undervolt.
Como dice el compañero, desactiva el turbo core y busca el vcore mínimo

Y como también ha dicho el compañero... un evo 212 es el cooler ideal para este micro.
12 respuestas