Temperaturas altas o no?

Buenas, me he trabado un poco con el tema de las temperaturas de la cpu que arroja el everest con el test de estabilidad de sistema, si bien la temperatura de la cpu no pasa de 53º luego las temperaturas de los nucleos están por encima de los 90º :-?

El disipador se pone a tope ya que el programa pone la cpu al 100%, por lo que no me preocupan los 53º, los veo normal.

Solo tengo la curiosidad de porque se ponen o "pone" 90º.

Adjunto imagen:

Imagen
¿Y si pruebas otro programa a ver que dice?
No puede ser normal, ese sensor tiene que estar mal, no puede estar el núcleo mas caliente que el procesador.
No creo que sea el sensor sino la lectura que hace el programa de la información que éste le manda. A mí también me da lecturas de 121 °C. Con el Real Temp CPU obtengo los datos reales. Prueba con ese a ver qué te dice.
No conozco incompatibilidades de este programa con placas.
esto es una captura de mi equipo propio con el mismo programa Imagen

Diría que el sensor no mide correctamente, esperemos que haga otra prueba con otro programa y salimos de dudas
Pero si te fijas en su imagen él está utilizando Everest, en lugar de Aida, y además una versión del año 2010. Entre una cosa y otra tiene margen suficiente para que el programa sea incapaz de entender correctamente los datos que le transmiten la placa base y/o el procesador.
Melias escribió:Pero si te fijas en su imagen él está utilizando Everest, en lugar de Aida, y además una versión del año 2010. Entre una cosa y otra tiene margen suficiente para que el programa sea incapaz de entender correctamente los datos que le transmiten la placa base y/o el procesador.

No me di cuenta, ese es el problema, que tiene una versión de cuando franco era cabo corneta [+risas] ..... que utilice el que le has recomendado o una versión como la mía actual. Everest hace tiempo que es Aida
Vale ya he corregido lo del programa pero no se que es peor, ahora suben todos a los 90º jajaja
Imagen

Voy a comprobar que el disipador esté correctamente anclado porque si no no me lo explico :-?

edit: está perfectamente anclado ¬_¬
samuto, que procesador tienes, disipador y sobre todo cuando cambiaste la pasta térmica? a ver si damos con el problema
ahomaru escribió:samuto, que procesador tienes, disipador y sobre todo cuando cambiaste la pasta térmica? a ver si damos con el problema

Es un i7 860 con el disipador de serie de intel, la pasta la cambié el lunes pasado porque cambie de torre pero antes de cambiar ya le pasaba esto así que no se :-?

La pasta que le puse fue esta:
Imagen

Gracias XD
El i7 860 trae un disipador bastante cutre (por no decir malo) yo te recomendaría que lo cambiaras por uno mas efectivo.
El Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 disipa hasta 130W y tu procesador es de 95W , yo tuve este mismo en un phenom ii 965 y la temperatura no pasaba de 58ºc en uso de stress. Podría ser una opción.
ahomaru escribió:El Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 disipa hasta 130W y tu procesador es de 95W , yo tuve este mismo en un phenom ii 965 y la temperatura no pasaba de 58ºc en uso de stress. Podría ser una opción.

Me decido por ese que no tiene mala pinta, tambíen trae aplicada ya una pasta mx2, gracias y un saludo.
13 respuestas