borhack escribió:Los portatiles a estas alturas de verano suelenfrecuentar en idle los 50-65 grados y jugando el mio se pone hasta los 90º.Y recien cambada la pasta termica ya que se me apagaba por sobrepasar los 100.
Packar bell easy note con amd athlon X2 y ati 4500 series.
Wesker1989 escribió:Las veo muy altas esas temperaturas para ser idle. Seguramente tendras el disipador obstruido con polvo y no refrigere bien.
No se cuanta experiencia tienes desmontando portatiles. Yo te recomiendo que lo desmontes, le cambies la pasta termica por una decente (Artic Silver 5 o similar) y limpies bien los disipadores. Ni te puedes imaginar los pegotazos de pasta que ponen algunos fabricantes. Con Asus no me he encontrado cagadas excesivas, pero con algunos otros tela.
He visto un video en youtube de como desmontan el portatil, no lo veo excesivamente complicado:
http://www.youtube.com/watch?v=wAj7YDmyAqc
Si aun asi no te atreves llevaselo a alguien que te lo mire bien.
Sobre mi caso concreto:
Tengo un HP dv6-6070es (i7 2630QM, 1 GB AMD 6770M). Depende de para que juegos le hago overclock a la grafica. Los clocks de stock son 725 MHz de core y 800 MHz de memoria
Normalmente le hago un OC de 800 MHz para core y 950 MHz para memoria. Y es que la mayoria de juegos tiran bien sin OC en la resolucion de la pantalla del portatil (1366x768), pero al conectarlo a una pantalla externa 1080p pues se nota que le cuesta mas .
El caso es que pase de una temperatura de 87-90º en la GPU cuando le hacia overclock con el pegote de pasta termica que venia de serie a una temperatura de 80-82º en las mismas condiciones, con una pasta decente y bien puesta (Artic Cooling MX-2). Por lo que el tema de pasta termica se nota y mucho.
Por ultimo la base refrigeradora que utilizo para el portatil es una Cooler Master Notepal E1. Es barata (creo que eran 15 euros o asi lo que me costo), tiene un ventilador grande que hace poco ruido y es bastante solida. Eso si, se ensucia bastante rapido .
Como puedes ver las temperaturas en idle ni por asomo se acercan a 80º. Evidentemente es un portatil completamente distinto, pero vaya, deberias tener unas temperaturas de 50º-60º (como máximo) en idle.
Wesker1989 escribió:La verdad es que estoy buscando en Google y no tengo ni idea de esa pasta
Le has bajado la temperatura de 80 a 65, lo que creo que es una mejora. No se las temperaturas normales de ese procesador, pero vaya es más normal.
Si puedes ponle la Artic Silver, o una de estas buenas.
De todas formas, para ver si aguanta bien a Full load, te recomiendo que le pases el prime95 (test de maximum heat) y el furmark (burning test) a la vez durante un rato, en superficie plana y sin base ni nada. Si en, pongamos, 30 min o 1 hora no se reinicia ni se apaga solo el pc tranquilo que aguantara lo que le eches.
Wesker1989 escribió:Con los años que tiene si no lo has desmontado para limpiarlo y cambiar la pasta deberías hacerlo. La gpu esta muy alta. Seguro que limpiando los disipadores y cambiandola puedes p onerle juegos sin problema.
vergil escribió:Sony Vaio VGN-Fz21s
Grafica 8600M gs
Cpu T7500 ( core 2 duo 2.2 Ghz )
Gpu entre 65-80 en IDLE
Cpu entre 55-65 en IDLE
Me da miedo hasta encenderlo xD.
La pantalla se me puso mal, como si la grafica estuviera jodida ( otra vez, ya se le puso una nueva xD) al dejarlo enfriar bastante, lo encendi y volvio a como estaba :S
Bop escribió:Bueno furmark y prime95 pasados a la vez una horita sin base refrigeradora y el netbook sigue en pie!
Ni reinicios ni apagón.
Temperatura que tenia ahora antes de apagar los test:
Cpu: 87º
Gpu: 73º
Disco duro: 42º
Velocidad del ventilador: 4013 RPM.
Creo que ni volveré a canviar la pasta térmica que le he puesto hoy por la Artic Silver 5, ya veré...
Saludos.vergil escribió:Sony Vaio VGN-Fz21s
Grafica 8600M gs
Cpu T7500 ( core 2 duo 2.2 Ghz )
Gpu entre 65-80 en IDLE
Cpu entre 55-65 en IDLE
Me da miedo hasta encenderlo xD.
La pantalla se me puso mal, como si la grafica estuviera jodida ( otra vez, ya se le puso una nueva xD) al dejarlo enfriar bastante, lo encendi y volvio a como estaba :S
Pues si que te varia la temperatura de la gpu en idle
vergil escribió:
Mi portatil es horrible en cuanto a temperaturas, parece un fallo en la bios xD.
La cpu bajo en estos dias a 45-55, pero la grafica se mantiene y encima me da fallos, se calienta de manera horrible xD
hotlinksxz escribió:Que calenturrones vuestros ordenadores D
El mio en IDDLE es 55º y gaming 83º en GTA IV sube un poco más
Y sabeis que? es uno de esos llamados estufas Acer Aspire 5920G, lleva todo de serie, y tiene 4 años
Sus componentes:
-Intel Core duo t5750 2,0GHz
-Ati 3470HD 256MB
-WD de 250GB a 5400RPM
-4GB Ram DDR2
y lo mejor, su placa base:
-Acer Chapalata DDDDDDDDDDDDDDD
Y el S.O Windous Vista
Bop escribió:hotlinksxz escribió:Que calenturrones vuestros ordenadores D
El mio en IDDLE es 55º y gaming 83º en GTA IV sube un poco más
Y sabeis que? es uno de esos llamados estufas Acer Aspire 5920G, lleva todo de serie, y tiene 4 años
Sus componentes:
-Intel Core duo t5750 2,0GHz
-Ati 3470HD 256MB
-WD de 250GB a 5400RPM
-4GB Ram DDR2
y lo mejor, su placa base:
-Acer Chapalata DDDDDDDDDDDDDDD
Y el S.O Windous Vista
Jajja, vaya, te ha salido bueno pues.... xD.
Por curiosidad.... ¿qué tal te tira el gta iv?
hotlinksxz escribió:La verdad, es que me iba bastante bien, incluso mejor que en mi 6450 de Sobremesa, me tira 15-40 FPS segun que zona de la ciudad, con todo medio-bajo, y eso que esta petadisimo, Y se quejan de este model Ja! bendito mi portatil
Bop escribió:hotlinksxz escribió:La verdad, es que me iba bastante bien, incluso mejor que en mi 6450 de Sobremesa, me tira 15-40 FPS segun que zona de la ciudad, con todo medio-bajo, y eso que esta petadisimo, Y se quejan de este model Ja! bendito mi portatil
De acuerdo, gracias.
A ver si lo pruebo en mi asus 1201n...!
Saludos.
hotlinksxz escribió:Bop escribió:hotlinksxz escribió:La verdad, es que me iba bastante bien, incluso mejor que en mi 6450 de Sobremesa, me tira 15-40 FPS segun que zona de la ciudad, con todo medio-bajo, y eso que esta petadisimo, Y se quejan de este model Ja! bendito mi portatil
De acuerdo, gracias.
A ver si lo pruebo en mi asus 1201n...!
Saludos.
Pero si tienes un netbook muy dificil que te vaya, es que el mio es un notebook de 15,4´´
Quien sabe, tal vez te funciona,si le pones parches y mods de optimización...
Sea como sea, suerte si lo intentas!
Bop escribió:vergil escribió:
Mi portatil es horrible en cuanto a temperaturas, parece un fallo en la bios xD.
La cpu bajo en estos dias a 45-55, pero la grafica se mantiene y encima me da fallos, se calienta de manera horrible xD
Joder. Y eso que le hiciste lo del reballing, no? A ver si es que después del reballing suelen quedar "mal" o quizás la pasta térmica no es muy buena, o pusieron mucha...
La putada es que te de fallos y tal e imagino que se colgará o apagará...