¿Teneis sueños lúcidos?

Para quien no sepa que son, son los sueños en los que la persona esta consciente de lo que está pasando, es decir, es consciente de que esta soñando. Esto da la posibilidad de controlar lo que estamos soñando prácticamente en su totalidad.

Un ejemplo: Estas soñando que vas andando por la calle, y estas en un estado lúcido, y si quieres empujar a alguien que pasa por tu lado lo haces.
Yo los he tenido alguna vez, una vez me di cuenta e que estaba soñando y simplemente quise romper la luna de un coche y lo hice, xD. Tambien me ha pasado saber que estoy soñando y querer despertarme o ''escapar''.

También, para vuestra información, los sueños lúcidos suelen ser recordados por mucho mas tiempo que los sueños normales.
Existen ''técnicas'' para ayudar a recordar los sueños, e incluso, para tenerlos lúcidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido

¿Vosotros habeis tenido este tipo de sueños?
themissingone está baneado por "troll"
si, e intento que aparezca una tía buena para follármela, pero nada, en cuanto se la meto un poquito me despierto [buuuaaaa]
No sé si he entendido lo que son los sueños lúcidos, pero te pondré un ejemplo de un sueño que tuve hace pocos días y que aún recuerdo como si lo hubiera vivido. Soñé que estaba yo en un barco, en mitad del mar, estilo Trabajo Sucio de COD 4, y en lo alto del mástil había una tele, ni más ni menos, una jodida tele. El mástil estaba recubierto de lona, como la de los tatamis, y yo empezé a subir, cogí la tele, me la cargué a la espalda y comenzé a bajar boca abajo, mirando hacía bajo digo, como era lógico me caí hacia alante, menuda hostiazo. Noté cómo andaba, el frío que hacía, como me agarraba a la lona y el peso de la tele sobre mi espalda. Un sueño más. Ay, se me olvidaba, también recuerdo la sensación de la caida, me quedé sin palabras.
Spetnaz, no es eso, es que tú estás en el sueño y de repente piensas: ei tio, estoy soñando, estoy dormido, puedo hacer lo que me de la gana (y no despiertas, sigues soñando) y haces lo que te da la gana, porqué al fin y al cabo es un sueño, a mí me pasó cuando tenía 11 o 12 años (ahora tengo 21) y aún me acuerdo [+risas] Iba por una calle de una urbanización cerca de mi pueblo y estaba lleno de gente disfrazada tipo halloween, con cabeza de calabaza, de esqueletos, brujas, y estaba algo cagado, hasta que supe que era un sueño y no me acuerdo lo que hice, pero es una sensación muy rara, saber que estás soñando y controlar el sueño
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi me pasa, con la diferencia de que no sé controlar los sueños. Saber que es un sueño en el propio sueño, sí, lo otro, no hay manera.
Los tuve durante un tiempo, hubo que aprender bastantes cosas para poder tenerlos habitualmente y poder controlarlos,xD.

Un saludo
MaXiMo87 escribió:Spetnaz, no es eso, es que tú estás en el sueño y de repente piensas: ei tio, estoy soñando, estoy dormido, puedo hacer lo que me de la gana (y no despiertas, sigues soñando) y haces lo que te da la gana, porqué al fin y al cabo es un sueño, a mí me pasó cuando tenía 11 o 12 años (ahora tengo 21) y aún me acuerdo [+risas] Iba por una calle de una urbanización cerca de mi pueblo y estaba lleno de gente disfrazada tipo halloween, con cabeza de calabaza, de esqueletos, brujas, y estaba algo cagado, hasta que supe que era un sueño y no me acuerdo lo que hice, pero es una sensación muy rara, saber que estás soñando y controlar el sueño

Joer, pues tiene que molar un montón eso de poder controlar el sueño y hacer lo que quiera.
esta noche he soñado que una amiga mia me pegaba 3 tiros y me dolia de verdad, sabia que era un sueño pero no podia controlar lo que pasaba...creo k los tiros me dolian porque he dormido en muy mala postura...y lo he pasado mal de verdad porque también pasaban otras cosas...
Cuando he sido consciente que eran sueños lo que me ha pasado alguna vez, es que intentaba correr y lo hacia en el mismo sitio sin avanzar y es algo que me ha pasado varias veces...y también a veces han sido tan reales como esta noche que me he levantado llorando [snif]
Pues casi todos mis sueños suelen ser lúcidos.

Desde sexuales a sueños normales. Eso si, en los sexuales por ejemplo no puedo llegar al orgasmo (estaria feo levantarte pringao) y muchas de las veces hay alguien molestando.

En los sueños normales, pues aunque se que es un sueño pues muchas veces estoy como limitado en mis acciones, no sé, un sueño demo :P

Para poner un ejemplo, hace tiempo que pienso en volver a jugar al tenis pero nunca me animo, y anoche sin ir más lejos soñé que estaba en el club de tenis y dije, por fin estoy en el club, ¿no será un sueño, no? Ah, pues si... mierda!

EDITO: Lo de escapar de un sueño me ha pasado mucho, a veces los sueños lúcidos pesadilla, cuando te das cuenta que todo es un sueño intento apretar los ojos (estilo hiro) para salir del sueño.
A mi me paso una vez algo similar. Tuve una pesadilla horrible y en el sueño me di cuenta de que estaba soñando y me desperté porque lo estaba pasando mal.

¿Habrá alguna forma de aprender a tener ese tipo de sueños?
Yo suelo tener sueños lucidos a menudo, por lo general son muy realistas pero con matices, como realidades paralelas... Recuerdo en uno en el que iba paseando y detenerme a contemplar un edificio complejo, de estilo parisino y sus cristales eran de esos reflectantes como espejos y todo lo que lo rodeava se reflejaba con suma perfeccion, poco despues me cruzaba con un amigo y le comentaba que estabamos en un sueño y que al dia siguiente si él podia al despertarse me llamara, no llamó pero tampoco recordaba que habia soñado.
Tambien recuerdo haber paseado libremente, sin rumbo fijo por callejuelas peatonales, con miles de tiendas escudriñadas de videojuegos, muy parecido a Akihabara pero todo en llano, sin pisos.
Sueños sexuales, realmente pocos, pero algunos muy interesantes... tambien es curioso que en mis sueños 'conozca' gente que en la realidad no conozco de nada. En definitiva, creo que es sumamente complejo y fascinante todo lo que envuelve al soñar.

ED: Yo tambien he experimentado dolor e incluso 'una supuesta muerte' en mis sueños. Creo recordar haber muerto en una ocasion en un sueño en el que me clavaban una especie de aguja por la oreja para hacerme algo en el cerebro y que de golpe me atravesaban y perdia la conciencia, no me desperte del sueño. Hubo como un rewind y 'cambié' la histora.
Sí, alguno he tenido, y los he tenido de dos tipos. Los que de golpe por algo pienso "estoy soñando" pero sigo siendo "autómata", es decir, no hago lo que quiero, sino lo que me guía el sueño. O los menos frecuentes que son los que sé que es un sueño y hago lo que quiero, pero entonces me despierto muy rápido sobretodo porque mientras sueño quiero no despertarme. XD
yo soy un maestro en los sueños lucidos y hasta en provocarme el sueño (a veces me da por repetir sueños modificandolos como quien repite alguna peli...)

eso si, tb soy de los que tienen sueños superhypermegaincompresibles y de tener pesadillas que no me levanto de la cama hasta que alguien este en mi habitacion xD...

un saludo
CarmenVIC escribió:esta noche he soñado que una amiga mia me pegaba 3 tiros y me dolia de verdad, sabia que era un sueño pero no podia controlar lo que pasaba...creo k los tiros me dolian porque he dormido en muy mala postura...y lo he pasado mal de verdad porque también pasaban otras cosas...
Cuando he sido consciente que eran sueños lo que me ha pasado alguna vez, es que intentaba correr y lo hacia en el mismo sitio sin avanzar y es algo que me ha pasado varias veces...y también a veces han sido tan reales como esta noche que me he levantado llorando [snif]

Eso ocurre porque en la fase REM, el cuerpo se bloquea, por el simple hecho de no producir lesiones, ya que si por ejemplo estas soñando que eres Mike Tyson y estan ahí dando puñetazos a la pared, pues ya me direis... En la fase REM solo se pueden mover los ojos y tener ''sentido'' del dolor, pesadez...

Por esa misma razón, si te despiertas en la fase REM puedes estar viendo lo que estas soñando encima de lo que ves realmente, es decir, tu habitación. Ademas de que es bastante curioso porque no te puedes mover, y pasan varios minutos hasta que consigues mover todo el cuerpo.
Yo los suelo tener bastante a menudo. Incluso sueños que empiezan en pesadilla, hasta que me doi cuenta y los puedo modificar.

Otro problemilla es que hablo en sueños, puede que esten relacionados xD
Yo suelo tener de estos sueños lúcidos, pero más bien como han dicho arriba, sé que es un sueño pero mis acciones están como limitadas. Vamos, que me encuentro en un sitio y voy andando o lo que sea. Mismamente hoy soñé que estaba dentro de una especie de FPS mezcla de Portal y Mirror's Edge y que tenía que luchar contra un pulpo blanco [agggtt]
mopred escribió:Yo suelo tener de estos sueños lúcidos, pero más bien como han dicho arriba, sé que es un sueño pero mis acciones están como limitadas. Vamos, que me encuentro en un sitio y voy andando o lo que sea. Mismamente hoy soñé que estaba dentro de una especie de FPS mezcla de Portal y Mirror's Edge y que tenía que luchar contra un pulpo blanco [agggtt]

Un sueño lucido significa que tu estas luchando contra el pulpo blanco y de repente puedes aparecer en hawai en una tumbona si quieres.

Si estas limitado no es un sueño lucido, por lo menos yo no lo veo asi.

Por ejemplo yo cuando sueño puedo hacer que de repente desaparezcan edificios o volar por ejemplo cambiar las cosas de sitio, la apariencia de las personas, etc.
Y despues hay otro tipo de sueños en los que sigo las pautas y "no puedo salir". Que a esto lo llamo el sueño normal.
Esto es algo complicado, pero una buena forma de saber si estas soñando es intentar leer ya que no se puede.

Ya que los sueños se realizan en una parte posterior del cráneo y mientras dormimos la parte del cerebro encargada de leer esta sumida en el descanso.

Saludos!
Este mismo fin de semana he tenido uno de estos sueños. Era bastante surrealista, casi al final del sueño me daba cuenta de ello y cambié a voluntad algunas cosas para ajustarlo más a la realidad, aunque al poco tiempo me desperté. Supongo que ese momento ya ni era sueño, mas bien semi-inconsciencia.
Y hablando de sueños, nunca os ha pasado que os habeis despertado, y tu cuerpo está dormido? Es decir, tu mente está despierta, y dices: voy a mover el brazo, pero no puedes, porque está dormido y no responde nada de tu cuerpo?? A mi la primera vez que me pasó me acojoné y todo xD
Yo no se si lo mio son sueños lúcidos o no; os cuento algo que me ha pasado muchas veces:

Si tengo una pesadilla no soy capaz de despertar, y sé que me muevo y que hablo..etc. ( eso me lo han dicho mis aitas y mi novio ) pero no soy capaz de despertar sola, quiero decir, necesito que en el sueño alguien me diga que me despierte para poder hacerlo, lo peor es que casi siempre me lo acaba diciendo la cosa o la persona de la que intento huir, por lo que es muy frustrante. Cuando consigo despertarme, no me despierto de verdad; es como si soñara que estoy soñando!!! Quiero decir que me despierto en un sueño, y sigo soñando que he tenido la pesadilla, que estoy sudando, vamos, todo lo que suele pasar al despertarse de un mal sueño. Y es cuando me duermo en el sueño cuando consigo despertarme de verdad.
Yo sé que la pesadilla es un sueño, y también sé que cuando me despierto es otro sueño, pero no soy capaz de controlarlo.
A alguien más le pasa???
A mi me pasó hace poco, estube 3 dias seguidos soñando lo mismo y te aseguro que era perfectamente consciente de lo que ocurria. Soñé que mataba con muchisima frialdad a una persona en concreto que yo realmente no conozco pero era muy desagradable porque igual si me lo encontraba en la playa lo mataba allí mismo, con un cuchillo, nisiquiera me importaba esconder el cuerpo, sólo me limitaba a lavarme las manos en el agua de la orilla del mar y luego me iba caminando tranquila por la playa hasta que me encontraba a una amiga y me quedaba en un chiringuito tomando algo a sólo 50mts de donde habia dejado el cuerpo!. Lo único que cambió del sueño en las 3 veces que lo tube, fué el espacio, el sitio era diferente pero la manera de actuar era la misma y ya, el último dia me levante a medio sueño porque decidí parar y estube llorando un ratillo mientras mi novio que estaba al lado me miraba un poco raro :( ...es desagradable la verdad
A mi lo del cuerpo paralizado me a pasado unas 4 o 5 veces, en todas ellas se mezclaba el sueño con la realidad, veia cuerpos extraños en mi habitacion, intentaba gritar o dar la luz y era incapaz, era frustrante, incomodo y aterrador... al despertar estaba empapado de sudor como recien salido de la ducha, horrible, llegue a pensar que realmente habia tenido contacto con extraterrestres o algo pero ya lei que se trataba de eso. XD
themissingone está baneado por "troll"
yo si sueño que me rodean tiburones no puedo cerrar los ojos en un rato, ni parpadeo [mad]
Si que los he tenido, hoy mismo. Siempre me aparecen sueños lucidos cuando a mitad de la noche me levanto para ir al lavabo o algo así y luego medio dormido boi a la cama i me pongo a pensar en el sueño anterior porque me gustaba y cuando estoi soñando, en cierta parte, se que no es real. Me encanta xD

Edito:Inlcuso algun sueño erotico manipulado XDD(no a sido a proposito, pero no dedja de gustarme)
Gracias a un sueño lucido supere mi miedo a los muñecos de trapo cuando era nano. Tenía una pesadilla con un muñeco de trapo cuando caí en la cuenta que era un sueño y no era real. Entonces cogí unas tijeras y destrocé al puto muñeco en el sueño. Desde entonces cada vez que veo un muñeco me parto [fumeta]
Yo sí, pero claro, una vez que sabes que es un sueño pierde toda la gracia [triston]
No sabia que se llamaba así, pero yo todos lo sueños q tengo los puedo controlar xD
Un sueño lucido en toda la extencion de su definicion no he tenido, pero si me acuerdo de tener bastantes sueños y saber que estoy soñando, y verlo como si lo estubiese viviendo, pero sin poder hacer nada, por ejemplo, el otro dia tube un sueño, y parecia super real, porque estaba en clase, y estaba sentado en el sitio de siempre, y todo normal, no sabia que era un sueño, entonces veo que mi compañero de asiento empieza a soltarle piropos a la compañera que se sienta delante (eso suele ser abitual en clase, pero estos eran más descarados, y no se, más raros de lo normal) y al rato se empiezan a enrollar, entonces me doy cuenta de que era un sueño, y me despierto, todabia era tarde, y me volví a dormir, no me acuerdo de nada más que soñé, pero despues, al dia dia siguiente en clase, cuando llego veo a esa chica, y no se, la veo con otros ojos, algo raro, xk no se, ella me parece una chica wapa, y mi colega es un callo, y cuando la veo me acuerdo del sueño, y me dan una especie de "celos", no se como explicarlo. Weno eso fue el miercoles de la semana pasada, y esa sensacion ya se ha pasado xDDD. Pero no se que puede significar ese tipo de sueño... pssss, alguien tiene alguna idea de esto?¿ si alguien sabe, que conteste.
Dark:::Devil escribió:
CarmenVIC escribió:esta noche he soñado que una amiga mia me pegaba 3 tiros y me dolia de verdad, sabia que era un sueño pero no podia controlar lo que pasaba...creo k los tiros me dolian porque he dormido en muy mala postura...y lo he pasado mal de verdad porque también pasaban otras cosas...

Eso ocurre porque en la fase REM, el cuerpo se bloquea, por el simple hecho de no producir lesiones, ya que si por ejemplo estas soñando que eres Mike Tyson y estan ahí dando puñetazos a la pared, pues ya me direis... En la fase REM solo se pueden mover los ojos y tener ''sentido'' del dolor, pesadez...

Por esa misma razón, si te despiertas en la fase REM puedes estar viendo lo que estas soñando encima de lo que ves realmente, es decir, tu habitación. Ademas de que es bastante curioso porque no te puedes mover, y pasan varios minutos hasta que consigues mover todo el cuerpo.

Eso es lo que me paso exactamente y ya que pareces saber bastante del tema, ¿como se pueden controlar los sueños?
A mi me ha pasado eso algunas veces y es muy desagradable.
Yo la gran mayoria de las veces que me doy cuenta de que estoy soñando, me despierto al instante xD
Otra veces me doy cuenta de que estoy en un sueño, pero aun así soy incapaz de controlar nada.
themissingone escribió:si, e intento que aparezca una tía buena para follármela, pero nada, en cuanto se la meto un poquito me despierto [buuuaaaa]

O te despiertan. No se como el universo entero se une en complot para que toque el maldito timbre o te llamen por telefono en ese instante...arfff
morlaco06 escribió:
themissingone escribió:si, e intento que aparezca una tía buena para follármela, pero nada, en cuanto se la meto un poquito me despierto [buuuaaaa]

O te despiertan. No se como el universo entero se une en complot para que toque el maldito timbre o te llamen por telefono en ese instante...arfff

Diosss pensaba que era el unico que creia en esa teoria XD
Alguna vez los sueño. La sensacion de caerse desde 30 pisos es alucinante xD. Y mejor aun, "sobrevivir" luego! XD
KA0S escribió:Yo sí, pero claro, una vez que sabes que es un sueño pierde toda la gracia [triston]

Pues yo opino que es lo que le da la gracia. Es como vivir una aventura interna.

Y lo que decian antes de que te quedabas paralizado al despertar me paso una vez.
vicodina escribió:Alguna vez los sueño. La sensacion de caerse desde 30 pisos es alucinante xD. Y mejor aun, "sobrevivir" luego! XD

No se porque también tengo esa sensación al tirarme de montañas,precipicios ... Es una sensación muy real, pero siempre me despierto al contacto con el suelo.
¿Y si te equivocas y confundes el sueño lucido con la realidad? [+risas]
Yo he estado muy obsesionado con eso, es más, seguí un cursillo para tenerlos todos los días y funciona. Es una sensación fantástica, tirarte a todas las que quieras, volar, ir a donde quieras, hacer lo que te apetezca y todo pareciendo real...
Yo los tuve un par de veces, pero eran sueños simples y nisiquiera sabía que existían ni nada xD. La verdad es que no me he informado de cómo conseguirlo, pero en que se acaben los exámenes lo miraré y seguro que algo conseguiré que los sueños y yo nos solemos llevar bien :-|

Saludos!
Roulette escribió:Yo he estado muy obsesionado con eso, es más, seguí un cursillo para tenerlos todos los días y funciona. Es una sensación fantástica, tirarte a todas las que quieras, volar, ir a donde quieras, hacer lo que te apetezca y todo pareciendo real...

q dices! es de verdad? y como se consigue eso?
CarmenVIC escribió:
Roulette escribió:Yo he estado muy obsesionado con eso, es más, seguí un cursillo para tenerlos todos los días y funciona. Es una sensación fantástica, tirarte a todas las que quieras, volar, ir a donde quieras, hacer lo que te apetezca y todo pareciendo real...

q dices! es de verdad? y como se consigue eso?

+1 eso lo iba a preguntar ahora yo, pero digo yo...¿eso....no sera muy bueno para el cerebro, no? :S
El mundo de los sueños....

Yo no recuerdo haber tenido ningun sueño lucido, a mi lo que me suele pasar es saber que es un sueño pero no poder hacer nada...
Tengo dos experiencias muy intensas en el tema de los sueños, Una de ellas fue hace ya mucho tiempo tendria 15 años y tuve un sueño SUPER real relacionado con el colegio tan real que al dia siguiente me fui convencido para el colegio pensando que lo del sueño habaia pasado... alfinal me cosque de que no... estuve rallao unos dias era muy real.
Y como experiencia negativa ya lo ha comentado alguien mas atras es eso del REM estaba soñando normal de repente abri los ojos creo vi mi habitacion y estaba rodeado de sombras raras me quedaba sin aire me queria despertar pero no podia el cuerpo me pesaba toneladas yo intentaba moverme con todas mis ganas pero era inutil duro unos minutos me levante empapado en sudor... es una sensacion rarisima porque sabes que estas despierto pero no puedes abrir los ojos ni moverte aunque quieras... fui al medico y todo... y me dejo que era porque dormia entre horas... nunca mas me ha vuelto a pasar....

Alguien sueña con situaciones que luego le pasan?? seguro que si!! a mi me pasa mucho.
No, no es nada malo para el cerebro, es algo que nuestro cerebro hace de forma habitual.

Es bastante chungo conseguir que te pase todos los días, yo llevo ya 4 o 5 meses practicando y muchas noches cuesta.

Las claves esenciales es primero acordarte de todos los sueños que tengas, e incluso llegar a despertarte a cada hora (más o menos a cada nuevo ciclo REM). Llevar un diario es una buena forma.

La clave está en que en los sueños, nuestras manos no son siempre iguales (más dedos, más grandes, etc.) y las paredes son de diferente color, las máquinas NUNCA funcionan (nunca habéis soñado que el ordenador siempre tiene un virus o tiene el típico pantallazo azul?) y todo lo que lees, al volver a fijarte (por ejemplo, sueñas que lees el periódico) no es igual. No sé si me explico bien. Las desventajas son, que tienes que tener mucho tiempo libre y dormir más de 8 horas, poder llevar bien el diario y que no te moleste levantarte a las 3 de la mañana a recordar un sueño o escribir mil pares de veces "voy a tener un sueño lúcido". También acordarte de mirar a cada rato el reloj, ya que en los sueños el tiempo no pasa igual que en la vida real.

La clave de todo es saber que estás soñando, y si en la vida real miras mucho el reloj y luego en el sueño lo miras y ves que va a saltos, es cuando te das cuenta de que sueñas.

Os paso un link que os ayudará mucho si tenéis ganas de experimentar, aunque lo mejor es conocer a alguien que ya sepa hacerlo y te aconseje:

http://www.onironautas.org/puerta_3.html

O podéis ir al curso directamente:

http://www.onironautas.org/curso_lucidos_1.html

Es una experiencia que podría cambiar vuestras vidas.

Sorry por el tochaco.
Roulette escribió:La clave de todo es saber que estás soñando, y si en la vida real miras mucho el reloj y luego en el sueño lo miras y ves que va a saltos, es cuando te das cuenta de que sueñas.

Llevo reloj siempre, y una vez que estaba soñando vi el reloj y estaban los números locos (Como si fuera una cuenta atrás o algo así a toda velocidad) y me parecía totalmente normal, decía "Se estará quedando sin pilas".
Es el problema de mis sueños, que cosas totalmente imposibles me parecen del todo lógicas xD
jon2491 escribió:
Roulette escribió:La clave de todo es saber que estás soñando, y si en la vida real miras mucho el reloj y luego en el sueño lo miras y ves que va a saltos, es cuando te das cuenta de que sueñas.

Llevo reloj siempre, y una vez que estaba soñando vi el reloj y estaban los números locos (Como si fuera una cuenta atrás o algo así a toda velocidad) y me parecía totalmente normal, decía "Se estará quedando sin pilas".
Es el problema de mis sueños, que cosas totalmente imposibles me parecen del todo lógicas xD

Ese es el gran problema de todos los que intentamos esto. En los sueños todo parece lógico, pero si controlas bien tu subconsciente no hay problema alguno.
Roulette escribió:No, no es nada malo para el cerebro, es algo que nuestro cerebro hace de forma habitual.

Es bastante chungo conseguir que te pase todos los días, yo llevo ya 4 o 5 meses practicando y muchas noches cuesta.

Las claves esenciales es primero acordarte de todos los sueños que tengas, e incluso llegar a despertarte a cada hora (más o menos a cada nuevo ciclo REM). Llevar un diario es una buena forma.

La clave está en que en los sueños, nuestras manos no son siempre iguales (más dedos, más grandes, etc.) y las paredes son de diferente color, las máquinas NUNCA funcionan (nunca habéis soñado que el ordenador siempre tiene un virus o tiene el típico pantallazo azul?) y todo lo que lees, al volver a fijarte (por ejemplo, sueñas que lees el periódico) no es igual. No sé si me explico bien. Las desventajas son, que tienes que tener mucho tiempo libre y dormir más de 8 horas, poder llevar bien el diario y que no te moleste levantarte a las 3 de la mañana a recordar un sueño o escribir mil pares de veces "voy a tener un sueño lúcido". También acordarte de mirar a cada rato el reloj, ya que en los sueños el tiempo no pasa igual que en la vida real.

La clave de todo es saber que estás soñando, y si en la vida real miras mucho el reloj y luego en el sueño lo miras y ves que va a saltos, es cuando te das cuenta de que sueñas.

Os paso un link que os ayudará mucho si tenéis ganas de experimentar, aunque lo mejor es conocer a alguien que ya sepa hacerlo y te aconseje:

http://www.onironautas.org/puerta_3.html

O podéis ir al curso directamente:

http://www.onironautas.org/curso_lucidos_1.html

Es una experiencia que podría cambiar vuestras vidas.

Sorry por el tochaco.

mmmmm que interesante, pues a mi si me gustaria poder hacer lo que tu has conseguido hacer y dime una cosa ¿al controlar el sueño, eliges lo que pasa, a quien ves y tal o es cualquier sueño pero puedes moverte a tu antojo?
Puedes decidir a tu gusto, es más, si cuando vas a acostarte piensas en el lugar, luego te parece mucho más colorido y apareces directamente.. El problema es cuando el paisaje va perdiendo color, para eso (en el sueño) tienes que extender los brazos, cerrar los ojos y empezar a dar vueltas y será otro paisaje pero super colorido, como una película en alta definición.

Sería algo así como un editor [risita]
Pues menos mal que algunos de mis sueños no son lucidos, el ultimo que recuerdo es uno en el que estaba encerrado con ams gente en una habitacion y habia libelulas que se alimentaban de humanos (luego un amigo me dijo que posiblemente lo de haber visto hellboy 4 dias antes podria afectar :D) y acabamos matandolas quemando billetes de 500€ y con estos, sus alas, y lo veiamos tan normal, como si no hubiese otra forma. Despues nos escapamos de la habitacion, que esta al lado de una carretera en medio del desierto como en las pelis americanas, con la diferencia de que tooodo el arcen era una barra de bar, con sus camareros al otro lado y nos tomamos unas copas para celebrarlo.

Cuando me desperté me quede flipando.
Pues la verdad es que sí, pero no habitualmente, me habrá pasado ocasionalmente, pero no sabría describirlo, es una sensación muy, muy extraña!

En una ocasión soñaba que iba conduciendo un coche por la ciudad normalmente. Entonces pensé: Esto es muy aburrido, no podemos darle algo más de emoción? Y de pronto mi coche se transformaba en un bólido y estaba en medio de una carrera!!!

Otras veces he soñado que era algún personaje del que soy fan (ya sea real o imaginario), aunque supongo que esto no lo controlaba realmente.

Y últimamente no paro de darle vueltas a esto: de vez en cuando, ya sea porque es mi mayor sueño o porque suelo dormirme pensando en eso o en mis canciones favoritas, sueño que estoy tocando en un escenario, dando un concierto! Es muy raro, porque no es algo tan "libre" como cuando quise aparecer en una carrera, pero sin embargo noto que estoy tocando yo, que toco las notas que quiero y me muevo por el escenario como quiero! es una pasada. Lo mejor es que al despertar no suelo recordarlo, pero si vuelvo a soñar lo mismo me acuerdo de lo que hago! creo recordar que una vez dejé de tocar a propósito para ver lo que pasaba!!! Y sin embargo, a pesar de estar seguro de lo que he hecho, cuando despierto no puedo recordar qué notas tocaba, ni cómo eran mis compañeros, ni dónde estaba tocando!

Fascinante, la mente humana ;) XD
Sí, yo muy de tarde en tarde los tengo. :)
98 respuestas
1, 2