¿Tenéis una gráfica de vuestros juegos por año de lanzamiento?

Estaréis pensando, menuda pregunta rara para titular un post, pero resulta que, después de finalizar (por fin [agggtt]) la base de datos de mi colección, identificando cada juego con todos los parámetros básicos (género, sistema, compañía, año, etcétera...) me ha entrado curiosidad.

Y la curiosidad ha sido contemplar de un vistazo en qué época se encuentra más concentrada la colección, creando un sencillo, a la par que burdo, gráfico con la serie correspondiente al año de lanzamiento de cada juego.

Aquí está el resultado:

Imagen

De donde se obtienen las siguientes conclusiones:
- Tras un breve aumento en 1.982, que se sostiene en 1.983, se produce un nuevo aumento en 1.984, que se sostiene nuevamente en 1.985 y desde ahí, la cosa se desata.
- Dos fortísimos incrementos consecutivos, en 1.986 y 1.987, seguidos de dos años de moderado descenso.
- La cifra se dispara de nuevo en 1.990, para alcanzar su máximo en 1.991.
- Desde dicho máximo se produce un desceno anual imparable que toca suelo en 1.998.
- Desde entonces, crece irregularmente hasta 2.003, el nivel más alto desde 1.995, para languidecer anualmente, con la honrosa exepción del año 2.005.

El caso es que la colección se encuentra claramente especializada en el periodo comprendido de 1.986 a 1.996.

¿Queréis compartir algún gráfico ó conclusión similar sobre vuestras colecciones?
mola el grafico!!
si hiciera la mia seria al revés, a partir de 1990 bajaria drasticamente XD
tampoco tendria los juegos contados por cientos, madrie mia! :O
En mi caso he corroborado una evidencia y es el socabón que tengo entre los años 97 y 99, fruto de mi poco interés por la N64 y porque en aquella época vivía a base de copias piratas y alejado de las otras dos consolas del momento, PSX y Saturn.

No me reincorporé a las consolas y los juegos originales hasta la PS2 y a la larga, se nota.

Ya tengo deberes para los próximos meses XD
Para mi gusto personal, el mejor año fue el 98 y justamente me lo pasé también en plan Jack Sparrow xD Y duré así toda la famosa época de PSX&PS2.
(Obviamente lo único que no pirateaba eran las pórtatiles ni la N64, ya que era más difícil hacerlo xD)

Por cierto... 210 juegos comprados en un solo año (de salida??) Como se nota que eres rico eeeh... xDDD ^^
Un saludo.
N64 escribió:Para mi gusto personal, el mejor año fue el 98 y justamente me lo pasé también en plan Jack Sparrow xD Y duré así toda la famosa época de PSX&PS2.
(Obviamente lo único que no pirateaba eran las pórtatiles ni la N64, ya que era más difícil hacerlo xD)

Por cierto... 210 juegos comprados en un solo año (de salida??) Como se nota que eres rico eeeh... xDDD ^^
Un saludo.

no hombre se refiere a juegos que salieron ese año y que él tiene :-). Aún así comprados hoy día ya me parece una burrada :-P.

Curiosa la gráfica, no se me había ocurrido plantear así la evolución de los juegos.
AxelStone escribió:
N64 escribió:Para mi gusto personal, el mejor año fue el 98 y justamente me lo pasé también en plan Jack Sparrow xD Y duré así toda la famosa época de PSX&PS2.

Un saludo.

no hombre se refiere a juegos que salieron ese año y que él tiene :-). Aún así comprados hoy día ya me parece una burrada :-P.

Curiosa la gráfica, no se me había ocurrido plantear así la evolución de los juegos.

Efectivamente, las fechas corresponden al año de lanzamiento del juego, no al de adquisición.

La verdad es que una vez confeccionada la base de datos, cuesta poco hacer un gráfico y ver si lo que imaginas es verdaderamente así.

Yo pensaba que los juegos de los últimos 10 años tenían mayor participación, pero no ha sido el caso y desde luego sí que he acertado con el socabón de la generación de 32 bits.

Respecto al máximo del año 91, es lo que esperaba, pues las grandes cuatro consolas clásicas (Nes, Master System, Megadrive y Super Nintendo, aunque ésta sólo en Japón y USA) estaban lanzando juegos, los ordenadores de 8 bits todavía soltaban algún coletazo y los de 16 bits, junto al PC y algún sistema más, como Turbografx, estaban a tope.
Muy buena idea Cozumel, te da una vusta muy interesante de como está compuesta la colección. Me está tentando hacer lo mismo, lo malo es que tendría que buscar la fecha de los artículos de la colección. Me da bastante pereza, pero creo que el resultado merecerá la pena, me voy a poner a ello.

Me gustaría también hacer alguna en cuanto a catalogo ( NTSC, PAL, ...) y estados, todo es ponerse.... :)
Me llevará algún tiempo, pero intentaré volver a postear con datos. [oki]
salvor70 escribió:Muy buena idea Cozumel, te da una vusta muy interesante de como está compuesta la colección. Me está tentando hacer lo mismo, lo malo es que tendría que buscar la fecha de los artículos de la colección. Me da bastante pereza, pero creo que el resultado merecerá la pena, me voy a poner a ello.

Me gustaría también hacer alguna en cuanto a catalogo ( NTSC, PAL, ...) y estados, todo es ponerse.... :)
Me llevará algún tiempo, pero intentaré volver a postear con datos. [oki]

No quieras saber las semanas que he estado sacando horas sueltas para ir completando la base de datos, donde me faltaban buena parte de los desarrolladoras y años de lanzamiento.

Menos mal que entre San Google y San Gamefaqs ayudan lo suyo XD

Anímate y postea tus resultados, que verás lo útil que te resulta la información [oki]
Son años clave en los videojuegos clasicos, el boom de los 8 bits (86-87) y el de los 16 bits (91-92)
Casi la típica campana de Gauss.
La verdad es que registrar los datos de la colección permite sacar buenas conclusiones con algo de minería de datos ...
10 respuestas