Si tienes 3.3 y puedes entrar a la tienda (sin haber hecho nada especial para esto) es que tienes 3.3v2. Con esta versión no tienes trucha, ni con Gecko OS (que no SD Gecko, que son cosas muy distintas) ni con BL (pues no podrás instalar un cIOS) ni con nada. Tampoco podrás meter wads homebrew pero podrás usar todo el homebrew que no se instale en la Wii, básicamente el que no tiene huella en la wiki de aplicaciones y siempre desde SD nunca por canal.
Tendrías que downgradear ilegalmente para poder tener 3.3v1 (recomendado si no se tiene chip) o 3.2 (recomendado si se tiene chip) y poder disfrutar de todo el homebrew.
Actualizar no es peligroso y no se pierde el homebrew instalado, ni tampoco la posibilidad de usar homebrew, solo se pierde el trucha, y ello conlleva la posibilidad de instalar cosas en la Wii.
Ni IOS Downgrade ni cIOS Downgrade funcionan en 3.3v2. A efectos prácticos, 3.3v2 y 3.4 son iguales, pues capan las mismas cosas (excepto que la 3.4 capo patchmii, por lo demás igualita) asi que de perdidos al rio, si tienes 3.3v2 mejor actualiza y si después quieres recuperar trucha igual tienes que downgradear ilegalmente (si quieres mantener 3.4 pero con todo el homebrew excepto carga de truchas desde canal disco teniendo chip, tienes que ejecutar TODO el downgradeo EXCEPTO el cIOS Downgrader).
No te lies y no te vuelvas loco, lo mejor que puedes hacer es leer como loco hilos oficiales, el de la actualizacion 3.4, por ejemplo, te aclarara mucho. Tambien lee los hilos chinchetas y pasate por los tutoriales que te interesen. Finalmente usa la busqueda y, si aun tienes dudas, postealas en los hilos adecuados.
Aqui se han dicho algunas incorrecciones y no me apetece nada corregirlas una por una. Si downgradeas no tendrás problema con la tienda, tengas la versión que tengsa se puede entrar a la tienda, ya sea porque se ha actualizado o porque se ha usado el método Muzer/Tona. No es SD Gecko, es Gecko OS lo que hace falta para correr juegos trucha en 3.3v1 (en 3.3v2 o 3.4, si no se ha hecho nada especial, Gecko OS solo cargará originales de otras regiones, o copias si se tiene chip).
Psmaniaco escribió:Bueno entonces tienes instalado el IOS51 es el que usa el canal tienda,si tienes 3.3 no puedes cargar los juegos Trucha directamente,necesitas hacerlo a traves del SDGecko o similar,pero el PatchMii y los otros IOS con los bugs si puedes usarlos perfectamente;lo que no se te ocurra hacer es actualizar a la version 3.4 que parchea todos estos,aunque segun he leido se puede hacer donwgrade para bajar el firmware de la 3.4 a una version inferior.
Yo tengo la 3.2 y hay me quedo,por que puedo usar los discos Trucha(los metos y me los carga sin problemas)y uso el homebrew que utilizan los IOS con los bugs;aunque el Canal Tienda tuve que parchear los IOS para poder volver a usarlo ya que me pedia actualizar.
Un saludo.
Si puede entrar a la tienda tiene 3.3v2 asi que no tiene "otro IOS con bug".
se puede hacer donwgrade para bajar el firmware de la 3.4 a una version inferior. Se puede si, pero hay que recordar que el metodo tiene pasos ilegales.
Psmaniaco escribió:Exacto ten cuidado cuando te pida actualizar,ahora mismo las actualizaciones peligrosas estan en el Canal Tienda(si tienes una version inferior de este te pedira actualizar),en la descarga de actualizaciones desde el menu de configuracion de la Wii y en las actualizaciones que tienen los ultimos juegos publicados.
¿Que firmware tienes en tu Wii?
Un saludo.
La actualización peligrosa está unicamente por internet, tanto dandole a actualizar en configuración como actualizando a través de canal tienda, en los juegos NO EXISTE AUN ninguna actualización peligrosa. Por peligrosa entiendase que capa ALGO de homebrew (que nunca TODO, es más, capa una minoria de homebrew), no que tiene riesgo de bricks ni similar.
albeixon escribió:pues eso que instalé el canal mediante Zelda y tengo miedo que se me estropee el invento. Decidme si se podría fastididiar las futuras cargar de backups (ahora mismo no tengo).
En caso afirmativo desconfiguraré la conexión a internet porque el ordenador lo usa la niña de mi novia y no es plan de que tenga que estar cada dos por tres apañando la consola.
decidme algo, saludos
Desconfigurar internet no es necesario, instala un cIOS (no vas a poder en 3.3v2) y asi podrás downgradear legalmente cada vez que quieras.
Finalmente, si no te pide actualizar el canal tienda porque tienes desconfigurado internet, tendrás que configurarlo y probar pues, si tienes 3.3 y te pide actualización el canal tienda, entonces no tienes que downgradear ni nada (si tienes chip puedes decidir que te conviene más, si no tienes, quedate como estás). Aparte de esto, suponiendo ahora que tienes 3.3v1, tienes que usar el método Tona para entrar a la tienda (bajalo de la wiki, se llama Tona Shop, abrelo con HBC y dile Si a instalar IOS51 y canal tienda y no a parchear), instala un cIOS para poder volver a 3.3v1 si actualizas "sin querer". Y a partir de ahi usa el homebrew que quieras, bajado siempre de la wiki de aplicaciones de EOL.
Saludos.
PD - La proxima vez Albeixon, primero, lee más (muchisimo más) antes de postear, por supuesto usando la búsqueda. Aparte de esto, escribe los posts más completos, informando siempre de tu versión de Wii y si tienes o no chip.
Espero que haya quedado todo un poco más claro, aunque haya tenido que escribir un tocho dado que no se claramente ni si tienes chip ni cual es tu versión de Wii (3.3v1 o 3.3v2).
Saludos.