› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elwiskonzi escribió:
y como se llama en Burgos, Catalan??
El parlamento de la union europea lo ha aprobado asi, te guste o no, los valencianos y los catalanes tenemos la misma lengua, que se llama Valenciano-Catalan o Catalan-Valenciano, y dicho de otra forma, Catalan y Valenciano, fuera de su ambito es incorrecto
que tendra que ver la velocidad con el tocino
celtico escribió:Tanto lo uno como lo otro me parece una falta de educación.
Txus_87 escribió:
--los catalanes mendigaron el reconocimiento de su jerga artificial(p.fabra), para que politicamente se llamara idioma!!!
--partiendo de esto atacaron a la historica Llegua Valenciana (con siglo de oro y escritores que afirmaron escribir el Lengua Valenciana, mucho antes de que los catalanes "normalitzaran" su dialecto del occitano!!!
--la primera traduccion de la biblia en lengua valanciana la hizo Fra Bonifaci Ferrer en 14xx siglo 15 ...."
--Con el roolo de la conquista por Jaume I, son tan simplones que dicen que aqui no habia romance y de repente toda la soldadesca cazurra se puso a enseñar gramatica a los cristianos viejos de valencia...TURURÚ!!!!!!
--lo que volen es lo de hitler en Austria: HABLAN ALEMAN....ERGO SON ALEMANES !!! MARRAMIAU !!!!!!....Y LLEGARON LAS SUBVENCIONES...LOS CASALES JAUME I,....ACCIO CULTURAL Y SUS ANTENITAS... total comprar valencia en un todo a cien.
--U SENTU MACUS, PERO FOSTRA FRONTERA Y LA FI DEL VOSTRE CAMI ESTA EN AMPOSTA!!!!!! ADEU SIGAU (ESTAD CON DIOS)
--UN REBEL!!!
--
Boghossian escribió:
Yo no tengo por que decir algo que es obvio a la hora de hacer sentir comodas las visitas...Si no lo hacen por su propia voluntad es que algo falla no crees?
Es como si tengo por costumbre urgarme la nariz en privado y con las visitas hago igual.Vale que no es lo mismo,pero eso es algo que puedes hacer perfectamente en privado o con gente de confianza.
Gran parte de mi familia esta afincada en Nou Barris y Santa Coloma,hablan el Catalan entre ellos,pero no lo hacen cuando voy a verles por que son personas educadas y que hacen el esfuerzo,para que no me sienta aparte.Lo hacen tanto conmigo como con sus amigos de Granada.
NiLbReTh escribió:si....
el idioma es el Castellano....no el Español por lo que tu simil no es valido (ojo que no disculpo al otro forero)
GENOME escribió:
Sin ánimo de entrar en debates te diré que estas equivocado, los rencores de otros lugares de españa han hecho que te equivoques y que a le gente le de cierto respeto decir que habla español.
[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=espno6.png"]Español[/url] y [url="http://img274.imageshack.us/img274/4893/castkj3.png"]Castellano[/url]
1Saludo
Retroakira escribió:
Realmente tenéis razón los dos, el idioma se llama Español en global, pero Castellano cuando te encuentras en España normalmente, porqué? pues precisamente por eso que dice su definición, porque aunque algunos no lo acepten, Catalan/Valenciano, Gallego o Euskara, también son lenguas Españolas, así que se le llama Castellano para diferenciarlo especialmente de éstas.
Saludos!
ReinRaus escribió:A mi me pasó que llegué a un restaurante de CataluÑa y no me atendiron porque no les hablaba en catalán. Y yo me pregunto ¿cómo les voy a hablar en catalán si no se hablarlo?
ReinRaus escribió:A mi me pasó que llegué a un restaurante de CataluÑa y no me atendiron porque no les hablaba en catalán. Y yo me pregunto ¿cómo les voy a hablar en catalán si no se hablarlo?
oskitar escribió:
Yo eso no me lo creo,asi de claro te lo digo.
En el caso de que fuese verdad,que no lo es,creo que puedes denunciar al restaurante.
Saludos
ReinRaus escribió:
El creertelo o no es tu problema, no el mio.
ReinRaus escribió:
El creertelo o no es tu problema, no el mio.
dant3 escribió:Si hablan catalan entre ellos como si hablan portugues. Mientras al camarero o a quien fuera le hablaran en un idioma que entendieran y no les llamaran la atencion por gritar mucho o algo asi, no tendrian que hacerles nada.
Ademas capullos hay en todos los lados, pero gracias que suelen ser pocos.
En estas coas ante todo lo que hay que hacewr es tener respeto.
ZholvaX escribió:A ver si os enterais en España....
ReinRaus escribió:No voy a decir el nombre del restaurante, eso está claro.
ZholvaX escribió:A ver si os enterais en España de una vez que aqui te atienden aunque no hables catalán en TODOS los sitios. Un cliente es un cliente y te tienes que entender con el aunque hable chino.
celtico escribió:Es cierto, eso lo hacen en TODA España, en Cataluña, en Valencia, en Madrid,..., te atienden hables el idioma que hables, el cliente es el que paga y sin el no ganó dinero.
Zholvax escribió:Por cierto, sobre la historia que comenta franky33: El que necesita coger un libro de cada bando y estudiar eres tu. Deberias saber que mucho antes de los Reyes Católicos, la corona Catalano-Aragonesa dominaba el Mediterràneo gracias en parte al comercio. Y esa comparación con los judios te la puedes meter donde te quepa, nadie me va echar de mi casa por que no me quiero atener a sus normas y menos una piltrafa como tu
Spook escribió:
De verdad, estais enfermos, sois peores que los Españoles que os quieren "invadir" y reprimen vuestra cultura. Y aqui me quedo, paso de discutir con un fascista, tambien podria preguntar sobre la supremacia de la raza blanca a Darwin o en una universidad Alemana hace unos años ...
andres_ps2 escribió:me parece perfecto lo que hizo el camarero, es una falta de educacion hablar en otro idioma pudiendo hablar el que entiende el camarero delante mientras te está preguntando que vas a tomar , ademas estoy 10000 % convencido que esta noticia esta sacada de contexto y aumentada de la realidad, como tantas otras ....
andres_ps2 escribió:me parece perfecto lo que hizo el camarero, es una falta de educacion hablar en otro idioma pudiendo hablar el que entiende el camarero delante mientras te está preguntando que vas a tomar , ademas estoy 10000 % convencido que esta noticia esta sacada de contexto y aumentada de la realidad, como tantas otras ....
Retroakira escribió:Sin acritud, me he fijado que últimamente te estás haciendo la picha un lío con los acentos, acentúas el pasado como si fuese futuro o presente.
eTc_84 escribió:Claro, no entiendo lo que dices y te amenazo...
PD: Sabiendo lo que has llegado a defender y lo que pones cada vez que hay una noticia de estas,
¿una noticia al revés estaría sacada de contexto y aumentada al 1000% si la publicase un medio... digamos ElMundo o LD o luego ya no?
Es que no sé si lo haces por llevar la contraria o por resentimiento patológico..
Obligaré a todos los clientes del extrangero que vengan al hotel a que hablen o Castellano o a la cazuela.SaSuKe-SaMa escribió:Pero yo tengo muy claro que si voy por ahí jamás hablaría gallego, me parece una falta de respeto a los de alrededor, da sensacion de ocultar lo que se está diciendo.
SaSuKe-SaMa escribió:No se porque pero creo que es mejor hablar algo que todos entendamos, no impongo nada porque cada uno es libre de hablar lo que quiera (y menos llegar al punto de la escopeta)
Pero yo tengo muy claro que si voy por ahí jamás hablaría gallego, me parece una falta de respeto a los de alrededor, da sensacion de ocultar lo que se está diciendo.
Un Saludo
Moma escribió:Obligaré a todos los clientes del extrangero que vengan al hotel a que hablen o Castellano o a la cazuela.
LA DICTADURA DEL CASTELLANO.
Mira, chaval, ojala que te despidan mañana de la empresa en que trabajas porque no hay demanda del producto que creais. O si vives con los papis, que los despidan a ellos.SiCK BoY escribió:lo mejor de todo es la de gente que hay por aquí con problemas de comprensión y que dicen cosas que no tienen apenas nada que ver con la noticia en cuestion
Mira, chaval, ojala que te despidan mañana de la empresa en que trabajas porque no hay demanda del producto que cproducis. O si vives con los papis, que los despidan a ellos.SiCK BoY escribió:lo mejor de todo es la de gente que hay por aquí con problemas de comprensión y que dicen cosas que no tienen apenas nada que ver con la noticia en cuestion
Moma escribió:Mira, chaval, ojala que te despidan mañana de la empresa en que trabajas porque no hay demanda del producto que cproducis. O si vives con los papis, que los despidan a ellos.
Me gustaria ver la cara que pones si se tratase de tu principal fuente de ingresos y la de tu familia.
YO TANSOLO QUIERO QUE LA GENTE SE ENTERÉ Y NO SEA TAN IGNORANTE PORQUE SE DEJA LLEVAR MÁS POR EL ''PASTOR'' QUE LAS OVEJAS.
SaSuKe-SaMa escribió:No se porque pero creo que es mejor hablar algo que todos entendamos, no impongo nada porque cada uno es libre de hablar lo que quiera (y menos llegar al punto de la escopeta)
Pero yo tengo muy claro que si voy por ahí jamás hablaría gallego, me parece una falta de respeto a los de alrededor, da sensacion de ocultar lo que se está diciendo.
Un Saludo