Tengo la ventilacion bien posicionada?

Buena

Queria sber si mi caja esta bien posicionado lso ventiladores o si me sobra alguno o eberia cambiar la posicion de alguno

Tengo:

1 superior que saca aire calente
Refigeracion Liquida con dos ventiladores,la situada parte trasera,un ventilador mete aire otro saca
1 lateral caja que mete aire
2 frontales que mete aire

Abjo no tengo porque no se puede
Estaba pensando de uno de los frontales que este sacando aire pero estoy en la duda.

Alguna sgerencia?
Lo mejor es que el flujo de ventilación sea continuo, es decir si por el frontal entra aire debe salir por detrás o por la parte superior, para que el flujo sea lo menos turbulento posible.

Por lo que lo ideal es que cambiaras y pusieras los dos ventiladores traseros quitando aire, pues al estar uno metiendo estas provocando un choque del flujo y eso hace que no circule bien el aire.

Y los ventiladores frontales están bien metiendo aire los dos ;)

Salu2
La distribucion 'idonea' y que siempre se busca es que el aire fresco o frio entre desde el fronta y parte baja, y todo lo demas se use para salidas de aire caliente. Algo similar a la imagen:
Imagen

Si no generas un flujo de aire correcto, puedes generar desde reflujos hasta presiones internas que solo conseguiran acumular calor e vez de disiparlo.

Como idea, te recomendaria cambiar el flujo interno a un sistema parecido al de la imagen, y que hagas pruebas teniendo el pc encendido y con carga de trrabajo durante al menos 15-20 minutos, y monitorizar las temperaturas.
En mi caja solo tiene opciones para lo que he comentado, dos delanteros,dos laterales de la tapa ,un trasero superior y uno superior.

trasero sacando aire es el trasero superior que tengo uno que saca aire que esta pegado al radiador de la refigeracion liquida y el otro ventilador metiend aire por a otra parte del radiador ya que como he comentado mi regiferacion liquida consta d eun radiador con dos ventiladores.

Teniendo en cuenta las limitaciones de la caja,el espacio y lo que tengo metido actualemnte.

algun camio me recomendais?

Lo tengo asi

1 superior que saca aire calente
Refigeracion Liquida con dos ventiladores,la situada parte trasera superior ,un ventilador mete aire otro saca
1 lateral caja que mete aire(hay para meter 2 en el lateral pero solo puedo uno porque choca con los tubos del refigerador)
2 frontales que mete aire
mceada28 escribió:En mi caja solo tiene opciones para lo que he comentado, dos delanteros,dos laterales de la tapa ,un trasero superior y uno superior.

trasero sacando aire es el trasero superior que tengo uno que saca aire que esta pegado al radiador de la refigeracion liquida y el otro ventilador metiend aire por a otra parte del radiador ya que como he comentado mi regiferacion liquida consta d eun radiador con dos ventiladores.

Teniendo en cuenta las limitaciones de la caja,el espacio y lo que tengo metido actualemnte.

algun camio me recomendais?

Yo opino que los dos de tu líquida deberían estar sacando aire. Tal como lo tienes facilitas que el aire que ha calentado una mitad del radiador sea el que refrigera la otra mitad. No aprovechas la superficie. El resto lo veo todo bien.
mceada28 escribió:Refigeracion Liquida con dos ventiladores,la situada parte trasera,un ventilador mete aire otro saca

Puedes poner el modelo?

Si es de los radiadores superiores con un ventilador al lado del otro puedes poner uno metiendo desde arriba y otro sacando desde abajo, pero si es de los de un modulo en que los dos ventiladores van a lado y lado del radiador (los normales de radiador de 1modulo tipo h80) es una locura lo que tienes montado.

Si el de fuera saca y el de dentro mete: metes calor, no le entra aire fresco y apenas se enfríará el agua que pasa por ahí.

Si el de fuera mete y el de dentro saca, están chocando dos corrientes de aire en un espacio muy cercano. Error también.

Preferiblemente pon los dos apuntando hacia fuera. es decir el de dentro sopla el radiador, y el de fuera sopla del radiador hacia afuera.
exitfor escribió:
mceada28 escribió:Refigeracion Liquida con dos ventiladores,la situada parte trasera,un ventilador mete aire otro saca

Puedes poner el modelo?

Si es de los radiadores superiores con un ventilador al lado del otro puedes poner uno metiendo desde arriba y otro sacando desde abajo, pero si es de los de un modulo en que los dos ventiladores van a lado y lado del radiador (los normales de radiador de 1modulo tipo h80) es una locura lo que tienes montado.

Si el de fuera saca y el de dentro mete: metes calor, no le entra aire fresco y apenas se enfríará el agua que pasa por ahí.

Si el de fuera mete y el de dentro saca, están chocando dos corrientes de aire en un espacio muy cercano. Error también.

Preferiblemente pon los dos apuntando hacia fuera. es decir el de dentro sopla el radiador, y el de fuera sopla del radiador hacia afuera.

es este
https://www.arctic.ac/eu_en/liquid-freezer-120.html

He visto el manual en la eb del producto y pone que se pueden poner de dos formas

De esta foto de abajo lo tengo de la forma B,en la misma ubicacion pegado aal trasero

Imagen
mceada28 escribió:
exitfor escribió:

Puedes poner el modelo?

es este

He visto el manual en la eb del producto y pone que se pueden poner de dos formas

De esta foto de abajo lo tengo de la forma B,en la misma ubicacion pegado aal trasero

Imagen

Ok, entonces te entendí mal, lo tienes bien.

yo entendí ésto de tu primer msg:
-->||<--

Lo tienes perfecto.
mceada28 escribió:
exitfor escribió:

Puedes poner el modelo?

es este

Imagen

Por dinamica de fluidos, si lo que buscas es maximizar el rendimiento de la RL, deberias de ponerlo en la parte frontal de la caja tal que en la imagen:
Imagen

En la imagen, el radiador + ventiladores quedarian puestos en el frontal (parte derecha) haciendo toma de aire fresco desde el exterior hacia el interior (un flujo de aire de derecha hacia la izquierda, desde fuera hacia dentro). Y luego el resto de ventiladores que estuvieran en la parte trasera y superior, haciendo de 'escapes' ('escupiendo' o extrayendo el aire desde dentro hacia fuera). Esto, suponiendo que las tuberias te den rango para llegar desde el bloque CPU hasta el frontal.

En caso de que no te lleguen, podrias ponerlo en la parte trasera o superior de la caja, haciendo de 'extractor de aire', igual manteniendo el flujo de 'entrada por frontal' + 'escape por trasera y superior'.
Lo tienes bien. Yo lo dejaría tal cual. En la parte de adelante cogiendo aire frío mejorarías las temperaturas de tu CPU pero a cambio empeorarías la del resto de componentes.
9 respuestas