Tengo un gusano en el PC? Ayuda!!!! (Resuelto)

Buenas gente tengo un pc nuevo desde hace dos semanas,cual es mi sorpresa que miro hoy mi ssd y tiene como 20 o 30 gigas de memoria utilizada mas de lo normal,buscando de donde esta la carpeta de archivos con tanta memoria me sale que es la de usuario y resulta que si pincho con el secundario y propiedades empieza a subir los gigas y me pone 30 y pasando el raton por encima de la carpeta sale 2 gigas que seria lo normal ya que cada dia miro la memoria y hoy he flipado.

He pasado el avast pero no he conseguido nada,tendria que formatear?

En si el pc me va perfecto pero lo de la memoria es imposible que de un dia a otro me haya bajado esa animalada y tampoco es un juego ni nada por el estilo.

Edito(Resuelto el problema):

Resulta que estaba utilizando adobe after effects y el programa de serie te habilita una opcion donde guarda memoria cache en tu disco local C,con lo cual se me llenaba el PC con 30 gigas derrepente y yo como no sabia nada "me pega una rayada en la cabeza inmensa".

Sabiendo esto,en opciones consegui borrar la memoria cache del ssd,que encima esta memoria no se borra ni aun saliendo del adobe,cambie la configuracion y todo arreglado.

Gracias a los foreros de este hilo y de EOL.

Best regards.
Buenas, Windows sube el tamaño del archivo de paginación cuando lo necesita, si eres jugador y el equipo tiene 4Gb de memoria ram, tal vez esto (o algo muy parecido que atañe a procesos de Windows) es lo que reduce el espacio en el SSD. Puedes utilizar Spacesniffer para analizar que archivos ocupan el disco SSD. Tambien revisa el tamaño del archivo de paginación,

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7

El malware pasa desapercibido para los antivirus convencionales. Hay varios programas para analizar el equipo y detectarlos.

http://sourceforge.net/projects/hjt/
http://www.safer-networking.org/mirrors/
https://www.malwarebytes.org/?utm_sourc ... racking=cj
http://download.cnet.com/CCleaner/?part ... tag=button

Un saludo
También podría deberse a las actualizaciones de Windows o a los puntos de restauracion.
Revisa cuanto espacio tienes asignado para System Restore.
Ni gusano, ni troyano ni virus, pongo la mano en el fuego a que como dicen los compañeros vas a ser los puntos de restauración y el archivo de paginacion.
El archivo de paginacion si tienes un disco secundario ponlo en ese mas o menos como en esta pantalla.
Imagen

Y lo de restauración bien puedes desactivarlo del disco de sistema y ponerlo en un disco secundario, ajustarlo al mínimo el tamaño que use o directamente desactivarlo, eso ya como tu veas.
Aqui te dejo otra pantalla de donde esta esta opción.
Imagen

Luego para borrar archivos temporales de windows pasale el ccleaner que por ejemplo las actualizaciones guarda copias en el disco duro principal y va llenando espacio, tambien temporales de los navegadores y de programas en general tambien van mermando el disco duro.
Si estan dentro del directorio de users, ni es la paginacion ni los puntos de restauracion.

Eso si, microsoft acumula mil y una mierdas distintas en carpetas ocultas dentro de la home del usuario
Windirstat es un muy buen programa para saber a ciencia cierta que carpetas albergan mas ficheros.
Para que te hagas una idea la carpeta appdata (oculta) de mi usuario ocupa 2.1 Gb y tengo bastantes programas instalados.
Luego hay juegos que instalan cosas en la carpeta documentos, Fifa 15 por ejemplo casi 600 megas y si voy sumando tengo bastantes gigas en mi carpeta usuario, pero esto es normal, segun vas instalando programas va engordando, es inevitable.
Valkyrjur escribió:Windirstat es un muy buen programa para saber a ciencia cierta que carpetas albergan mas ficheros.
Para que te hagas una idea la carpeta appdata (oculta) de mi usuario ocupa 2.1 Gb y tengo bastantes programas instalados.
Luego hay juegos que instalan cosas en la carpeta documentos, Fifa 15 por ejemplo casi 600 megas y si voy sumando tengo bastantes gigas en mi carpeta usuario, pero esto es normal, segun vas instalando programas va engordando, es inevitable.

Lo primero de todo daros las gracias a todos.

Al final estuve pasando dos antivirus mas que me borraron hasta el propio hack que tenia del antivirus,pero por si acaso.
Le pase el ccleaner y parece ser que limpie como 5 gigas.

Supongo que sera eso que los programas con actualizacione sy demas van engordando y que eran las 6 de la mañana y estaba editando animaciones e imagenes y de la rayada ya me asuste.

Una pregunta es normal que cuando vayas a la carpeta de tu usuario,le des secundario al raton,pinches en propiedades y te cargue muchos gigas como si te cargara todo lo del disco local c o algo asi?
Vamos que la carpeta si le pasas el raton hay menos pero en propiedades es como si te dijera que en tu usuario tienes muchas mas cosas y estan ocultas o algo asi.

Un saludo y gracias lo de la paginacion y demas ya lo hice y lo pase al hdd.
psiquexy escribió:
Valkyrjur escribió:Windirstat es un muy buen programa para saber a ciencia cierta que carpetas albergan mas ficheros.

Lo primero de todo daros las gracias a todos.

Al final estuve pasando dos antivirus mas que me borraron hasta el propio hack que tenia del antivirus,pero por si acaso.
Le pase el ccleaner y parece ser que limpie como 5 gigas.

Supongo que sera eso que los programas con actualizacione sy demas van engordando y que eran las 6 de la mañana y estaba editando animaciones e imagenes y de la rayada ya me asuste.

Una pregunta es normal que cuando vayas a la carpeta de tu usuario,le des secundario al raton,pinches en propiedades y te cargue muchos gigas como si te cargara todo lo del disco local c o algo asi?
Vamos que la carpeta si le pasas el raton hay menos pero en propiedades es como si te dijera que en tu usuario tienes muchas mas cosas y estan ocultas o algo asi.

Un saludo y gracias lo de la paginacion y demas ya lo hice y lo pase al hdd.

Es normal ya que la carpeta appdata dentro de tu usuario esta oculta y no se suma al pasar el raton por encima sino al darle a propiedades.
(mensaje borrado)
No creo que sea buena idea tener un antivirus con hack. Es como utilizar un virus para activar un antivirus.
En su lugar utiliza una versión free.
Puedes tener razon por que el propio antivirus reconoce el hack y a veces me salta diciendome la carpeta y demas y es justo la del hack,es para tener el antivirus mas completo o suele ir bien ya las versiones free?(tengo avast).
10 respuestas