Tengo una crisis existencial

1, 2
O lo que sea, no se definirlo. Se que me voy a arrepentir luego de vergüenza por decir esto pero...en fin.

Siempre me he preguntado si habrá o no algo al morir. Pero siempre como una duda de muchas otras, que no me molestaban para nada. Pero hoy, he llegado a temblar incluso, pensando lo que sucedería si no hay nada: exactamente eso, nada. Esa idea me da miedo, me horroriza, no puede ser, no tiene sentido que estemos aquí, y mañana no estemos en ninguna parte. ¿Por qué todos se empeñan en decir que "mueres y ya"? Se que esto último viene por la opresión de distintas religiones, pero, ¿por qué seguir enorgulleciendose de que no somos más que polvo que se mueve solo?
¿Entonces, porque hemos tenido que comenzar, si no podremos continuar? ¿Es que no han pensado el lo horripilante que es el no estar jamás, el que todo lo que has hecho y has dado no servirá, porque todos desaparecerán igual?

¿Para que entonces estamos aquí? ¿Que me importa a mi dejar un mundo mejor, si no voy a poder mirar orgulloso?

Tengo mucho, muchisimo miedo de la nada. Se que si se da el caso de dejar de ser, entonces no notarías miedo, ni deseo...pero porque no estás, eso no puedo, al menos yo, aceptarlo de forma alguna.

pd: los "hazte una paja y a la cama", "juega/vete con/ y te olvidas", por favor, ya me conozco vuestra respuesta.
no hay nada y si quieres pensar que hay algo tira de religiones/droga/mentiras
;)
Disfruta todo lo que puedas y ya está.
darkpolo5 escribió:no hay nada y si quieres pensar que hay algo tira de religiones/droga/mentiras
;)

¿Y como estás tan seguro?

Cree en lo que quieras creer. Hay veces que tener fe en algo hace las preguntas sin respuesta algo más llevaderas.
OM3G4 escribió:
darkpolo5 escribió:no hay nada y si quieres pensar que hay algo tira de religiones/droga/mentiras
;)

¿Y como estás tan seguro?

Cree en lo que quieras creer. Hay veces que tener fe en algo hace las preguntas sin respuesta algo más llevaderas.

por eso me autocito
si quieres pensar que hay algo tira de religiones/droga/mentiras

cada cual es libre de pensar lo que quiera, yo solo se que estoy compuesto de miles de muertos y de piedras, dinosaurios, morsas, plantas y etc
Empieza a leer sobre viajes astrales, informate bien, y pronto entederas que la muerte es un viaje astral sin retorno.

Hazme caso, creas o no en ello... te angustiaras menos. Palabra.
animally escribió:¿Entonces, porque hemos tenido que comenzar, si no podremos continuar? ¿Es que no han pensado el lo horripilante que es el no estar jamás, el que todo lo que has hecho y has dado no servirá, porque todos desaparecerán igual?

¿Para que entonces estamos aquí? ¿Que me importa a mi dejar un mundo mejor, si no voy a poder mirar orgulloso?

Pues estamos aquí por lo mismo que están las cucarachas, las ovejas o los gorriones. Bueno, las primeras estoy segura de que existen para fastidiar un rato.
No creo que haya nada aunque nadie lo sabe pero creo que sera como quedarte dormido para nunca despertar.
Los viajes astrales son solo alucinaciones hipnagogicas en estado de la catalepsia del sueño, prueba esque todos los flipados viajeros ven lo que creen que veran, que si guias, que si angeles y que si tonterias.

La respuesta la encontramos en el terror natural del cerebro al vacio, como en la enfermedad del terror vacuo, en la que el nervio optico deja de transmitir imagenes de cierta area de visión, sería lógico pensar que los que la padecen, simplemente dejan de ver ese sector po un momento, o lo ven oscuro, pero eso no es así, al cerebro le aterra tanto el vacio, que crea objetos y personas que no existen para compensar la falta de información.
Igual con los viajes astrales, la técnica es inductiva y fuerza a despertar parcialmente el ego primario cuando el cuerpo todavía duerme, con lo que la información que llega a través de los sentidos es insuficiente, y el cerebro recrea un entorno basandose normalmente en lo que el practicante espera precisamente encontrar, las sensaciones, eso si, molan, zumbidos, calambres, sombras que suben por las paredes, gente muerta con el rostro medio borroso que van a por ti y bichos mas feos que la peli de alien... (al menos en mi caso [carcajad] )
Pero nada, es una buena diversión psicologica mientras sepas que es todo alucinacion, respecto a informaciones concretas de ese estado, como quien había en casa y tal, la explicación es simple, los infra-estimulos, cosas que a nivel consciente no percibimos, pero a nivel inconsciente si, por eso en ese estado tenemos mayor información del lugar, aunque claro, trasgiversada por la mente flipandolo.

Nada chico, no hay nada, pero no te preocupes... cuando llegue el angustioso momento, luego ya no podrás estar triste ni enterarte de nada, ¿es eso lo que temes no? desearías al menos poder estar triste, preferirías incluso el eterno sufrimiento de los reinos subterraneos porque aún en el sufrimiento siempre hay lugar para la esperanza, las ilusiones, la melancolía de estar triste, o la calida añoranza de momentos felices.

TODO ESO LO PERDERÁS, no serás nada, ni podrás sentir nada, tu vida no tiene sentido, solo los estupidos se aferran a la fe y al bien social, si de cualquier modo ese grano de arena del universo va a irse a la mierda a la mínima de cambio.
Nada tiene sentido, oblidate de hacer lo correcto, del bien y el mal son meras concepciones humanas, satisface tu egocentrismo, destruye y daña si eso te hace reir, al fin y al cabo, nada importa.
CLOUD90 escribió:No creo que haya nada aunque nadie lo sabe pero creo que sera como quedarte dormido para nunca despertar.

Entonces estoy deseando que llegue, con lo que me gusta dormir jejeje
Fuera de coñas yo pienso lo mismo, como estar dormido eternamente pero sin soñar
Vamos, yo tambien reconozco que me da miedo pensar en que no hay nada después de la muerte, por eso vivo el día a día lo mejor posible y, quiero creer que habrá algo después de la muerte. Cada uno que piense lo que quiera, pero sobre todo lo primero el respeto.
Yo no pienso que todo lo que he hecho no servirá de nada. Aunque me muriera mañana y no me haya dado tiempo a hacer todo lo que quiero en esta vida, me sentiría orgullosa de haber hecho felices, aunque sea sólo un poquito, a algunas personas que probablemente me recordarán siempre y que con suerte hablarán de mí a sus nietos como hace mi abuela conmigo.

Dices que "todo lo que has hecho y has dado no servirá" pero, por ponerte un ejemplo claro, al tener descendencia queda tu huella no sólo en tus hijos directos, sino en todos los que vengan detrás, al igual que en ti hay sangre romana y árabe.

La vida no tiene un objetivo en concreto para mí. Me la tomo como un regalo que hay que aprovechar, especialmente ahora que somos jóvenes. Y si me muero, creo que lo haré bastante satisfecha, por haber cumplido varias de mis cosas de la to-do list de mi vida.

Pero, si eso no te sirve, como decía Shakespeare, el arte nos hace inmortales. Si tanto te preocupa no dejar una "huella" que dure siglos, que resista el paso de las civilizaciones, ya sabes, crea algo que te haga aparecer en los ebooks de los estudiantes del futuro :p
¿De que sirve dejar huella si tampoco vas a verlo cuando mueras?
No conozco a ningún muerto, ni espíritu, ni he estado en el más allá y he vuelto con el conocimiento para poder contestar. Además no conozco a nadie que haya estado ni conozca a alguien que haya estado, de hecho es probable que preguntando a ocho que se conozcan entre sí tampoco conozcan a nadie que haya conocido a nadie que haya tenido tal experiencia, y para algunos ésa podría llegar a ser toda la población mundial, así que podría decir que para alguien que crea en la tecnología y en la ciencia la respuesta es no.

... Y si tú no te encuentras entre esos ya deberías conocer la respuesta...
adrianoff está baneado por "troll"
Mi corazon, aunque yo me vaya, sera eterno, y el de mi princesa tambien... ;)
El otro día estuve pensando en lo mismo.

De hecho, por como me siento actualmente, últimamente pienso mucho en estos temas, en el por que estoy aquí, que hago aquí, relaciones humanas, que hay más allá de la muerte, etc.

A veces me pierdo en mis pensamientos, y mi imaginación se echa a volar, y me imagino despidiendo a un ser querido en su lecho de muerte, y pienso en que le diría. ¿Un adiós? ¿Así sin más?

Y fue entonces cuando me di cuenta, no se en lo que creo, se que no creo en un Dios todopoderoso, en cristo y su resurrección, no creo en las religiones, lo único bueno de ellas es la moral de conducta que nos pretenden enseñar, pero no es necesaria una religión para ello. Pero si se algo, es como quiero vivir mi vida, yo soy el dueño de ella, y yo decido en lo que creo y no quiero creer. Y yo quiero creer que cuando muera o muera algún ser querido, volveré a estar con él. No hablo de un cielo donde vivimos eternamente haciendo lo que nos de la gana, hablo de algo metafórico. Un estado de paz y tranquilidad eterno en el que mi alma y la de mis seres queridos se reencuentran.

Nadie nadie nadie nadie, sabe que hay más allá de la muerte, nadie. Nuestro corazón deja de latir, nuestro cerebro deja de recibir oxigeno y muere, pero nadie sabe si hay algo más. Tú decides que quieres creer a lo largo de tu vida.

Y sinceramente, yo prefiero vivir una vida basada en la idea de que cuando muera me reuniré con mis seres queridos, a una idea basada en que cuando muera todo se acabó.
porque va a haber algo despues, porque piensas que tienes un motivo por el cual te han dado la vida? eres un ser vivo mas de un planeta minusculo en el universo, no te creas mas importante de lo que eres, no estas aqui para cumplir ninguna mision ni para nada, el motivo para vivir, datelo tu mismo, nadie te lo va a dar, si mañana te mueres(o me muero), el mundo no va a notar la diferencia, va a seguir todo igual y la gente seguira igual de feliz/infeliz que antes.
animally escribió:O lo que sea, no se definirlo. Se que me voy a arrepentir luego de vergüenza por decir esto pero...en fin.

Siempre me he preguntado si habrá o no algo al morir. Pero siempre como una duda de muchas otras, que no me molestaban para nada. Pero hoy, he llegado a temblar incluso, pensando lo que sucedería si no hay nada: exactamente eso, nada. Esa idea me da miedo, me horroriza, no puede ser, no tiene sentido que estemos aquí, y mañana no estemos en ninguna parte. ¿Por qué todos se empeñan en decir que "mueres y ya"? Se que esto último viene por la opresión de distintas religiones, pero, ¿por qué seguir enorgulleciendose de que no somos más que polvo que se mueve solo?
¿Entonces, porque hemos tenido que comenzar, si no podremos continuar? ¿Es que no han pensado el lo horripilante que es el no estar jamás, el que todo lo que has hecho y has dado no servirá, porque todos desaparecerán igual?

Tengo mucho, muchisimo miedo de la nada. Se que si se da el caso de dejar de ser, entonces no notarías miedo, ni deseo...pero porque no estás, eso no puedo, al menos yo, aceptarlo de forma alguna.

pd: los "hazte una paja y a la cama", "juega/vete con/ y te olvidas", por favor, ya me conozco vuestra respuesta.

¿Has visto Matrix? Todo lo que tiene un principio, tiene un final Neo.

Aunque suene a coña, no es troleo. Resumiendo, de la misma manera que tú preguntas ¿por qué no va a haber nada? se te puede contestar ¿y por qué tiene que haber algo?

Yo, simplemente, no creo nada ni dejo de creer. Si hay algo no voy a tener manera de saberlo y si no lo hay tampoco, ¿para qué preocuparme?

Como dijo Cervantes: "Aparta de la imaginación los hechos adversos que te puedan venir, porque lo peor es la muerte, y si fuera buena, lo mejor es el morir". Qué listo era el cabrón, quién tuviese su cerebro [angelito]

Saludos.
NO tenemos mision alguna, es la sociedad la que te exprime y te saca todo el jugo, y despues D.E.P

Esas cosas te las preguntas gracias a tu cerebro, que hay ido evolucionando, un mono/orangutan no se hace esas preguntas por que su cerebro no esta lo suficiente desarrollado, pero afin de cuentas tenemos la misma mision, solo que nuestra sociedad esta mas desarrollada, y hay grupos (religiosos/sectarios) que se aprovechan de gente que esta perdida, comiendoles la cabeza con que hay vida despues de la muerte, pero te tienes que sacrificar en vida para poder tener un descanso eterno.

Osea, ¡tú, dame!, que cuando mueras tendras el perdon/descanso eterno.

Pienso que la gente ya no se traga esas bobadas y se hacen pregutnas mas profundas.

YO tambien e tenido esos momentos de reflexion existencial.

Por eso, vive lo mas intensamente que puedas, porque en cualquier momento nos podemos quedar en el sitio y se acabo la partida.

[bye]
El mundo te presta un servicio,que luego tienes que devolver. Eso no implica que sea el final del viaje. Piensa por un momento todo lo que nos rodea (toda la vida que hay en una simple partícula) y luego dí que es imposible que después haya algo "no material". Pero no como lo dicta la iglesia.
Pregúntale a un zombie que hay después de morir. Por lo general, lo único que hay es que tu cuerpo se transforma en abono, si tienes suerte, en restos arqueológicos futuros.
solbadguy0308 escribió:Pregúntale a un zombie que hay después de morir. Por lo general, lo único que hay es que tu cuerpo se transforma en abono, si tienes suerte, en restos arqueológicos futuros.

o en otras personas/animales :D
Cuesta decirlo, y no me gusta la idea para nada, pero hasta donde nuestra mente alcanza no somos más que organismos vivos que un día dejarán de estarlo, igual que cualquier otro animal. La diferencia es que nosotros somos lo suficientemente inteligentes como para hacernos estas preguntas, ya está.

Lamentablemente no creo que haya nada de nada, pero estamos aquí, así que no nos queda otra que hacer nuestra estancia lo más amena posible, así como la de la gente que nos rodea.

Un saludo.
Llamadme loco... pero yo creo que la sensación de estar vivos la volveremos a tener... aunque claro, sin recordar nada de nada (o a lo mejor algunas personas por fallos en la red[MATRIX LOL] si). Tal vez cuando el universo se extinga y luego vuelva a empezar de nuevo, como un ciclo. [360º]
LAOP escribió:Llamadme loco... pero yo creo que la sensación de estar vivos la volveremos a tener... aunque claro, sin recordar nada de nada (o a lo mejor algunas personas por fallos en la red[MATRIX LOL] si). Tal vez cuando el universo se extinga y luego vuelva a empezar de nuevo, como un ciclo. [360º]

Pero si no recuerdas nada, ya no eres tú. Al fin y al cabo somos lo que tenemos en la cabeza :)
Ya... pero algo es algo x) La duda la vamos a tener siempre de una manera u otra. La cosa es ser feliz :) Proponerte una meta (vivir en Canadá o Japón *,*).
yo tngo la mente tan ocupada que no llego a pensar en estas cosas :D
Cuanto mas lo pienses mas te rallarás xD
Cuando a mi me dan puntazos de esos lo que hago es llamar a alguien, salir, despejarme, tomarme algo, o hacer alguna locura que me haga olvidarlo
Exista o no exista algo mas pienso que lo que hagas en esta vida y te guste de esta se quedara en esta.

¿Que quiere decir?

Aunque exista otra "vida" no seria lo mismo todo lo que tienes aquí no lo tendrías.

Recomendación: Vive todo lo que puedas y cuando se acabe quizás te enteres, quizás no pero al menos habrás aprovechado la vida.

Por mas miedo que tengas y trates de ir con cuidado te pueden atropellar, asesinar, coger enfermedades, electrocutar, caerte una maceta o un meteorito, etc...

Sea suerte, destino o lo que sea, vivir con miedo es no aprovechar el tiempo que tienes. No tengas miedo a vivir, no tengas miedo a morir pero no malgastes el tiempo en lo que no tiene respuesta. ;)
Flash78 escribió:Exista o no exista algo mas pienso que lo que hagas en esta vida y te guste de esta se quedara en esta.

¿Que quiere decir?

Aunque exista otra "vida" no seria lo mismo todo lo que tienes aquí no lo tendrías.

Recomendación: Vive todo lo que puedas y cuando se acabe quizás te enteres, quizás no pero al menos habrás aprovechado la vida.

Por mas miedo que tengas y trates de ir con cuidado te pueden atropellar, asesinar, coger enfermedades, electrocutar, caerte una maceta o un meteorito, etc...

Sea suerte, destino o lo que sea, vivir con miedo es no aprovechar el tiempo que tienes. No tengas miedo a vivir, no tengas miedo a morir pero no malgastes el tiempo en lo que no tiene respuesta. ;)

Anonadado me encuentro... que palabras mas filosóficas y que bonitas!!!
Te pediria permisos de autor para hacer de ello la entrada de hoy del tablon de tuenti... xD
Y no es coña!!

Muy buena respuesta!
Flash78 escribió:Exista o no exista algo mas pienso que lo que hagas en esta vida y te guste de esta se quedara en esta.

¿Que quiere decir?

Anda que no,y dentro de un tiempo seguramente pierda a dos personas queridas por mi.
Del polvo venimos y como polvo terminaremos.
No recuerdo como es exactamente la frase. Pero no sirve de nada pensar en estas cosas ni mirar el mañana.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Tiene que haber algo más por narices¡¡¡

Los filósofos de la antigua Grecia creían en un ser supremo. En la Ilustración muchos seguían creyendo también en ese ser supremo.

Para mi tiene más sentido que un Dios creara este mundo que no que toda la materia estaba en un punto y petó. ¿quién puso la materia? Alguien tuvo que ponerla.

¿Por qué de la unión de un espermatozoide con un óvulo puede nacer una persona? Esto es algo increible. No se puede explicar científicamente.

Entre las distintas religiones me quedo con el cristianismo. Razones:

-Hay una gran coherencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.
-Hace 2.000 años se escribieron muchos libros sobre Jesús (las Biblias solo aceptan 4, pero creo que hay decenas de evangelios de la vida de Jesús). Me parece muy improbable que decenas de personas se inventaran un personaje como Jesús. Además, esos "inventores" luego se fueron por todo el mundo a predicar el Evangelio. Algunos fueron muertos por eso.
-Tengo amigos cristianos que no están majaras que dicen han visto milagros, han sentido la presencia de Dios, de Satanás, etc...
-Las profecías bíblicas se están cumpliendo a rajatabla.

PD: Hacerse estas preguntas no es de aburrido ni amargado, sino que denota madurez. Lo que pasa es que vivimos en un mundo ultramaterialista que nos aleja de todo lo no material: el amor, la religión, la amistad.
El_RapEro escribió:Pero si no recuerdas nada, ya no eres tú. Al fin y al cabo somos lo que tenemos en la cabeza :)

Entonces, las personas que tienen amnesia, ¿no son ellos?

A eso venía, hay gente que cree que nos forman nuestros recuerdos, nuestra personalidad... Pero por un accidente, puedes quedar sin recuerdos, te puede cambiar la personalidad... ¿Qué es lo que nos distingue como personas únicas? ¿Qué es lo que permanecería en una supuesta vida más allá? Si todo reside en el cerebro, y éste estaría muerto... Si hay personas que en esta misma vida han perdido la memoria, ¿cómo van a permanecer esos recuerdos después de muertos?

Yo prefiero tomarme la vida, no como un medio de paso a nada, sino como un fin en sí mismo. Vive pensando en lo que estás haciendo, no en lo que harás en un supuesto que ni siquiera sabes si será real, y si lo fuese, cuando ocurra, no te acordarás de lo que pensaste...

No me da miedo, sirve para apreciar más lo que tienes ahora.

Eso sí, respeto las creencias de cada uno, cada cual que piense lo que le haga más feliz. Además, si alguien cree en que hay algo después, en el caso de que esté equivocado, al menos vivirá con esperanza mientras esté aquí [risita]
RaufeX escribió:Anonadado me encuentro... que palabras mas filosóficas y que bonitas!!!
Te pediria permisos de autor para hacer de ello la entrada de hoy del tablon de tuenti... xD
Y no es coña!!

Muy buena respuesta!

Si quieres aprovecharlo adelante no cobro canon. XD
sancho18 escribió:¿Por qué de la unión de un espermatozoide con un óvulo puede nacer una persona? Esto es algo increible. No se puede explicar científicamente.

madre mia...
Yo tengo que discrepar en algunos puntos, lo siento

sancho18 escribió:
Entre las distintas religiones me quedo con el cristianismo. Razones:

-Hay una gran coherencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Es normal que haya una gran coherencia. El Nuevo Testamento habla principalmente del periodo en que se supone que vivió Jesús en la Tierra y el Antiguo se remonta a la creacion del mundo e incorpora mitos de diferente procedencia (como el del diluvio que si no recuerdo mal era una adaptacion de un mito sumerio, o los conceptos de cielo y tierra, que derivan de creencias mesopotámicas).

Vamos, que uno es "la segunda parte" del otro. Lo más normal es que sean coherentes entre ellos, porque uno complementa al otro

sancho18 escribió:-Hace 2.000 años se escribieron muchos libros sobre Jesús (las Biblias solo aceptan 4, pero creo que hay decenas de evangelios de la vida de Jesús). Me parece muy improbable que decenas de personas se inventaran un personaje como Jesús. Además, esos "inventores" luego se fueron por todo el mundo a predicar el Evangelio. Algunos fueron muertos por eso.

Por esa regla de tres, lo mismo podíamos decir del Corán. :-|

Hoy en día se han escrito muchos libros sobre El Señor de los Anillos. Incluso hay gente que habla élfico.
El que se hayan escrito muchos libros sobre algo no quiere decir que ese algo tenga que haber existido XD

sancho18 escribió:-Tengo amigos cristianos que no están majaras que dicen han visto milagros, han sentido la presencia de Dios, de Satanás, etc...

También hay gente que tiene un amigo imaginario, otros que ven ovnis e incluso gente que es fan de Belen Esteban.
Quiero decir que hay muchos tipos de personas, y muchas veces hay quien se sugestiona hasta tal punto de llegar a creer lo que uno quiere.

Tienes algún amigo no cristiano o no creyente que haya sentido la presencia de algo? Insisto en lo de no cristiano. :-|

sancho18 escribió:-Las profecías bíblicas se están cumpliendo a rajatabla.

Algun ejemplo de esto??

Hasta donde recuerdo (Que alguien me corrija si no es asi), la mayoría están escritas de forma metafórica. Lo que da margen a que pueda tener diversas interpretaciones, lo que facilita que algunas se cumplan porque al no ser específicas, se puede adaptar al momento en cuestión.

Con esto no te quiero decir que creas o que dejes de creer. Solo intento decirte que las razones que das las veo un poco "light".
Es respetable que cada uno crea en lo que le de la gana, faltaría más. Pero no me parecen razones de peso para descartar al resto de religiones ;)
haya algo o no despues, somos una forma de vida y como tal tenemos nuestro tiempo de existencia, nacemos y morimos, como cualquier otra forma de vida, la diferencia es que somos racionales y nos preguntamos porque esto es asi. Aunque la respuesta es obvia, somos un ser evolucionado al igual que muchos otros seres vivos (sean racionales o no). Yo muchas veces mas que tener la cuestión existencial de si hay algo despues de la muerte, la tengo de porque he tenido que nacer en esta epoca y no en una mas en el futuro? porque en 200 años (eso si no ha habido una catastrofe a lo fallout, y no es por fliparme pero eso puede pasar en cuanto se acabe el petroleo), la gente podra alomejor vivir en Marte, o cosas asi que yo ya no vere, eso es lo que mas me ralla ;)

pd: soy ateo asi que no creo que Dios nos haya puesto sobre el suelo, ni que nuestra existencia sea simplemente terrenal y temporal. Tampoco reniego de lo que es el destino, pero como cualquier persona que cree en la ciencia y la tecnologia, me es dificil creer en una existencia superior que no ha sido demostrada con hechos... de peso. Aunque es un tema que no quiero discutir con nadie asi que es mi único comentario acerca de esto.

edit: ademas despues de leer lo que dice valquiria en el hilo de encima, solo cabe darle la razón sobre cuanta gente hay y cuantas formas de pensar existen, por ello queda mi frase de la firma como anillo al dedo a su afirmación y que yo apruebo tambien, we can see in the world what we want to see (podemos ver en el mundo lo que queremos ver).

sancho18 escribió:Tiene que haber algo más por narices¡¡¡

Los filósofos de la antigua Grecia creían en un ser supremo. En la Ilustración muchos seguían creyendo también en ese ser supremo.

HOLA?!?!?!?! tu eres como un amigo mio diciendome hace unos años que la Tierra era el centro del universo (fue muy hardcore escuchar eso con palabras de convicción). En fin, decirte que te informes un poco porque los griegos eran POLITEISTAS, creian en diferentes deidades o que te crees que era el olimpo? el bar de la esquina?
arkhanz escribió:haya algo o no despues, somos una forma de vida y como tal tenemos nuestro tiempo de existencia, nacemos y morimos, como cualquier otra forma de vida, la diferencia es que somos racionales y nos preguntamos porque esto es asi. Aunque la respuesta es obvia, somos un ser evolucionado al igual que muchos otros seres vivos (sean racionales o no). Yo muchas veces mas que tener la cuestión existencial de si hay algo despues de la muerte, la tengo de porque he tenido que nacer en esta epoca y no en una mas en el futuro? porque en 200 años (eso si no ha habido una catastrofe a lo fallout, y no es por fliparme pero eso puede pasar en cuanto se acabe el petroleo), la gente podra alomejor vivir en Marte, o cosas asi que yo ya no vere, eso es lo que mas me ralla ;)

pd: soy ateo asi que no creo que Dios nos haya puesto sobre el suelo, ni que nuestra existencia sea simplemente terrenal y temporal. Tampoco reniego de lo que es el destino, pero como cualquier persona que cree en la ciencia y la tecnologia, me es dificil creer en una existencia superior que no ha sido demostrada con hechos... de peso. Aunque es un tema que no quiero discutir con nadie asi que es mi único comentario acerca de esto.

edit: ademas despues de leer lo que dice valquiria en el hilo de encima, solo cabe darle la razón sobre cuanta gente hay y cuantas formas de pensar existen, por ello queda mi frase de la firma como anillo al dedo a su afirmación y que yo apruebo tambien, we can see in the world what we want to see (podemos ver en el mundo lo que queremos ver).

+ 10000000000000000

Acabas de escribir exactamente lo que pienso acerca de este tema.
Parece que me has leido la mente ;)
Tu vida es una mierda igual que la de todos. Intenta disfrutar algo hasta que mueras.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Los filósofos griegos no postulaban la existencia de un Dios que fuera el principio de todo? Incluso el creador de otros dioses.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hoy estás vivo y mañana estás muerto, es ley de vida. Ya puedes acumular todas las riquezas y pertenencias del mundo y eso no evitará tu muerte. Vive conforme eres y disfruta lo que te guste, lo demás son tonterias.

Porque cada uno es como es, no como a la gente le gustaria que fueses (para eso existe la tolerancia). A una persona le puedes caer muy bien y a otra muy mal.

O también pùedes intentar caer bien a la gente (según sus ideas, gustos e intereses de conversación).
sancho18 escribió:¿Los filósofos griegos no postulaban la existencia de un Dios que fuera el principio de todo? Incluso el creador de otros dioses.

va a ser que no? que Zeus fuera el que mandaba en el olimpo no implica que fuera el único dios. En fin informate un poco busca en la wikipedia y eso. Y me parecen muy bien tus creencias pero yo creo que un foro no es un sitio para discutir esto porque todos sabemos como acaban estos temas :)
Se supone que nuestra misión en la vida es asegurar la supervivencia de nuestros genes, perpetuar nuestra especie, punto. Pero yo opino que al ser seres racionales tenemos la gran suerte de disfrutar nuestro breve paso por el mundo. Podemos disfrutar del cariño y la compañía de nuestros seres queridos y podemos admirar la belleza del mundo.

A parte de que tenemos que procurar dejar un mundo lo mejor posible para nuestra descendencia (el mundo es un préstamo de nuestros hijos) dejamos algo de notros en ellos y de este modo llegamos a ser un poco inmortales.
Halluat escribió:
El_RapEro escribió:Pero si no recuerdas nada, ya no eres tú. Al fin y al cabo somos lo que tenemos en la cabeza :)

Entonces, las personas que tienen amnesia, ¿no son ellos?

A eso venía, hay gente que cree que nos forman nuestros recuerdos, nuestra personalidad... Pero por un accidente, puedes quedar sin recuerdos, te puede cambiar la personalidad... ¿Qué es lo que nos distingue como personas únicas? ¿Qué es lo que permanecería en una supuesta vida más allá? Si todo reside en el cerebro, y éste estaría muerto... Si hay personas que en esta misma vida han perdido la memoria, ¿cómo van a permanecer esos recuerdos después de muertos?

Yo prefiero tomarme la vida, no como un medio de paso a nada, sino como un fin en sí mismo. Vive pensando en lo que estás haciendo, no en lo que harás en un supuesto que ni siquiera sabes si será real, y si lo fuese, cuando ocurra, no te acordarás de lo que pensaste...

No me da miedo, sirve para apreciar más lo que tienes ahora.

Eso sí, respeto las creencias de cada uno, cada cual que piense lo que le haga más feliz. Además, si alguien cree en que hay algo después, en el caso de que esté equivocado, al menos vivirá con esperanza mientras esté aquí [risita]

Conforme escribí esa frase lo pensé :)

Está claro que la amnesia más absoluta no existe. Olvidas datos, hechos, incluso supongo que puede cambiarte la personalidad, pero muchas de las cosas que te hacían ser lo que eras siguen ahí (para empezar, puedes realizar acciones que aprendiste en el pasado). Además, en parte, esa persona también es lo que el resto conoce de ella y siente por ella. Por mucho que no tuvieras recuerdo ninguno, tienes un pasado en común con la gente que te rodea y éstos seguirían sintiendo por ti lo mismo. En fin, la enfermedad es lo que es, pero no se puede decir que tu persona termine.

Por otra parte, si "tú" nacieras de nuevo, además de no conservar ningún recuerdo, tendrías también un cuerpo distinto y no serías recordado por nadie. Qué tienes entonces en común con tu anterior persona? Pues a bote pronto, NADA, por tanto no estás teniendo una segunda vida.
Otra respuesta sería "el alma", supongo, pero entraríamos en terrenos de fe...es decir, tratando de darle sentido a algo que no lo tiene.

Saludos!
El_RapEro escribió:Está claro que la amnesia más absoluta no existe. Olvidas datos, hechos, incluso supongo que puede cambiarte la personalidad, pero muchas de las cosas que te hacían ser lo que eras siguen ahí (para empezar, puedes realizar acciones que aprendiste en el pasado). Además, en parte, esa persona también es lo que el resto conoce de ella y siente por ella. Por mucho que no tuvieras recuerdo ninguno, tienes un pasado en común con la gente que te rodea y éstos seguirían sintiendo por ti lo mismo. En fin, la enfermedad es lo que es, pero no se puede decir que tu persona termine.

Hay muchos tipos de amnesia. Los hay que olvidan su pasado, los hay que no pueden volver a recuperar la información nueva que procesan (si no sabes a qué me refiero, te recomiendo la película Memento) y también puede perderse la memoria procedimental (de la que hablas tú). También puede cambiar la personalidad, los gustos, la forma de percibir las cosas... TODO puede perderse. También podemos perder a las personas que nos rodean y las relaciones que tenemos con ellos... Por eso digo, si ya en vida está la posibilidad de perder todo lo que nos hace ser quienes somos, imagínate una vez muertos...

Como dices, puede perdurar en la memoria de otros, pero eso también persiste si morimos :p

Por el resto, estoy de acuerdo contigo ;)
animally escribió:O lo que sea, no se definirlo. Se que me voy a arrepentir luego de vergüenza por decir esto pero...en fin.

Hace unos meses se me pasó lo mismo por la cabeza un día cualquiera que estaba en la cama con fiebre, no es coña XD. Todo esto depende mucho del estado de ánimo con el que te encuentres. Ya te digo estaba con fiebre y fatal pero ahora lo pienso y me da la risa tonta.
El miedo a la nada, a cuando dejes de existir en realidad es una estupidez porque cuando dejes de existir no vas pensar en que no existes. No tiene sentido. Luego cada religión tiene su teoría de lo que pasa después de la muerte.
¿Para qué estamos aquí? pues nadie lo sabe y es una de las cuestiones que me vienen a la cabeza día sí, día también. Unos dicen que somos un experimeto extraterrestre, otros tienen otras teorías. Pero no dejan de ser eso, teorías. De lo que estoy seguro es que lo que nos mantiene con ganas de vivir es el pensar que todo va a ir a mejor y DIVERTIRTE, DISFRUTAR DE LAS COSAS PEQUEÑAS A CADA MOMENTO. Muchas veces acabo harto de filosofar sobre cualquier aspecto de la vida y termino con un "¿y qué más dá?, lo importante es que me encuentre bien en cualquier aspecto". Para mi la misión de la vida no es estudiar, ni trabajar, ni casarme sino divertirme. ¿Para qué estudio? para tener un trabajo. ¿Para qué quiero trabajar? para tener un sueldo. ¿Para qué quiero el dinero? para poder vivir bien en esta sociedad y poder hacer realidad muchos de mis sueños y disfrutar con ello. No digo que sin dinero no se pueda ser feliz pero como el mundo gira en torno al dinero pues no quedan más huevos que aceptarlo.
Considero la vida un privilegio. Claro que al ser la única forma de existencia que conocemos ahora mismo no sabemos si existen otras mejores o peores.
¿Para qué hacer nada si al final todos vamos a morir?
Pues para que todos podamos bien vivir en todos los sentidos durante nuestro viaje en esta realidad.
Creo que la tendencia del ser humano es bien vivir y buscar la felicidad/diversión. Si le quitas eso te encontrarás con una persona que se quiere suicidar ya que es lo único por lo que merece la pena seguir viviendo.

Cada frase que he escrito podría ampliarla infinitamente a su vez en otros aspectos que he omitido y contar más sobre ellos, lo de arriba es un pequeño resumen de lo que pienso. Espero que te ayude ;)
ami sinceramente tambien me acojona la muerte, mas de una vez me he puesto a pensarlo friamente... ''y si es como cuando estoy dormido pero eterno?'' pues pienso que si fuera asi, realmente no deberia de ser incomodo, porque cuando estoy durmiendo no estoy incomodo, nose... pero acojona la idea de quedarse asi hasta.. cuando? porque claro, seria para toda la eternidad, no un tiempo, sino hasta la eternidad, es algo que ya no se puede parar aunque llegue el fin del mundo. pero como no estas consciente pues nada, me imagino que no te enteras... aunque yo creo mas en el tema de los fantasmas y eso, creo que el alma se queda por aqui y te vas a otro plano

creo que el meditar friamente a cerca de la muerte y de lo que hay despues, te empuja a querer aprobechar mejor la vida, te da mas motivacion, ami por lo menos
Si quieres pensar en cosas asi hazte religioso o algo por el estilo.
A todo ser vivo le da miedo la muerte, no solo a nosotros, por eso los animales huyen si ven un peligro.

No entiendo a la gente que QUIERE creer que tiene que haber algo mas alla, ¿tan duro es pensar que no hay nada mas despues de muerto?
Cuando mueres, no hay nada tu cuerpo se descompone, no sientes nada, no sueñas nada, porque no hay nada.
¿Es mas facil pensar que hay algo mas alla de la muerte para aprovechar completamente tu vida?
Yo creo que no hay nada mas salvo esta vida, y por eso trato de aprovecharla al maximo, porque sino esto seria un mero tramite.
Yo soy ateo, no creo en seres paranormales, ni dioses ni en nada.

Solo sé, que un día, por arte de magia, obtuve conciencia, así, sin más, empezé a pensar, a escucharme a ver y sentir. Antes también lo hacía, pero no era consciente de ello.

Por lo que eso, de que un día mágicamente, esté "vivo" me da algo que pensar en la reencarnación, un cuerpo que se mueve mínimamente y que interactua mínimamente y de un día para otro, aprende a hablar, andar y a pensar, como si fuera un recipiente que está esperando algo con lo que llenarse, y ese algo, es el antiguo tú.

Por otro lado, eso demostraría que el alma existe y como he dicho, soy ateo, así que de almas, 0.

Pero no sé, es una explicación que encuentro mínimamente lógica.
69 respuestas
1, 2