› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pd: los "hazte una paja y a la cama", "juega/vete con/ y te olvidas", por favor, ya me conozco vuestra respuesta.
darkpolo5 escribió:no hay nada y si quieres pensar que hay algo tira de religiones/droga/mentiras
OM3G4 escribió:darkpolo5 escribió:no hay nada y si quieres pensar que hay algo tira de religiones/droga/mentiras
¿Y como estás tan seguro?
Cree en lo que quieras creer. Hay veces que tener fe en algo hace las preguntas sin respuesta algo más llevaderas.
si quieres pensar que hay algo tira de religiones/droga/mentiras
animally escribió:¿Entonces, porque hemos tenido que comenzar, si no podremos continuar? ¿Es que no han pensado el lo horripilante que es el no estar jamás, el que todo lo que has hecho y has dado no servirá, porque todos desaparecerán igual?
¿Para que entonces estamos aquí? ¿Que me importa a mi dejar un mundo mejor, si no voy a poder mirar orgulloso?
CLOUD90 escribió:No creo que haya nada aunque nadie lo sabe pero creo que sera como quedarte dormido para nunca despertar.
animally escribió:O lo que sea, no se definirlo. Se que me voy a arrepentir luego de vergüenza por decir esto pero...en fin.
Siempre me he preguntado si habrá o no algo al morir. Pero siempre como una duda de muchas otras, que no me molestaban para nada. Pero hoy, he llegado a temblar incluso, pensando lo que sucedería si no hay nada: exactamente eso, nada. Esa idea me da miedo, me horroriza, no puede ser, no tiene sentido que estemos aquí, y mañana no estemos en ninguna parte. ¿Por qué todos se empeñan en decir que "mueres y ya"? Se que esto último viene por la opresión de distintas religiones, pero, ¿por qué seguir enorgulleciendose de que no somos más que polvo que se mueve solo?
¿Entonces, porque hemos tenido que comenzar, si no podremos continuar? ¿Es que no han pensado el lo horripilante que es el no estar jamás, el que todo lo que has hecho y has dado no servirá, porque todos desaparecerán igual?
¿Para que entonces estamos aquí? ¿Que me importa a mi dejar un mundo mejor, si no voy a poder mirar orgulloso?
Tengo mucho, muchisimo miedo de la nada. Se que si se da el caso de dejar de ser, entonces no notarías miedo, ni deseo...pero porque no estás, eso no puedo, al menos yo, aceptarlo de forma alguna.pd: los "hazte una paja y a la cama", "juega/vete con/ y te olvidas", por favor, ya me conozco vuestra respuesta.
solbadguy0308 escribió:Pregúntale a un zombie que hay después de morir. Por lo general, lo único que hay es que tu cuerpo se transforma en abono, si tienes suerte, en restos arqueológicos futuros.
LAOP escribió:Llamadme loco... pero yo creo que la sensación de estar vivos la volveremos a tener... aunque claro, sin recordar nada de nada (o a lo mejor algunas personas por fallos en la red[MATRIX LOL] si). Tal vez cuando el universo se extinga y luego vuelva a empezar de nuevo, como un ciclo.
Flash78 escribió:Exista o no exista algo mas pienso que lo que hagas en esta vida y te guste de esta se quedara en esta.
¿Que quiere decir?
Aunque exista otra "vida" no seria lo mismo todo lo que tienes aquí no lo tendrías.
Recomendación: Vive todo lo que puedas y cuando se acabe quizás te enteres, quizás no pero al menos habrás aprovechado la vida.
Por mas miedo que tengas y trates de ir con cuidado te pueden atropellar, asesinar, coger enfermedades, electrocutar, caerte una maceta o un meteorito, etc...
Sea suerte, destino o lo que sea, vivir con miedo es no aprovechar el tiempo que tienes. No tengas miedo a vivir, no tengas miedo a morir pero no malgastes el tiempo en lo que no tiene respuesta.
Flash78 escribió:Exista o no exista algo mas pienso que lo que hagas en esta vida y te guste de esta se quedara en esta.
¿Que quiere decir?
Aunque exista otra "vida" no seria lo mismo todo lo que tienes aquí no lo tendrías.
Recomendación: Vive todo lo que puedas y cuando se acabe quizás te enteres, quizás no pero al menos habrás aprovechado la vida.
Por mas miedo que tengas y trates de ir con cuidado te pueden atropellar, asesinar, coger enfermedades, electrocutar, caerte una maceta o un meteorito, etc...
Sea suerte, destino o lo que sea, vivir con miedo es no aprovechar el tiempo que tienes. No tengas miedo a vivir, no tengas miedo a morir pero no malgastes el tiempo en lo que no tiene respuesta.
El_RapEro escribió:Pero si no recuerdas nada, ya no eres tú. Al fin y al cabo somos lo que tenemos en la cabeza
RaufeX escribió:Anonadado me encuentro... que palabras mas filosóficas y que bonitas!!!
Te pediria permisos de autor para hacer de ello la entrada de hoy del tablon de tuenti... xD
Y no es coña!!
Muy buena respuesta!
sancho18 escribió:¿Por qué de la unión de un espermatozoide con un óvulo puede nacer una persona? Esto es algo increible. No se puede explicar científicamente.
sancho18 escribió:
Entre las distintas religiones me quedo con el cristianismo. Razones:
-Hay una gran coherencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.
sancho18 escribió:-Hace 2.000 años se escribieron muchos libros sobre Jesús (las Biblias solo aceptan 4, pero creo que hay decenas de evangelios de la vida de Jesús). Me parece muy improbable que decenas de personas se inventaran un personaje como Jesús. Además, esos "inventores" luego se fueron por todo el mundo a predicar el Evangelio. Algunos fueron muertos por eso.
sancho18 escribió:-Tengo amigos cristianos que no están majaras que dicen han visto milagros, han sentido la presencia de Dios, de Satanás, etc...
sancho18 escribió:-Las profecías bíblicas se están cumpliendo a rajatabla.
sancho18 escribió:Tiene que haber algo más por narices¡¡¡
Los filósofos de la antigua Grecia creían en un ser supremo. En la Ilustración muchos seguían creyendo también en ese ser supremo.
arkhanz escribió:haya algo o no despues, somos una forma de vida y como tal tenemos nuestro tiempo de existencia, nacemos y morimos, como cualquier otra forma de vida, la diferencia es que somos racionales y nos preguntamos porque esto es asi. Aunque la respuesta es obvia, somos un ser evolucionado al igual que muchos otros seres vivos (sean racionales o no). Yo muchas veces mas que tener la cuestión existencial de si hay algo despues de la muerte, la tengo de porque he tenido que nacer en esta epoca y no en una mas en el futuro? porque en 200 años (eso si no ha habido una catastrofe a lo fallout, y no es por fliparme pero eso puede pasar en cuanto se acabe el petroleo), la gente podra alomejor vivir en Marte, o cosas asi que yo ya no vere, eso es lo que mas me ralla
pd: soy ateo asi que no creo que Dios nos haya puesto sobre el suelo, ni que nuestra existencia sea simplemente terrenal y temporal. Tampoco reniego de lo que es el destino, pero como cualquier persona que cree en la ciencia y la tecnologia, me es dificil creer en una existencia superior que no ha sido demostrada con hechos... de peso. Aunque es un tema que no quiero discutir con nadie asi que es mi único comentario acerca de esto.
edit: ademas despues de leer lo que dice valquiria en el hilo de encima, solo cabe darle la razón sobre cuanta gente hay y cuantas formas de pensar existen, por ello queda mi frase de la firma como anillo al dedo a su afirmación y que yo apruebo tambien, we can see in the world what we want to see (podemos ver en el mundo lo que queremos ver).
sancho18 escribió:¿Los filósofos griegos no postulaban la existencia de un Dios que fuera el principio de todo? Incluso el creador de otros dioses.
Halluat escribió:El_RapEro escribió:Pero si no recuerdas nada, ya no eres tú. Al fin y al cabo somos lo que tenemos en la cabeza
Entonces, las personas que tienen amnesia, ¿no son ellos?
A eso venía, hay gente que cree que nos forman nuestros recuerdos, nuestra personalidad... Pero por un accidente, puedes quedar sin recuerdos, te puede cambiar la personalidad... ¿Qué es lo que nos distingue como personas únicas? ¿Qué es lo que permanecería en una supuesta vida más allá? Si todo reside en el cerebro, y éste estaría muerto... Si hay personas que en esta misma vida han perdido la memoria, ¿cómo van a permanecer esos recuerdos después de muertos?
Yo prefiero tomarme la vida, no como un medio de paso a nada, sino como un fin en sí mismo. Vive pensando en lo que estás haciendo, no en lo que harás en un supuesto que ni siquiera sabes si será real, y si lo fuese, cuando ocurra, no te acordarás de lo que pensaste...
No me da miedo, sirve para apreciar más lo que tienes ahora.
Eso sí, respeto las creencias de cada uno, cada cual que piense lo que le haga más feliz. Además, si alguien cree en que hay algo después, en el caso de que esté equivocado, al menos vivirá con esperanza mientras esté aquí
El_RapEro escribió:Está claro que la amnesia más absoluta no existe. Olvidas datos, hechos, incluso supongo que puede cambiarte la personalidad, pero muchas de las cosas que te hacían ser lo que eras siguen ahí (para empezar, puedes realizar acciones que aprendiste en el pasado). Además, en parte, esa persona también es lo que el resto conoce de ella y siente por ella. Por mucho que no tuvieras recuerdo ninguno, tienes un pasado en común con la gente que te rodea y éstos seguirían sintiendo por ti lo mismo. En fin, la enfermedad es lo que es, pero no se puede decir que tu persona termine.
animally escribió:O lo que sea, no se definirlo. Se que me voy a arrepentir luego de vergüenza por decir esto pero...en fin.
Siempre me he preguntado si habrá o no algo al morir. Pero siempre como una duda de muchas otras, que no me molestaban para nada. Pero hoy, he llegado a temblar incluso, pensando lo que sucedería si no hay nada: exactamente eso, nada. Esa idea me da miedo, me horroriza, no puede ser, no tiene sentido que estemos aquí, y mañana no estemos en ninguna parte. ¿Por qué todos se empeñan en decir que "mueres y ya"? Se que esto último viene por la opresión de distintas religiones, pero, ¿por qué seguir enorgulleciendose de que no somos más que polvo que se mueve solo?
¿Entonces, porque hemos tenido que comenzar, si no podremos continuar? ¿Es que no han pensado el lo horripilante que es el no estar jamás, el que todo lo que has hecho y has dado no servirá, porque todos desaparecerán igual?
Tengo mucho, muchisimo miedo de la nada. Se que si se da el caso de dejar de ser, entonces no notarías miedo, ni deseo...pero porque no estás, eso no puedo, al menos yo, aceptarlo de forma alguna.pd: los "hazte una paja y a la cama", "juega/vete con/ y te olvidas", por favor, ya me conozco vuestra respuesta.