TEORIA DEL BANEO

Buenas gente... abro este hilo, porque hablando con amigos y eso, hemos llegado a una conclusión... (con bastante fundamento la verdad)
Asi que todos los que habeis sido baneados en algun momento, ya sea en esta oleada o en las anteriores, decid la manera en que pagabais el Live,(hay mil formas) ya sea por Tarjeta Xbox Live 12/6/3 meses comprada en tienda, transferencia bancaria mensual, 12/3/6 meses comprados desde el Live, 12/6/3 meses desde Ebay etc...

Supongo que a la que haya 100 comentarios ya tendremos una estadistica bastante aclaradora, ya vereis...

Gracias chicos y a ver si sacamos algo en claro ! ;)
vale no grites por favor
cascarillas escribió:vale no grites por favor

para decir eso no malgastes energia men ;)
Sin baneo con 12 meses desde Ebay
a mi me banearon en 2007 la unica vez y pagaba con una tarjeta que compre de 3 meses
Ya se que es un dia malo, yo tb estoy baneado desde ayer, pero sinceramente, nadie expecto MS saben como banean. Si es por hacer conjeturas, haced las que queráis. Pero una cosa muy simple,con que programa copiabais vuestros backups? el imageburn no? ese programa te detecta que tipo de DVD le has metido, si es un Verbatim codigo XXXX (Ahora no me acuerdo) y te diferenciaba si tu DVD era Singapur o India. De qué marca son los DVDs de los juegos originales? pocos lo sabrán no? yo tampoco, así que implementar un codigo que te devuelva la marca del DVD que hay rulando en la consola no creo que sea muy complicado para una compañía que desarrolla software como MS. O que se envio info de la consola nada más detecte tal DVD.
Así que ni copias stealth y la hostia en vinagre, para qué para caer... El único metodo para no caer es NO flashear. Los que se engrandecen con que no han caido, pues mira que quieres que te diga, torres más altas caen...
Disculpad pero vamos no creo otro remedio...
No existe ninguna teoria sobre el baneo.

Firmwares: Iextreme 1.50, 1.51, 1.60, 1.61 Todos baneados.
Discos: Sthealt y no sthealt, Baneados.
Método de pago del live: Tarjetas prepago, tarjetas de crédito, etc... Baneados.
MS Points: Gente que gastaba muchos cada cierto tiempo, gente que jamás gastó un duro... Baneados.

Microsoft nos tiene pillados por los cojones, y sabe a ciencia cierta quien juega con copias y quien no, banea al estilo Lotería de navidad, si sale la ID de tu consola te toca el gordo: UN BAN como una catedral.

Dejaros de hípotesis absurdas, si quereis Live, a pagar juegos originales toca.

Un saludo!!
stoner27 escribió:Pero una cosa muy simple,con que programa copiabais vuestros backups? el imageburn no? ese programa te detecta que tipo de DVD le has metido, si es un Verbatim codigo XXXX (Ahora no me acuerdo) y te diferenciaba si tu DVD era Singapur o India. De qué marca son los DVDs de los juegos originales? pocos lo sabrán no? yo tampoco, así que implementar un codigo que te devuelva la marca del DVD que hay rulando en la consola no creo que sea muy complicado para una compañía que desarrolla software como MS.

Pues está clarisimo entonces.Y esta teoria me la creo ya que yo no he caido (Aún) y en mi consola hace mas de 3 meses que no meto una copia.Ese tiempo he conectado al live solo con originales y sigue viva.
saludos
Siempre he creido que el baneo es por los backups que se usan.

Es el unico punto que se escapa a control. Hay muchas isos circulando que la gente se baja, y no por jugar a un juego en concreto se puede asegurar que no es por culpa de esto... hay varias versiones de cada juego, varias isos diferentes, etc etc

Ahi es donde esta el meollo, y es lo unico que no podemos controlar a ciencia cierta (se tendría que saber a que backups ha jugado un baneado, que versiones, en que condiciones, etc). Aunque paseis el abgx360 recordad que puede que sea una copia stealth 100% de una version preview para prensa, o una version "marcada" por microsoft.

Es como buscar una aguja en un pajar... por eso hay tanta confusion y no se encuentra la razon.
La hipotesi no es directamente una teoria sobre el baneo, seguramente se refiere a una teoria para evitarlo. Visto des de la prespectiva de microsoft un usuario que paga el live cada mes es un cliente potencial que no debe perder, así pues este no será baneado aún este jugando con copias. Si lo banean pierden esa cuota. De ahí la aleatoriedad de los baneos, basada en aquellos que no pagan mediante targeta i la renovación automàtica.

Yo al menos no cerraria el servicio a un cliente que te paga cada mes aunque luego no use el servicio como debe. Es de logica que microsoft preferiria tener una lista de esta gente que juega a copias hasta que deje de pagar la mensualidad, entonces si será baneado.

Bueno, solo es una idea y como se han visto tantas cosas tampoco viene de una :P

El dato realmente interesante es saber toda aquella gente que paga el live con targeta de credito y tiene la consola flasheada, jugando a copias antes de que salgan los juegos etc... si estan baneados o siguen jugando online sin problemas.

En mi caso, los tres añitos he comprado via "ebay" el Live de 12 meses y 12+1. Ban en 2008 jugando antes de salida de los juegos.

Saludos!!!
Yo pagaba cada més desde hace casi un año mi couta de Gold y me banearon ayer igual,asi que poco les importa a MS que pagues o no el live,lo que quieren es que te compres una consola nueva y no la flashees.

Saludos.
A ver tíos... las consolas baneadas con 1.61... no sé si os dais cuenta de que pueden haber sido baneadas por los firmware anteriores... Es decir, que en el momento del baneo se tenga un firmware 1.61, no quiere decir que la consola no estuviera sentenciada desde hace tiempo, cuando se tenía un firmware anterior. En cualquier caso, a mí me parece que Microsoft puede saber lo que tienes si quiere y que no hay nda que hacer contra eso.
ahi va mi teoria, yo sigo vivo, de momento no me han baneado, porque?? tengo 2 consolas, una flasheada y otra sin flasheo, juego con el mismo hd en las 2, de ahi, que a lo mejor no se fien de freirme la consola que no sea...
fin.
Yo voy a dar mi teoria. sinceramente, creo que encaja en todo lo que dice la gente baneada.

Mi teoria es que da igual lo que juegues, parcheado que no parcheado, stealth, que no stealth, cada x tiempo Microsoft hace "barrido en los servidores", si te conectas al servidor teniendo la consola flasehada durante el barrido...te vas para casa....
En que me baso: Pues sobretodo en el tema nuevo de que te dejan "inutilizado el disco duro" y en mas cosas.

La gente habla de los tiempos de carga de los juegos ---> Falso, estos es imposible, un disco nunca tarda el mismo tiempo en leer un sector, aunque sea de DVD o desde un HDD o porque sea muy verdadero o falso.

La gente habla de logs que se envian a Microsoft ---> Falso, Microsoft implementa el dashboard, puede hacer con el lo que quiera, no? Porque en la ultima actualización no han hecho una rutina que lea ya este log y que si se corresponde con una consola flasehada, inhabilite ya el HDD? Sin necesidad de conectarse al servidor? Esta claro...para tato el baneo como inhabilitacion de HDD es necesario pasar por el servidor de Microsoft.

La gente habla de haber jugado con juegos no stealth ----> Falso, solo tengo 6 juegos Verbatim, miro y remiro mis copias mil veces. En muchos foros decian, "da igual que eso salga en amarillo", simplemente es que en la base de datos de abgx no esta aun. Bueno, todos mis juegos estaban tambien en la base de datos de abgx. Todo comprobadisimo.

La gente hablaba de jugar a juegos antes de tiempo ----> Falso, nunca he jugado a u juego hasta despues de 1 semana en las tiendas.

En mi consola, en los 2 ultimos meses sólo ha entrado un juego. Es decir, tenian las mismas razones para banearme hace 2 meses que ahora. ¿Porque ahora? Estan haciendo un barrido y me he conectado...

Muchos me diran....pues yo la tengo flasehada, juego a juegos antes de su salida y no me han baneado. Perfecto, y este tipo de personas tendria mas papeletas que yo, se supone. ¿Porque no le han baneado y a mi, que no juego a juegos antes de su salida si? Porque igual no has coincidido en la barrida. Ningun servidor puede estar ejecutando barridas constantemente, es gastar muchos recursos y si no fuese así Microsoft lo haria esto a diario. Pero esto relentiza el servidor....y los que hemos jugado estos ultimos dias....lo hemos notado.

Es mas, habra gente que piense "he jugado al X antes de su salida, tengo papeletas, no conecto hasta que pase la oleada" y pasa la oleada y no le banean. Esto ya paso en otras oledas y la gente sigue viva, ¿porque? Porque no existe ningún log, que se envie a Microsoft, simplemente Microsoft tiene la manera de saber el firmware del lector (normal, se lo dice el fabricante) y durante las oleadas lo comprueba.

Yo lo tengo claro, si la tienes flaseada, no la conectes hasta que pase un tiempo. Despues...ya puedes meterle lo que quieras....que se lo va a comer igualmente y mientras no esten haciendo oledas no tendras ningun problema.
La teoria de los servidores del live y los barridos aleatorios es bastante plausible... microsoft hace esto desde la primera xbox....he llegado a la conclusion que efectivamente es una simple cuestion de suerte suele ocurrir que cuando te banean a ti suelen banear tambien a la gente de tu entorno cercano (geograficamente hablando) o de tu entorno con el mismo tipo de compañia de acceso a internet. Xbox live asigna servidores segun donde estes y con que isp tengas contratado internet. Es la unica pauta que he sacado en todos estos años de baneos (fui baneado 4 veces con la xbox vieja una de ellas casi fuimos en exclusiva unos pocos y en cierta ciudad, todo por el tema de tener un hd cambiado).... si tu vecino es baneado y tiene el mismo proveedor de internet y ha estado jugando mas o menos a la misma hora que tu seguramente tu seas baneado... es una cuestion de estar enchufado en el server maldito a la hora maldita. Por eso me la suda la 3º y 4º wave y por eso se que lo mejor es no hacer nada absolutamente para evitar baneos simplemente tener algo de cabeza y no jugar muchisimo antes a juegos que no han salido al mercado (porque hay baneo directo no de oleada y de eso puedo poner algun ejemplo) y tener suerte.
manson10 escribió:Yo voy a dar mi teoria. sinceramente, creo que encaja en todo lo que dice la gente baneada.

Yo si te parece bien te rebatiré algunos puntos según la mía... pero de buen rollo me refiero.
Mi teoria es que da igual lo que juegues, parcheado que no parcheado, stealth, que no stealth, cada x tiempo Microsoft hace "barrido en los servidores", si te conectas al servidor teniendo la consola flasehada durante el barrido...te vas para casa....
En que me baso: Pues sobretodo en el tema nuevo de que te dejan "inutilizado el disco duro" y en mas cosas.

No entiendo que tiene que ver el tema de que dejen inutilizado la instalación de juegos en el disco duro (que no el disco duro entero creo yo) con un supuesto barrido de servidores. Dame alguna razon de eso del barrido, o explicame esta que no la entiendo.
La gente habla de los tiempos de carga de los juegos ---> Falso, estos es imposible, un disco nunca tarda el mismo tiempo en leer un sector, aunque sea de DVD o desde un HDD o porque sea muy verdadero o falso.

Totalmente de acuerdo
La gente habla de haber jugado con juegos no stealth ----> Falso, solo tengo 6 juegos Verbatim, miro y remiro mis copias mil veces. En muchos foros decian, "da igual que eso salga en amarillo", simplemente es que en la base de datos de abgx no esta aun. Bueno, todos mis juegos estaban tambien en la base de datos de abgx. Todo comprobadisimo.

Con esto quieres decir que te han baneado pese haber comprobado los 6 juegos?
Bueno, yo creo que aqui hay dos factores. Si no tienes la copia 100% stealth te banean. Pero aun cuando teniendo una copia 100% stealth te pueden banear segun mi teoria... luego te cuento.

La gente hablaba de jugar a juegos antes de tiempo ----> Falso, nunca he jugado a u juego hasta despues de 1 semana en las tiendas.

Bueno, tal vez no hayas jugado a ese juego una semana despues de su lanzamiento pero.. piensa una cosa. Tal vez ese backup, lo hayan hecho con una version preview. Es lo que paso con HALO ODST, es lo que paso con COD 5 y GOW 2 el año pasado. No solo el acceso con esos juegos tempranos, sino esos backups tempranos que circulaban antes de tiempo. El origen de esos backup es lo que creo que esta la clave de estos baneos.
En mi consola, en los 2 ultimos meses sólo ha entrado un juego. Es decir, tenian las mismas razones para banearme hace 2 meses que ahora. ¿Porque ahora? Estan haciendo un barrido y me he conectado...

Nadie niega el barrido, la causa es la que nos lleva a tener estos hilos tan interesantes. jeje.
Muchos me diran....pues yo la tengo flasehada, juego a juegos antes de su salida y no me han baneado. Perfecto, y este tipo de personas tendria mas papeletas que yo, se supone. ¿Porque no le han baneado y a mi, que no juego a juegos antes de su salida si? Porque igual no has coincidido en la barrida. Ningun servidor puede estar ejecutando barridas constantemente, es gastar muchos recursos y si no fuese así Microsoft lo haria esto a diario. Pero esto relentiza el servidor....y los que hemos jugado estos ultimos dias....lo hemos notado.

Pues creo que la razon es porque esas personas no han jugado a la backup en cuestión que ha hecho que te banearan a ti. Puede que incluso hayan jugado al mismo juego, pero diferente backup de este.

Es mas, habra gente que piense "he jugado al X antes de su salida, tengo papeletas, no conecto hasta que pase la oleada" y pasa la oleada y no le banean. Esto ya paso en otras oledas y la gente sigue viva, ¿porque? Porque no existe ningún log, que se envie a Microsoft, simplemente Microsoft tiene la manera de saber el firmware del lector (normal, se lo dice el fabricante) y durante las oleadas lo comprueba.

Yo sigo con mis trece. Pienso que se trata de las versiones tempranas, el origen de los backups, etc. Un backup puede ser steatlh 100% pero puede salir de versiones preview o marcadas de alguna forma por microsoft.

Yo creo que aqui ha jugado un poco "el ansia" de la gente de tener los lanzamientos antes de tiempo, que eso se ha traducido en un tour de force de la gente que las saca a la luz por tener estas descargas disponibles lo antes de tiempo en sus webs, trackers o lo que sea. Eso ha hecho que la fuente de origen de estos backups hayan sido de dudosa procedencia, y como abgx360 se lo traga, nadie lo ha puesto en duda... han venido estos baneos y xof. Ademas en ambientes piratines de todo es conocido el prestigio que tienen estos grupos de lanzar a la red antes que nadie eso que todos llamamos releases (y que todos sabemos que esta prohibido usar eh?;))

Si pudieramos aislar unas cuantas consolas de todo tipo de backup que no venga de un original propio, usar backups hechos por uno mismo siguiendo todo el procedimiento para que fuera steatlh 100%... yo creo que esas consolas no serían baneadas (deberían de ser varias para ver si es algo aleatorio por barridos como se ha comentado siempre). Pero hacer esto sería un poco difícil.

Yo lo tengo claro, si la tienes flaseada, no la conectes hasta que pase un tiempo. Despues...ya puedes meterle lo que quieras....que se lo va a comer igualmente y mientras no esten haciendo oledas no tendras ningun problema.

Esto se hablo hace mucho tiempo y creo que esta bastante desmentido ya. Yo tenía una consola que cuando empezaron los baneos deje de usar, y no me habían baneado. 1 año después de dichos baneos.. sin conectarla, la conecte, y baneado.
Quiero decir una cosa, el día 4 de Noviembre de 2009, Día de Baneo en España y día en el que me patearon el culo del Live, la conexión me iba fatal.

El Live, cada vez que metía un juego, Original, Copia, desde HDD, me desconectava del Live, después con el botón Guía del mando Iniciava sesión en el Live, y a seguir. Hasta que después de jugar con un colega a mi GHWT Original, salgo al Dash, y me desconecta del Live. Pruebo a volver a iniciar el Live, y zasca, Esta consola ha sido vetada.

Expongo el dato del mal funcionamiento del Live durante TODO el día de la oleada, por si a alguien le sirve para sacar conjeturas.
Dia de luto para todos los caidos.
8 colegas y yo que usamos el mismo metodo de copias nos emos librado del baneo. Todos
Puede que sea suerte pero por si acaso os explico como realizamos las copias:
1. Compramos una lectora DVD la cual modificamos el firm para que lea los discos de 360.
2. Alquilamos el juego original y lo copiamos con el programa: Disc Extract S360X 4.0
3. Editamos con el bloc de notas el .dvd que genera el programa y borramos la primera linea.
4. Gravamos la imagen con el programa: Imgburn, previamente configurado para el cambio de capa.
Y listo.
Nunca descargamos los juegos de internet.
Siempre estamos conectados al live con copias y tenemos diferentes modelos tanto de lector, placa y firm y de los 9 que somos ninguno a caido.
No se si será suerte colectiva, pero (almenos por ahora) nos emos librado del ban.
Saludos
Pues mira genreton , precisamente de eso hablaba yo. Mi teoría es esa.

Aunque es una ayuda, no la podemos demostrar al 100% con tus pruebas. Si más gente hiciera como vosotros lo podríamos incluso afianzar, aunque eso si, siempre que ninguno de vosotros cayera en la tentanción de no usar backups.

Sigo pensando que todo esta en lo que la gente se baja de internet, y de ahi la "aletoriedad" y dificil forma de detectarlo...
manson10 escribió:Yo voy a dar mi teoria. sinceramente, creo que encaja en todo lo que dice la gente baneada.

La gente habla de logs que se envian a Microsoft ---> Falso, Microsoft implementa el dashboard, puede hacer con el lo que quiera, no? Porque en la ultima actualización no han hecho una rutina que lea ya este log y que si se corresponde con una consola flasehada, inhabilite ya el HDD? Sin necesidad de conectarse al servidor? Esta claro...para tato el baneo como inhabilitacion de HDD es necesario pasar por el servidor de Microsoft.

hola, yo creo k tu teoria es la que mas se acerca a la realidad... pero creo tambien que es una mezcla de todas...

pienso que lo k tu dices es lo k mas sentido tiene... lo digo pk yo he metido en mi consola todo lo jugable... forza 3 mucho antes de salir, halo odst... pero sin jugar por el live...

me he conectado mas de una vez y sigo sin estar baneado...

pd: seguro k alguien de microsoft esta leyendo estos post y riendose... pensando con lo sencillo k es... jejejejeje
sexus6 escribió:

Yo si te parece bien te rebatiré algunos puntos según la mía... pero de buen rollo me refiero.
[quote]

No copio todo, para que el post no se haga eterno. Ahora me he llevado otra sorpresa....tenia unas demos descargadas....las cuales me deja ejecutar y jugar desde el disco duro :s Es decir, la lectura del disco duro no esta capada como yo creia a todos los juegos.

Se que es una tonteria, pero alguien que tenga el activate iso, puede probar a meterle y cargar un juego con el e intentar jugar/instalar un juego?

Por cierto, ayer un compañero de trabajo (a quien yo le copio los juegos) se conecto antes que yo (cuando empezo el boom) y no le han baneado. Las copias mias, so iguales que las suyas. Es más, el tiene mas que yo, porque yo no me copio todo lo copiable. El ya no la conecta hasta que pase todo esto...ya veremos despue que pasa.
Por cierto, ayer un compañero de trabajo (a quien yo le copio los juegos) se conecto antes que yo (cuando empezo el boom) y no le han baneado. Las copias mias, so iguales que las suyas. Es más, el tiene mas que yo, porque yo no me copio todo lo copiable. El ya no la conecta hasta que pase todo esto...ya veremos despue que pasa.

Entonces es una combinación de copias de fuente dudosa por la razon que sea, y barrido. Si tu tienes las mismas que él y estas baneado... el con alguna de las copias que tu tienes (o incluso con alguna de las suyas), puede llegar a ser baneado si le toca el barrido. (afirmo la frase, pero son todo suposiciones).

Sería entonces mezcla de barrido + copias marcadas. Digamos que las marcadas son por alguna razón que desconocemos : previews, copias marcadas por el imperio del mal, fechas de estampación o lo que sea.

Obviamente en esta suposición debemos descartar totalmente todo lo que no sea STEATLH 100%.
sexus6 escribió:

Entonces es una combinación de copias de fuente dudosa por la razon que sea, y barrido. Si tu tienes las mismas que él y estas baneado... el con alguna de las copias que tu tienes (o incluso con alguna de las suyas), puede llegar a ser baneado si le toca el barrido. (afirmo la frase, pero son todo suposiciones).

Sería entonces mezcla de barrido + copias marcadas. Digamos que las marcadas son por alguna razón que desconocemos : previews, copias marcadas por el imperio del mal, fechas de estampación o lo que sea.

Obviamente en esta suposición debemos descartar totalmente todo lo que no sea STEATLH 100%.

Una cosa que pienso...Si se modifica el firmware, es evidente que no es el original. Si Microsoft quiere acceder al firmware original de lector mediante una rutina, que en los iextreme no existe. ¿Ya le estamos dando motivos para que piense mal de nosotros,no?

Esperemos a que mi compañero vuelva a conectarla tras el barrido....a ver si sigue vivo...
Yo ayer le eche Guebbs al asunto y tras notar un cierta lentitud en el servicio me conecte comprobe que disponia de Live me puse a jugar al Forza 3 sin Stealt, fue un error porque pese que no tenia el Wifi conectado y a fecha de hoy a las 14:30 que me he conectado sigo vivo, lo que tambien tengo es una subcripcion anual pagada atraves del Live 59.99.
Os cuento esto por si os sirve de ayuda
Que significa jugar sin STEALTH? Con un disco que no te pasaba el abgx360?
A teoria mas cierta es:
MS sabe desde ke metes la consola al live si la tienes pirata. No lo dice porque estaria obligada a banear a todos y lo que kieres es ke la gente la piratee pero con el miedo de ke pueden ser baneados: el motivo de ke porque no nos banea a todos es el gold, ya que los ke juegan online( yo mismo) pagamos el live y eso es pasta, entonces para banear ella coje al azar (previamente ya sabe kien la tiene pirata y kien no) y PUM, todos baneados.
Si no baneara, pasaria como la psp, ke todo el mundo la tiene pirata, y para ke eso no ocurra ms invento el baneo.
Direis que es una jilipollez, pero es lo mas logico ke veo, viendo ke tengas el firmware ke tengas , stealth o no y pollas o coños, al final no hay metodo para salvarse.
PD: llevo desdel savado jugando al mw2 ONLINE y no me han baneado.
Yo creo que no.
Los primeros baneos fueron muy duros porque yo creo que si actuaban a nivel de firm. Dependiendo del firm que tenies estabas practicamente sentenciado.

Yo creo que ahora no se detectan, y todo va por las copias.
Vamos a ver es tan dificil de entender que quieren vender consolas, os dan una pequeña ilusion de que se puede jugar al LIVE y cuando les da la gana de vez en cuando baneo general, miles de usuarios comprando otras consolas, juegos originales, etc...
Pensar que Microsoft no sabe todo lo que ocurre en sus consolas es no querer ver la realidad y pensar que hay alguna solución definitiva es una estupidez desde el primer momento que conectas la consola a internet.
Yo no creo que no este queriendo ver la realidad. Yo he vivido cada uno de esos baneos, y todo lo que he leído en foros, me hace tener esa opinión, que como la tuya, es subjetiva.

Para nada creo en eso por un tema de querer no ver la realidad o tener la esperanza de que hay una solución definitiva.

Solo es una opinión, igual que la tuya, que en este caso, no la veo aplicada en mi. Puede que otros si.

Saludos
Algunos estais perdiendo el tiempo con los videojuegos. Yo os juntaba (que sois legion) y os ponia a buscar la vacuna contra el cancer. En dos semanas habrias terminado y os pondriais con la del SIDA
freakstyler escribió:Algunos estais perdiendo el tiempo con los videojuegos. Yo os juntaba (que sois legion) y os ponia a buscar la vacuna contra el cancer. En dos semanas habrias terminado y os pondriais con la del SIDA

que lengua mas largaaaaaaa jajajajajja

Imagen
31 respuestas