› Foros › PlayStation 3 › Scene
Extrachato escribió:La verdad que yo entiendo "poco" incluso menos que eso.
Pero le estaba echando un vistazo a los documentos que te da paso la pagina.
No se si sera. Pero creo que teneis hasta las instrucciones para hacer un HELLO WORLD..
En la pagina 11 del siguiente documento.
http://noc.lmkr.com/html/white_papers/redboot_ecos_paper.pdf
Un saludo..
Pd. No me masacreis.. ya comento que yo no entiendo.
ssssO escribió:Vale ahora vamos a ver
Partiendo de la base de que el SO de PS3 es eCos, los firmwares también so eCos no?
Lo que me jode es que nada más entrar interviene el Hypervisor
PD: Sabéis si el Hyeprvisor está en la placa y tiene patillas?ES para soldarle un Chip que me saqué el FW
cobaltduff escribió:demonhades comento esto hace tiempo, no se si sirve
Para meter los juegos de prueba de los desarroladores se mete por comandos desde la consola al host pc,los desarrolladores no sacan el hdd.
Desde el propio windows se pueden ejecutar ordenes ya que el sdk integra una herramienta para poder usar la consola de linux en windows
ftp://gd.tuwien.ac.at/gnu/mingw/
Desde esta consola se tiene acceso al host
ASM escribió:ostias sandman tu por aqui xDD
hace mil que no te veo por msn/skype...
fidillo escribió:El hypervisor se supone que esta dentro de uno de los 8 SPU's.
Nitrok escribió:tu que parece que conoces mejor los entornos linux (yo la verdad es que no les tengo mucho manejo), no podría darse el caso de qeu en vez de ser eCos el SO, fuese el propio hypervisor que ejecute las subrutinas el? y aparte un SO propio de Sony?
Nitrok escribió:Yo creo que sería factible en si, (sería la caña qeu tuviese la entrada de comandos el hypervisor y se le dijese simplemente halt , soñar es gratis). No obstante, se podría mirar el temas de patentes y registro de nombres de Sony, al igual que hiciste con la documentación a lo mejor se saca algo qeu se había pasado (pej los nuevos modelos de PS3 y XBOX se han sacado por el registro anterior del nombre) y luego buscar alguna documentación adicional...
Nitrok escribió:PD: Sandman, no seras tu el usuario al que le gustan los coches americanos y en particular los mustang verdad?
cmhacks escribió:[...]
Se me ha brindado la posibilidad de poder ojear algunos documentos sobre el entorno de desarrollo y programacion de Ps3, y he advertido un dato interesante en las licencias sobre marcas registradas cuales utiliza dicho soporte.
eCos en especial me ha llamado la atencion
LuzbelFullHD escribió:
Vaya, vaya, muy curioso ...
¿ te han dejado mirar documentos del SDK sin firmar un NDA ?
Tendré que revisar las licencias que aparecen en el manual de usuario normal y en las licencias que muestra la propia PS3 por los menus del XMB , ya que eCos también debería aparecer por ahí.
Pero centrandonos en lo interesante del tema , he encontrado este enlace:
http://www.ecoscentric.com/ecos/examples.shtml
Donde viene a decir:
"eCos is used to provide the Playstation's Wi-Fi support based on the Marvell 88W8580 WLAN chip."
,lo cual traducido es:
"eCos se usa para proporcionar en la PlayStation el soporte Wi-Fi basado en el chip Marvel 88W8580"
Así que parece que el XMB no funciona sobre eCos, excepto esta pequeña parte. El caso es que un XMB sobre eCos tendría sentido, ya que Sony ha adoptado XMB como su sistema de menús para todos sus aparatos (no solo la PSP y la PS3, las nuevas TV Bravia, llevan también el XMB) y necesitan un S.O. de estas caracteristicas.
Lo que no entiendo es como eCos se encarga solo del chip WLAN ¿ corre sobre este chip y se comunica con el XMB ?
El caso es que si queremos rascar sobre esto, hay una noticia curiosa que relaciona el que sacasen tan de repente el firmware 2.17 sin mejoras aparentes ( http://ozlabs.org/pipermail/cbe-oss-dev/2008-March/004393.html) con problemas en el soporte Wifi.
Viene a decir, que en Linux se encontraron problemas con algunos paquetes de datos que se tragaba el Wi-fi de la PS3. Lo curioso es que al dia siguiente , Sony les decía que saldría un firmware nuevo que arreglaría el problema (mirar las fechas de los correos y la fecha de salida del firmware )
No creo que se pudiese hacer nada interesante con esto, asi que nadie se emocione pensando que por el Wifi se pueden enviar comandos al redboot del eCos para cargar ejecutables.
Pero no deja de ser curioso que un fallo en el Wifi provoque que Sony actualize tan rápido el firmware.
ssssO escribió:Bien la teoría está
Ahora el problema es meter esa teoría en la práctica
Si somos incapaces de meter un puto chip en la PS3 porque lo bloquea somos incapaces de hacer un Hello World por el puto Hypervisor como vamos a acceder a un SO que está muy lejos del Hypervisor si lo va a bloquear. COmo vamos a acceder al Cell si ni siquiera podemos acceder al RSX
Ese es el gran poblema
cmhacks escribió:PD: El foro me dice que no puedo postear en 5 dias, alguein sabria decirme por que?
cmhacks escribió:PD: El foro me dice que no puedo postear en 5 dias, alguein sabria decirme por que?
ssssO escribió:Vale esta visto que por HW no se puede pero se podría hacer una Combinación HW+Soft que por ej. dejar KO el Hypervisor por HW y atacar por SOft
cmhacks escribió:
Comentarte que eCOS es un SO para sistemas embebidos, asi que si la wifi de Ps3 o en su defecto el driver que utiliza esta diseñado para eCOS, mejor me lo pones y es mas, te agradezco que hayas posteado la referencia de la noticia, por que esto confirma que es posible que se utilize un sistema embebido como eCOS.
cmhacks escribió:
Analiza bien lo que comentas sobre el firmware 2.17... Corrijiendo un firmware para una pasarela de datos inalambrica con un posible bug basado en linux emblended system.
Todo tiene un porque.
Un saludo
Seahawk escribió:
Por tanto, como comentas, si es verdad lo del fallo via wifi, digamos que es como si se hubiese dejado una puerta trasera abierta no ?
Vamos , que no tratarías directamente con el hipervisor y podrías inyectar código cuyo tamaño fuese diferente.
ssssO escribió:Bien una duda se puede extraer el FW de la Tarjeta de Red?Soldando un CHip?
Seahawk escribió:
Respecto a de que utilice solo 7 spus de 8, la verdad es que es muy raro. Yo tenía entendido hace tiempo de que se dejaba como de reserva o algo asi.
Seahawk escribió:
PD: Respecto a de que utilice solo 7 spus de 8, la verdad es que es muy raro. Yo tenía entendido hace tiempo de que se dejaba como de reserva o algo asi.
ssssO escribió:Entonces vamos a pedírselo
Cómo se lo pédimos?
ssssO escribió:Entonces vamos a pedírselo
Cómo se lo pédimos?
Riky_Xerez escribió:van los backups porque el hypervisor ha sido cambiado, eso sí, deben ser grabados con una grabadora BD industrial, esto ha sido posible al dejar K.O. los spe