› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hispamp3 citando a unos subnormales escribió:¿ Vivimos en Matrix ?.
El astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow anunciaron una teoría revolucionaria sobre la naturaleza del universo, al proponer que habitamos en un universo simulado por una megasupercomputadora construida por una civilización más avanzada.
La extraordinaria hipótesis parte de la idea de que lo que llamamos universo es en realidad una ínfima parte de un multiverso, una simulación virtual creada para estudiar la evolución de la conciencia en diferentes regiones de él, así como el intento de seres inteligentes por comunicarse entre sí y eventualmente cuestionarse si un gran diseñador inteligente podría intervenir para modificar las leyes del cosmos.
Estas ideas, que parecen sacadas de la ciencia ficción en las que se basan películas como Matrix, cuentan en realidad con el apoyo de otros prestigiados físicos como Paul Davies.
Este científico hace notar que para esta hipótesis existen datos inquietantes que podrían confirmarla, al referirse al descubrimiento realizado en 1998 por el astrónomo John Webb cuando estudiaba quasares ubicados a 6 mil millones luz de distancia.
Webb descubrió, al analizar los espectros de la luz, que su velocidad era ligeramente menor a lo esperado siguiendo las leyes de la relatividad de Einstein.
Para Davies, a estas distancias la realidad virtual simulada de nuestro universo deja de ser perfecta y se manifiesta por una variación de las constantes físicas.
La idea ha sido tomada también muy en serio por filósofos de la ciencia como Nick Bostrom de la Universidad de Oxford quien ha llevado al terreno de la lógica la propuesta de los astrofísicos en un ensayo titulado ¿Vivimos en un universo simulado?, en donde postula tres principios básicos de esta hipótesis:
1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificantemente pequeña.
2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras.
3) Usted está casi con seguridad en una simulación.
Las conclusiones a las que llega Bostrom parecen sugerir que es más probable que la existencia del universo, y por lo tanto la nuestra, esté transcurriendo en una simulación.
El filósofo incluso ha inventado una ecuación en la que cada uno de los factores representa aspectos tales como el número de civilizaciones que han sobrevivido a estados de posthumanos, números de civilizaciones creadoras de simulaciones, así como el número de individuos que han vivido antes del surgimiento de una civilización posthumana.
Al final Bostrom se pregunta: "Si estamos en una simulación, ¿es posible saberlo con certeza? Si los simuladores no quieren que los descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente". Quizá en una ventana, informándole del hecho, aparecería enfrente de usted, o quizá le "cargarían" en su mundo.
Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de crear nuestras propias simulaciones.
"Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de los primeros dos argumentos. Lo que nos dejaría al tercero solamente".
¿Cómo podemos afirmar sin duda que los cientificuchos esos no se pajillean viendo pósters de Trinity?Olivo Blanco escribió:¿Cómo podemos afirmar sin duda alguna que este mundo es real?
Olivo Blanco escribió:¿Cómo podemos afirmar sin duda alguna que este mundo es real?
Pues que lo haga en tu particióndj-alien escribió:¿Señor programador? ¿Puede cargar de una jodida vez comunismo.exe? XD
dj-alien escribió:Yo esa idea la tengo desde pequeño. Tenia la idea de que nosotros eramos como una particula, y unos gigantes veian lo que haciamos como fuesemos cobayas. Je je.
¿Señor programador? ¿Puede cargar de una jodida vez comunismo.exe? XD
O por lo menos haga un "delete ansar"
ZaCK-ER escribió:Yo preferiria:
su
[root]urpmi comunismo
###########################
#####################
##############
########
Se ha instalado con éxito
Respecto a lo de los científicos, demasiado Matrix han visto
Salu2!
Olivo Blanco escribió:Se da el hecho de que por suerte o desgracia no podemos llegar a conocer que es real o no , prueba de ella es la duda metódica , que aun no ha sido resuelta ,¿ quien nos dice q ahora mismo no estamos soñando ? o quien puede asegurarnos que nuestros sentidos no nos engañan para creer algo .
La teoria del Matrix gigante puede parecer ridicula , sin embargo no es logica un comportamento de ja ja ja lo que dicen los cientificos , sino buscar una respeusta razonable ante un hecho como la deceleracion de la c ( Velocidad de la luz ) .
Esa deceleracion es complicada de explicar y traumatica para la fisica clasica e inclusive para la cuantica.
Por ultimo , ¿ Quien no ha jugado a los sins ? , yo la verdad es que no...pero bueno , si estuvieramos dentro de una recreacion virtual responderiamos con el mismo excepticimo , por ultimo diré que ambos autores de la teoria son respetadisimos investigadores , ello no quiere decir q sea cierto lo que dicen.... pero ,sin duda dado el hecho de que este foro lo frecuentan doctores en Fisica y Matematicas nadie tiene que dar un argumento solido para reirse de unas mentes probablemente mas sabias q ellas en esos lides .
Y ahora cabreaos porque no me rio de la teoria
Olivo Blanco escribió:retroakira cuentame... ¿Cuantos estudios de fisica tienes ? , mejor ¿sabes leer ? , si miras mi post veras sin mucha dificultad...no esta con tinta invisible , que he puesto q no es que crea dichas teorias , pero es muy propio de ignorantes sentenciar sobre lo que se desconoce.
Sobre que me de el aire salgo todos los dias , asias
Eithel escribió:ES acojonante.....¿Sabèis què?.....¿El texto?!No!......
Una sociedad que puede plantearse la existencia de un Dios pero que antes teorìas como esta se descojona.FLIPANTE.
Si cada dìa que pasa me extraña menos que la sociedad humana sea un jodido criadero de hipòcritas.
En fin, saludos.
[Y si alguien me dice que no es lo mismo.....Aquì tiene mi respuesta :
Y por si no la ve bien :
]
si este fuese el foro de el vaticano, tu mensaje pintaria algo, pero como aki nadie ha defendido la existencia de dios, pues no pinta muxo, no te ofendas...
yo soy ateo y ni me creo la historia de dios ni me creo la subnormalidad de simulaciones de mundos... de verdad creeis eso? cuantos años teneis, enserio?
si algo se ha demstrado hasta ahora es k en el espacio hay mil "movidas extrañas" k hacen k la luz se desvie, se retrase, se la trague... agujeros negros, etc... k se supone k son eso? bugs de matrix? de verdad lo creeis? es k me cuesta muxo pensar k de verdad pensais k semejante hipotesis pueda tener el mas minimo fundamento.
Es genial, ven k la luz llega mas tarde y su conclusion "stamos en una simulacion creada por una raza superior (seran los arios?)" vamos... cojonudo...
lo k yo decia antes... kieres k la gente escuxe tus estupideces y no te tome pr loco? no te hagas filosofo... hazte cientifico.
a la gente le dices "esta comprobado cientificamente ke..." y luego no importa la animalada k pongas... k se la creen... da iwal k el k lo haya "comprobado cientificamente" sea un viejo xiflado o un friki de matrix titulado... nos lo tragamos... en fin
Networx escribió:Esa teoría se cae por su propio peso. Es simple: para que un ordenador fuese capaz de emular todos y cada uno de los parámetros del Universo, sería necesario que tuviese una magnitud más grande que el propio Universo.
Por esa misma razón, hablar de "tecnología", "computadores", "programas" y demás tonterías no tiene ningún sentido, ya que han sido creados por el hombre según su espacio, tiempo y leyes físicas. No si... aún serán los marcianitos como los de A.I., intelecto puro y tal, y nosotros y nuestro universo una (re)creación de sus mentes. Meh. Vaya pasatiempos DE MIERDA tienen estos marcianos, se ve que follan poco. Por cierto, tienes razón, no me gustaría ser un Sim. ¿Y a ti?Darkoo escribió:¿no te das cuenta que nuestro espacio, tiempo y leyes físicas podrían no tener nada que ver con las de ellos?
Tony Skyrunner escribió:Por esa misma razón, hablar de "tecnología", "computadores", "programas" y demás tonterías no tiene ningún sentido, ya que han sido creados por el hombre según su espacio, tiempo y leyes físicas.
A mí esto me parece la "actualización" de la religión al siglo XXI, el Dios v2.0, porque suena exactamente a la misma mierda (San Pedro XP SP2 me perdone).
Como muchos científicos -y más en USA- son creyentes, hay algunos genios que intentan adaptar la noción de Dios a estos tiempos tan tesssnológicos y supermodelnos, y lo mejor para eso es coger una novela de Philip K. Dick por aquí, otra de Gibson por allá, ver Matrix y leerse la contracarátula de algún anime y voilà! Teoría indiscutible al canto! Así todos contentos, los científicos creyentes no se enfadan porque su Dios de barba blanca sea realmente un bicho verde y los no-creyentes tienen algo con lo que explicar todo. Porque claro, como nunca jamás se podrá demostrar su veracidad y tampoco su falsedad... ¿me tiene que sonar a lo de las caras de Bélmez?
Por esa misma razón, hablar de "tecnología", "computadores", "programas" y demás tonterías no tiene ningún sentido, ya que han sido creados por el hombre según su espacio, tiempo y leyes físicas.
Ah, perdona, que ahora viene la segunda parte de la teoría: "nuestro universo está basado en el universo de nuestros creadores". Hablar por hablar, que era básicamente lo que hacía yo y lo que estamos haciendo todos en este hilo, incluyéndote con frases como ésta: "¿no te das cuenta que nuestro espacio, tiempo y leyes físicas podrían no tener nada que ver con las de ellos?".Darkoo escribió:ya, pero ellos se han podido basar en SU universo para hacer nuestro universo. ¿Acaso los sims no tienen cosas similares a nuestro mundo?
Si nombro a Dios es porque ya ha salido en el hilo. Independientemente de que me lo crea o no, si hablas de Dios estás hablando del creador del universo, y punto. ¿Y de qué se habla aquí? Pues de que nuestro universo fue creado por "alguien". Si no ves la comparación, que mira que era facilita, sigue mirando el colorido de la puerta de tu cuarto.Darkoo escribió:Creo que mezclas todo. Esto no es más que una posible teoría del porqué del mundo. Aquí no hay ningún tipo de normas morales y éticas, ni ningún tipo de costumbres. Ésto sólo explica una cosa muy concreta. Yo no veo la religión por ningún lado.
1- No es un "posible" hecho, ES un hecho.Darkoo escribió:Por otro lado, mezclas las caras de belmez, un posible hecho no explicable por la ciencia actual, con una teoria sobre el funcionamiento y origen del universo.
Es decir, que ahora ser matemático da validez a una teoría que la mitad de la gente que vio Matrix salió del cine postulando a modo de cachondeo. Guau, avisaré a mis amigos que están en Matemáticas. Y lo mejor, ¿de dónde sale la teoría? De la variación de las leyes físicas. ¿Es eso un indicio de que vivimos en un universo virtual? ¿Y por qué un universo virtual creado por quien sea tiene que tener leyes físicas variables? Siempre dando vueltas a decir algo y no aportar ninguna prueba contundente, y encima exigir que los demás demuestren su falsedad -por eso decía lo de las caras, "chavalito"-.Darkoo escribió:Pero nada hombre, tu sigue con tu prepotencia y ríete de un astrofísico y un matemático, que seguro, que tienen menos idea que tu, un estudiante de letras. Ahora me compararás a estos dos hombres con los personajes de la SEIP, ¿verdad?
Vale, tronqui.Darkoo escribió:Ale, chavalito, sigue llendo de graciosillo y llamando subnormales a las teorias de científicos.
Ni idea. Pregúntaselo a ellos.Darkoo escribió:¿qué tiene de malo ser un sim?
Es que precisamente de lo que se trata es de una teoría que dice que nuestro universo es virtual, una simulación. ¿Que se busca establecer analogías con lo que ya conocemos? Claro, qué íbamos a hacer si desconocemos lo que existe en el mundo de nuestros creadores. Pero coñe, es que eso está claro y es lo que ya he dicho: antes la concepción de nuestro creador era un señor con túnica y un garrote que creaba el universo de la nada, y ahora son inteligencias superiores que en lugar de un garrote tienen algo "parecido" a nuestro concepto de ordenador, porque somos guays y hay que adaptar los dioses, el ápeiron y demás orígenes y creadores del universo a nuestra era de la informática. Hace unos años nos habrían comparado con un programa de televisión visto por extraterrestres y hoy, con esto de la realidad virtual, nos dicen que somos simulantes: lo que cambia no es el concepto, es nuestra visión del concepto y su adaptación a NUESTRA realidad.
Querido "Omino Bianco" -porque mira que confundirme con "darkito" antes de editar tu mensaje tiene lo suyo-, tienes las miras muy estrechas para no haber leído que me paso por el forro lo de ser de letras o ciencias y que nadie es perfecto ni en lo que debería ser un experto. Pero nada, como seguimos con el juego, vamos a usar la palabra "hipótesis" en lugar de "teoría", ya que una teoría, por su misma definición, es un tipo de hipótesis o conjunto de ellas. Y es que encima volvemos a lo de la validez como si yo dijera que se la otorgo a alguien, es que tiene narices.Olivo Blanco escribió:Querido Tony no se que mas... , tienes las miras muy estrechas para ser estudiante, sin embargo estoy convencido de que la comision del Nobel te consultara antes de otorgar los premios , para que tu le des o no validez a las ideas presentadas por los nominados
Como buen estudiante de letras sabrás que lo que han presentado los cientificos no es una Teoría sino una Hipótesis ( mira ..uso tíldes...).
Si tu crees que las cosas son asi no merece perder el tiempo tratando de hacerte ver otra distinta .
Yo creo que la hipotesis es como minimo interesante , pero dificil de creer .