Test SSD M4 Crucial 128Gb MUY BAJO

Lo he reinstalado todo de 0.

me sale esto ahora

Imagen

eso en rojo no puede ser bueno porque los test los hace tambien con una puntuacion ridicula, alguna ayuda?¿

Saludos y gracias.
Estás por menos de la mitad de otros test que he visto, incluyéndome a mi. Incluso te puedo decir que en SATA 2 se alcanzan mayores velocidades.
¿Tienes configurado el puerto SATA como AHCI?
R_Meana escribió:Estás por menos de la mitad de otros test que he visto, incluyéndome a mi. Incluso te puedo decir que en SATA 2 se alcanzan mayores velocidades.
¿Tienes configurado el puerto SATA como AHCI?

Ahora funciona bien como Sata2 pero si le pongo en el Sata3, cambia el controlador y se me pone el Marvell ese, y me lo detecta como SCSI.
No se que hacer ya...

Mi placa es esta P7P55D-E

SATA 6Gb/s
Esta placa base soporta el próximo estándar para interfaz de almacenamiento Serial ATA (SATA) con una velocidad de trasferencia de 6.0GBps, mayor estabilidad y el doble de ancho de banda que el actual sistema de bus.
Controladora Marvell® SATA 6Gb/s:
- 2 x SATA 6.0 Gb/s (gris)

Alguna idea de porque al conectarlo al Sata 6.0 Gb no rinde como deberia?
Podrías cambiar el cable SATA a ver si tiene alguna conexión doblada o algo.
Eso es porque en la BIOS está como ide y no ahci. Sobre sata2 dará unos 260mb/s de lectura y 200 de escritura. En los puertos marvell sata3 irá un poco mejor, pero no dará el máximo.

Saludos
Imagen

Ese es el resultado que me da conectado al SATA3 (ahora nose porque no sale la controladora de marvell, cuando salia la de marvell daba los mismos numeros)

Hasta ahora lo que mejor ha ido es como sata 2 :(

Pregunta: si tengo otro hdd secundario de almacenamiento, afectaria en algo ? nose el estar mal alineado o cualquier otra cosa que se me halla podido pasar.

gracas por las ayudas, espero solucionarlo pronto.

Edit: este es el unico cambio que hice en la bios

Imagen

edit: el cable no es, tengo 2 nuevos y mismos resultados.

edit: resultado en sata2 3.0 Gb

Imagen

260mb --- 180mb
Las controladoras añadidas externas al chipset en la placa, suelen dar peores resultados, por lo que si tu placa no tiene SATA3 en el chipset, lo mejor que es que lo conectes al SATA2 de este.
WaterDark escribió:Las controladoras añadidas externas al chipset en la placa, suelen dar peores resultados, por lo que si tu placa no tiene SATA3 en el chipset, lo mejor que es que lo conectes al SATA2 de este.

Completamente de acuerdo contigo. De hecho mi placa es SATA 2 y tengo una controladora para SATA 3, que va en PCIe. Hice muchos test y la diferencia de SATA 2 a SATA 3 con la controladora, fue significativa, pero no muy grande y estoy lejos de las velocidades reales en SATA 3.

De todas formas no es normal lo que le está ocurriendo a Haimrik, estoy desconcertado.
¿Puede tener algún problema el SDD?
El SSD es nuevo.

El problema viene que si lo conecto al Sata3 el controlador que viene con la placa de Marvell me lo detecta como SCSI aun estando en modo AHCI.
no te ralles yo tengo esta placa base

http://www.asrock.com/mb/Intel/P55%20Ex ... dex.es.asp

con los mismos sata 3 y es imposible sacarle mas rendimiento que los sata 2

cambie la placa 3 veces por el mismo fallo en su momento probe con cables sata 3 y un monton de cosas y nada siempre iva mejor por sata 2
también conseguí una ves una placa de esas pciEX sata 3 y con esas mejoraba pero nunca como un sata 3 nativo
lo mejor que puedes hacer desactivar los sata 3 y tirar de sata 2 y no rallarte mas
yo tuve semanas con lo mismo y lo di por imposible

tampoco es que pierdas mucho rendimiento en el ssd
ya que la verdadera velocidad en estas discos es el tiempo de acceso

por cierto para sacarme de la duda también probé el ssd en una placa P67 y en esa el disco llegaba al máximo rendimiento en cuanto a velocidad de lectura y escritura por lo que ssd no es el problema

supongo que también abras probado lo del botoncillo ese que tiene la placa base para darle prioridad a según que cosa
hay 3 formas
prioridad al pciEX de las graficas =16X
prioridad USB 3 =pciEX X8
Prioridad sata 3 6gb= pciEX8

vamos que no puedes tener al mismo tiempo sata 3 o USB 3
además de que te baja a 8X la velocidad del puerto pciexpress
pruébalo en le manual te indica el botón a presionar y la secuencia para darle prioridad al sata 3
LO se por que acabo de leerlo en el manual

saludos y ya comentaras como fue
9 respuestas