TGS: Remote Play (Juego Remoto) PS4 - Vita

Lo había puesto en el foro de PS4, pero dado que es información de interés para quien tenga la Vita o planee comprársela, lo pongo también aquí:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... stcount=11

plainr_ escribió:http://www.gamesradar.com/playing-ps4-games-ps-vita-tv-lagless-slightly-compressed-experience/

Playing PS4 games with PS Vita TV is a lagless, slightly compressed experience

Hollander Cooper on September 18, 2013

Sony continued to shine a spotlight on PS Vita TV during its Tokyo Game Show keynote, talking up the little device's ability to stream Vita, PS3, and PS4 games. But how they would look, and--more importantly--how they would play, was yet to be known. As soon as the show floor opened we made a beeline to Sony's booth, and after getting hands-on with the hardware we left with mixed opinions.

There's definitely a visual hit when you're using the PS Vita TV to play PS4 games. We played Knack, one of the console's flagship launch titles, and though it looked good, there was definitely something a bit off. In a way, it almost looked like we were watching a YouTube video running at 1080p--it was serviceable, and looked good, but had minor tinges of compression.

That's the (relatively minor) bad news. The good news is that it played flawlessly. During our 10-minute demo we experienced no lag whatsoever. It felt as though we were playing a game running on the hardware, not a game being streamed wirelessly to it. So while you're not getting the full-fledged next-gen experience (especially if you're playing using a PS3 controller, as we were), you're definitely getting an extremely solid experience.

Well, so long as you live in Japan--Sony still hasn't announced plans to release PS Vita TV in the US/UK, despite using almost exclusively Americans in the promotional images and ad campaigns. Hopefully that is alleviated soon, since we're definitely excited for this interesting piece of tech.

http://www.engadget.com/2013/09/19/hand ... vita-2013/

Hands-on with the new PlayStation Vita (update: video!) HD

By Ben Gilbert posted Sep 19th, 2013 at 1:47 AM 85
...

As for that new LCD screen, it looked perfectly fine to us. Games still looked great; in fact, we tried out PlayStation 4 Remote Play functionality on the new Vita with Knack, and it looked incredible. Of course, it's a PS4 game running on a little LCD screen, so it'd better look pretty incredible.

Handson with the new PlayStation Vita

Remote Play functionality was similarly impressive. There was zero perceptible lag between PlayStation 4 on-screen action and what we were inputting on the Vita. The same sentiment applies to input directly on the Vita for the PS4 game we were playing: no lag, as if Knack were a game being played locally on the Vita. How this will play out with your own home WiFi is another question altogether, which we'll test more thoroughly when we get PlayStation 4 review units in the coming weeks. As of right now, it more than stands up to NVIDIA's Shield. If anything, it bests the Shield's streaming performance with zero hitches while we played.

...

Según he leído, en la Vita se puede ajustar la calidad de la imagen en el Remote Play, con lo cual supongo que uno podría jugar con ella según la calidad de la señal. Pero vamos, las noticias son excelentes: parece que el invento funciona, y si la calidad es equivalente a los 1080p de Youtube, está muy bien.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=1

Bundy escribió:http://www.edge-online.com/news/tokyo-game-show-shuhei-yoshida-on-ps4s-prospects-in-japan-gaikai-vita-tv-and-more/

Tokyo Game Show: Shuhei Yoshida on PS4′s prospects in Japan, Gaikai, Vita TV and

Daniel Robson at 01:38pm September 19 2013

...

Is Gaikai a long-term project? Will we see it anytime soon?

We are planning to start serving PS3 games on cloud servers in the States next year for PS4, PS3 and PS Vita – and that means PS Vita TV as well – and expand in regions and content. And as far as content is concerned, the first games that will exist will be PS3 games. We’d like to offer a variety of games, because with video services like Netflix or Hulu, you just want to browse through different movies, watch five minutes and if you’re bored you can move on to something else – and that’s part of the fun. But we have to make sure that the game can work through the internet, so we have to go through certification for each title. So we’ll start with a certain number of titles and gradually expand the library.

...

Vamos, que se podrá jugar a través de Gaikai a juegos de PS3 (y en el futuro, de otras plataformas... PS4 supongo que también) tanto en la PS4, como en la PS3 y la Vita/VitaTV.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=156

DBT85 escribió:https://twitter.com/yosp/status/377011504425340929

Imagen

Imagen
Yo tengo una duda que no se si se ha respondido, para el remote play dentro de las áreas de la casa, se conectan ambas consolas a la red de internet o se conectan directamente para el remote Play?
A mí lo que más me interesa es jugar a los juegos de PS3 en streaming en Vita [boing]

De momento en 2014 y sólo en USA....

Sony por favor... apiádate de los europeos...
dshadow21 escribió:Yo tengo una duda que no se si se ha respondido, para el remote play dentro de las áreas de la casa, se conectan ambas consolas a la red de internet o se conectan directamente para el remote Play?

Creo, ojo creo, que PS4 se conecta al wifi luego hace como de router y luego de ahí Vita se conecta a ella.

No lo tengo muy claro pero me parece que así es como funciona.
Y el tema de los L2/3/R2/3 y el panel táctil de PS4?
Me interesa mucho el remote play de vista con ps4.

Me gustaria poder jugar al fifa14 de PS4 desde la vita, pero tengo una duda:

-se podra jugar online al fifa14 de PS4 desde la VITA???? O solo sera para offline????

Gracias
CR7joss escribió:
dshadow21 escribió:Yo tengo una duda que no se si se ha respondido, para el remote play dentro de las áreas de la casa, se conectan ambas consolas a la red de internet o se conectan directamente para el remote Play?

Creo, ojo creo, que PS4 se conecta al wifi luego hace como de router y luego de ahí Vita se conecta a ella.

No lo tengo muy claro pero me parece que así es como funciona.

Si en GAf dicenq ue ambas se pueden conectar directamente sin problemas, aunque Sony aun no lo confirme,pero entre PSP y PS4 ya existía la conexión directa, así que lo mas probable es que se pueda...

Counterfeit escribió:Y el tema de los L2/3/R2/3 y el panel táctil de PS4?

Pues VITa tiene un Tactil trasero donde se pueden adaptar los botones L, lo mismo con la pantalla delantera...
en un video en el que se conecta la ps vita tv a ps4 se puede ver que puedes elegir entre jugador 1 y jugador 2 puede ser la solucion a las pantallas divididas en el multijugador, incluso de poder jugar con 2 ps vita en la misma ps4, imaginaos el drive club uno jugando en la tele y otro tirado en la cama con una pantalla para cada uno
Aquí tenéis el post "oficial" del remoteplay en GAF. En ese hilo se explican todas las opciones de conexión, calidad, y demás.

Lectura obligada para los que están tan interesados en poder jugar a la ps4 donde quieras.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=683245

Un saludo.
visen escribió:Aquí tenéis el post "oficial" del remoteplay en GAF. En ese hilo se explican todas las opciones de conexión, calidad, y demás.

Lectura obligada para los que están tan interesados en poder jugar a la ps4 donde quieras.

Un saludo.

Sin palabras :O :O :O .

Confirmado que podre jugar a todos los juegos de PS4 en mi Vita en la cama, incluido Fifa14 online.

Con coneion directa desde PS4-PSV va perfecto sin lag.

Puedes encender la PS4 desde la vita para jugar y no tener ni que tocar la ps4.

No hace falta ni TV, vamos que si quiero llevarme la PS4 a casa de mis padres, puedo jugar en la Vita a todo el catalogo de PS4 sin enchufarla a una TV.

Joder, el sueño de tener un oblivion, fallout,...en vita, se va a cumplir.

La verdad que esto hace que el catalogo de mi vita sea inmenso.

Sony creo que ha dado en el clavo con esto.
Noticias como estas alegran a uno la mañana.
aNTiBeTiKo escribió:
visen escribió:Aquí tenéis el post "oficial" del remoteplay en GAF. En ese hilo se explican todas las opciones de conexión, calidad, y demás.

Un saludo.

Confirmado que podre jugar a todos los juegos de PS4 en mi Vita en la cama, incluido Fifa14 online.

No hace falta ni TV, vamos que si quiero llevarme la PS4 a casa de mis padres, puedo jugar en la Vita a todo el catalogo de PS4 sin enchufarla a una TV.

Espero que no produzca ningún molesto ruidito como pasa en ps3 cuando dejas activada la opción de encender de forma remota.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:

Un saludo.

No os olvidéis que la resolución será la nativa de Vita [rtfm] . Si habéis jugado al killzone mercenary estaréis [babas] [babas] [babas]

Killzone shadow fall, Battlefield, NFS Rivals.... ¿El futuro Persona 5...??? Ufff.... Para mí la pantalla de vita es una maravilla, sobretodo teniendo en cuenta que en la habitación en que vivo sólo hay espacio para el monitor de PC [+risas]

Ahora lo que falta es el stream vía Gaikai de juegos de un catálogo decente de PS3 y ya... pero esto último tardará algo en Europa.... lástima.
VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
Opt7mu5 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Un saludo.

Espero que no produzca ningún molesto ruidito como pasa en ps3 cuando dejas activada la opción de encender de forma remota.

Saludos

Ese "molesto ruidito" es el ventilador de tu PS3 en la primera velocidad para evitar que la consola se sobrecaliente ya que si activas el Remote Play se queda en modo espera de recibir ordenes de tu Vita, vamos que no esta apagada del todo. ;)
lo importante es que la ps4 se ha disñado teniendo en cuenta el remote play y ps3 no se hizo asi. va a ser bastante wapo
a ver gente, estoy leyendo que incluso puedes jugar teniendo la ps4 en tu casa y estando tu en un hotel de otra ciudad???

Esto es cierto??

Porque me parce increible!

VgamerX está baneado por "clon de usuario baneado"
ernesvk escribió:a ver gente, estoy leyendo que incluso puedes jugar teniendo la ps4 en tu casa y estando tu en un hotel de otra ciudad???

Esto es cierto??

Claro que es cierto, eso si, ya depende de la calidad de las conexiones.
Madre mia jugar al nuevo assassins de la ps4 a tu vita no tiene precio, podra conectarse la consola europea a la vita japon seria un punto importante.
ernesvk escribió:a ver gente, estoy leyendo que incluso puedes jugar teniendo la ps4 en tu casa y estando tu en un hotel de otra ciudad???

Esto es cierto??

En teoría si se puede, pero hace falta tener una buena conexión, yo cuando he ido a algún hotel, la conexión wifi que consigo es penosa..... eso si, si vas a casa de un familiar o amigos si que será mas factible ya que suele haber mejores conexiones
Lo mismo que wiiu ni mas ni menos,no se tanto alboroto
cental escribió:Lo mismo que wiiu ni mas ni menos,no se tanto alboroto

WiiU no lo hace en todos los juegos, en Ps4 - vita será en todos, salvo los que usen cosas como la cámara

Y en WiiU tampoco se puede hacer via online desde otro lugar
Y la pantalla del mando de Wii U no es OLED no como la Vita
Quien me quiera entender me a entendido.......no se donde esta la expectación o la innovación......pero ok guauuuuuuu que sorpresa!! ein?
cental escribió:Quien me quiera entender me a entendido.......no se donde esta la expectación o la innovación......pero ok guauuuuuuu que sorpresa!! ein?

Pues me parece que no te va a entender nadie... XD

Esto es cierto??

Ya me veo jugando a los juegos de PS4 en mi Vita y encima donde quiera [babas] , claro está donde haya buena conexión.
cental escribió:Lo mismo que wiiu ni mas ni menos,no se tanto alboroto

si si, igualito, que desde que te alejas unos metros pierde la conexion......... [+risas] aparte aqui todos los juego seran jugables, en wii u alguno que otro........ Tengo la wii u y la opcion es una maravilla, no me quiero imaginar como sera con la vita y ps4 [amor]
jbauer3000 escribió:Y la pantalla del mando de Wii U no es OLED no como la Vita

Ni la wiiU (con el wiiU pad) vale lo mismo que una VITA + PS4...

Me parece una gran noticia para los que ya tenemos la vita. Otra cosa es si esto hará que despegue un poco la venta de vitas y en mi opinión, mas importante...si puedes jugar los juegos de ps4 en vita para que haremos juegos exclusivos para ella??
Pues gran noticia a los que puedan permitirse ambas consolas.
También espero que sony siga apoyando al psv como consola portátil y no la abandone y la convierta en un periférico de ps4, que si sería muy mala noticia.
Saludos.
szcentinela escribió:Pues gran noticia a los que puedan permitirse ambas consolas.
También espero que sony siga apoyando al psv como consola portátil y no la abandone y la convierta en un periférico de ps4, que si sería muy mala noticia.
Saludos.

Yo creo que sera todo lo contrario, si de verdad ps4 apoya a vita en conectividad, ganaremos todos, las desarrolladoras veran que venderan mas vitas, y asin aprovecharan para sacar juegos para que se lleven portatilmente como tiene que ser.
Didisbong escribió:
cental escribió:Quien me quiera entender me a entendido.......no se donde esta la expectación o la innovación......pero ok guauuuuuuu que sorpresa!! ein?

ufff esta noche ya no duermo entonces......

si tengo vita (gracias a que me salio por una miseria en opencor) es por eso mismo por el remote play asi que por mi perfecto poder jugar a cualquier juego desde mi cama al igual que con wiiu.......
cental escribió:
Didisbong escribió:

ufff esta noche ya no duermo entonces......

si tengo vita (gracias a que me salio por una miseria en opencor) es por eso mismo por el remote play asi que por mi perfecto poder jugar a cualquier juego desde mi cama al igual que con wiiu.......

Y fuera de tu casa tmabién puedes jugar con el gamepad de la wii U ¿no?

Si leyésemos los enlaces que ponen los compañeros luego no pasaría esto. Creo que en NeoGaf lo dejan mas que claro, léelo y luego vuelves a decir si de verdad esto es como Wii U. ;)
Yo no entiendo que pinta WiiU aqui... la gran pega de WiiU es que el offtv no está para todos los juegos, juegos como zombieu o legocity, no se pueden usar en offtv.

El concepto de PS4-Vita es totalmente diferente, Vita no forma parte de PS4, sino que Vita simplemente hace de pantalla, por eso, podremos usarlo con todos los juegos, y Vita, es una portatil, no un mando, podremos sacarla a la calle, jugar en el metro a los juegos de Vita, y al llegar a casa de un amigo o familiar, poder seguir si queremos con nuestra partida de Ps4.

Y Sony con Ps3 ya había coqueteado, teniendo ya titulos que lo usaban, pero ahora se lo han tomado en serio y ya han impuesto que sea en todos los juegos (salvo los que usen cámara), y eso es una gran noticia para los que tenemos Vita y vamos a tener Ps4
CrazyJapan escribió:Yo no entiendo que pinta WiiU aqui... la gran pega de WiiU es que el offtv no está para todos los juegos, juegos como zombieu o legocity, no se pueden usar en offtv.

El concepto de PS4-Vita es totalmente diferente, Vita no forma parte de PS4, sino que Vita simplemente hace de pantalla, por eso, podremos usarlo con todos los juegos, y Vita, es una portatil, no un mando, podremos sacarla a la calle, jugar en el metro a los juegos de Vita, y al llegar a casa de un amigo o familiar, poder seguir si queremos con nuestra partida de Ps4.

Y Sony con Ps3 ya había coqueteado, teniendo ya titulos que lo usaban, pero ahora se lo han tomado en serio y ya han impuesto que sea en todos los juegos (salvo los que usen cámara), y eso es una gran noticia para los que tenemos Vita y vamos a tener Ps4

La verdad que va da gusto tener ambas consolas, esto va hacer que vita venda mas ya que la gente la comprara para jugar a la ps4 en pequeño [risita] .
Yo me he pillado una exclusivamente por el remote play con ps4.
Fapeemonos señores! Confirmado que bt4 se podrá jugar con remoteplay al online!.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
se van a vender vitas como churros, ahora si que si, jaja
pues una de las razones por las que he comprado la vita a sido esta (aunque hay muchas más)
Me surgen unas dudas que ya las he puesto en otro hilo...

Me dan miedo un parde cuestiones, el tema del tipo de conexion que hara falta para jugar sin ningun tipo de problema o lag, y el que sucede si la PS4 se te queda pillada jugando al remote play estando tu de viaje ¿se te queda encendida la PS4 hasta que vuelvas y la apagues a lo bestia? ¿Que sucede si estas conectado al remote play por WiFi y se corta la conexion sea porque el router se reinicia, se va la luz o te sales del rango de cobertura? Ojala que los de Sony hayan pensado en estas cositas y no nos vayan parcheando el tema una vez tengamos Vita y PS4 en nuestro poder...
he leido bien?si dejo mi ps4 encendida en mi casa,me voy a casa de un amigo con mi vita,puedo jugar desde ayi a los juegos de mi ps4?ahora,lo malo es tener que dejar la consola encendida,o tambien la puedo apagar?
karlostek escribió:he leido bien?si dejo mi ps4 encendida en mi casa,me voy a casa de un amigo con mi vita,puedo jugar desde ayi a los juegos de mi ps4?ahora,lo malo es tener que dejar la consola encendida,o tambien la puedo apagar?

Apagada en modo espera.
Ahora me voy al baño a jugar a la ps4
karlostek escribió:he leido bien?si dejo mi ps4 encendida en mi casa,me voy a casa de un amigo con mi vita,puedo jugar desde ayi a los juegos de mi ps4?ahora,lo malo es tener que dejar la consola encendida,o tambien la puedo apagar?

Con que la dejes en Stand By, ya puedes conectarte con Vita , desde cualquier sitio ,con Internet
Saludos estoy jugando a un juego de psx fisico en la ps3 y al pasarlo al modo a distancia para jugarlo en la Vita, no puedo ponerlo a pantalla completa, sabeis si hay alguna opción? (en la ps3 directamente me lo pone a pantalla completa pero en la Vita no)
42 respuestas