Ha salido a la venta esta aventura gráfica tanto en Steam (Mac/Win) en Gog (Win) y la verdad que después de las 7 horas que llevo jugando la recomiendo a cualquier amante de este género.
Después de pasarme el New York Crimes en unas 3 horas (ridículo que una aventura gráfica tenga una duración de 3-4h), me puse a investigar de alguna aventura con temática fantástica para quitarme el mal sabor de boca que me había quedado con lo nuevo de Péndulo. A raíz de un post de ClanDlan donde había una lista de aventuras en desarrollo/publicadas descubrí está maravilla (me recuerda muchísimo a cuando jugué a Simon the sorcerer).
Hacía muchos años que había dejado un poco de lado este género, porque después de haberme pasado las sagas más clásicas no veía nada que me atrajera demasiado. Os dejo una impresión de lo que llevo hasta ahora.
- El juego consta de 5 capítulos y cada capítulo se compone de varios escenarios.
- La verdad es que para completar los dos primeros me he tirado unas 5-6 horas, explorando todo por completo y leyendo todos los textos disponibles, por lo que el juego lo veo con una duración decente (por ahí he leído que unas 20h)
- Los puzles no son muy complicados, pero siguen una lógica y son divertidos.
- Escenarios muy detallados, muy coloridos, y con un estilo cartoon.
- Las animaciones de los personajes al caminar son lo que quizá me falla más, pero no le doy mucha importancia.
- Hay muchos comentarios videojueguiles en los diálogos (podemos ver a dos tíos jugando a un MMO llamado WOB
).
- El juego esta completamente en ingles, pero me consta que Guías Pat ya está preparando una traducción para él. De todas maneras, se entiende muy bien todo el juego (aunque he tenido que buscar algunas palabras jeje). Por desgracia los vídeos no tienen subtítulos.
Si antes de dejaros 15 € por la versión de Gog queréis probarlo, en la web de los desarrolladores tenéis una Demo o sino la podéis descargar mediante Steam. La demo abarca una parte del capítulo 2 del juego (yo no me la acabe de pasar para no descubrirme demasiado el argumento jeje).
Sitio OficialSaludos,