The King of Fighters 99 EVO - Parche disponible para hacerlo compatible con VGA

TapamN escribió:Patches for KoF 99 Evo US and Seven Mansions are working.

The patch for KoF 99 Evo is an xdelta for track 3 of the US TOSEC dump (MD5 of unpatched track 3 should be 8f9b07766493a862bf57f7ed4f8b4475). I tried using UDCP, but the patch creator was getting an out of bounds error during verification of the source image. This also patches the VGA support bit in IP.BIN. This currently removes support for RGB, I just remembered while typing this up that I forgot to fix the cable check code to report RGB instead always faking composite. I'm releasing it anyways so there's at least an imperfect patch out there, in case I get hit by a bus or something before I fix it.

The xdelta patch for Seven Mansions is for the unscrambled 1ST_READ.BIN of version 1.3. I used the uncompressed version for testing, but it should work with the CD-R compatible version. You'll have to recreate the CDI yourself. (I thought about creating a patch for the CDIs, but I'll let the people responsible for the translation handle it, in case they want to make other changes.) This should still support RGB, since it didn't need the cable faker that KoF 99 did.

Neither were tested that thoroughly, but I got to gameplay with VGA and NTSC on both of them. These don't have the progressive/deflicker toggle idea that I mentioned before.
K.Kertsman escribió:
Why the Japanese version over an English one?


primary is censorship, Bakumatsu Roman was removed of final mutilations and red blood (KOF99-Dream too, try slashing with Choi)

KOF99-Evo Jp have the option for english text, so why bother with overseas edition ? :)

I figured it was something like that. I might look into redoing the patch for the Japanese version, or someone else can when I release the code.


Parches en formato xdelta3 o UDP disponibles en dreamcast-talk, también hay algún parche más en el hilo, como el mencionado Seven Mansions.

A ver si sale parche para la versión japonesa y lo pruebo.

Salu2
Esos parches son para sacar la censura a las versiones NTSC/U de sangre en los juegos como Kof 98 Americano?.

Sabrás si alguien arreglo ese juego con la música para que la no se detenga y haga el loop?.
@austin123 como dice el título el parche es exclusivamente para hacerlo compatible con VGA, otros temas ya tocaría tratarlos aparte, desconozco si existe lo que pides, los que comentaba eran para añadir soporte 480p.

Sobre la musica, creo que eso pasaba en el Dream Match, no en este.

Salu2
@austin123 @Gromber la música de KOF’99 Evolution no se corta entre rounds, continúa sonando durante los 2-3 escasos segundos de carga del personaje, y sigue acompañando al retomar la partida sin pararse, dotando al juego de una atmósfera mucho más amena que la anterior entrega en esta consola. En ese sentido es superior a las versiones de PlayStation y Neo Geo CD, o al ya citado Dreammatch’99.

Pedazo de Arranged sountrack se marcó SNK respecto a las versiones MVS/AES:

@Sexy MotherFucker Hola como estas 😁😁.

Yo me refiero al: Kof 99 Dream Match que tiene el problema de corte de la música en cada round algo que viene sucediendo desde la Saturn que en cada round vuelve a repetirse la música y otros problemas con las voces de todos personajes y del anunciador porque no puede descomprimir bien, como lo detalle en el hilo de Reflexiones del foro clásicas con vídeos a mcFly quien estabá cuestionando si eran o no disfrutable los port para PS1 de los Kof en esos años, cosa curiosa porque a diferencia de Saturn que la música se vuelve a repetir en cada nuevo round, en Playstation mantiene la concordancia a pesar de la cargas entre round 🤔🤔 pero no hubo respuesta alguna o nadie pesco [carcajad] , son bien raros en ese foro 😂😂.


Por esto le pregunte Gromber, como no vi el hilo del kof 98, si ya alguien había arreglado este problema de la música donde esta mal hecho el loopeado, yo traté de mirarlo en su día pero no pude encontrar alguna herramienta que pudiera abrir el Iso del juego y desemcriptar los archivos, la idea era abrir el juego y reemplazar la música que trae por la AST del CD de Música que dura el doble, si escuchas la música del juego correr en Dreamcast te darás cuenta que solo duran 2minutos, yo tengo el CD de la Música original del Kof 98 AST imposible de conseguir en esos años y que decir hoy día 😓, para que quedara con en loop correcto en los 6 round sin que se cortara y comenzara en cada nuevo round, así como en NeoGeo que el loop con la OST está bien hecho y aunque pasen todos los round no existe corte alguno, pero no pude extraer los archivos del juego o encontrar alguna herramienta que funcionaran en el formato de Dreamcast y creo a ver leído en un foro Americano hace muchos años que lo habían arreglado pero yo no encontré nada en esos años 😓.

A mi la AST del 98 me encanta sobre todo el tema de Master Team pero la que viene en el cd de música que dura el doble y hay instrumentos adicionales que en la consola no se escuchan o no los reproduce, el tema de Omega Rugal con su introducción es genial y en Dreamcast no es la misma y esta acortada.


Este disco es uno de mis mas apreciadas joyas me costo casi diez años el poder conseguirlo, nunca lo he visto en Ebay, en Amazon en cuanto a bandas sonoras de juegos venden puras copias Chinas, en Play-asia nunca lo vi disponible y en Yahoo Japan tampoco nunca lo vi disponible ni en la extinta Jap-Sai, se lo encargue a un amigo que fue a Japon a estudiar el idioma y lo pudo conseguir en un pueblo alejado de la urbe y con mucho esfuerzo y tiempo, completo, con spincard y como nuevo sin ningún Rayón y me tuve que mamar casi 10 años de espera, hasta que volviera a Chile pero logro traermelo y valió cada puto mes de espera [tadoramo] [tadoramo] 😁😂😂.
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Esa serigrafía de color Rosa con Athena me encanta [amor] [amor] [+risas] .


Como ya te comenté alguna vez, este Kof de Dreamcast le tengo mucho cariño por ser uno de mis juegos de estreno de Consola junto al fantástico Soul Calibur y Sonic Adventure, ver esa intro y escenarios en 3d en el 99 - 00 [flipa] y aunque la jugabilidad no es la misma, es mas lenta y esta tocada, no puedes hacer los combos como en NeoGeo o no conectan o ya no puedes realizar los infinitos para mi un gran Kof con su música y las transparencias en los poderes de los personajes, eso me impresionó verlo en un Kof, lo genial que ese mismo año conseguí el Kof 98 de PS1 así que me gustaron y jugaba a ambos [barret] .

Aunque está es la mejor versión que a salido del Kof 98
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Las versiones del 2014 hacia acá son peores ya que no puedes configurar los escenario 3d o poner la música Arreglada y escenarios extras.


Saludos feliz año nuevo 😎.
@austin123 sobre los parches ni idea, todo mi conocimiento del tema mana de los originales que tuve en la época. Yo también le guardo un cariño muy especial a KOF’99: Evolution, ya que si bien yo no estrené mi primera Dreamcast con él por ser PAL, sí que fue el primer juego al que más caña le di cuando unos meses más tarde compré mi primera Dc NTSC-J; viniendo de la versión pirata de PS era impresionante lo fluido del juego sin apenas cargas, ni cortes de música entre rounds, superior sonido en general, disfrutando de todos los frames originales, etc. Los escenarios poligonales y demás detalles que has citado me sacaban un poco de contexto ya que yo a diario jugaba mucho al original en salón recreativo, pero bueno es que a pesar de sus taras se notaba que era una versión hecha con verdadero mimo y dedicación a diferencia de las siguientes ya realizadas por PlayMore.

Respecto a las versiones de PlayStation sí es cierto que representaban una mejora musical frente a las de Saturn; pero igualmente la música se cortaba entre rounds, y el loop de la canción se imponía tras un par de minutos igual que en Dreamcast. No obstante fueron versiones híper-mega-disfrutables en su momento, ya que recordemos que en esos tiempos Neo Geo Rage X aún no existía, por lo tanto si querías jugar a un KOF en tu casa las opciones eran:

- Comprarte el cartuchazo de AES que entre pitos (megabits crecientes por entrega) y flautas (el extra que te cobrase el importador) te podía costar entre 60.000 y 80.0000 pesetas de las de entonces como novedad... Tela, al menos las AES estaban baratas por ese entonces.

- Comprarte las versiones Neo Geo CD, que si bien eran mejores que las de Saturn/PlayStation en el 99% de campos, y además la NGCD podía tragar copias piratas sin modificarla, también eran las versiones más INSOPORTABLES en lo referente a cargas desde el disco a partir del Kof’96 (KOF’98 y 99 para echar de comer aparte) incluso en los modelos CDz (que no eran precisamente baratos).

- Comprarte las versiones Saturn, que hey, valían mucho la pena: KOF’95 era MUY superior en SS respecto a PS, y KOF’96 y 97 se veían mejor con más animación (aunque seguía faltando respecto a MVS/AES), resolución 1:1 (rellenando incluso líneas en negro faltantes en los originales), era 1 pelín más rápida cargando, y siendo honestos su mando original era más cómodo para juegos de lucha. Sin embargo invertir en una Saturn solo para los KOFs me generaba varias dudas: 1 que había que invertir también en los cartuchos de expansión obligatoriamente. 2 que las músicas se reiniciaban en cada combate. Y 3 que en Saturn la saga murió en el 97; ¡KOF’98 no llegó a existir! Mientras que en PlayStation salió una maravilla de versión, continuando la saga hasta el 99.

Entonces frente a todo ese percal, la simple y fácilmente alcanzable opción de piratearse las versiones de PlayStation, que era el sistema más extendido por cualquier tienda de cualquier barrio y más famoso del mundo era la más factible para el 95% del fandom europeo con poca capacidad adquisitiva de la época. O incluso la idea de hacer 1 esfuerzo y ahorrar un poquito por los originales en PlayStation también era una gran alternativa.

Yo en la época era parroquiano fiel al KOF anual en los salones recreativos desde el año 96; prácticamente jugaba a diario a la máquina Kofera que estuviese solo o acompañado, me la sudaba. En casa no pude jugarlos hasta el 97 cuando por fin me compré con mucho esfuerzo el Kof’96 de PlayStation por el cual me estafaron. Ello me motivó a piratearme las entregas 97 y 98 para esa consola, aunque el 99 ya me lo pillé original tras piratearlo primero, y últimadamente con los años las tuve todas originales.

Las entregas de Dreamcast son después de las de MVS las que mejor me conozco del 98 al 2001 (este lo reventé en ARCADE y sobre todo Dc). El 2002 ya lo jugué más en Ps2. Les tengo mucho cariño ya que fueron los ports a los que yo jugué en casa durante esa época.

Las versiones AES y CD las toqué un poco por encima en mi época de coleccionista fallido, pero lo poco que tuve lo vendí enseguida; no soy ningún experto en ellas.

Las versiones de Ps2 les he dado increíble tralla sobre todo al UM’98, 2002, y curiosamente a las 94 y 95 ya que esas entregas apenas las conocí en ARCADE.

Las versiones Saturn las conocí muy tarde (2011), y aunque las he jugado bastante ni se compara a los vicios pegados en Ps2 (95) o ARCADE (96, 97).

Obviamente las versiones MVS son las que más he mamado desde los años 1996 al 2001, aunque seguía jugando en la decadencia de los salones hasta el 2004 más o menos.

De las digitales he probado algo en casa de colegas, y en general me han dejado muy buena impresión.

Mi KOF más querido por nostalgia es el 96 con el cual empecé, al que mejor se jugar es al 2001 porque me conozco todos sus vicios, aunque mi preferido absoluto es el UM’98 versión Ps2. Lo cual no quiere decir que igualmente adore a todos los KOF’s clásicos de alguna manera.
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