The Legend Of Zelda De Nes ¿cartucho Dorado O Plateado?

Buenas, pues hoy mismo he recibido este juego que he comprado a un forero de EOL, el juego es PAL de España, con caja, instrucciones y mapa en castellano, todo perfecto, pero me he fijado que el cartucho del juego no es dorado, es mas bien plateado muy brillante.

¿es eso asi? ¿o realmente deberia ser dorado? ¿hay varias ediciones?
Lo que si es de color dorado es la caja, es exactamente igual a esta:

Imagen (pero con textos en castellano)
El mio es dorado, juraria que es dorado XD.
Yo creo que tambien es dorado, yo creo que han hecho una de bricomania con el juego
amigo el juego es plateado muy brillante :) ;)
El juego dicen que es dorado.

Pero yo siempre lo he visto plateado. No el mío. TODOS.

Así que creo que es una cuestión de apreciación xDD
DevilKenMasters escribió:El juego dicen que es dorado.

Pero yo siempre lo he visto plateado. No el mío. TODOS.

Así que creo que es una cuestión de apreciación xDD

Pues no se XD voy a fijarme cuando llegue a casa.
El juego es plateado muy brillante, como el papel de aluminio. Siempre se ha dicho que es dorado, pero no es así.
A mi esto me parece dorado

Imagen

Imagen

Imagen

(como me mola el disco duro embutido en el cartucho XD)
el mio esta nuevo,nunca usado y es mas plateado que dorado Oooh
Pues yo pensaba que era dorado... Se me ha caído un mito [triston]
Joer que paranoia... A ver si vamos a ser tritanopes...

El mio es dorado y por lo que yo se todos son dorados... Otra cosa es que del uso, desgaste y efecto de los años en la pintura hagan que este pierda color y acabe pareciendo plateado.

Alguien que tenga un Zelda "plateado" puede poner una foto para pueda verlo con mis propios ojos?
Repito, lo sigo viendo muy plateado y brillante.
Pero mo dorado....

Yo creo que hay varias ediciones, la edicion plateada, la dorada y la gris de toda la vida...
Es plateado, solo que dependiendo de la luz que le dé y la posición, parece dorado o no. Es algo mu científico :-P
Pues chico yo solo lo veo dorado xD.
El que tengo es dorado y al limpiarlo no se me ocurre otra idea que darle con cristasol; resultado en esa parte se le fue el dorado y se quedó plateado aunque fue poca cosa porque me di cuenta rápido, de todas formas el cartucho que tengo no está en perfecto estado.
La edición plateada no existe o al menos no hay ninguna referéncia a ella.

1. Puede ser una mala partida de fábrica
2. Se debe al paso del tiempo (desgaste o porque sí, cómo el amarilleo de las snes por poner un ejemplo)

Dorae-MON escribió:Alguien que tenga un Zelda "plateado" puede poner una foto para pueda verlo con mis propios ojos?

Basta con poner "legend of zelda cartucho" en google y en el apartado de imágenes......ZAS! en toda la cara [carcajad]

Sacado de retroNES:

[URL=http://www.retrones.com/Caratulas/The%20legend%20of%20Zelda%20(Cartucho).jpg]Zelda edición "papel de aluminio"
[/URL] (el nombre es coña eh?)

No he puesto la foto porque descuadra.
Hola, buenas.

El cartucho del juego es dorado, sin duda.

Lo que pasa es que la mayoria que puedas ver serán plateados o al menos más plateados que dorados debido al paso del tiempo (al pasar por muchas manos se desgasta, quizá el sol influya tambien... no sé).

Si tu juego es plateado y te lo han vendido como nuevo desconfia: dudo mucho que sea por el sol o por cualquier otra cosa. Si es nuevo, debería ser dorado y no presentar dudas al verlo (a simple vista tiene que verse dorado).

También existe un Zelda que no es dorado, pero su color es gris como cualquier otro cartucho de NES normal. No tiene nada que ver con los "plateados".

Espero haber despejado tu duda.

Saludos.
Vaya y yo que estaba a punto de comprar por ebay un:

*ULTRA RARE ZELDA NES , SILVER EDITION ONLY 20 COPIES WERE MADE*

¡Y por solo 500$, estaba hasta barato joder!
wah_wah_69 escribió:SILVER EDITION ONLY 20 COPIES WERE MADE

Pues ya es casualidad que las 19 restantes esten en poder de los que han posteado en este hilo [sati]
bullituary escribió:
Pues ya es casualidad que las 19 restantes esten en poder de los que han posteado en este hilo [sati]

Éso es coleccionismo de nivel y lo demás tonterías.

¿Cuántos Kizuna hay? ¿200? La mitad en EOL XD

Un saludo.
Jejeje.. de nuevo la pregunta que siempre me hice dorado o plateado, siempre que lo he consultado con otros colegas todos hemos coincidido en que era y es dorado (de hecho el mio es dorado) pero tambien es cierto que te encuentras con cartuchos plateados.
Por lo que la unica logica que le encuentro es lo que comentan algunos compañeros en el post, que por el paso del tiempo o efectos de luz se conviertan en plata (o sera el efecto ziritione o como se diga jeje...).

Un saludo compañeros ;)

Pd. La verdad es que seguire realizandome esta pregunta por mucho tiempo jeje.. a no ser que nos conteste quien tuvo la empresa que tuvo la patente para fabricar dichos cartuchos protectores de la placa. XD....
Pues yo tenia entendido que habia 2 ediciones, la primera dorada y mas escasa y otra plateada.
Tengo el mio delante y yo lo veo dorado eso si es un dorado champagne con lo cual segun le de la luz a veces se ve plateado,pero yo le veo que tira mas hacia dorado.
La mia es plateada super brillante...
Yo creo que es dorado, pero despues de más de 15 años, el paso del tiempo, el uso y demás, ha ido perdiendo el brillo... aunque en plateado mola bastante también. [beer]
hola, acabo de desempolvar el zelda y lo recordaba dorado pero me a parecido plateado, tambien es cierto que el mio a pasado por cientos de manos (antes era de un videoclub) y segun lo inclino a la luz se dora o platea, tb he cogido el zelda 2 y es dorado dorado, pero ese nunca a salido de micasa xD.
wave escribió:Pues yo tenia entendido que habia 2 ediciones, la primera dorada y mas escasa y otra plateada.

No, estaba la edición plateada/dorada, más común, y la gris, de cartucho normal, y más infrecuente.
El Zelda es plateado....

Imagen

o dorado.

Imagen

JUASSSSSSSSSSS XDDDDDDDD

(pa los que no se hayan dado cuenta, se trata del mismo cartucho)
VirtuaNEStor escribió:El Zelda es plateado....

Imagen

o dorado.

Imagen

JUASSSSSSSSSSS XDDDDDDDD

(pa los que no se hayan dado cuenta, se trata del mismo cartucho)

Como dije antes, creo que no hay "edicion plateada", solo que la dorada se le va el color con el tiempo/uso y queda plateado...
Es cuestión de apreciación y de luz. No del paso del tiempo,y menos de un cartucho que va dentro de una caja por lo general.
Scatsy escribió:A mi esto me parece dorado

Imagen

Imagen

Imagen

(como me mola el disco duro embutido en el cartucho XD)
[tomaaa] una pregunta y porque co... metes el usb aqui explicamelo porfavor y gracias
BVP escribió: [tomaaa] una pregunta y porque co... metes el usb aqui explicamelo porfavor y gracias

ein? No comprendo lo que quieres decir.
Damon Plus escribió:
No, estaba la edición plateada/dorada, más común, y la gris, de cartucho normal, y más infrecuente.

Va a ser eso :p
Scatsy escribió:

Para mi que pregunta "como co..." en vez de "porque co..."

Yo creo que voy a meter un HD en un juego de SNES que al ver la foto del Zelda me ha dado "envidia". :-P
Scatsy escribió:
queria decir porque coño pones el usb en la ranura del juego de nes??
espero q me hayas entendido [burla2]
Aah, la foto no es mia, la encontre en Google, y como pongo al final del post que has citado mio, es un disco duro externo en la carcasa del zelda de nes.
Scatsy escribió:Aah, la foto no es mia, la encontre en Google, y como pongo al final del post que has citado mio, es un disco duro externo en la carcasa del zelda de nes.

SACRILEGIO
35 respuestas