Estáis confundiendo cosas.
Un port es una simple adaptación de un título a otra plataforma y ya está, (a veces incluso añaden extras y demás) pero el juego es idéntico al original. Ahora en la época en la que estamos, con el cambio a la alta definición, pues lógicamente también se están implementando mejores texturas en los ports. Ports son Resident Evil 4 (Wii, PS2/PS3/Xbox), Metal Gear Solid HD Collection (PS3/Xbox), Silent Hill HD Collection, ICO y Shadow of the Colossus (PS3), etc.
Remake (o remasterización) es hacer un juego desde cero (respetando algunas cosas) usando un motor distinto (uno nuevo o una modificación del motor original, por ejemplo). Suelen tener nuevos modelados, texturas, físicas y música, aunque no es necesario todo ello. Remakes son Zelda Ocarina of Time (3DS), Halo Anniversary (Xbox), Metal Gear Solid (GC), Resident Evil (GC), etc.
En cuanto a Wind Waker, suponiendo que las imágenes no son sólo renders (aunque a mi me gusta más el estilo original de Wind Waker), se trataría de un remake.
Otra cosa distinta es que no estéis conforme con el remake de un juego, ya sea porque no cumple gráficamente o porque no veáis mucha diferencia con respecto al original.