Thermalright T-Rad 2 para 4850

Buenas,

pronto se va a agotar la garantía de la gráfica (1 año se supone) y ultimamente desde que me bajé el Everest 5.0 me tiene mosqueado la temperatura en idle de la gráfica (con los fans con el EPU 6 Engine @800 rpm aprox, ~70º el Shader de la GPU y a unos 5-6º menos el MemIO y a 10º menos el DispIO). Le he limpiado pero no a fondo el fan como dicen en los foros por el polvo y tal y lleva funcionando desde febrero prácticamente.

¿Estas temperaturas son normales (contando que estamos en verano y no tengo el aire puesto, aparte que las 48XX son chicharrillas)?

Edit: se me olvidó comentar que tengo el Gamer OSD y el Smart Doctor instalado con los drivers y todo actualizado y la velocidad del venti en auto

Por ello, leyendo y leyendo vi una muy buena pero cara solución, cambiarle el buen disipador que trae de serie (así como muy silencioso) por el Thermaright T-Rad 2 con 2 ventis de 92mm (probablemente Scythe S-Flex de 1000 o 1500 rpm o su equivalente en Noctua)

Actualmente el disipador son 44 € en alternate y los ventis buenillos de 92mm unos 12-19€ y los resultados a la vista son magníficos si nos fiamos de las reviews

¿Merece la pena? Porque pensaba hacerle overclock ligerillo (aprendiendo antes :P) y ver hasta donde la puedo llevar con juegos como el NFS Undercover, GTA4, etc

Gracias por las respuestas

Javi ;D

PD: este es mi bichejo, por si detectáis algún flujo de aire que se pueda mejorar o si se os ocurre una mejor manera de hacerle el cableado

http://two.xthost.info/javitxi/CajaPc/cableadoV4/

Thermaltake Armor JR
Corsair VX450W
Asus P5Q-E
Intel E8500
Noctua NH-C12P, sustituyendo al disipa de Intel
Asus 4850 de 1GB
4GB RAM GeIL Velociraptor
x3 HDs y lectora, grabadora DvD + lectora de tarjetas
x2 Schyte S-Flex tanto para la entrada como para la salida sustituyendo a los de la caja
si es de la primera generacion con ese ventilador pequeño a lo menos que e logrado reducir es a 56°C en reposo aumentando la velocidad desde el Catalyst Control Center en el overdrive, de otra forma la unica manera es cambiar el disipador y ventilador y los de thermalright son bastanet buenos y valen lo que cuestan.
No, la garantia son 2 años sí o sí, salvo algunos SAT, que te suelen dar 1 año, pero el de la tienda te tiene que dar 2 Años, si no, A consumo es Ley
TRASTARO escribió:si es de la primera generacion con ese ventilador pequeño a lo menos que e logrado reducir es a 56°C en reposo aumentando la velocidad desde el Catalyst Control Center en el overdrive, de otra forma la unica manera es cambiar el disipador y ventilador y los de thermalright son bastanet buenos y valen lo que cuestan.


¿Qué versión del Catayst usas o cual recomiendas y qué drivers? ¿Esos 56º los verificaste con el Everest para ver a qué parte de la GPU pertenecían? Porque creo que esa temperatura que te marca se corresponde con el sensor del DispIO, y lo que me interesaría es bajar la del Shader que es lo que más se calienta de la tarjeta

La tarjeta que tengo en concreto es esta. Estuve entre el montaje de Saphire y el de Asus, y al final por reviews, me decanté por el de Asus y por la de 1Gb en vez de por la de 512Mb porque tenía más memoria => más capacidad de procesamiento (pensé). A poco que le hiciera OC me daría mejor resultado que la de 512Mb. [Nota 1]

Aparte, al parecer tanto por las reviews como comparando fotos con la tarjeta que tengo en casa, el ventilador puede ser el "Glaciator" famoso (aun a tope no ha hecho nada de ruido, lo único que no me fijé en las temp, pero al tacto he comprobado como hecha el calor hacia los lados -por eso el Shader estará más calentorro- y parte hacia arriba)

De todos modos, ¿cómo miro lo del ventilador (¿por el nº de serie de la tarjeta?) y qué diferencias hay entre uno y otro?

Gracias por las respuestas

Javi ;D

PD: [Nota 1], con respecto al tema de la memoria extra que le aportan los fabricantes, ¿poríais indicarme algún hilo o recomendación por MP para saber más del tema? Porque por lo que he leído más memoria no implica mejor rendimiento proporcionalmente, sino que es una medida de marketing, pero me gustaría saber el por qué del asunto
Lo de la memoria de la grafica es segun a que resolucin jugueis. Si jugais como yo a 1680x1050 con 512MB os llegan, pero si teneis monitor FullHD 1920x1080 ya necesitais 1GB. A mayor resolucion mas memoria grafica se necesita.

En cuanto al disipador, yo estuve optando por ese T-rad2 para mi 4850 pero al final me decante por el Thermalright HR-03 por ser mas barato, y me va de lujo. Lo tengo puesto por encima de la grafica con un ventilador de 12cm y pasta termica artic silver 5 y consigo muy buenos resultados. No podria decirte temperaturas exactas ahora mismo porque llevo tiempo sin jugar.
Buenas, si quieres cambiar el disipador pillate el Arctic-Cooling Accelero Twin Turbo, tiene una calidad/precio sobresaliente. Lo e visto montado en una HD4870 muy subida y las temperaturas no subian de los 65º en full y es bastante silencioso.

Te lo recominedo sin ninguna duda [ginyo]

Salu2
5 respuestas