Buenas,
pronto se va a agotar la garantía de la gráfica (1 año se supone) y ultimamente desde que me bajé el Everest 5.0 me tiene mosqueado la temperatura en idle de la gráfica (con los fans con el EPU 6 Engine
@800 rpm aprox, ~70º el Shader de la GPU y a unos 5-6º menos el MemIO y a 10º menos el DispIO). Le he limpiado pero no a fondo el fan como dicen en los foros por el polvo y tal y lleva funcionando desde febrero prácticamente.
¿Estas temperaturas son normales (contando que estamos en verano y no tengo el aire puesto, aparte que las 48XX son chicharrillas)?
Edit: se me olvidó comentar que tengo el Gamer OSD y el Smart Doctor instalado con los drivers y todo actualizado y la velocidad del venti en auto
Por ello, leyendo y leyendo vi una muy buena pero cara solución, cambiarle el buen disipador que trae de serie (así como muy silencioso) por el Thermaright T-Rad 2 con 2 ventis de 92mm (probablemente Scythe S-Flex de 1000 o 1500 rpm o su equivalente en Noctua)
Actualmente el disipador son 44 € en alternate y los ventis buenillos de 92mm unos 12-19€ y los resultados a la vista son magníficos si nos fiamos de las reviews
¿Merece la pena? Porque pensaba hacerle overclock ligerillo (aprendiendo antes
) y ver hasta donde la puedo llevar con juegos como el NFS Undercover, GTA4, etc
Gracias por las respuestas
Javi ;D
PD: este es mi bichejo, por si detectáis algún flujo de aire que se pueda mejorar o si se os ocurre una mejor manera de hacerle el cableado
http://two.xthost.info/javitxi/CajaPc/cableadoV4/Thermaltake Armor JR
Corsair VX450W
Asus P5Q-E
Intel E8500
Noctua NH-C12P, sustituyendo al disipa de Intel
Asus 4850 de 1GB
4GB RAM GeIL Velociraptor
x3 HDs y lectora, grabadora DvD + lectora de tarjetas
x2 Schyte S-Flex tanto para la entrada como para la salida sustituyendo a los de la caja