Think Tank - Hackear Firm 3.6 o superior

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, esa es la idea, hagamos un think tank, con info útil, o sea, no digo que se venga graf a darnos cátedra de como reversar el hv, que no estaría mal tampoco, digo tirar ideas, puntuales, detalladas, con la mayor cantidad de respaldo técnico posible, eventualmente podríamos descubrir algo, como podrías no hacerlo, pero al menos aprenderíamos entre todos algo más de lo que ya sabemos de la PS3, de encriptación en general, del Cell, de C+, hex, etc.

Bueno, yo por lo pronto, voy a plantear, mis primeras 3 aproximaciones a este asunto, un poco en bruto, un poco no, las iré puliendo cuando se me aclare la cabeza:

1) Hackear la unidad óptica, si, solo obtendríamos la posibilidad de cargar Backups, lo sé, pero es un enfoque interesante, por lo pronto que necesitaríamos ?

A) Diagrama con descripción básica de los conectores y componentes, está en PS3 Dev Wiki, lo posteo si alguien lo quiere, pero es fácil de encontrar.

B) Una evaluación de donde reside el firm, y que llaves lo protegen, lo primero está en PS3 Dev Wiki, lo segundo no estoy seguro.

C) Proceso general de validación de un Disco de Juego PS3. Ahí si que no encontré nada XD

2) Antes que nada pregunto algo, los discos piratas que vende la gente de True Blue, se cargan directamente desde el XMB como si de originales se tratase ? Si la respuesta es no, ignoren esta teoría.

Utilizar la info de los discos piratas que vende la gente de True Blue y compararlos con la info de los discos originales y los dumps generados por los loaders onda MM, yo estoy seguro que esos discos funcionarían en cualquier OFW, sino fuera porque la gente de TB, tuvo que ver una forma de sacarle plata a esto a largo plazo, porque, si vendían únicamente los juegos, ejecutables en cualquier firm, la gente eventualmente aprendería a copiarlos o a hacer los suyos propios, entonces, que hizo la gente de TB ?

Bueno, como para poder implementar su propio DRM necesita un Firm hackeable, y obviamente no tienen una aproximación para los firm nuevos, tuvieron que hacer su propio CFW, que solicite la validación del dongle al detectar el EBOOT modificado que contienen sus BD "Especiales".

Onda, yo estoy casí % 100 seguro de que ahí está la clave, si logramos editar los EBOOTS con editor hexadecimal, y remover el valor de prueba que valida si el dongle está conectado y si estamos en el CFW que tienen ellos con esa maldita syscall, entonces podríamos hacer nuestros propios discos que corran en cualquier OFW.

Que necesitamos:

A) Dongle TB

B) Disco Pirata TB

C) Dump del mismo juego hecho con MM

D) Conocimiento de hex, y mucho tiempo para jugar con las syscall que ejecuta el puto dongle.

E) Obviamente una grabadora de BD para probar los resultados y uno que otro BD-RW para no gastar fortuna en discos vírgenes.

3) Investigar el sistema del dongle TB, más particularmente las syscall, y su posible relación con la implementación de algún truquito proveniente del SDK oficial de Sony.

Que necesitamos ?

A) Un Dongle, preferentemente el nuevo clon de 20 verdes, que más que seguro no tiene el sistema autodestructivo contra peek & poke que el TB tiene.

B) Las tools de graf, y el SDK para sniffear lo que está haciendo la PS3

C) De nuevo, conocimiento de HEX y tiempo para jugar con las syscall

El objetivo acá sería probar la teoría de que la gente de TB tiene algún keyset que nosotros no, y que inevitablemente, tienen que ponerlo en algún lado para hacer su magia, onda, o está en el Dongle, o está en el Firm, o mitad y mitad, o en ambos, pero en algún lado hay un keyset de mayor nivel que el nuestro, ya se probó bien claro en PS3 News que lo de los SPRX es verso, acá no es que se están tomando archivos de firms nuevos y se los está inyectando en el viejo, acá estos tipos tienen un método para parchear los juegos que más que seguro o es un bug de firmado, o es una llave.

Y sustento mi teoría con esto, gente, por más que los de TB pudieran hacer JB en 4.1, no importaría, si no lo pueden vender, onda, no se olviden que esta gente ve la Scene como un negocio, pueden tener las llaves del cielo, que si no las pueden vender, o si al menos no pueden hacerlo sin arriesgarse a que les crackeen el juguetito en una semana, no lo van a soltar, por eso yo insisto, TB no funciona en 4.1, por una sola razón, porque para implementarlo habría que dejar más info al descubierto que la que ellos consideran "Conveniente" para su negocio.

Bueno, gente, acá terminan mis 3 teorías, sientanse libres de criticar, apoyar, comentar y compartir toda la info que quieran, y de nuevo, de acá puede salir algo, como puede no salir nada, pero lo importante es que lo intentemos y aprendamos un poco en el proceso ya que estamos.

Por lo pronto les digo con lo que cuento por si quieren que experimente:

Varias PS3 en Firmwares superiores a 3.6

PS3 Slim con 3.55 Kmeaw (Voy a meterle Linux solo si veo que tiene alguna utilidad a nivel explot o ingeniería, sino no)

E3 con clip y toda la cosa

Voy a pedir uno de esos Dongles baratos ahora en Marzo para jugar un rato
todo lo que expones ya se ha realizado sin ningun fin.. asi que hilo absurdo a mi forma de verlo.. esperaba la verdad
leyendo el titulo que ya habia salido una forma.. y resulta que es que vas a empezar a investigar para tener tu tiempo
de gloria mientras muchos te dicen "ojala tengas suerte y consigas algo" en fin.. pero que vamos suerte
Quiza en otras circunstancias se te prestaria algo mas de atencion, pero entre tanto picaro en busca de fama no creo que recibas mas que palos. [+risas]
Haslo en privado y si consigues algo si deseas lo compartes, o te lo guardas como una experiencia.
Se que quiza todo esto te quiten las ganas, pero es lo que hay.
Yo solo puedo desearte suerte y darte un par de consejos.

Si te guste el tema no deben importante comentarios tanto positivos como negativos, puedes pedir ayuda y seguro que alguien se ofrece y sobre todo procura hablar poco y trabajar mucho porque la gente está muuuuuuuuuuy quemada con tantas falsas esperanzas, cuando tengas algo si quieres compartirlo se te agradecerá de corazón.

Ánimo.
Tienes la ps3devwiki para todo lo que preguntas. Pero ya se investigo el lector y se dijo repetidas veces que mediante lector no se iba a conseguir nada, el lector en si es tonto. Quien de verdad controla todo es la propia consola.
Una pregunta, viendo la scene de wii y tal, y viendo que se puede parchear mediante los juegos, no se podrian sacar las claves maestras de firmwares superiores en juegos k requieran 3.56+ ya que estos estan firmadas con esas claves al pedirte actualizar?no se si se me entiende y hablo desde total ignorancia es una curiosidad saludos
lokojose, para mi no es absurdo, y no, no tengo pensado hacerlo solo, si pudiera hacerlo solo, lo haría, y obviamente lo compartiría al % 100 sin demoras y sin pedir ni un gracias a cambio. No me interesa tener tiempo de gloria ni gente que me desee suerte, me interesa hackear la PS3 en sus Firm más recientes, solo eso.

Noriko, blade133bo, gracias, miren, yo no siento que "Trabaje" para la scene, yo trabajo para hackear la PS3, onda, no es como que fuera el empleado de la scene, voy a hacer todo lo posible, con todo el tiempo que tenga libre, con lo que se de programación, con lo que se como técnico, y con las herramientas de las que dispongo, voy a responder todo lo que me pregunten y este dentro de mis capacidades, pero eso no quiere decir que acepte exigencias, como dije ya antes, no soy "Empleado" de la scene.

Pero no voy a hacer esto solo porque simplemente no puedo, si pudiera lo haría, pero veanlo de esta forma, entre más practica le agarre al asunto, tal vez en la próxima generación de consolas, o en la siguiente, ya esta a un nivel un poco más alto, y pueda hacer estas cosas de manera más independiente :)

Dorigon, como dije en mi post inicial, "No se puede", o "Ya se intentó", no es una explicación válida, a menos que técnicamente me digan porque no se puede intentar hackear el lector, no lo voy a considerar como imposible, si no fuera posible, c4eva lo hubiera dicho desde un principio, si alguien sabe de lectores, dumpeo de firmwares y su posterior parcheo, es el.

arberbukkakrew, te explico, en la Wii, no es que se extraen keys desde los juegos, se aprovechan bugs desde los cuales se lanzan exploits que ejecutan código no firmado, y así se obtiene acceso a la instalación de un sistema operativo modificado, cIOS en el caso de la Wii, pero asumo que eso es posible en la Wii debido al TruchaBug y el tremendo fail de firmado que se mandaron los de Nintendo y que jamás pudieron parchear.

Igual, bárbaro la pregunta, ven ? Acabamos de resolver una duda, alguien sabe un poco más del tema, para mi eso es de por sí un avance.

Si van a postear en este thread, evitemos el trolleo y los comentarios negativos, voy a ponerle ganas a esto, tengo las herramientas, tengo tiempo, y conocimientos de programación, algo oxidados, pero tenerlos los tengo, aprovechenme !!!
No es posible porque la gestion del firm del lector y sus protocolos para leer la informacion y todo vienen dadas desde la propia consola.
El lector en si es estupido, quien maneja los hilos es la consola. Hay articulos en la ps3devwiki que te ilustraran mejor su funcionamiento si quieres metodos tecnicos.

Y lo de ejecutar codigo mediante los juegos se ve poco posible, el hipervisor te limita para que no hagas eso, esa informacion tambien esta en la ps3devwiki.

Para mi, hasta que te pases por la ps3devwiki le veo poco futuro a tus buenas intenciones, no obstante suerte.
Dorigon escribió:No es posible porque la gestion del firm del lector y sus protocolos para leer la informacion y todo vienen dadas desde la propia consola.
El lector en si es estupido, quien maneja los hilos es la consola. Hay articulos en la ps3devwiki que te ilustraran mejor su funcionamiento si quieres metodos tecnicos.

Y lo de ejecutar codigo mediante los juegos se ve poco posible, el hipervisor te limita para que no hagas eso, esa informacion tambien esta en la ps3devwiki.

Para mi, hasta que te pases por la ps3devwiki le veo poco futuro a tus buenas intenciones, no obstante suerte.

Mirá, te lo digo de nuevo educadamente, estas poniéndolo todo en términos coloquiales sin respaldo técnico, andá vos a la Wiki, y decime porque no es posible, pero, de nuevo, no acepto comentarios negativos en este thread, si no colaboras, simplemente ignoraré futuros mensajes.

Lo de ejecutar código mediante los juegos lo dijo arberbukkakrew, y ya se sabe que es imposible, pero desde hace años que se sabe, desde que Sony parcheó el bug que permitía cargar el Ferrox Loader que lamentablemente jamás vió la luz publicamente, más allá de que varios devs confirmaron que era real, pero que era inutil publicarlo siendo que ya había sido parcheado y que muy pocas consolas seguían con un firm lo suficientemente antiguo para poder ejecutarlo.
Buenas tardes

Si esto lo hace con intencion de crear un Brainstorm con ideas nuevas respecto a como vulnerar a la consola lo podria entender, pero con los años que lleva la ps3 en el mercado ya esta todo inventado respecto a su seguridad. Se sabe de la dificultad de encontrar la Key Lvl0, que Sony no volvera a cometer el mismo error. El lector fue si la memoria no me falla, lo primero que se empezo a atacar en la scene de ps3,con resultados que saltan a la vistas despues de estos años.
.
Respecto a echarte una mano en tu investigacion, lo mas pausible a corto plazo es que te centres en el funcionamiento del Tb. Hay mucha investigacion al respecto, a si como informacion aunque casi toda en ingles supongo que no te supondra un handicap.
Echa un vistazo a los articulos de Operation Mongose, junto con el de Raines que recogia informacion del Team AC1D.
http://www.elotrolado.net/hilo_act-4-novedades-ps3-funcionamiento-tb-amp-cobra-usb-amp-algoritmo-ecdsa-amp-crear-pkg-debug_1730629
Mi aportacion es esta, tienes que tirar mas de programacion y dejar de lado el lector, es lo que te dara mas frutos a corto plazo. Sin la Key0 si queremos Scene gratis (vease carga de backups como parte de la misma), no nos queda mas que atacar el Tb o alguno de sus clones. Son los unicos que parecen poder saltarse le firmado de los eboots.

Yo lanzo una reflexion sobre esto:Donde esta la gente que antes trabajaba en esto de manera desinteresada?. Uno le da que pensar que posiblemente muchos de ellos esten comiendo del Tb,puesto que en el pasado ya se han aprovechado de su trabajo sacandole redito economico por que no hacerlo ellos ahora. El silencio de muchos Sceners reconocidos, los cuales compartian de verdad sus trabajo ami me deja precupado, la verdadera scene esta muriendo. No se programa apenas nuevas apliccaciones para la ps3, muchos ya estan cansados. Si la gente aprendiera a donar, a dar de manera desinteresada, no os obligarian tanto a pasar por caja. En fin siento mis divagaciones en el oftopic,pero me acabo de levantar y me apetecia expresar mi opinion
Dorigon escribió:No es posible porque la gestion del firm del lector y sus protocolos para leer la informacion y todo vienen dadas desde la propia consola.
El lector en si es estupido, quien maneja los hilos es la consola. Hay articulos en la ps3devwiki que te ilustraran mejor su funcionamiento si quieres metodos tecnicos.

Y lo de ejecutar codigo mediante los juegos se ve poco posible, el hipervisor te limita para que no hagas eso, esa informacion tambien esta en la ps3devwiki.

Para mi, hasta que te pases por la ps3devwiki le veo poco futuro a tus buenas intenciones, no obstante suerte.


Amigo dorigon el lector no es estupido en temas de gestion de su contenido al contrario te sorprendera lo seguro que es, el mismo tiene un FW que es escrito durante la actualizacion del fw de la consola lo puedes ver en los pups por ejem empezando por BD es normal que digas cosas como estas ya que el acceso al lector desde el lv2 esta muy capado a menos que uses ciertas llamadas del sistema, el lector es el que valida la informacion del disco todo segun los flags o banderas que tiene en su flash junto con el fw se encarga de chekear los discos insertados por medio de una base da datos de media type's en la spi del mismo tambien se encuentra toda la info del tema de la autenticacion de los bds movies.

Ella misma hace la verificacion tambien de los Master disc, por ejem en las consolas TEST DEBUG se pueden correr backups de psx,ps2 en Master disc e incluso PS3 esto es asi no tanto por el fw del bd drive ya que este lo puedes tomar del pup y ponerlo en uno retail pero los resultados son los mismos se basa en que en la flash donde guarda el fw estan estos flags especiales que dejan arrancar discos maestros tambien es posible parchear el fw del bd para que reconosca todos los discos como genuinos.

Mathieulth escribió:15:53:13] <Mathieulh> looking at figuring out the syntax to dump
[15:53:30] <Mathieulh> then I can find the key
[15:53:35] <Mathieulh> patch the firmware
[15:53:38] <Mathieulh> and flash it to my box
[15:53:51] <Mathieulh> and make it recognise all my discs as geniune
[15:54:04] <Mathieulh> just for the lulz xD
[15:54:36] <Mathieulh> of course I need to flash it from 3.55
[15:54:40] <Mathieulh> at least for now
[15:54:51] <Mathieulh> the thing doesn't seem to be signed
[15:54:56] <Mathieulh> so.... fail
[15:55:03] <Mathieulh> it's just crypto
[15:55:05] <Mathieulh> you get the key
[15:55:11] <Mathieulh> you can make your own firmware
[15:55:21] <Mathieulh> and "update" it from the ps3
[15:55:32] <Mathieulh> nah
[15:55:44] <Mathieulh> the "password" is an actual key
[15:56:01] <Mathieulh> yah
[15:56:07] <Mathieulh> 128 bits
[15:56:17] <Mathieulh> I have it :P
[15:56:41] <Mathieulh> the command for the test mode is also somewhat hidden
[15:56:50] <Mathieulh> but meh.... xD
[15:57:19] <Mathieulh> xell you need the drive in the ps3
[15:57:23] <Mathieulh> to use that crap
[15:57:26] <Mathieulh> or so I think
[15:57:45] <Mathieulh> not sure if it can be used from pc by converting the port to regular sata
[15:57:48] <Mathieulh> and I do not plan on doint it
[15:57:51] <Mathieulh> doing it *
[15:58:16] <Mathieulh> once you get the test mode unlocked you can do fancy
[15:58:23] <Mathieulh> like read the drive controller ram
[15:58:24] <Mathieulh> raw
[15:58:27] <Mathieulh> and write to it
[15:58:39] <Mathieulh> so I could patch the firmware on the fly for example


Basicamente el lector es muy seguro tiene modos especiales usados por los ingenieros de SONY en eso que copie se hablo tiempo atras del Test mode que tienen los lectores de blu ray en la PS3 y deja claro que igual se puede parchear el fw y cargar entonces backups en cualquier fw el problema en todo esto es que el lector no esta muy documentado, no hay muchos comandos conocidos mas que para obtener perfiles, leer ciertas zonas del spi todo esto por ejem se ha hecho en OtherOS++ con las sg3-utils de hecho en la web *spam* se posteo hace poco informacion sobre el bd en estos aspectos.

El BD Drive se comunica directamente con el HV por medio de comandos y las llamadas del lv1 que hacen esto otra cosa es cuando salteamos el proceso de autenticacion en los modulos que gestionan la ejecucion de discos en el xmb en el vsh por ejem como hace el cobra con ps1 o incluso tb para el tema de los discos maestros que estos vendian si se lograse en todo caso parchear el fw del bd para ejecutar discos maestros y actualizar a un fw 4.11 por ejem igual podria estando en ofw lanzar cualquier master disc de ps1,ps2 o incluso ps3 master disc solo modificando la forma en la que el fw del bd funciona se pueden lograr muchos resultados asi que el bd tiene una tremenda importancia dentro de la implementacion del sistema...
Eden Prime, si, por el momento, lo más fácil para mi es pegarle con todo a TB, tendré que ordenar el clon ese que comenté en el primer post y empezar a probar.

CFW-Prophet, Dios, activaste la máquina del tiempo en mi cerebro y recordé todo lo que había leido en su momento de la interacción del HV con el lector XD Que viaje que me hiciste pegar, y ahora que lo pienso, es TREMENDA la diferencia de leer esto ahora que conocemos la cadena de confianza y el sistema de validación.

Te comento un secretito, esa idea, de los Master Disks y TB, es la que me viene revoloteando en la cabeza hace varios días, yo estoy % 90 seguro, que esas syscalls raras que manda el dongle TB y luego las ejecuta en modo kernel, tienen algo que ver con los Master Disks, recuerden que estos tipos inicialmente vendía el dongle para jugar con sus propios BD's "Especiales", después habilitaron la carga desde el HD por pedido de los usuarios, pero tenemos que asumir que su modelo de negocios inicial no la contemplaba, o sea, que tengan un método para hacerlo, no quiere decir que esté directamente relacionado con lo que originalmente les permite hacer su "Magia".

Para mí, la cuestión es esta, como ya se dijo, los EBOOT, no tienen nada, simplemente la protección DRM del mismo Dongle, el truco está en la syscall y en lo que sea que tenga su CFW para cubrir el rastro de esa syscall.

Bueno, voy a meterle pilas y a pedir un dongle, voy a necesitar también un disco, de TB, así que me pondré en contacto con los retailers a ver si me venden el disco, sin comprar TB, no pienso gastar en 60 verdes en un dongle auto-destruible, le pongo 20 verdes al clon, y lo que salga una copia de algun BD "Especial" [fies]

Y otra cosa, no habíamos quedado en que Mathieulh, era un Faker ?

EDITO: Me faltó decir, que obviamente no tengo intenciones de ir por el lv0, tendría que ser un ignorante total o un genio sin igual para creer que puedo comprometer la estructura de lo que hoy debe ser uno de los protocolos de seguridad por matemáticas más seguros del mundo.

Onda, empezar con esto, y no haber leído la info de KaKaRoTo, sería como basar mi trabajo en la "Info" de Math.
Seguramente estaré exponiendo una estupidez pero vamos a ver, el CFW de JaiCrab 3.56 permite que se lo trague una PS3 en 3.66 (como es mi caso), pero en el momento en el que procede a actualizar dice que el FW es 3.66 y no hace falta actualizar, por lo que, con respecto a otros CFW 3.55 que dan DATOS DAÑADOS debido a que la PS3 ha capado todas las keys de 3.55 y 3.41 para firms superiores, podríamos usar el 3.56 del team de JaiCrab, spoofeándolo a 5.00 por ejemplo para que de esa forma la PS3 no tenga más remedio de instalarlo en 3.6X+ (Repito, seguro que esto no es tan facil, SEGURO), pero toqueteando los .TAR y con Spoof quizá se lo trague y no haya que estar dependiendo de Flashers...

Por favor, algún entendido como CFW-Prophet que me corrija, o me diga en qué puedo ayudar ;).
Raines escribió:Seguramente estaré exponiendo una estupidez pero vamos a ver, el CFW de JaiCrab 3.56 permite que se lo trague una PS3 en 3.66 (como es mi caso), pero en el momento en el que procede a actualizar dice que el FW es 3.66 y no hace falta actualizar, por lo que, con respecto a otros CFW 3.55 que dan DATOS DAÑADOS debido a que la PS3 ha capado todas las keys de 3.55 y 3.41 para firms superiores, podríamos usar el 3.56 del team de JaiCrab, spoofeándolo a 5.00 por ejemplo para que de esa forma la PS3 no tenga más remedio de instalarlo en 3.6X+ (Repito, seguro que esto no es tan facil, SEGURO), pero toqueteando los .TAR y con Spoof quizá se lo trague y no haya que estar dependiendo de Flashers...

Por favor, algún entendido como CFW-Prophet que me corrija, o me diga en qué puedo ayudar ;).

Estas mezclando muchas cosas, pero te explico, no podes "Spoofear" una Update, es imposible, sino Downgradear sería pan comido, el CFW 3.56, funciona en cualquier PS3 Downgradeable, pero, porque obviamente usas un Flasher, mi idea, es hacer algo completo, como el primer CFW 3.55, que se comporte como un PUP original, y ya, obviamente, este sería el paso final, pero quiero que la gente sepa que no apunto a una solución para los que tienen un flasher, o bien los que siguen en 3.55, mi idea, es algo que cualquiera por más que tenga 4.1, 5.3, 18.987, lo pueda ejecutar como una Update común y corriente.

En términos simples, un hack al último firm disponible.
En esta pagina y algunas siguientes tienes muy buena info:

hilo_metldr-dump-entra-y-sirvete_1700840_s1270

Creo que incluso es mas fácil conseguir las keys publicas que intentar descifrar todo el funcionamiento del TB. Dumpeando la RAM se pueden conseguir las keys publicas aunque para eso necesita un hardware que no se si tienes. En el link que te he puesto tienes mas info.
santimaster20 escribió:
Raines escribió:Seguramente estaré exponiendo una estupidez pero vamos a ver, el CFW de JaiCrab 3.56 permite que se lo trague una PS3 en 3.66 (como es mi caso), pero en el momento en el que procede a actualizar dice que el FW es 3.66 y no hace falta actualizar, por lo que, con respecto a otros CFW 3.55 que dan DATOS DAÑADOS debido a que la PS3 ha capado todas las keys de 3.55 y 3.41 para firms superiores, podríamos usar el 3.56 del team de JaiCrab, spoofeándolo a 5.00 por ejemplo para que de esa forma la PS3 no tenga más remedio de instalarlo en 3.6X+ (Repito, seguro que esto no es tan facil, SEGURO), pero toqueteando los .TAR y con Spoof quizá se lo trague y no haya que estar dependiendo de Flashers...

Por favor, algún entendido como CFW-Prophet que me corrija, o me diga en qué puedo ayudar ;).

Estas mezclando muchas cosas, pero te explico, no podes "Spoofear" una Update, es imposible, sino Downgradear sería pan comido, el CFW 3.56, funciona en cualquier PS3 Downgradeable, pero, porque obviamente usas un Flasher, mi idea, es hacer algo completo, como el primer CFW 3.55, que se comporte como un PUP original, y ya, obviamente, este sería el paso final, pero quiero que la gente sepa que no apunto a una solución para los que tienen un flasher, o bien los que siguen en 3.55, mi idea, es algo que cualquiera por más que tenga 4.1, 5.3, 18.987, lo pueda ejecutar como una Update común y corriente.

En términos simples, un hack al último firm disponible.



Gracias por tu explicación, ahora si lo tengo claro ;).

Bueno, propongo una última teoría pero no tengo ni IDEA de cómo podría hacerse: En PC hay formas de dejarlo a cero, sin un SO instalado ni nada, de modo que se traga cualquier SO que le pongas, ya sea Mac, Ubuntu, Windows... etc... por lo que, se me ocurre que se podría hacer algo con la PS3 de modo que se deje a cero TODOS los FW que la componen (recordemos que PS3 es MODULAR, y que puede actualizarse por separado cada componente), y de esa forma, podría instalarse el FW que te saliese de las mismísimas, de esa manera dejarías la PS3 como de fábrica, tu le instalas el PUP que quieras y ese sería el PUP mínimo a downgradear, de esa manera se podría dejar una PS3 con 4.11 a cero y luego instalar un 3.41 o 3.55 (pero a ver cómo narices se hace y a ver quién es el guapo que lo prueba).

Y como veo que de momento no puedo aportar nada convincente, mejor me callo ya ;)
basslover, no, es todo lo contrario, si pudiera comprometer la estructura del lv0, más que hackear la PS3, estaría vendiendole la info al ministerio de defensa de Estados Unidos, ya que ellos usan la misma encriptación en sus sistemas XD

De nuevo, es imposible hackear el lv0 para un ser humano normal :P

Y no, no hace falta hardware "Especial" para reversar TB, estoy seguro que si investigo el SDK, voy a poder averiguar como estos tipos hicieron lo que hicieron, la clave es el SDK, y la syscall esa misteriosa que el CFW trata de esconder a toda costa.

Raines, no, eso ya se habló allá por los comienzos de la scene de PS3, creo que fue en 2007 o 2008, se aclaró que si dejás la NAND en blanco, no vas a poder meterle cosas como si estuviera de cero, Sony ordenó a IBM (Los fabricantes del chip Cell que es el corazón de la PS3), varias modificaciones especiales que impedían esta idea.

EDITO DE VUELTA: Alguien tiene un link de compra para JB2USB ? Porque en LighTake no lo encuentro, mepa que les voy a tener que mandar un E-Mail directamente por la página oficial del dongle.

Voy a darme una ducha y a trabajar un rato en otros asuntos, vuelvo en unas 4 o 5 horas.
Buenas

Si buscas informacion del lector te recomiendo la info que sacaron en su dia Jailceab y Mrenigma, desconozco si le habias echado un vistazo pero todo sea por ayudar.
http://jaicrab.blogspot.com/2010_08_01_archive.html
http://pastehtml.com/view/1df94sk.htm
Respecto a la compra del nuevo Jig, toda la gente que he leido se estan intententando hacerse con uno de ellos lo han comprado en la site original del mismo.

Saluds [bye]
santimaster20 escribió:basslover, no, es todo lo contrario, si pudiera comprometer la estructura del lv0, más que hackear la PS3, estaría vendiendole la info al ministerio de defensa de Estados Unidos, ya que ellos usan la misma encriptación en sus sistemas XD

De nuevo, es imposible hackear el lv0 para un ser humano normal :P

Y no, no hace falta hardware "Especial" para reversar TB, estoy seguro que si investigo el SDK, voy a poder averiguar como estos tipos hicieron lo que hicieron, la clave es el SDK, y la syscall esa misteriosa que el CFW trata de esconder a toda costa.

Raines, no, eso ya se habló allá por los comienzos de la scene de PS3, creo que fue en 2007 o 2008, se aclaró que si dejás la NAND en blanco, no vas a poder meterle cosas como si estuviera de cero, Sony ordenó a IBM (Los fabricantes del chip Cell que es el corazón de la PS3), varias modificaciones especiales que impedían esta idea.

EDITO DE VUELTA: Alguien tiene un link de compra para JB2USB ? Porque en LighTake no lo encuentro, mepa que les voy a tener que mandar un E-Mail directamente por la página oficial del dongle.

Voy a darme una ducha y a trabajar un rato en otros asuntos, vuelvo en unas 4 o 5 horas.

Okidoky, thanks de nuevo!
solera48

Y si, lo voy a tener que comprar desde el sitio oficial.

Eden Prime

Me cago en el FBI, los ficheros de JaibraB estaban hosteados en Megaupload XD Esto es molesto a un nivel indescriptiblemente federal [+risas]

El otro paste me da error 403, tas seguro que pusiste bien el link ?

basslover

Buscar la clave pública no es conveniente, demasiado tiempo de investigación, para que Sony lo parchee en una sola Update cambiando el Keyset como hicieron la vez pasada, prefiero algo que sea más simple, y que al menos cuando me lo parcheen no me sienta como que le metí tanto tiempo solo para que Sony lo corrija con 2 líneas de código, quiero complicarles el trabajo a los HDP's estos.
santimaster20 escribió:solera48

Y si, lo voy a tener que comprar desde el sitio oficial.

Eden Prime

Me cago en el FBI, los ficheros de JaibraB estaban hosteados en Megaupload XD Esto es molesto a un nivel indescriptiblemente federal [+risas]

El otro paste me da error 403, tas seguro que pusiste bien el link ?

basslover

Buscar la clave pública no es conveniente, demasiado tiempo de investigación, para que Sony lo parchee en una sola Update cambiando el Keyset como hicieron la vez pasada, prefiero algo que sea más simple, y que al menos cuando me lo parcheen no me sienta como que le metí tanto tiempo solo para que Sony lo corrija con 2 líneas de código, quiero complicarles el trabajo a los HDP's estos.


Pero las clave pública una vez se conozca el metodo (de como dumpearlas en los FW actuales) con el hardware ese especial o lo que sea, despues conseguirlas aunque las cambie seria relativamente facil no? ya que el proceso seria el mismo si no me equivoco o Sony podria cambiarlo?
NaVaJa90 escribió:
santimaster20 escribió:solera48

Y si, lo voy a tener que comprar desde el sitio oficial.

Eden Prime

Me cago en el FBI, los ficheros de JaibraB estaban hosteados en Megaupload XD Esto es molesto a un nivel indescriptiblemente federal [+risas]

El otro paste me da error 403, tas seguro que pusiste bien el link ?

basslover

Buscar la clave pública no es conveniente, demasiado tiempo de investigación, para que Sony lo parchee en una sola Update cambiando el Keyset como hicieron la vez pasada, prefiero algo que sea más simple, y que al menos cuando me lo parcheen no me sienta como que le metí tanto tiempo solo para que Sony lo corrija con 2 líneas de código, quiero complicarles el trabajo a los HDP's estos.


Pero las clave pública una vez se conozca el metodo (de como dumpearlas en los FW actuales) con el hardware ese especial o lo que sea, despues conseguirlas aunque las cambie seria relativamente facil no? ya que el proceso seria el mismo si no me equivoco o Sony podria cambiarlo?

No, perdón, pero mezclaste todo. Y no, no sería el mismo método, si descubrieramos las llaves públicas, Sony simplemente haría lo que hizo con las de 3.55, y de vuelta habría que ponerse a ver de donde sacarlas, el juego del gato y el raton, por eso prefiero buscar una solución más simple y que no sea tan fácil de parchear.
CFW-Prophet viendo los conocimientos que tienes, como es que no has intentado meterle mano? falta de tiempo? del hardware?
CFW-Prophet, me puse a pensar tanto con tu ante-último post que casí, casí se me pasa la pasta XD Pero por suerte no, estaba rica.

En fin, a ver, tengo que comprar un par de FPGA's para un negocio, pero, no son FPGA's "Tradicionales", dime bien de cual te parece que podríamos servirnos para esto, y veo si se consigue.

Decís que se necesita una FAT por que tienes los manuales de servicio o por algo más en particular ? Tengo 2 FAT disponibles, una con retrocompatibilidad de PS2 y otra en CFW Kmeaw a secas.

Si quieres hablame por privado, y pasame más info de los diagramas o lo que tengas ya pensado para las conexiones al SPI y el pin de RAM, dime bien también si ya tienes parte del código o si requieres que te arme algo.

Los materiales los puedo conseguir, si requieres que te haga alguna prueba no hay drama, tiempo tengo, no te digo los 7 días de la semana libres, pero tengo muuuuuuuuuuuuchoooooo más tiempo que un empleado común, trabajo por mi cuenta, muy poquitas horas :D
Yo creo que los eboots tienen alguna zona que editando o borrando no hace caso de las keys...
Yo el principal problema que veo en fw a partir de 36x es el nuevo empaquetador que se usa que no nos permite probar pups porque la ps3 lo rechaza
Ami siempre me ha traido curiosidad cuando alguien encuentra un xploit, siempre m pregunto cmo lo ha encntrado jeje...no se donde lei que en el navegador de ps3 iban a implemntar los de sony novedades y que ya tnian un xploit para ello...se ve que no salio adelante..si se le pudiese meter el tipico virus que suelta infrmacion de los sistemas de los pc`s....eso existe o mlo acabo de inventar? XD me queda mucho por aprender jaja saludos gente
Juandavidbl, no creo, eso ya se habló a principios de Enero en PS3 News, lo único que se les modifica a los EBOOT's, es el agregado del DRM de True Blue para que si no tenes el Dongle puesto, se cierre automáticamente el juego.

ederedereder, es al pedo trabajar en eso, porque KaKaRoTo ya lo solucionó, el ya logro instalar paquetes en 4.1, lo que ahora tenemos que hacer es solucionar el tema del firmado, si logro arreglar eso, podría sacar un CFW 4.1, y cuando Sony lo parchee, pasarle la info a KaKaRoTo y que el la aproveche para completar el HEN, al menos podríamos darle 2 golpes a Sony en lugar de uno.

arberbukkakrew, eso ya se habló en PS3 Hax, no tiene sentido exploitear el navegador, porque no tiene suficientes privilegios en la ejecución de código, si sacas un Hello World es un milagro, no se si me expliqué bien, si encontraramos un bug en el navegador, y lo exploitearamos, no podríamos hacer nada nuevo, porque el navegador no tiene suficientes permisos como para instalar paquetes, ejecutarlos, o cambiar direcciones de la RAM, que a la larga son las 3 cosas que pudieran servirnos.
si pero a mi me gustaria tener una tool que hiciera eso lo que dices que kakarato ya tiene pero por desgracia no la tenemos o al menos yo para probar cosas en mi ps3
ederedereder, ya se explico, KaKaRoTo no libera su método, porque Sony lo parchearía, y al estar incompleto, al usuario final no le serviría para nada, es mejor esperar hasta que se pueda ejecutar paquetes, o a lo sumo, si pasa mucho tiempo, que se lo pase a todos los demas Devs, y vean si se puede ejecutar de alguna forma los paquetes.
santimaster20 escribió:ederedereder, ya se explico, KaKaRoTo no libera su método, porque Sony lo parchearía, y al estar incompleto, al usuario final no le serviría para nada, es mejor esperar hasta que se pueda ejecutar paquetes, o a lo sumo, si pasa mucho tiempo, que se lo pase a todos los demas Devs, y vean si se puede ejecutar de alguna forma los paquetes.


Pero Kakaroto (Goku xD) llegó a decir que si no lo conseguía él, ¿pasaría su proyecto a otros dev's para que terminasen su trabajo?
No estoy muy metido en la Scene de PS3, pero tengo una duda existencial (sí, de esas que no me dejan dormir por la noche!)

Los CFW (3.41, 3.55 o el q sea), ¿pueden ser modificados completamente? Es decir, supongo q cada firm tiene X módulos, que se encargan de A o B... ¿están cifrados? ¿Se pueden modificar a voluntad?
Raines, no lo dijo, puede que si, puede que no.

Eleazar, algunos modulos de Firms nuevos se pueden cargar en los CFW actuales, pero no aportan ninguna funcionalidad real por el momento. Se habló una vez de que tal vez True Blue justamente lo que hacía era eso, cargar los SPRX de los Firms nuevos para otorgar compatibilidad con los juegos 3.6+, pero fue desmentido rápidamente.
santimaster20 escribió:
Eleazar, algunos modulos de Firms nuevos se pueden cargar en los CFW actuales, pero no aportan ninguna funcionalidad real por el momento. Se habló una vez de que tal vez True Blue justamente lo que hacía era eso, cargar los SPRX de los Firms nuevos para otorgar compatibilidad con los juegos 3.6+, pero fue desmentido rápidamente.


Pero esos módulos SPRX, ¿Están codificados? ¿Se pueden modificar? (No cambiar por otros... sino, modificar el comportamiento que pueden tener)
Eleazar, la verdad, que no miré mucho el tema, o sea, cuando 1 Team y 2 Devs reconocidos, te dicen, eso no sirve para nada, yo lo acepto y sigo de largo, si mirás en PS3 Crunch, vas a ver bien de que hablo.

IMPORTANTE

Bueno, voy a esperar a que alguien confirme haber recibido uno de los clones y confirme que no es una estafa, y ahí pediré uno, o dos, o 10 XD
Yo instalando unos plugins en el CFW 3.55 V.3 de Roguero he conseguido instalar sin que me pida actualizar a 3.72 el AC que viene en PKG en el Disco del AC Revelations, lo cachondo es que el Revelations me da pantallazo negro cuando le doy a Start, y el AC1 me funka perfectamente (claro que es un PKG, y con eso está todo dicho... (Esto lo llevo investigando desde hace tiempo, hice de hecho un hilo hace un mes y pico preguntando por CFW que habilitasen la carga de plugins, y no encontré ninguno salvo Roguero v.3, y los carga a medias..., si consiguiese implementar plugins en un CFW podría contribuír en algunas cosas que solo diré por privado al creador de este hilo (si se interesa previamente por privado) y a algún entendido que quiera investigar conmigo (que se interese previamente por privado), ojo, no quiero ni hypes ni leches, y solo "investigaría" (si es que esta chorrada se puede llamar investigación) con gente seria, que lo que estoy mirando no es carga de backups sin TB ni nada por el estilo, es otro asunto que NO TIENE IMPORTANCIA ni uso para el usuario medio, pero que puede desembocar en cosas beneficiosas para la scene en 3.55).
Yo es que me estoy poniendo ap dia...que paso con el metodo aquel que explico el mathieul este para obtener lvl0 alguien lo probo?yo me quede en que habia gente que si que lo habia conseguido....pero veo que no era factible o que jugaba al.despiste??
arberbukkakrew escribió:Yo es que me estoy poniendo ap dia...que paso con el metodo aquel que explico el mathieul este para obtener lvl0 alguien lo probo?yo me quede en que habia gente que si que lo habia conseguido....pero veo que no era factible o que jugaba al.despiste??

Math terminó siendo un Fake, hizo que KaKaRoTo diera vueltas en el aire sin sentido durante 3 meses hasta que KaKaRoTo se terminó dando cuenta cuando Math le dijo que buscara algo donde eso jamás había estado, que había estado mintiendo.

En resumidas cuentas, algunas cosas de las que dijo Math son ciertas, la del lv0 no, pero son ciertas no porque las haya descubierto el, sino porque son trabajo de otros Devs que el plagió a nombre suyo, como de todas formas eran solo ideas, no código en concreto, no había forma de que un Dev probara que la idea era suya en un primer momento.

Igual, dentro de todo, estamos encaminados, tenes 2 teorías viables:

1) La de CFW-Prophet, que para que conste ya me mandó PM, ese mensaje que dejó con puntitos es algo edito porque digamos "Es mejor que no quede a la vista". Voy a ver bien el tema y le voy a responder.

2) Investigar el Dongle Clon, en cuanto alguien confirme que no es una estafa, yo lo compro y entro a ver bien el tema.

Por lo pronto, con lo que me dijo CFW-Prophet, entiendo un poco a que se refería Math, cuando hablaba de un método que se usó en un principio, funcionó, pero como jamás se publicó, no se volvió a usar.

Si es como CFW-Prophet y yo creemos, Sony no parcheo nada XD No puedo dar más info de este tema en particular, porque, las 2 personas que se metieron demasiado en el asunto tuvieron problemas, son super-conocidos, más de uno sabrá de quien estoy hablando.

Ojo, esto no quiere decir que no vaya a usar "Ese método", lo voy a usar, solo que hasta que no lo pruebe, no voy a abrir la boca, necesito tener un par de cosas antes.
Joder como me gustaria teber showtime en 4.X, se lo vi a mi cuñao y quede enamorao xD!!para cualquier cosa aqui hay una slim 250gb con 4.0 para cualquier prueba aver si con ese metodo conseguis algo aunque sea solo para 3.55 pero significaria un gran avance, ya nos comwntaras novedades =)
santimaster20 escribió:
arberbukkakrew escribió:Yo es que me estoy poniendo ap dia...que paso con el metodo aquel que explico el mathieul este para obtener lvl0 alguien lo probo?yo me quede en que habia gente que si que lo habia conseguido....pero veo que no era factible o que jugaba al.despiste??

Math terminó siendo un Fake, hizo que KaKaRoTo diera vueltas en el aire sin sentido durante 3 meses hasta que KaKaRoTo se terminó dando cuenta cuando Math le dijo que buscara algo donde eso jamás había estado, que había estado mintiendo.

En resumidas cuentas, algunas cosas de las que dijo Math son ciertas, la del lv0 no, pero son ciertas no porque las haya descubierto el, sino porque son trabajo de otros Devs que el plagió a nombre suyo, como de todas formas eran solo ideas, no código en concreto, no había forma de que un Dev probara que la idea era suya en un primer momento.

Igual, dentro de todo, estamos encaminados, tenes 2 teorías viables:

1) La de CFW-Prophet, que para que conste ya me mandó PM, ese mensaje que dejó con puntitos es algo edito porque digamos "Es mejor que no quede a la vista". Voy a ver bien el tema y le voy a responder.

2) Investigar el Dongle Clon, en cuanto alguien confirme que no es una estafa, yo lo compro y entro a ver bien el tema.

Por lo pronto, con lo que me dijo CFW-Prophet, entiendo un poco a que se refería Math, cuando hablaba de un método que se usó en un principio, funcionó, pero como jamás se publicó, no se volvió a usar.

Si es como CFW-Prophet y yo creemos, Sony no parcheo nada XD No puedo dar más info de este tema en particular, porque, las 2 personas que se metieron demasiado en el asunto tuvieron problemas, son super-conocidos, más de uno sabrá de quien estoy hablando.

Ojo, esto no quiere decir que no vaya a usar "Ese método", lo voy a usar, solo que hasta que no lo pruebe, no voy a abrir la boca, necesito tener un par de cosas antes.



Muchas gracias por hacer comprensibles cosas que para el usuario normal, sólo llevarían a pensar que HAY algo ya y que no se quiere compartir. Gente que aporta como lo estas haciendo tú, explicando las cosas, es muy necesaria por aquí.

Por mi parte, GRACIAS.
santimaster20 escribió:
En resumidas cuentas, algunas cosas de las que dijo Math son ciertas, la del lv0 no, pero son ciertas no porque las haya descubierto el, sino porque son trabajo de otros Devs que el plagió a nombre suyo, como de todas formas eran solo ideas, no código en concreto, no había forma de que un Dev probara que la idea era suya en un primer momento.

Igual, dentro de todo, estamos encaminados, tenes 2 teorías viables:

1) La de CFW-Prophet, que para que conste ya me mandó PM, ese mensaje que dejó con puntitos es algo edito porque digamos "Es mejor que no quede a la vista". Voy a ver bien el tema y le voy a responder.

2) Investigar el Dongle Clon, en cuanto alguien confirme que no es una estafa, yo lo compro y entro a ver bien el tema.

Por lo pronto, con lo que me dijo CFW-Prophet, entiendo un poco a que se refería Math, cuando hablaba de un método que se usó en un principio, funcionó, pero como jamás se publicó, no se volvió a usar.

Si es como CFW-Prophet y yo creemos, Sony no parcheo nada XD No puedo dar más info de este tema en particular, porque, las 2 personas que se metieron demasiado en el asunto tuvieron problemas, son super-conocidos, más de uno sabrá de quien estoy hablando.

Ojo, esto no quiere decir que no vaya a usar "Ese método", lo voy a usar, solo que hasta que no lo pruebe, no voy a abrir la boca, necesito tener un par de cosas antes.


Gracias, ahora SONY ya sabe de tu existencia... el reporte me dará mucho dinero XD
Tranquilo , veo que tienes interés, espero que consigas algo, no nada más para los llorones (no todos)que tiene 3.55 sino para los que tenemos ofw 3.56+.
No te molestes pero no des tantos datos por los foros, nunca se sabe quien anda merodeando por aqui. un saludo y éxitos en tu proyecto.
navarrico escribió:
santimaster20 escribió:
arberbukkakrew escribió:Yo es que me estoy poniendo ap dia...que paso con el metodo aquel que explico el mathieul este para obtener lvl0 alguien lo probo?yo me quede en que habia gente que si que lo habia conseguido....pero veo que no era factible o que jugaba al.despiste??

Math terminó siendo un Fake, hizo que KaKaRoTo diera vueltas en el aire sin sentido durante 3 meses hasta que KaKaRoTo se terminó dando cuenta cuando Math le dijo que buscara algo donde eso jamás había estado, que había estado mintiendo.

En resumidas cuentas, algunas cosas de las que dijo Math son ciertas, la del lv0 no, pero son ciertas no porque las haya descubierto el, sino porque son trabajo de otros Devs que el plagió a nombre suyo, como de todas formas eran solo ideas, no código en concreto, no había forma de que un Dev probara que la idea era suya en un primer momento.

Igual, dentro de todo, estamos encaminados, tenes 2 teorías viables:

1) La de CFW-Prophet, que para que conste ya me mandó PM, ese mensaje que dejó con puntitos es algo edito porque digamos "Es mejor que no quede a la vista". Voy a ver bien el tema y le voy a responder.

2) Investigar el Dongle Clon, en cuanto alguien confirme que no es una estafa, yo lo compro y entro a ver bien el tema.

Por lo pronto, con lo que me dijo CFW-Prophet, entiendo un poco a que se refería Math, cuando hablaba de un método que se usó en un principio, funcionó, pero como jamás se publicó, no se volvió a usar.

Si es como CFW-Prophet y yo creemos, Sony no parcheo nada XD No puedo dar más info de este tema en particular, porque, las 2 personas que se metieron demasiado en el asunto tuvieron problemas, son super-conocidos, más de uno sabrá de quien estoy hablando.

Ojo, esto no quiere decir que no vaya a usar "Ese método", lo voy a usar, solo que hasta que no lo pruebe, no voy a abrir la boca, necesito tener un par de cosas antes.



Muchas gracias por hacer comprensibles cosas que para el usuario normal, sólo llevarían a pensar que HAY algo ya y que no se quiere compartir. Gente que aporta como lo estas haciendo tú, explicando las cosas, es muy necesaria por aquí.

Por mi parte, GRACIAS.

Gracias por tus palabras, por lo pronto te digo, lo que dificulta la batalla de los Devs contra compañías como Sony, es el tiempo, y el dinero, todos tenemos trabajos, todos tenemos gastos, y no todos estamos dispuestos a regalar nuestro tiempo, sea yo, sea CFW-Prophet, sea Hermes, sea GeoHot, todos sabemos que nuestro tiempo vale, obviamente, el tiempo de GeoHot debe valer más que el mío, seguramente a el por trabajar todo un mes le pagan más de lo que pagan a mi, por ende, su deseo de ocupar ese tiempo de manera gratuita en la Scene, no es tanto, obviamente ahora mucho no puede hacer, al menos no sin ser anónimo, porque su arreglo judicial con Sony se lo impide.

Y llegando a esto último quiero hacer una aclaración, a Langrisser y a todos en general, si llegamos a algo con esto, que no es seguro tampoco, tal vez no logremos nada, tal vez logremos todo, tal vez hasta alguien lo logre antes que nosotros, pero quiero que sepan, que si llega el momento de publicar algo, un CFW, un HEN, lo que sea, yo lo voy a hacer, con mi nombre y apellido, no le temo a Sony, vivo en Argentina, si quieren demandarme que me demanden, pero yo no voy a guardarme algo tan bueno solo por el miedo a que venga una mega-corporación a tratar de amenzarme legalmente. No les tengo miedo, como graf no les tenía miedo.
Math terminó siendo un Fake, hizo que KaKaRoTo diera vueltas en el aire sin sentido durante 3 meses hasta que KaKaRoTo se terminó dando cuenta cuando Math le dijo que buscara algo donde eso jamás había estado, que había estado mintiendo.

En resumidas cuentas, algunas cosas de las que dijo Math son ciertas, la del lv0 no, pero son ciertas no porque las haya descubierto el, sino porque son trabajo de otros Devs que el plagió a nombre suyo, como de todas formas eran solo ideas, no código en concreto, no había forma de que un Dev probara que la idea era suya en un primer momento.

Igual, dentro de todo, estamos encaminados, tenes 2 teorías viables:

1) La de CFW-Prophet, que para que conste ya me mandó PM, ese mensaje que dejó con puntitos es algo edito porque digamos "Es mejor que no quede a la vista". Voy a ver bien el tema y le voy a responder.

2) Investigar el Dongle Clon, en cuanto alguien confirme que no es una estafa, yo lo compro y entro a ver bien el tema.

Por lo pronto, con lo que me dijo CFW-Prophet, entiendo un poco a que se refería Math, cuando hablaba de un método que se usó en un principio, funcionó, pero como jamás se publicó, no se volvió a usar.

Si es como CFW-Prophet y yo creemos, Sony no parcheo nada XD No puedo dar más info de este tema en particular, porque, las 2 personas que se metieron demasiado en el asunto tuvieron problemas, son super-conocidos, más de uno sabrá de quien estoy hablando.

Ojo, esto no quiere decir que no vaya a usar "Ese método", lo voy a usar, solo que hasta que no lo pruebe, no voy a abrir la boca, necesito tener un par de cosas antes.[/quote]


Muchas gracias por hacer comprensibles cosas que para el usuario normal, sólo llevarían a pensar que HAY algo ya y que no se quiere compartir. Gente que aporta como lo estas haciendo tú, explicando las cosas, es muy necesaria por aquí.

Por mi parte, GRACIAS.[/quote]
Gracias por tus palabras, por lo pronto te digo, lo que dificulta la batalla de los Devs contra compañías como Sony, es el tiempo, y el dinero, todos tenemos trabajos, todos tenemos gastos, y no todos estamos dispuestos a regalar nuestro tiempo, sea yo, sea CFW-Prophet, sea Hermes, sea GeoHot, todos sabemos que nuestro tiempo vale, obviamente, el tiempo de GeoHot debe valer más que el mío, seguramente a el por trabajar todo un mes le pagan más de lo que pagan a mi, por ende, su deseo de ocupar ese tiempo de manera gratuita en la Scene, no es tanto, obviamente ahora mucho no puede hacer, al menos no sin ser anónimo, porque su arreglo judicial con Sony se lo impide.

Y llegando a esto último quiero hacer una aclaración, a Langrisser y a todos en general, si llegamos a algo con esto, que no es seguro tampoco, tal vez no logremos nada, tal vez logremos todo, tal vez hasta alguien lo logre antes que nosotros, pero quiero que sepan, que si llega el momento de publicar algo, un CFW, un HEN, lo que sea, yo lo voy a hacer, con mi nombre y apellido, no le temo a Sony, vivo en Argentina, si quieren demandarme que me demanden, pero yo no voy a guardarme algo tan bueno solo por el miedo a que venga una mega-corporación a tratar de amenzarme legalmente. No les tengo miedo, como graf no les tenía miedo.[/quote]
logres algo o no adelante estamos con vosotros apoyandoos animo!!y muchas gracias por las aclaraciones a mis dudas!!=D
santimaster20 escribió:
santimaster20 escribió:
arberbukkakrew escribió:Yo es que me estoy poniendo ap dia...que paso con el metodo aquel que explico el mathieul este para obtener lvl0 alguien lo probo?yo me quede en que habia gente que si que lo habia conseguido....pero veo que no era factible o que jugaba al.despiste??

Math terminó siendo un Fake, hizo que KaKaRoTo diera vueltas en el aire sin sentido durante 3 meses hasta que KaKaRoTo se terminó dando cuenta cuando Math le dijo que buscara algo donde eso jamás había estado, que había estado mintiendo.

En resumidas cuentas, algunas cosas de las que dijo Math son ciertas, la del lv0 no, pero son ciertas no porque las haya descubierto el, sino porque son trabajo de otros Devs que el plagió a nombre suyo, como de todas formas eran solo ideas, no código en concreto, no había forma de que un Dev probara que la idea era suya en un primer momento.

Igual, dentro de todo, estamos encaminados, tenes 2 teorías viables:

1) La de CFW-Prophet, que para que conste ya me mandó PM, ese mensaje que dejó con puntitos es algo edito porque digamos "Es mejor que no quede a la vista". Voy a ver bien el tema y le voy a responder.

2) Investigar el Dongle Clon, en cuanto alguien confirme que no es una estafa, yo lo compro y entro a ver bien el tema.

Por lo pronto, con lo que me dijo CFW-Prophet, entiendo un poco a que se refería Math, cuando hablaba de un método que se usó en un principio, funcionó, pero como jamás se publicó, no se volvió a usar.

Si es como CFW-Prophet y yo creemos, Sony no parcheo nada XD No puedo dar más info de este tema en particular, porque, las 2 personas que se metieron demasiado en el asunto tuvieron problemas, son super-conocidos, más de uno sabrá de quien estoy hablando.

Ojo, esto no quiere decir que no vaya a usar "Ese método", lo voy a usar, solo que hasta que no lo pruebe, no voy a abrir la boca, necesito tener un par de cosas antes.



Muchas gracias por hacer comprensibles cosas que para el usuario normal, sólo llevarían a pensar que HAY algo ya y que no se quiere compartir. Gente que aporta como lo estas haciendo tú, explicando las cosas, es muy necesaria por aquí.

Por mi parte, GRACIAS.

Gracias por tus palabras, por lo pronto te digo, lo que dificulta la batalla de los Devs contra compañías como Sony, es el tiempo, y el dinero, todos tenemos trabajos, todos tenemos gastos, y no todos estamos dispuestos a regalar nuestro tiempo, sea yo, sea CFW-Prophet, sea Hermes, sea GeoHot, todos sabemos que nuestro tiempo vale, obviamente, el tiempo de GeoHot debe valer más que el mío, seguramente a el por trabajar todo un mes le pagan más de lo que pagan a mi, por ende, su deseo de ocupar ese tiempo de manera gratuita en la Scene, no es tanto, obviamente ahora mucho no puede hacer, al menos no sin ser anónimo, porque su arreglo judicial con Sony se lo impide.

Y llegando a esto último quiero hacer una aclaración, a Langrisser y a todos en general, si llegamos a algo con esto, que no es seguro tampoco, tal vez no logremos nada, tal vez logremos todo, tal vez hasta alguien lo logre antes que nosotros, pero quiero que sepan, que si llega el momento de publicar algo, un CFW, un HEN, lo que sea, yo lo voy a hacer, con mi nombre y apellido, no le temo a Sony, vivo en Argentina, si quieren demandarme que me demanden, pero yo no voy a guardarme algo tan bueno solo por el miedo a que venga una mega-corporación a tratar de amenzarme legalmente. No les tengo miedo, como graf no les tenía miedo.[/quote]



Me gusta tu actitud pero realmente acabarias como graf?crees ke merece la pena pudiendose publicar anonimamente?
paxama escribió:Me gusta tu actitud pero realmente acabarias como graf?crees ke merece la pena pudiendose publicar anonimamente?

Vivo en Argentina, no tengo que preocuparme por tratados de extradición con USA, acá oficialmente no hay PSN, o sea, se venden PS3, y Tiendas oficiales de Sony hay, pero PSN no, no hay servicios de Sony en el país, yo por mi parte jamás compré una PS3, por ende jamás acepté sus TOS, jamás tuve cuenta de PSN, y como si fuera poco, legalmente soy discapacitado mental, la tienen difícil para llevarme a la corte ;)
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57