THQ confirma despidos en Volition y Kaos Studios

THQ se suma hoy a los despidos. La editora ha confirmado haber despachado a 33 empleados. Volition Studios, responsable de Red Faction o Saints Row ha perdido hoy 16 empleados. El estudio ya tiene casi terminado Red Faction: Armageddon y se encuentra ahora trabajando en el nuevo Saints Row e Insane en colaboración con Guillermo del Toro.

Por parte de Kaos Studios, responsables del recién salido Homefront, afrontan hoy 17 despidos. El trabajo del equipo se centra ahora en ofrecer apoyo a futuros DLC de su nuevo FPS y a la pre producción de futuros títulos.

Según THQ los despidos son para ajustar la fuerza de trabajo y adaptarse a las necesidades de cada estudio.
Ayer la informática era puesto casi seguro, hoy es un simple juego de lotería tener un trabajo estable, y ahora el Outsourcing, este macabro sistema en que somos mera materia prima, me hizo decidir cambiar de rumbo.

Saludos.
Vaya bemoles que tiene la cosa: estás haciendo dos juegos con tirón que van a dar pingues beneficios y te lo agradecen mandándote a la calle.

Espero que encuentren curro pronto y le hagan la competencia a su ex-compañía.



Un saludo.
Pues creo que como en todos sitios las empresas se aprovechan de la crisis sin estar en crisis. Hace dos dias decian que Homefront habia vendido un millon de copias y hoy gente fuera..... no tiene sentido.
novax escribió:Pues creo que como en todos sitios las empresas se aprovechan de la crisis sin estar en crisis. Hace dos dias decian que Homefront habia vendido un millon de copias y hoy gente fuera..... no tiene sentido.



No tiene por que, Activision gano una buena pasta con Black Ops, Starcraft y la ultima expansion del WoW y sin embargo cerro muchos estudios..
Que despidan a Kaos al completo, menudo pufo el Homefront.
HDMI está baneado por "Troll"
¿THQ?
¿pero eso es una compañía desarrolladora de juegos? XD
Según THQ los despidos son para ajustar la fuerza de trabajo y adaptarse a las necesidades de cada estudio.


Vaya tela...
HDMI escribió:¿THQ?
¿pero eso es una compañía desarrolladora de juegos? XD


... tu no has jugado a los Red Faction o al Summoner, ¿verdad?
Esto es como las obras, terminada la obra si no puedes recolocar al empleado en otra toca despedirlo. No vas a estar pagando a una persona por no hacer nada. Son empresas no ONG's, no lo olvidemos. Yo no digo que eticamente este bien, pero empresarialmente es lo logico.
HDMI escribió:¿THQ?
¿pero eso es una compañía desarrolladora de juegos? XD

Alguno saca de vez en cuando, sí...

Lástima de noticia. Es curioso que según los últimos datos que leo por ahí la venta de juegos siga en aumento (pese a la crisis y a la piratería) y que sigan tantísimos estudios despidiendo gente. La ley del máximo beneficio acabará con medio sector.
Parry escribió:
HDMI escribió:¿THQ?
¿pero eso es una compañía desarrolladora de juegos? XD

Alguno saca de vez en cuando, sí...

Lástima de noticia. Es curioso que según los últimos datos que leo por ahí la venta de juegos siga en aumento (pese a la crisis y a la piratería) y que sigan tantísimos estudios despidiendo gente. La ley del máximo beneficio acabará con medio sector.


Pues salvo el STALKER, el Darksiders y el Red Faction, tampoco es que sean un estudio envidiable que digamos. Y de los tres juegos que he dicho, ninguno es un exponente del género al que pertenece cada uno.

Que un juego mediocre como Homefront (Casino de Martin Scorsese dura lo mismo que el modo historia del juego) sea el más o uno de los más vendidos de la compañía tampoco es que diga mucho de ellos. En fin, que si estos son buenos haciendo juegos, los de Rockstar o Valve son dioses entre humanos.
Tampoco digo que sea un gran estudio referente, pero de ahí a decir (con ironía, lo sé) que quienes son, pues hombre... Y si de poner ejemplos se trata, pon a Blizzard, que saca juegos cada muchos años y todos son enormes éxitos con grandísimos beneficios. Ya quisieran Valve y demás...
me sigue pareciendo curioso que sea noticia una práctica habitual que se lleva haciendo durante casi la existencia de las compañias creadoras de juegos -me refiero desde cuando desarrollar un juego necesita un número considerable de personas- en los mercados punteros: las compañias normalmente tienen una pequeña base de empleados y cuando está un proyecto en marcha con inversión se contratan un grupo grande para la programación y desarrollo del juego (que puede tardar varios años) y una vez en el mercado si no hay otro proyecto de la misma envergadura en marcha dichas personas dejan de estar disponibles

una cosa es que desaparezca una compañia y otra el movimiento de trabajadores dentro de la industria del videojuego al acabar los proyectos
Parry escribió:Tampoco digo que sea un gran estudio referente, pero de ahí a decir (con ironía, lo sé) que quienes son, pues hombre... Y si de poner ejemplos se trata, pon a Blizzard, que saca juegos cada muchos años y todos son enormes éxitos con grandísimos beneficios. Ya quisieran Valve y demás...


HOLA? Valve puede tratar a Blizzard de tu a tu si no incluso por encima vamos
PPpffffff y yo queriendome dedicar al mundo del videjuego y la animacion 3d....:(
Izcariel escribió:
Parry escribió:Tampoco digo que sea un gran estudio referente, pero de ahí a decir (con ironía, lo sé) que quienes son, pues hombre... Y si de poner ejemplos se trata, pon a Blizzard, que saca juegos cada muchos años y todos son enormes éxitos con grandísimos beneficios. Ya quisieran Valve y demás...


HOLA? Valve puede tratar a Blizzard de tu a tu si no incluso por encima vamos

Andan ahí ahí. Valve no saca nada nuevo desde la Orange Box y Blizzard desde el WoW original.

¿Expansiones, juegos de otros estudios, remakes en un motor nuevo, conservadurismo extremo? en mi librillo no cuentan. Si la calidad de los juegos se mide en el éxito económico entonces CODBLOPS es el mejor juego de la PFFFFFFFFFFFFFFJAJAJAJAJAJAJA no puedo ni acabar la frase con cara seria.
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