Ahí estaba de nuevo.
- ¡Maldito quince veces quince!
Había estado jugueteando inconscientemente con ella y sin querer lo tocó.
Como tantas otras veces su estómago se encogió y su cabeza entro en una vertiginosa espiral de neurosis:
¿qué será?,nada, seguro, ¿Y entonces por qué está ahí?, hace ya dos días y aun no se ha ido, y si fuera..., no, pero que tontería porqué va a serlo y además ahora, ya sería casualidad, sí pero puede ser, acuerdate de lo que pasó, joder, joder, y que haré, y qué pasara con Él, cálmate no sabes qué es, mejor no saberlo, a ver si así no es nada o siendolo dura menos.....
El pánico a lo desconocido se aunaba a su traumática pero no propia experiencia, inventando así diferentes, y no siempre complementarias, acciones que visionaba en su confundido encéfalo.
Estas visiones enardecían sus variables emociones; Tan pronto se veía si mismo explotando de rabia y cumpliendo con un último acto de justicia como aguantando estoico lo que le sobreviniese para infundir coraje y ejemplo a los suyos.
Pero como todo en la vida, el miedo infundado si no es alimentado , desfallece.
Y así, como dijo un poeta, "harto ya de estar harto, ya me cansé":
-Mejor hago algo.A ver si me distraigo.
Encendió el aparato buscando en él un no pensar, y poco a poco lo consiguió, sumido en el torrente de emisiones.
Al rato una pulsión diferente se apoderó de su ánimo.
-¡Venga va! A ver cual pongo que va a caer un pajote.
Y es que esta y otras, tiene el vivir.
Gracias