Tiene la 970 el mismo nucleo que la 980?

Hola, me compre una gtx 970 nueva, procedente de devolucion en ebay (ya que evidentemente estas no se venden nuevas ya)

Pues verán, no me está gustando, he probado 3 970 en mi vida y ninguna ha ido del todo bien, siempre tienen problemillas son pequeños tironcillos o cosas por el estilo.

Antes de la 970 compré una 960, e iba perfecta, pero queria algo más.

Mi pregunta es basicamente si la 970 y la 980 es la misma mierda, como la 960 y la 950 que simplemente la 950 recortan un poco el nucleo y listo, o es un nucleo diferente?

Más que nada porque son 80 pavos más, ganaria algunos fps más, tendria 4gb de vram en vez de 3,5gb, y si es una tarjeta internamente diferente peus seguro que al menos no sigue las mismas pautas de la 970.

No me malinterpreten no es que vaya mal, pero se notan sutiles tironcillos o como se come un frame de vez en cuando.

Y no nada de serie 1000 ni de amd, mi monitor es VGA, osea que necesito salida DVI-I, y no voy a cambiar de opinion con respecto a eso, la 980 sale al mismo precio que una 1060 de 3gb y rinden igual, asi que no veo ni como me iba a compensar la serie 1000 en ese caso (que aunque fuese más potente tampoco la compraria)

Gracias y un saludo
Es el mismo chip, el GM204. A grandes rasgos, como dices, un recorte similar al que existe entre una 960 y una 950. Es un salto pequeño. Si necesitas más, en esa arquitectura, tu única opción es la 980Ti.
Hola, solo tengo 2 opciones, volver a una 960 4gb o una 980.

El sobrecosto de la 980ti me da para una 1060 6gb y el monitor, no tiene ningun sentido.

No tengo el dinero, de hecho comprando la 980 mi presupuesto para juegos baja de 180 a 100 euros (80 de primeras, 20 al vender el movil antiguo que usaba mientras)

La verdad es que no me importa, ya que el call este año es mierda pura, el battefield se come la cpu, y nunca me han terminado de llenar los simuladores belicos, yo soy más de modern warfare, un buen call of duty arcade, pero estos nuevos....

Asi que teniendo ya el fifa, con comprar 1 par de juegos... el resto a mi amigo sparrow, es lo que hay.

El problema basicamente es que se produce un salto de frame, que no lo detecta el msi, no cambia el frametime tampoco, solo varia entre 16.5 16.6ms o asi.

La verdad es que gastarme casi 1000 pavos en el pc entre todo, y prescindir de tener un buen movil para que me pase esto no me gusta un pelo, al menos la 960 no daba problemas

Ah y es mucha casualidad de que siempre que he probado una 970 he notado lo mismo, y con otras no... para el que diga que me lo invento o es una paranoya.

Me monte un pc hace año y medio, con la 970 y me paso igual, lo devolvi, le puse una 950 al pc antiguo y perfecto, sin tirones de ningun tipo, hasta que a la placa base le dio por fallar, pero eso es otra historia.

Algo tiene la 970, ya sea por ser un chip recortado, o por la compresión de vram de maxwell, que hace que no vaya todo fino, para el ojo no entrenado pues no se cosca, pero ami me irrita como si me hincaran una aguja en cada tiron

Cuando compre el HDD y me llegue, si todavia no he pedido la 980, intentaré grabar unos gameplay, del witcher y alguno más, aver si grabando se nota algo.
Adiós la moderación deja bastante que desear.
He leido en internet muchas quejas de las 970... yo solo quiero que la 980 sea punto y aparte, que si tiene un problema al menos no sea el mismo.

Y no hace falta que venga nadie diciendo que su flamante 970 va fluida, o como dicen los ingleses, buttery smooth.... yo cuento mi experiencia, ni soy tonto, ni lelo, ni me invento las cosas, de hecho cuando me monte el pc ese hace año y medio, hasta el msi lo registraba... pero bue... no voy a intentar convencer a nadie.

Iré a por una 980 si no veo alternativas...

Las unicas opciones que veo en este momento son las siguientes.

gtx 960, gtx 980, r9 380x, r9 390 8gb.

Pero es que las amd chupan muchoooooo y sus drivers siempre son peores en general (haciendo suma de todos los juegos) mi fuente va a ir muy apurada con la 390 :( y encima para 900p no le sacaria nada de provecho al bus de la misma, que es por lo que rinde más que la 970, en 900p seguro que la 970 la apalea

Para más inri solo tengo que pinchar una 650 ti de 1gb para ver como no tironea, eso me jode mucho.

Puedo jugar al witcher 3 con la 650 ti en medio a 720p bloqueado a 30fps, y con un buen margen de uso de gpu para evitar bajadas.... y no da tirones ni nada, es como si jugara en una ps4 al juego, tanto en calidad (mediocre evidentemente) como sin tirones, pincho la 970 y ale, tirones
Si la 390 sería un aire completamente diferente, pero tiene varios puntos que la verdad no me hacen gracia.

La 390 está al nivel de la 970, en 2k rinde más, en 1080p iguales creo, en 900p rendirá más la 970 y eso no me hace gracia, ya que creo que con lo que estoy viendo la 970 es lo minimo que necesito (el witcher 3 pide mucho el cabron)

Sus drivers, aunque para juegos muy conocidos sean buenos, si hacemos un recuento global de todos los juegos de pc, sale perdiendo por diferencia, por ejemplo amd nunca saco un driver para wow, y se producen bajones de fps sin estar la gpu al 100%, en cambio en nvidia es como cualquier otro juego, rinde hasta que la gráfica puede, y hay muchos ejemplos más...

Y el principal el consumo, mi fuente es buena (No es la polla pero es buena) pero con 576w en la linea de 12v nose si será suficiente para la 390 con algo de oc.

El punto positivo sería que me ahorraria 60 pavos (vale 200 euros nueva) y tiene 8gb (realmente a 900p no lo voy a usar, las texturas las pongo en alto no ultra, las veo iguales, no entiendo el afan de poner todo al maximo, igual que las sombras.. xD)
Pues ahora con la 970 he estado probando más a fondo y....

El battlefield hardline al girar la cámara da saltitos, si no la muevo va perfecto sin tirones.

Pero el frametime oscila constantemente.

En el witcher lo he abierto ahora y ma ha empezado a dar sttuttering y el frametime no es estable....

Asi que definitivamente la devolveré.

Asi que la cosa queda entre la 980 y la 390.

La cosa es que no soy muy hardcore gaming ni nada de eso, al final siempre acabo jugando a lo mismo.

y amd con los juegos más humildes telas... en el battefield 1 tendrá muy buenos drivers, pero por ejemplo pon un juego en plan wildstars a verr cual tiene los mejores drivers... eso y el consumo
Zoltan999 escribió:Si sólo barajas esas 2 opciones, yo optaría por la 980. La 970 ha sido un Fail en toda regla desde su salida con falsas especificaciones de bus y vram. Era de cajón que acabaría dando los mismos problemas que la 660 con la que comparte la chapuza en vram.

Apostaria que al 99.999 % de los que la tenemos, no nos ha dado ni un solo problema. Es un pepino de grafica incluso a estas alturas. Y por algo es de las mas vendidas de la historia.

Al OP, algo tendras mal en tu PC.
@MaximumPowah mmmmm no.

Yo la tengo desde Marzo (y desde Mayo, tuve que tirar de garantía) y recientemente no ha hecho más que darme problemas. Entre el coil whine y los TIRONES que mete en el Witcher 3 de manera totalmente aleatoria, va a ser mi última gráfica de nVidia en muchísimos años. Si no hubiera sido un regalo ni la hubiese comprado.

No es normal que dependiendo de la alineación de Marte con Júpiter decida ir a 30fps, salgo del juego y me va a menos de 20, vuelvo a probar y se pone por encima de 50.

Es un FAIL de tarjeta con todas las letras. Si no le pides mucho igual da la talla, pero esa mierda de 3.5GB+0.5GB y un bus ridículo se lo van a colar a otro. En cuanto vea cómo va la 490, le pego la patada a esta y no vuelvo a tener una nVidia hasta que no se bajen del carro con esos precios absurdos.
Mr.Gray Fox escribió:@MaximumPowah mmmmm no.

Yo la tengo desde Marzo (y desde Mayo, tuve que tirar de garantía) y recientemente no ha hecho más que darme problemas. Entre el coil whine y los TIRONES que mete en el Witcher 3 de manera totalmente aleatoria, va a ser mi última gráfica de nVidia en muchísimos años. Si no hubiera sido un regalo ni la hubiese comprado.

No es normal que dependiendo de la alineación de Marte con Júpiter decida ir a 30fps, salgo del juego y me va a menos de 20, vuelvo a probar y se pone por encima de 50.

Es un FAIL de tarjeta con todas las letras. Si no le pides mucho igual da la talla, pero esa mierda de 3.5GB+0.5GB y un bus ridículo se lo van a colar a otro. En cuanto vea cómo va la 490, le pego la patada a esta y no vuelvo a tener una nVidia hasta que no se bajen del carro con esos precios absurdos.

Esos tirones los pega en:

1.- En el caso de usar Hairworks, y da igual el tipo de equipo que tengas, excepto que tengas una supergráfica los irá pegando igual.

2.- Streaming de datos del mapeado según avanzas, esto es, depende del tipo de instalación del juego que tengas. Es uno de los juegos que más agradecen la instalación en un SSD, con diferencia.

El coil whine no es un problema de las 970, es un problema que puede pasar en cualquier gráfica, dependiendo de cada modelo y del sistema donde se monte, no tiene nada que ver.

Yo he jugado a The Witcher 3 con una 970 sin ningún problema, evidentemente deshabilitando hairworks porque simplemente es demasiado costoso, y fuera de las evidentes cargas que haces cuando vas avanzando por el mapa (que provocan pequeños tirones), no da ningún problema.

Ah, por cierto, The Witcher 3 lo he probado con una GTX 780, una GTX 970, una GTX 960 2GB, y una 1070 con sus 8 GB. En todas pasa el problema de los microtirones al ir avanzando por el mapeado, y cero microtirones al estar en un área concreta jugando pero sin necesidad de cargar nuevas áreas (sí, lo tengo instalado en un disco duro viejo y atestado). Así que va a ser que el cuento de la VRAM no va a ser. Sería un tanto extraño en un juego que no requiere más de 2 GB de VRAM para funcionar a tope.

Lo divertido del tema de la VRAM asimétrica es que sirve como disculpa para justificar cualquier problema técnico y echarle la culpa a lo que no lo es. He tenido varias 970s funcionando en mi sistema, hasta hace poco, y nunca han importado un ápice los 512 MB de VRAM lentos (que son insignificantes en el total, más cuando todo el mundo usa Win Vista en adelante y gran parte de esos MB cuando se usan es para almacenar Aero, 200-300 MB aprox, y lo demás para el juego que lo solicite).

Claro, si hablamos de juegos que REQUIEREN, no que puedan usar opcionalmente más VRAM, no, sino que REQUIEREN más de 4 GB, entonces sí que se hunde el rendimiento, pero como también pasa con otras tarjetas de 4 GB. Si te vale de consuelo, se hunde más rápido en la mierda cuando hablamos de rendimientos subóptimos.

PD: Al OP, si tiene tantos "problemas" con las 970 pero no con las 960 es que tiene algún problema en su sistema. Ahora resultará que es mejor tener 2 GB limpios que tener 3,5+0-5 por alguna extraña razón... XD

En serio, ni la variante de 4 GB ni historias, si cambia a una 960 va a estar haciendo el canelo, y si cambia a una 980... bueno, algo ganará en rendimiento, sí. Pero tampoco se espere maravillas. Y que no le extrañe encontrarse con esos problemas que ahora dice que están atados totalmente a las 970.
Pues a mi la 970 me va fina, no he tenido ningún problema mas allá de los que menciona @wwwendigo debe de ser algo de tu equipo, aunque tambien es cierto que tengo un I7 4790K + 16 Gb de RAM y eso se nota bastante, la carga en juegos como BF1 deja en pañales cualquier I5 por lo que he podido leer.
No tiene lógica que te vaya mejor la 960 que la 970. Algún problema tienes que tener: la fuente o que la 970 este cascada.
A estas alturas comprar una 970 me parece un error, grafica obsoleta con problemas de vram ademas del precio bastante caro.
Otra opcion sería comprar un adaptador ACTIVO dvi-d a vga (aunque casi te sale mejor cambiar el monitor) , devolver la 970 y optar por serie 1000 o 480.
molina22 escribió:A estas alturas comprar una 970 me parece un error, grafica obsoleta con problemas de vram ademas del precio bastante caro.
Otra opcion sería comprar un adaptador ACTIVO dvi-d a vga (aunque casi te sale mejor cambiar el monitor) , devolver la 970 y optar por serie 1000 o 480.

Tan obsoleta como la serie 3x0 que aún vende AMD (ya quedan pocas, pero aún siguen por ahí, esas fury, esas 380x o 390, etc).... [jaja]

Fuera coñas, no tiene sentido comprarla AHORA habiendo mejores opciones en nvidia, es que aunque quieras nvidia no hay mucho sentido en esa elección. Lo de los problemas de VRAM es una bonita falacia que en reviews serias nunca se ha visto excepto forzando muchísimo las cosas (teóricamente se ha registrado alguna vez pero usando calidades que de todas formas generaban fps subpar en otras gráficas con más VRAM, <=30 fps, p.ej.), evidentemente que tenga 4 GB en la actualidad, y una parte pequeña de ellos cojitos, en juegos que piden más VRAM tendrán consecuencias, pero estaríamos hablando de calidades ultra, calidades que muchas veces ni activo con mi actual 1070 y para jugar a 1080p, así que mucho problema no es. No veas lo bien que iba con Doom a tope una que pasó por mis manos hace un mes, de "coja" la gráfica no tiene nada.

Eso sí, hay mejores modelos disponibles ahora (la 1060 si quieres nvidia, y AMD varias), y lo que tampoco se entiende es porqué un usuario que dice que ya tuvo 3 GTX 970 y que siempre le dieron problemas (pero no las 960... [qmparto] ) repite la maniobra con otra GTX 970 (¿las colecciona o qué?), es un tanto extraño. Incluso para el cacharreo más compulsivo no acabo de verlo muy lógico. Seguro que tiene una explicación, pero será alguna paranoia de andar montando varios SLIs y cosas raras, sino no lo veo.

Si te va mal, no repites la combinación. Aunque al final no sea por lo que uno se piensa (difícil creerse que una 970 va a trompicones donde una 960 2 GB no). Y menos ahora que la gráfica está obsoleta (mejores opciones de nvidia y AMD).

Entiendo que se aprovechó de una refurbished ofertada, pero aún así... cojones, si ya lo ha probado y no le gustó la 970... ¿qué extraño instinto masoquista le lleva a repetir con la aciaga tarjeta? Te pillas u otro modelo o una AMD y punto.

Mí no entender. :Ð

Zoltan999 escribió:@wwwendigo
Negando la experiencia de un usuario con un producto que ha sido un fail, con esa firma y buscando un poco en este foro sobre hilos de la 970 donde el problema ha sido experimentado por muchos usuarios y hay bastante información al respecto, se te ve el plumas a kilómetros macho.

Si quieres hablamos de unas cuantas cosas que afirmas, ya yendo a hacer ataques ad hominem que es en lo que te has quedado (yo también soy bueno en eso si nos ponemos), por cierto, gran argumentación la tuya, ni una palabra sobre el consumo real de VRAM de dicho juego o de la 960, del acceso a disco... todos esos argumentos que te pasas por la raja del mismo.

Vamos a ver:

1.- Mi firma es de un producto comercial real que estuvo a la venta, que me hizo gracia que existiera con ese nombre, si te molesta habla más de ti que de mí. Supéralo.

Si quieres comentamos tu ávatar y lo adecuado que es. Ya puesto a comentar gilipolleces sobre otros usuarios y así no argumentar nada. Si quieres, ojo, a mí no me aporta nada criticarte por tus firmas o avatares, aunque veo que a ti sí con los demás. [beer]

2.- Yo no niego que un usuario tenga UN PROBLEMA CONCRETO, pero veo que tienes ceguera selectiva (para variar, esto ya lo he visto en otra gente antes), ya que varios usuarios y no sólo yo hemos comentado que la 970 no da ningún problema. Y sí, en The Witcher 3 y con la 970. No es lo mismo decir que se tiene un problema a que el diagnóstico del problema sea correcto, que es lo que está puesto en tela de juicio.

3.- Y lo más importante, The Witcher 3 no requiere más de 2 GB de VRAM para funcionar con la calidad a tope a 1080p, pretender echarle la culpa a la topología de 3,5+0,5GB de la VRAM de esta gráfica a problemas de rendimiento es tomar por tontos a la gente. Que un usuario insista en dar bola a otro usuario que posiblemente está confundido de porqué le va mal (cualquier otra razón) sólo porque le conviene lo dice todo. Que además vengas dando lecciones sobre lo "real" que es un problema cuando he probado varias 970, incluido en SLI, y conmigo veo que varios que han opinado sobre este juego en este hilo con las 970, sin problemas, tiene lo suyo también.

4.- A ti no hay que leerte más allá de este hilo para ver lo fan que eres (evidentemente no de nvidia), te ha faltado tiempo para lanzar pestes sobre un modelo que a diferencia de lo que dices no ha sido un fail, sino un éxito que ya quisieran otros [facepalm] .

Lo más gracioso es que hablas de oídas, ya que en ningún momento dices que has tenido una 970 (ahora tardarás cero coma en decir que sí la tienes para intentar tener la razón, claro... [carcajad] [carcajad] ) y sin embargo afirmas que si dan muchos problemas por el tema de la VRAM, etc. Y eso estando aquí varios usuarios diciendo lo contrario o explicándote que TW3 no usa más de 2 GB de VRAM (o que si va bien en una GTX 960 tiene que ir bien por xxx en una 970). En fín, estás tú para llamar nada a nadie.

Lo mejor de todo es que no has contra argumentado literalmente NADA de lo que yo he esgrimido, lo cual es más que indicativo. Así que céntrate en argumentar lo razonable o ni te molestes en contestar si son para hacer ataques personales, porque esos serán reportados inmediatamente.

Si tienes la necesidad de vivir una Cruzada para defender a tu marca, sin argumentos como has hecho hasta ahora, olvídate de mí. Yo argumento las cosas, no me va eso de lapidar públicamente a gente para "ganar" nada.

Saludos.
Aqui otro con una 970 durante dos años (hasta hace muy poco) y he podido jugar a todo en alto-ultras sin microcortes ni shutering ni nada.

Gta v, witcher3, battlefield 4, crysis 3, etc...

No digo que tu experiencia sea mentira, si has tenido 3 y las 3 te han salido mal pues es normal qe digas qe es una grafica mala, pero solo para que puedas contrastsr opiniones, ya somos unos pocos los que estamos muy contentos con el rendimiento que nos da o ha dado.

Hay qe saber cual es el límite de tu grafica y de tu pc, y conocer el juego qe estas jugando. Porejemplo yo al gta v cuando lo compre tenia shuttering, hice oc a la cpu y seguia teniendo, subi las frecuencias de la.ram y seguia teniendolo, hice oc a mi 970 y seguia teniendolo y ya no sabia que coño hacer. Asi que fui probando hasta que encontre que el problema era que si la barra de escalado a distancia del juego y la barra de variedad de peatones la ponia al maximo me daba esos microparones, fue bajarla un poco, que visualmente no se nota y adios problema.

En the witcher 3 hay una parte de novigrado que es como de los pobres que si pasaba por alli siempre habian parones y mira qe le di por probar de todo y nada, al final lei qe era problema del juego y que si tienes el juego casi al limite de tu pc al pasar por alli te da esas rascadas pero si le bajas alguna cosilla ya no los da.

Todo esto con la 970 mas barata del mercado, la windforce de gigabyte.

Cada pc es un mundo y cada juego otro mundo mas.

Yo te recomiendo qe te esperes un poco y ahorres unos meses mas hasta qe te para una 1060 por ejemplo. Para 1080p va muy bien y si tu dices que vas a jugar a 900p podras con todo en ultra.

Hoy en dia pagar los precios que piden por la serie 9 no le veo sentido por sus limitaciones sobretodo a largo plazo. 2-3-4gb de vram te va a aguantar un par de años como mucho y bajando bastante opciones graficas.
Voy a hacer un pequeño resumen, ya que no voy a escribir la biblia.

La 960 era de 4gb, y cuando digo que iba mejor es que no daba tirones, aqui no hablamos de fps.

Veo que la gente sigue con la insistencia de la serie 1000 y el monitor.

O no les da para más o son troll.

Tengo un presupuesto, que ya de por si es aumentado, el cual no se puede estirar, ya que no es impuesto por mi, si no por TODO el dinero que tengo ahora mismo, si tuviera dinero de sobra, pues compraria un monitor y una 1060, ya solo por el hecho de actualizar

Si me comprara un monitor, hasta uno barato de 100 euros, automaticamente me quedarian 160-180 para la gráfica.... oseaoseaosea que toda la mierda de cambio de monitor para optar como máximo a una rx470 que ya rinde menos que la 970, que me salio más barato.

la gtx 980 me sale 260 euros nueva, y rinde EXACTAMENTE IGUAL que la 1060, pero algunos seguis diciendo que me cambie el monitor y me compre la 1060, osea de 260 a 400 euros por el mismo rendimiento, aparte de no tener ningun sentido es falta de empatia al 100%, ni hoy ni mañana ni el mes que viene voy a tener ni la mitad de lo que cuesta el monitor.

Todas las 970 me han hecho el mismo patron de tirones, pincho una 650 ti de 1gb va bien, pincho una 960 4gb va bien... ahora la excusa es mi puta fuente, que me he gastado 85 euros del presupuesto para tener una fuente que me dure como 10 años para que alguien me venga a decir que va a ser mi fuente!!! una puta seasonic tier 2 que da 48a no es suficiente para una 970... que será loproximo, una fuente más cara que la 970?

Yo respecto a quien le va bien, pero no me vengais con acusaciones... claro que he experimentado problemas con otras gráficas que no son la 970 a lo largo de mi vida, pero es que las 970 SIEMPRE me han dado el mismo patron, asi que porfavor no cuela, y no coleciono, una la monté hace año y medio, otra me la prestaron para hacer la prueba, y la de ahora... es simple, que os gusta criticar.

Muy probablemente me vaya por la 980
@Trigos94 Has comprobado que la CPU no tocara techo cada vez que te ocurría eso con la 970? según tu descripción los problemas con GPU menos potentes desaparecen, por lo que puede que tengas algo tirando de CPU y no te hayas dado cuenta como algún virus tipo minado de bitcoins que solo se activa cuando juegas.
Si te ha dado problemas 2 o mas 970 y van por ahí los tiros la 980 solo va a empeorar la cosa.
Edito el post entero ya que no se puede publicar otro mensaje y he pensado que hacer.

Me he dado cuenta que lo que necesito es estabilidad, no jugar en ultra, puedo jugar al witcher entre alto y medio perfectamente.

En vez de dejar mi presupuesto de juegos en infimo y jugar al witcher con 60% de uso de la gpu creo que haré algo dstinto, aunque incomprensible para algunos.

La r9 390 que dije ya no está a la venta y usadas no voy a comprar, aparte de que nose si estaría mi fuente muy limitada.

En su lugar veo una r9 380x nueva a 150 euros, rinde un poco más que la 960... y es otra historia distinta, por lo que no va a tener el mismo problema de la 970

Asi me sobran 200 euros de primera.

De los cuales necesitaria para comprar un buen ratón (en el ratón de mi padrastro, ese efecto raro lo hace menos) (no me refiero a tirones, si no a otra cosa que puse en un mensaje) y tendria para algun juego más.

Yo creo que es más coherente tener una r9 380x, varios juegos y un ratón que no de problemas, a una 980, quedarme con un ratón que da problemas y 50-60 euros para juegos a lo sumo, y más a 900p y con mis exigencias...

Me gustaria que me diesen vuestra opinion poniendose en mi lugar, no por el simple hecho de bajar de gráfica y decirme tonto.
@Trigos94

¿Entonces para qué preguntas nada si tan claro lo tienes todo?

Tienes claro que las 970 dan problemas con tu equipo y que la 980 no (sin probarla), pero te compras igualmente una 970, y me da igual que fuera un chollo, sabías lo que comprabas.

Quieres que te digamos que es buena elección la 980 (es un pepinazo, pero ya obsoleto), que sí, rinde un pelín más que la 1060 pero NO tendrá mejor aguante a futuro por tener menos VRAM (ahora ningún problema en especial, sólo casos puntuales, pero durante el 2017 algunos más, etc), dejando de lado el soporte para nuevas APIs (que no es tan malo como a algunos les gusta decir, pero será mejor con Pascal). Lo del monitor, sinceramente, si estás usando entrada analógica a estas alturas es que es lo primero que deberías plantear cambiar, no la gráfica. Es como ponerle ruedas de 14" a un cochazo.

Tus problemas tienen toda la pinta de repetirse con la 980, sean los que sean. No sé si eres víctima del efecto placebo inverso o realmente tu equipo tiene sistemáticamente problemas con las 970, pero posiblemente te pase lo mismo con las 980, porque yo al igual que otros muchos que hemos tenido las 970 te estamos diciendo que no tenía problemas de stuttering. Sobre la 960, me pregunto si tenías los bemoles de jugar con la misma calidad gráfica que con las 970, sería curioso que una gráfica que entrega algo así como 2/3 de rendimiento (con suerte) te valiera con la misma calidad gráfica que provoca "stuttering" en una 970 con framerates, digámoslo claro, malos no, lo siguiente.

Si los tienes (problemas de stuttering) pueden haber muchos factores para causarlos, mis GTX 970 llegaron a usar los 4 GB de VRAM sin ningún problema, al igual que con los juegos pero distintos parches (cambian la administración de VRAM) igual se quedaba "limitada" a 3,5 GB de VRAM pero no daba igual problemas.

En la única ocasión donde sí he visto problemas es usando en Ark las texturas épicas, pero es que eso pide mucho más de 4 GB de VRAM total para renderizar la pantalla. En una 1070 gasta entre 6,5GB-7GB (que por supuesto no será lo requerido realmente para renderizar el juego, pero está claro que sí quiere más de 4GB, digamos que 5GB o más). Ni siquiera con Shadow of Mordor pude reproducir los problemas de stuttering por alguna gente mencionados por quedarse sin VRAM (la entrega de frames era correcta, no sólo por lo que percibía, sino porque analicé los datos de FRAPs y varianza y estaban en el mismo orden que con calidades inferiores, ergo no había stuttering).

Pero no te quiero convencer de que te quedes con la 970, para nada. No entiendo porqué la compras si sabes que te va a decepcionar (estás muy seguro) ni tampoco te voy a dar la razón para tranquilizarte y decirte que la 980 será una excelente elección, por potente que sea (que lo es) y por tener 4 GB reales (que se te quedarán cortos antes de lo que piensas).

Hoy no, pero mañana lo lamentarás. Te pasará parecido a los que están comprando ahora "chollos" con furies varias y acabarán cambiándola más pronto que tarde.

Y por cierto, sobra lo de llamar trol a nadie, si no te gusta que te señalen que no es lógico que "dándote problemas" ya 3 GTX 970s que habías montado, vuelvas a comprar otra 970, pues es tu problema.

Evidentemente NO es lógico. Por razones que tengas detrás, muy buenas no deben ser si al final quieres cambiarla, ¿no?, porque al final es lo que quieres hacer.

Ojo, compra la GTX 980 si te sale tan a buen precio, pero que sepas que va a envejecer antes que las 1060 por temas como esa VRAM o ser un poco peor con las nuevas APIs (aunque soporte DX12.1, algo que no se suele decir mucho porque... total, nadie usa los efectos nuevos DX12.1 ya que no los soporta AMD, gracias AMD, lo único realmente nuevo gráficamente hablando con DX12 fuera del modelo de programación, y nadie lo usa por no ser soportado por todo el mercado).

Zoltan999 escribió:@wwwendigo

Tu sólo te delatas macho, parece un monólogo de suposiciones más que un argumento. Creo haber leído en hilos buscando acerca de la 970 que te han baneado en varias ocasiones, los motivos están ahí para ver. De aqui saco tu credibilidad en tema de gráficas, ojo, que en otros temas leo que eres un máquina, pero en tema de gráficas tu parcialidad brilla por su ausencia a la hora de decantarse por uno u otro fabricante, nadie es perfecto, por eso digo lo del plumas (queda argumentada mi opinión, no la baso en suposiciones).

No, no tengo una 970, tengo una 780 de segunda zarpa en mi equipo que funciona a las mil maravillas, pero si leo a muchos usuarios, no sólo en foros de habla hispana, con los mismos problemas y con la misma gráfica, ¿casualidad? no lo creo, por lo que se puede deducir que el problema existe y está ahí. Prueba de ello son los usuario de las 660 que experimentan y experimentaron los mismos problemas. Si, debo ser fan de amd o masoca de nvidia. Mi eleción de uno u otro fabricante la realizo en función del precio-rendimiento y de la optimización de los juegos que me interesen (AC, Mafia, GTA...) en el momento de la compra, no porque me guste más un color que otro.
Desde una 4870 no he vuelto a tener una ati o amd y si, lo voy a reconocer, últimamente me pica la curiosidad pero hasta mediados del año que viene no tengo pensado renovar el equipo y los factores a tener en cuenta volverán a ser los mismos de siempre, precio-rendimiento y optimización con los juegos de mi interés.

Y sigues erre que erre, ayyy qué cansadito de estos troles de medio pelo. Reportado y a ignorado, por elemento.

Lo más gracioso es que presumes de una 780 que tiene menos VRAM y que te va "estupendamente" cuando tiene menos VRAM y más potencial para tener problemas, tanto por la VRAM como por tener menos flexibilidad arquitectónica para alcanzar máximos de rendimiento.

A mí no me tienes que contar tus historietas, he comparado intensamente una 780 contra la 970 y sé hasta qué punto entrega mejor rendimiento la segunda. Vete con tus cuentos a otra parte, estás viendo cuánta gente te está diciendo que van bien las 970 y vienes tú, que no las has probado (yo sí las 780, por cierto, probado y testado y cuantificado su rendimiento, variabilidad, timeframes, etc), diciendo historietas de terror de foros donde dices leer y tal.... anda, para otro lado.

En "ignore" porque no aportas nada, la verdad.
Tu mismo lo dices.. no es logico comprarla otra vez...

Pera eran 20 euros de diferencia entre la 960 y la 970, era elegir entre evitar problemas o hacer el jilipollas directamente, la 960 en witcher si quiero 60fps estables lo tengo que dejar todo en medio, por solo 20 euros más puedo jugar en ultra poniendo la distancia de heirbas en alto y sin pelos, y el uso de gpu varia entre 55% a 80% en la zona más demandante, con la distancia de hierbas en ultra el porcentaje sube del orden del 25%.

Yo solo quiero una gráfica aceptable que no me de problemas, comprende que primero es que vaya estable y luego los fps, o me vas a decir que el stuttering es aguantable=? porque para mi no lo es

y ami me parece más logico pillar una r9 380x un logitech g502 y 120-140 para juegos que pillar una 980, tener un ratón que hace efecto de tironear como si tuviera parquinson y 40-50 euros para juegos.

No crees? cada quien a su eeconomia, ir a por algo mayor es vivir por encima de mis posibilidades, si me pillo una 980 lo lamentaria.

Es mejor pillar la 380x y cuando pueda me compro una 1160 y un monitor, no crees?
@wwwendigo

Yo no seguiria dando mas argumentos. Aqui hemos sido unos pocos que le hemos dicho que la 970 nos ha funcionado bien y que es una gran grqfica y su respuesta es llamarnos troll, decir que la 970 es una mierda y que quiere la 980.

Entonces para que abre un post si ya tiene todo decidido y quien le lleva la.contraria con argumentos nos llama trolls?

Este es un post de auto convencimiento. Queria escuchar que la 980 es una puta pasada, que es lo mejor que podia hacer, etc... y en lugar de eso le hemos dicho quenla 970 es una gradica cojonuda y puede que tenga algun problema en su pc que es justo lo que no quería escuchar y al.leer esto a exhar espuma por la boca y llamarnos trolls.

Yo aqui he entrado y escrito psra ayudar y aportar mi experiencia con la 970 y a cambio he recibido insultos. Patetico.

Pues nada, que se compre lo que le de la gana y otra vez que no pregunte cuando ya tiene decidido lo qe va a hacer y no acepta opiniones de otras personas. Lamentable.
a quien he insultado? ati seguro que no.

Por mucho que me diga la gente que x cosa funciona, si ami no me funciona ami me da igual, para eso tengo criterio propio.

El post solo era para saber si era la misma leche la 980 que la 970, pero parece que tenemos poca comprensión lectora.

Aparte no he llamado troll al que me ha dicho que simplemente su 970 le va bien.

Si no al que ha empezado a suponer cosas, que si la fuente nose que (tan solo hay que leer mi firma para no decir tal tonteria) con que si es el hairwork, con que si mi procesador.... de verdad creeis que soy tan retrasado mental para no ver si la cpu está al 100% de uso o no???¿¿¿

Yo he abierto un post, y he dicho que si la 980 es igual que la 970 en cuanto al nucleo, y me habeis saltado con que mi 970 va mal es porque tengo el hairwork o porque tengo x cosa, yo no he preguntado eso.

Yo he llamado troll a otro chaval, no ati.

Solo hay que ver la conversacion amena que teniamos el primero que me contestó, hasta que entraron los demás a ser especialistas, sin haberlo preguntado, y no en un tono amigable diciendo, amigo no es posible que tengas algo mal? no ya lo dan por hecho, que es el hairwork, como si me vieran la pantalla, eso ami me ofende, porque no soy una persona tonta, y me doy cuenta de todo o casi todo, se monitorizar cualquier estadistica, no hace falta estudiar ingenieria, y tambien si estuviera mal mi memoria ram, si la fuente no diera de si, o el procesador estuviera al máximo me daria cuenta.

Yo no he abierto el post para que me digan que una fuente de 90 euros es una mierda para una gráfica de 150w, asi que no tengo porque leer, y menos de la forma en que me lo dicen, lo dan por hecho.

Tan dificil es simplemente es tener una amena conversacion coomo con el primer chaval que contestó... siempre tiene que entrar alguien a echar mierda, y no lo digo especificamente por ti, yo no me callo la boca, si no me gusta algo lo digo.

Total estos post siempre acaban igual si no lecomes la polla a la gente y le dices si mi amo me compro esta porque tu lo digas.

Si ya en un post especifico serían meras opiniones (que parece alguno que son mandatos o algo asi) en un post que no tiene nada que ver es que simplemente ni lo leo, no hay nada ni nadie que me vaya a convencer quedarme una 970 que me da problemas y solo problemas.
Yo he sido el de la fuente, Y no es para que te lo tomes así. Yo doy mi opinión de buenas. Una seasonic también se puede romper o estar defectuosa. Y uno de los síntomas puede ser lo que te ocurre...
Si no quieres problemas comprate una 1080 y fin de la historia.
Es que ni tengo ganas de discutir ni va el tema de eso.

He probado 3 970 a lo largo de 2 años y en las 3 ha pasado igual.

En este mismo pc he probado 650 ti y 960 4gb y ningun tipo de tiron.

Ahora me tengo que creer que se han juntados todos los astros para que los 3 pc que probe con las diferens 970 los 3 estuvieran defectuoso.

Que mi fuente esté defectuosa y que aguante los 120w de la 960 y no los 150w de la 970.

Es que no tiene ningun sentido... cuando leo que es un componente de mi ordenador me entra hasta rabia, acaso leeis?

No es que esté diciendo que oye que me he comprado X gráfica y va mal y ya, entenderia que buscarais el motivo.

Pero si he puesto blanco y en botella que mi pc no puede ser, y seguis con lo mismo, unos con un tono normal, otros no, unos troleando y otros no.

Ya mismo digo que he probado todas las gráficas de mercado y que la 970 es la unica con el problema y me podreis seguir diciendo que mi problema lo tiene mi pc.

Es lo que dice el primero que respondio, algunos estais en la parra y no notais nada, otros teneis una tele con imput lag, otros simplemente no juegan a los juegos adecuados (el hardline va bien, el plants vs zombies va bien....)

Es que no tiene sentido ni seguir discutiendo por eso.

Lo unico que tengo que decidir es si quiero.

980 + 50-60 euros para juegos
R9 380x + ratón logitech g502 + alfombrilla + 120 euros para juegos.

No hay más, me da igual la 970 y ocho que ochenta y el motivo, ami lo que me importa es que no de tirones.
Trigos94 escribió:Es lo que dice el primero que respondio, algunos estais en la parra y no notais nada, otros teneis una tele con imput lag, otros simplemente no juegan a los juegos adecuados (el hardline va bien, el plants vs zombies va bien....)

[facepalm] Te has cubierto de gloria. [bye]
Venia a decir que mi 970 es rara porque va bien, pero viendo el hilo y ver a gente muy conocida diciéndote lo mismo ya me cuadra mas, como dice @Xpartaco85 ese ultimo comentario.... mamá[burla2]

Por si te sirve de algo el único juego que por lo menos para mi si me toca cojones es el Forza Horizon 3, me encanta, pero ahí si se nota un problema serio de optimización solo solucionable con fuerza bruta de momento, pero fuera de ese caso, yo le tengo mas de 80h en The Witcher 3 y sin problemas, bueno si uno, me ponía puto nervioso ver los arboles moviéndose tan efusivamente al principio. [+risas]

Buenas noches
Que ofendidos que os dais madre mia....

Mi intención no es faltar el respeto a nadie, si dando mi opinion lo hago lo siento, pero tampoco es que lo lamente demasiado viendo la reaccion por tal nimiedad.

No hablo por hablar, yo he visto a mi familia viendo una peli en el salon con saltos de frames porque el aparato no reproduce bien por usb, y ellos ni coscarse, cuando cada 5 segundos se paraba la imagen.... eso te da que pensar la verdad...

Cuando me pongo a ver pelis con ellos a los 5 minutos paro la pelicula y me traigo el pc al salon para ponerla por ahi, xD no falla nunca.

Ya me pille la 380x, a jugar con menos gráficas, aunque esta subida a 1200mhz no está tan lejos de la 970 como parece.

En el witcher 3, la gtx 960 4gb da 47fps en ultra 1080p sin pelos, la r9 380 da 50fps, y la 380x 57fps, la 380x que sale va a 1004mhz, teniendo en cuenta lo que he visto por ahi, si me sale buena y sube a 1200mhz puede llegar facilmente en ese escenario a 70fps, añadiendo que juego en 900p otros 10fps más como minimo, osease 80, yo creo que la 970 en ese escenario a 1080 no creo que diese más de 90, osea que tampoco pierdo tanto, todo dependerá del juego.

La 390 no pude pillarla porque se vendio, y no voy a estar comprando cosas usadas sin saber como están y si me las voy a quedar.

Bueno con la 380x pierdo rendimiento, pero gano.

- un logitech g502 (y una alfombrilla que despues de 2 años tocaba) para jugar mis mmo, mobas y fps.
- evitar la comprensión de texturas de maxwelll y los problemas de la 970.
- más presupuesto para juegos.
Trigos94 escribió:
En el witcher 3, la gtx 960 4gb da 47fps en ultra 1080p sin pelos, la r9 380 da 50fps, y la 380x 57fps, la 380x que sale va a 1004mhz, teniendo en cuenta lo que he visto por ahi, si me sale buena y sube a 1200mhz puede llegar facilmente en ese escenario a 70fps, añadiendo que juego en 900p otros 10fps más como minimo, osease 80, yo creo que la 970 en ese escenario a 1080 no creo que diese más de 90, osea que tampoco pierdo tanto, todo dependerá del juego.

Pero esas variaciones no me cuadra y mas diciendo "puede llegar facilmente en ese escenario"

Activas el vsync o limitas tus fps a lo que da tu grafica?
@Zoltan999 Todo el mundo no, es extraño que quien mas problemas tiene con la 970 son aquellos usuarios que precisamente no la tienen, al final saco que el hilo se ha creado para rajar indiscriminadamente sobre la 970 pero sin aportar prueba, pese a que varios hemos dicho que va bien pero se nos ha tachado ignorantes básicamente, yo entiendo que os guste mas AMD pero de eso a que te dediques a rajar sobre Nvidia y concreta mente un modelo éxito en ventas, lo que pasa con las mentiras es que si las repites muchas veces al final la gente piensa que es cierto.

Un saludo y @Trigos94 suerte con la 380X es una estupenda GPU.
La r9 380x solo será una gráfica de transicion.

Me parecia una jilipollez gastarme todo en la gráfica y no tener nada, que como mucho puedo ir a juego por mes (y en g2a)
Trigos94 escribió:[...] evitar problemas o hacer el jilipollas directamente[...]
[...] Me parecia una jilipollez gastarme todo en la gráfica [...]

OT, con permiso.

http://dle.rae.es/?id=JBqoD43
http://dle.rae.es/?id=JBprEi1
noce zi zera una indirezta o me eztaz corrijiendo

Pero bueno lla estoi acostumbrado pero luego me desis que no ay trolls no....

hezkrivo komo me da la real gana

PD: En definitiva, gracias al que me ayudó, no me tomó por tonto, imbécil, me troleó o puso en duda lo que decía.
Hola, he estado leyendo el post y me parece que tu manera de expresarte desde el pricipio no es la adecuada, soltando tacos desde el minuto uno, pareces un panchito.... yo tengo la 970 y me va de fabula desde el primer momento.
Estas mu zumbado cuestionando aqui si un raton o una grafica, que llevamos muchos años por aqui.......

[mad]
Es lo que tiene no ser como las masas, un simple clon del otro, es lo que hay....

Lo que tengo que leer desde el principio, si la primera pagina solo hablo con un chaval amenamente, si ahi ya para ti hablo mal, pues un aplauso para ti y para todo el que se basa en la apariencia, y en hacer lo politicamente correcto por encima de sus pensamientos (si es que tienen llegados a ese punto...)

Dejo mi post por finalizado
SI, dejalo y no postees mas con esa lengua sucia
jajajaajaaja XD.

Enfin, como tienes abducido el cerebro no?
MontiporA escribió:hagale chili

hoygan es aqui para decir tonterias? llo me apuntoh
Me suena que este usuario que creo que es el otro del otro tema de los 8vs16gb de ram que acabaron cerrando por lo mismo. Acabó baneado un forero que llevaba tiempo aquí y sabía de lo que hablaba.

Compañero, aquí hay mucha gente que sabe e intentan ayudar en lo que pueden. No es bueno entrar sabiéndolo todo y faltando el respeto si no te gustan las respuestas. A mí en un par de ocasiones me han ayudado sin pedirme nada a cambio.

Por la forma de hablar, parece que estás habituado a forocoches. Lo que pasa en forocoches ahí se queda.
Esto parece una secta.

Osea que banean al tio ese por faltarme el respeto directamente, y tu versión es que yo hice que lo banearan.

Si piensas asi en cada acción no me extraña nada que tenga respuestas asi, es logico.

Nunca he estado en forocoches, y por lo que he visto está lleno de trolls, asi que ni ganas de que algo serio se rian, aunque bueno parece que no hace falta irse alli.

Aqui lo unico que alguno ha hecho es negarme la realidad, es como si veo un gato, lo cuento y me empiezan a decir que soy un sabelotodo y el gato no existia... pues esto es la misma mierda.

Cansado ya de esto, de niños ratas y gente joven aburrida que se pone a molestar.

Me gustaria encontrar un foro donde solo haya gente como

@pollonidas
@zoltan999
@Mr.Gray Fox

Ah y leyendo un poco todo me he dado cuenta que la tome con @neiger_biker

Pensé que habia sido todo una misma persona y me calenté, cierto lo que dijiste no era para ponerse asi, me lie.

Venga... y el dia al que alguno de los amigos trolles o que quieren molestar se les empieze a joder el coche y no tengan dinero, que les empiezen a trolear y a decir que el coche si funciona bien que se lo inventa.... es mi unico deseo, porque siempre que abro un post y rebato la opinion de alguien siempre acaba igual, si no digo nada todo perfecto, a lo que tienen acostumbrados a la sociedad a hacer... nada nuevo bajo el sol.
A ver, @Trigos94 tiene derecho a reportar a quien quiera si le han faltado al respeto directamente, y si han baneado al otro es porque se ha pasado dos pueblos, en eso punto pelota. No se puede estar cuestionando a las acciones de una moderación que ya es muy laxa.

Sobre el tema del hilo, ya está todo dicho, yo no estoy para nada de acuerdo con su evaluación de las 970, creo que tenía algún otro problema en su sistema y que ha achacado ese problema a la historia de la VRAM, es mi opinión personal y a la cual no considero ni mucha gente que me conoce como poco capaz en estos temas, precisamente. Aún así puedo estar equivocado, igual que Trigos94.

El tema es que fuera de su propia decisión (y de insistir en las 970s, por lo que sea), otra gente ha venido aquí a opinar de lo que ni siquiera ha probado para trolear, que si enormes problemas, que si no van bien, etc, que parece que sólo venían para hacer flame. Yo ya digo que lo de The Witcher 3, a todo el mundo que lo pruebe, que coja y monitorice el consumo de VRAM con este juego, no pasa de 2 GB con todo a tope, por lo tanto en este caso concreto es IMPOSIBLE que la VRAM asimétrica de la 970 tenga algún impacto. Literalmente el driver de nvidia tendría que asignar a mala leche VRAM para datos para que funcionara mal, y tal como funciona (dos pools de memoria y el lento que se evita usar excepto necesidad literal), esto no puede ser así.

Otro asunto es estar con la mosca detrás de la oreja con otros problemas y asignar inmediatamente cualquier problema con este juego a lo de la VRAM, pero como ya he dicho, en este caso concreto es literalmente imposible, además de estar ya dicho por otros usuarios que el problema por lo menos con TW3 tiene que venir de otro lado, pues nos iba perfectamente a unos cuantos, de hecho yo no tuve ningún problema de stuttering con gráficas de 2GB, el único problema era su velocidad media, baja, pero la entrega de frametimes era correcta. Con otros juegos puede haber debate sobre el tema de la VRAM, pero con éste ni se debería plantear por lo dicho.

¿Que ahora se pilla la 380x? Pues perfectamente, es su decisión, no hay mucho más que decir. Lo único que me ha dejado un tanto para allá es que tenga salida analógica, dado que desde las 290 AMD las había retirado de sus gráficas cuanto menos tops. No sabía que AMD siguió metiendo salida analógica en ese nivel de gráficas.

Se puede debatir, incluso discutir, pero no se puede tampoco llevar las cosas más allá. Yo no veo la compra como de duración, pero si es una de transición él sabrá.

Saludos.
wwwendigo escribió:A ver, @Trigos94 tiene derecho a reportar a quien quiera si le han faltado al respeto directamente, y si han baneado al otro es porque se ha pasado dos pueblos, en eso punto pelota. No se puede estar cuestionando a las acciones de una moderación que ya es muy laxa.

Sobre el tema del hilo, ya está todo dicho, yo no estoy para nada de acuerdo con su evaluación de las 970, creo que tenía algún otro problema en su sistema y que ha achacado ese problema a la historia de la VRAM, es mi opinión personal y a la cual no considero ni mucha gente que me conoce como poco capaz en estos temas, precisamente. Aún así puedo estar equivocado, igual que Trigos94.

El tema es que fuera de su propia decisión (y de insistir en las 970s, por lo que sea), otra gente ha venido aquí a opinar de lo que ni siquiera ha probado para trolear, que si enormes problemas, que si no van bien, etc, que parece que sólo venían para hacer flame. Yo ya digo que lo de The Witcher 3, a todo el mundo que lo pruebe, que coja y monitorice el consumo de VRAM con este juego, no pasa de 2 GB con todo a tope, por lo tanto en este caso concreto es IMPOSIBLE que la VRAM asimétrica de la 970 tenga algún impacto. Literalmente el driver de nvidia tendría que asignar a mala leche VRAM para datos para que funcionara mal, y tal como funciona (dos pools de memoria y el lento que se evita usar excepto necesidad literal), esto no puede ser así.

Otro asunto es estar con la mosca detrás de la oreja con otros problemas y asignar inmediatamente cualquier problema con este juego a lo de la VRAM, pero como ya he dicho, en este caso concreto es literalmente imposible, además de estar ya dicho por otros usuarios que el problema por lo menos con TW3 tiene que venir de otro lado, pues nos iba perfectamente a unos cuantos, de hecho yo no tuve ningún problema de stuttering con gráficas de 2GB, el único problema era su velocidad media, baja, pero la entrega de frametimes era correcta. Con otros juegos puede haber debate sobre el tema de la VRAM, pero con éste ni se debería plantear por lo dicho.

¿Que ahora se pilla la 380x? Pues perfectamente, es su decisión, no hay mucho más que decir. Lo único que me ha dejado un tanto para allá es que tenga salida analógica, dado que desde las 290 AMD las había retirado de sus gráficas cuanto menos tops. No sabía que AMD siguió metiendo salida analógica en ese nivel de gráficas.

Se puede debatir, incluso discutir, pero no se puede tampoco llevar las cosas más allá. Yo no veo la compra como de duración, pero si es una de transición él sabrá.

Saludos.

Quitando el tema de los troll que tu dices, que ni voy a opinar porque sencillamente me importa 0, me parece que la forma en la que te has expresado en este mensaje es la que se debe de seguir, dar tu opinion sin darlo por hecho.

La 380x es una compra inteligente y no porque sea amd.

Es como si viene alguien con un presupuesto de 500 euros y le aconsejan una 980... cada uno tiene el dinero que tiene.

Con la 970 tenia un presupuesto razonablemente bien para otras cosas, con la 980 se disipaba y el dinero que he gastado de todo el pc viene de devolver un movil de 600 pavos y otros 400 que tenia ahorrado, me pille un movil chino de 150 (meizu) y el resto pal pc.

El monitor es vga pero es de nueva hornada, osea los ultimos vga fabricados, y se ve bastante bien, el unico problema es que es TN por lo que nada más ponerme en una postura comoda con los pies en el escritorio ya empiezo a ver el contraste negro o como se llame eso.

Y nose si tendré efecto placebo inverso como uno dijo anteriormente, lo que se es que desde hace casi 2 años vengo notando todo y antes anoser que se parara literalmente no me coscaba, existir existe, porque lo puedo comprobar cuando quiera, pero nose porque mi sensibilidad se ha vuelto tan extrema, si hubiera alguna forma de "curarme" lo haria encantado cueste lo que cuesta ya que es estar todo el dia pendiente de que si un video va mal o un juego va mal, que si la transicion del movil se lagea... y no hay manera de ignorarlo y cada vez que se produce algo por el estilo es como si me hincaran una aguja o casi como si me escupieran me frustra demasie.

Intentaré alargar la devolución de la 970, ya que el lunes me llega el disco duro y el ratón, osea que grabaré unos cuantos gameplay.
¿Y no puede ser porque el i5 te limita en the witcher 3?. Yo tengo un i3 de hace 3 años y va mal en la gran ciudad. Creo que es por eso. Me limita un poco el procesador.

Igual con la gtx 960 no llegabas a buenos fps para que el i5 te frene y ahora con la gtx 970 sí que ocurre. Creo que a mayor calidad más cpu puede exigir en un juego de esos exigentes, pero no estoy seguro.

Si te pasaba en otros juegos también, ya me pierdo.
66 respuestas
1, 2