Tiene la ps3 dos años de garantia?

Porque como solo tenga un año me quedo sin ps3 por tres dias...

El caso es que me empezo a dar fallos (se quedaba atascada con el pes 2009 ,que ya canbie por otro, y no tenia mas remedio que apagarla cona el boton de atras...al iniciarla otra vez me aparecia un contador de 100 por cien , estaba un rato haciendo noseque a los ficheros del disco duro y luego yaiva) hasta que ayer se me jodio del todo...arranca y pone sony playstation...y luego se queda la pantalla con el fondo de pantalla y no hace nada mas...
HDD corrupto parece. Si no te deja formatear desde la consola no te queda mas remedio que sacar el HDD y formatearlo desde un PC.

Y si, tiene 2 años de garantia.
Sin leer el hilo: Si, como tu TV, tu DVD, tu 5.1....

Saludos
osea que simplemente saco el hdd de la consola y lo formateo desde el pc?

para conectarlo al pc lo pòngo en lugar en el que esta mi hdd secundario no?

aver si hay suerte

pd-poruqe puede estar esto producido?
Pues lo mas seguro k cuando estuviera usando la consola el HDD la apagaras sin darte cuenta o salieras del juego o en alguna instalacion y se corrompiera algun dato y de ahi a todo
Por ley cualquier producto electronico que compres en españa tienes 2 años de garantia...que no te engañen.

saludos..
y como formateo ahora el hdd??las conexiones de los discos duros de mi ordenador son diferentes a las de el de la ps3
Mides escribió:Por ley cualquier producto electronico que compres en españa tienes 2 años de garantia...que no te engañen.

saludos..

Busca alguien que tenga un ordenador con discos duros sata.
RMB escribió:
Mides escribió:Por ley cualquier producto electronico que compres en españa tienes 2 años de garantia...que no te engañen.

saludos..

Busca alguien que tenga un ordenador con discos duros sata.

SATA y 2,5 creo

Sobre el hilo, habia leido en algun sitio que Sony usaba la escusa de que consideraba juguete y no electrodomestico para dar un solo año de garaqntia

Saludos
Este es un tema enormemente trillado, la ley dice dos y ellos dan uno... [Ooooo]
No es exclusiva de Sony , Nintendo, Microsoft y cantidad de componentes de PC's usan la misma técnica.
Queda pelearse con el SAT, con la tienda o con quién competa.
Hace solo unos dias fui al fnac a reparar mi MAC, que estaba en el segundo año y me dijeron que solo tenia 1 año. Fue pedir el libro de reclamaciones [rtfm] y acto seguido me dijeron que me lo arreglarian sin coste alguno. [plas]
hal9000 escribió:Este es un tema enormemente trillado, la ley dice dos y ellos dan uno... [Ooooo]
No es exclusiva de Sony , Nintendo, Microsoft y cantidad de componentes de PC's usan la misma técnica.
Queda pelearse con el SAT, con la tienda o con quién competa.

Todas estas compañias podrán decir lo que le salga de la pelotas, pero, cuando ponen a la venta un determinado producto en el mercado X tendrán que atenerse a las leyes que en dicho mercado imperan.

Si aquí son dos años, son dos años. Por mucho que diga sony, nintendo o microsoft.

Ahora, si les llamamos, nos salen con este cuento y tragamos, pues una consola menos que tienen que arreglar.

Saludos
Son dos años de garantía para TODO artículo de consumo, da igual que sean juguetes, componentes electrónicos o aspiradoras. Sólo se pueden salvar aquellas partes o artículos destinados a un uso intensivo, en cuyo caso la garantía es proporcional (como los kms de las garantías de algunos coches).

Quien se tiene que hacer cargo es el vendedor siempre según la ley. Aunque es algo un poco complejo, según el caso os pueden buscar las cosquillas y la ley deja espacio para ciertas interpretaciones que pueden no favorecer del todo al consumidor, o liarlo tanto que acabe abandonando.

Un saludo.
neocultura escribió:
Quien se tiene que hacer cargo es el vendedor siempre según la ley.

.. Durante los primeros 6 meses, si no recuerdo mal

LUego, pasados éstos, el tema ya es cosa del fabricante

Saludos
Iniciado por RESPUESTA OCU
Estimado socio:

La garantía que protege al consumidor durante un periodo determinado frente a averías que puedan sufrir los productos que haya comprado, siempre que su origen se deba a un defecto de fabricación o una falta de conformidad del bien con el contrato.
Esta garantía puede ser legal o comercial:

- La garantía legal es la que viene definida en la ley, y sus términos han de ser siempre respetados.

- La garantía comercial es una garantía voluntaria que ofrece el vendedor al cliente y que supone una mejora de los mínimos que exige la ley.

La garantía se regula por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que establece que el plazo mínimo de garantía será de 2 años para bienes nuevos y, al menos, un año para bienes de segunda mano, si bien, transcurridos los seis primeros meses, es el consumidor el que deberá probar que la falta de conformidad del bien (el problema que presente) es de origen (de fábrica).

En el supuesto de que el objeto en garantía no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, tenemos derecho a la reparación gratuita del producto (los gastos de mano de obra, materiales y transporte corren a cargo del vendedor) y, si sigue habiendo problemas, podremos exigir la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características. Si esto no fuera posible, tenemos derecho a elegir entre: que nos rebajen el precio, o que nos devuelvan todo el dinero (lo que implica devolver el producto o renunciar al servicio).

Los plazos de uno y dos años de garantía se suspenderán mientras dure la reparación, de forma que se empezarán a contar nuevamente al devolver el producto reparado al consumidor, disfrutando tales reparaciones, al menos, de seis meses de garantía.

El productor, o en su defecto el importador, garantizará un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero, así como el suministro de piezas de repuesto, durante un plazo mínimo de 5 años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, con carácter general.

En cualquier caso usted podrá presentar una reclamación contra el vendedor (el corte Inglés) y/o contra el fabricante (SONY) bien en consumo o bien ante la jurisidicción ordinaria, si ninguno de los dos se adhiere al arbitraje de consumo.

Atentamente ,

Asesoría jurídica

Resumen : 1º año la garantía la da SONY; 2º año tienes que ir donde la compraste y ellos te lo arreglan.
14 respuestas