¿Tiene salidas comunicacion audiovisual? ¿Algun Licenciado?

Pues eso, tengo curiosidad de si comunicacion audiovisual tiene salidas reales o si necesitas 100% un enchufe xD recomendais algun master o algo? se aprende algo util en la carrera? o es todo por tener un papel? xD esta bien "estudiar lo que te gusta" pero tampoco quiero tirar años a la basura y estar en el paro T__T

ayuda hamijos!
Yo conozco unos cuantos, y la mayoría acaban haciendo cosas no relacionadas. Pero si te gusta el temario y crees que te hace falta adelante. Eso sí, será muy importante el camino que te labres tu solo.
Elige la carrera por tu vocación y no buscando salidas. A fin de cuentas, el panorama laboral está mal para todos. Una carrera son muchas horas de estudio y biblioteca como para que estudies algo que no te motive. Cuando tengas momentos flacos en la carrera necesitarás tirar de esa motivación para salir, y si no la tienes muchas personas pierden el interés y acaban con un intento frustrado de carrera.

Si te gusta audiovisual y es lo tuyo, hazla sí o sí, no creo que necesites demasiadas segundas opiniones [ginyo]
¿Lisensiado?

Fuera coñas, elige tus estudios en base a lo que te guste, no vas a amargarte la existencia estudiando algo que no quieres solo por salidas/dinero.
Realmente quieres hacer comunicación audiovisual o quieres hacer cine?

Si quieres hacer cine, y tienes dinero, lo mejor es que te apuntes a una escuela privada de cine, y si es en el extranjero mejor (UK o EEUU). Dependiendo de la escuela suelen tener contactos para encontrarte algo al terminar.

Lo de comunicación audiovisual en España suele terminar con suerte en un canal autonómico haciendo algo repetitivo y aburrido.

Si no tienes pasta, te recomiendo estudiar algo con más salidas, y el tema audiovisual hacerlo en tu tiempo libre. A fin de cuentas en ese mundillo lo que cuenta es la experiencia...

Es solo mi opinión...
Yo soy licenciado en Com. Audiovisual. Aparte también soy ingeniero técnico en telecomunicaciones, por si las moscas ;)

Ahora empiezo un master en dirección de televisión, lo que es la base científica para hacer contactos pues los profesores son gente del sector.

Tiene muchos perfiles, periodismo, televisión, ficción, multimedia, publicidad... todo depende de a donde lo quieras encarar.

Saludos, y ya ves mi caso, es lo que me gusta, pocas salidas pero para mi serían gratificantes, y sino, siempre me queda lo otro, la carrera en si se puede decir que es facilita, luego encontrar trabajo depende de la persona creo yo.

Saludos
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

"¡Lubchenko sabía que no ser buena carrera!"
Comunicación audiovisual es una de esas carreras que ejemplifican el "aprendiz de mucho, maestro de nada" te recomiendo que te especialices en algo desde el principio. Necesitas formación adicional, bien en edición, realización o lo que tú quieras según hacia dónde vayas a orientar tu carrera profesional, pero la carrera en sí te vale para limpiarte el culo.
Periodismo tampoco tiene salidas y este día 27 empiezo... no te fijes en si tiene salidas o no y fíjate en si te gusta la carrera o no.
Hola, mira yo hice el módulo de grado superior en imagen, tuve suerte y despues de mis prácticas empecé a trabajar (al principio por ETT) en una cadena nacional de televisión, coincidí con gente que había hecho la carrera y a la hora de trabajar yo estaba mejor praparado que ellos.Una carrera es una carrera y en conocimientos teóricos sales mejor preparado pero si te gusta la fotografía, la tv etc te aconsejo que tengas también en cuenta esta otra opción.
Mucho ánimo y la verdad yo siempre he pensado que si realmente eres bueno al final encuentras trabajo.
Un saludo
Kayru escribió:Periodismo tampoco tiene salidas y este día 27 empiezo... no te fijes en si tiene salidas o no y fíjate en si te gusta la carrera o no.

Eso, fomentemos artículos para mostrar la "realidad social de nuestra juventud" como uno que ayer que leí en EL PAÍS mostrando "una generación perdida" y "nos quedan 7 años y medio de remontar para volver a estar como estábamos" estudiando cosas que, quitando la docencia, no sirven para otra cosa.

Y vuelvo a repetir que la solución no es crear funcionarios.

EDIT: El artículo en cuestión: http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_1/Tes
bonardi escribió:
Kayru escribió:Periodismo tampoco tiene salidas y este día 27 empiezo... no te fijes en si tiene salidas o no y fíjate en si te gusta la carrera o no.

Eso, fomentemos artículos para mostrar la "realidad social de nuestra juventud" como uno que ayer que leí en EL PAÍS mostrando "una generación perdida" y "nos quedan 7 años y medio de remontar para volver a estar como estábamos" estudiando cosas que, quitando la docencia, no sirven para otra cosa.

EDIT: El artículo en cuestión: http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_1/Tes

¿Qué me estás contando con esto? Menuda chorrada más grande acabas de soltar. Que CAV y periodismo cuenten con pocas salidas actualmente no quiere decir que esté igual en unos 5 años y ni mucho menos que no sirva para nada. Que esté complicado vale, pero que no sirva para nada... manda huevos.
Kayru escribió:
bonardi escribió:

¿Qué me estás contando con esto? Menuda chorrada más grande acabas de soltar. Que CAV y periodismo cuenten con pocas salidas actualmente no quiere decir que esté igual en unos 5 años y ni mucho menos que no sirva para nada. Que esté complicado vale, pero que no sirva para nada... manda huevos.

Si acaba dentro de 5 años "no volveremos a estar como antes, aún le quedarán 2 años".

Yo siempre he dicho que si uno no quiere, dos no se arreglan y cuando les de la gana de nuevo la gente de "animarse" y "tirar adelante" será cuando salgamos de "esto" que, vuelvo a repetir, para mí siempre ha sido lo mismo.
Lo que desde luego no es gratificante es estudiar algo que no te gusta par atrabajar toda tu vida en algo que no te gusta.
Ese reportaje de EL PAÍS lo están haciendo todos los días.
Ayer salía una científica de 30 años cobrando 1100 euros (o algo así, viviendo de una beca) ¿Y? Pregúntaselo. Si lees el reportaje verás que ni se le pasa por la cabeza dedicarse a otra cosa. Estudia un campo específico. Se queja de la situación de la ciencia en este país. Lo más seguro es que acabe marchándose. Te lo dejo por si te interesa http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_10/Tes

Entiendo que si una persona pretende retomar estudios a los 30 años, vaya mirando la salida y dentro de la salida algo que le guste.
Pero si empiezas con 18 años... estudia lo que te gusta y si de verdad te gusta, antes o después (en este país o fuera de él) encontrarás la salida.

Una amiga hizo comunicación audiovisual. Ha terminado este año este mes presenta su primer corto con actores de "cierto" renombre (participan en series de televisión). Para empezar, nada mal. Sus padres no son ricos, ha conseguido el presupuesto moviéndose mucho.
Dejo la página del corto, para que veas, que es posible: http://www.laincreible.com/#/INICIO-01-00/
pantera_rosa escribió:Lo que desde luego no es gratificante es estudiar algo que no te gusta par atrabajar toda tu vida en algo que no te gusta.
Ayer salía una científica de 30 años cobrando 1100 euros (o algo así, viviendo de una beca) ¿Y? Pregúntaselo. Si lees el reportaje verás que ni se le pasa por la cabeza dedicarse a otra cosa. Estudia un campo específico. Se queja de la situación de la ciencia en este país. Lo más seguro es que acabe marchándose. Te lo dejo por si te interesa http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... nac_10/Tes

Entiendo que si una persona pretende retomar estudios a los 30 años, vaya mirando la salida y dentro de la salida algo que le guste.
Pero si empiezas con 18 años... estudia lo que te gusta y si de verdad te gusta, antes o después (en este país o fuera de él) encontrarás la salida.

Una amiga hizo comunicación audiovisual. Ha terminado este año este mes presenta su primer corto con actores de "cierto" renombre (participan en series de televisión). Para empezar, nada mal. Sus padres no son ricos, ha conseguido el presupuesto moviéndose mucho.
Dejo la página del corto, para que veas, que es posible: http://www.laincreible.com/#/INICIO-01-00/

Aquí la espero cuando quiera hacer largometrajes y vivr de la taquilla (de lo que viven los cienastas de verdad) y no de las subvenciones del estado en este país. Entonces me lo cuentas.
NWOBHM escribió:Comunicación audiovisual es una de esas carreras que ejemplifican el "aprendiz de mucho, maestro de nada" te recomiendo que te especialices en algo desde el principio. Necesitas formación adicional, bien en edición, realización o lo que tú quieras según hacia dónde vayas a orientar tu carrera profesional, pero la carrera en sí te vale para limpiarte el culo.

Se puede decir más alto pero no más claro, y lo dice uno que trabaja en el medio y recibe "becarios" de prácticas de la carrera que cuando ves los conocimientos reales de televisión se te caen los huevos al suelo de lo "verdes" que están muchos de ellos.

La formación adicional al menos para televisión y sobre todo en la parte técnica del curro es esencial.
NWOBHM escribió:
pantera_rosa escribió:Lo que desde luego no es gratificante es estudiar algo que no te gusta par atrabajar toda tu vida en algo que no te gusta.

Aquí la espero cuando quiera hacer largometrajes y vivr de la taquilla (de lo que viven los cienastas de verdad) y no de las subvenciones del estado en este país. Entonces me lo cuentas.

Lo apunto... jeje
Yo ya hago mis pinitos de edición de video con Sony Vegas, no se si servirá de algo xD
17 respuestas