tiene salidas estudiar carpinteria?

lo digo por que no me suena ninguna empresa de carpinteria y nunca he visto un taller de carpinteria y no conozco a ningun carpintero
inocencioperez escribió:lo digo por que no me suena ninguna empresa de carpinteria y nunca he visto un taller de carpinteria y no conozco a ningun carpintero

Yo si que he visto talleres de carpintería, ahora bien, no se cuanta demanda de eso hay.
Si eres bueno te forras.
Aunque Ikea sigue mandando, quiénes quieran un mueble de calidad tienen que ir a un carpintero.

Instalar puertas de seguridad, junto a sus bisagras y tal, reparación de muebles, cocinas a medida...

No es para nada una mala salida laboral.
Mi padre es carpintero y vivió de ello toda su vida, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Al final, la puta crisis se llevó por delante la carpintería familiar allá por el año 2012, pero a él le coincidió con la jubilación.

Lo malo es que las grandes superficies como Leroy Merlin, BricoKing, IKEA o Bricomart tienen tal variedad de artículos que cualquiera con unas mínimas nociones de bricolaje y unas pocas herramientas básicas puede hacer el trabajo de un carpintero.

De hecho, en la última etapa nosotros nos dedicábamos principalmente a la restauración de casas, ya que eso no resulta viable para el usuario debido a que requiere conocimientos y maquinaria específica.
No se si vivirás en alguna ciudad con mar, pero si es así ya te digo yo que si. Todos los barcos llevan elementos decorativos de madera a medida.
Yo tengo 2 familiares que son carpinteros y básicamente se dedican a hacer instalaciones en establecimientos de cara al público.Trabajan mucho para tiendas del grupo Inditex y para tiendas como Tous o Loewe.
Te puedo decir que ellos se ganan la vida.
Muchísima salida, más de la que pensamos.
Es una profesión que para nada está saturada de profesionales y, creeme, un buen carpintero "casi" puede elegir la empresa en la que quiere trabajar.

De todos los amigos/conocidos/familiares que me rodean hay varios carpinteros Y NINGUNO está en paro ni se queja de su sueldo/horas trabajadas.

Un saludo
si quieres tener una cocina decente en tu casa,tiene que venir un carpintero y hacertela él,las mierdas prefabricadas que venden en ikeas y demás sitios así sólo sirven para amueblar casas de alquiler.

luego ,depende donde vivas,puede que haya muchas ventanas y puertas de garaje de madera.

para armarios empotrados o cualquier cosa que se salga de la norma (en medidas o forma) ya necesitas un carpintero si o si
Siendo carpintero te puedes hacer las salidas que quieras. Ademas tambien seran entradas XD badum tiss (vale, ya me voy)
Yo conozco una persona que lo está estudiando y quiere enfocarse al mercado de muebles de lujo, según me ha comentado si eres bueno las perspectivas son buenas
Lucena es tu sitio ...
Mi hermano es carpintero y dos amigos de mi cuadrilla también.
Tras muchos años en la profesión, ahora mi hermano lleva cuatro años con una tienda de chucherías, uno de mis amigos conduce una ambulancia y el otro tuvo que ponerse a currar por su cuenta y sobrevive a duras penas.
No sé éstos que hablan de buenas perspectivas laborales a qué carpinteros conocen, los que conozco yo, experiencias nefastas en su profesión.
Yo solo conozco a un carpintero y, en España, su situación era parecida a la descrita por katxan.
Ahora, se fue a Francia y parece que le va bastante bien.
Mi padre ha sido carpintero toda su vida, se jubiló hace un par de meses y nunca le faltó el trabajo.
Pero algo que siempre me dijo es que cuando mas se ganaba fue durante la época finales de los 80 y principios de los 90.
Y estos años antes de jubilarse la verdad es que tenia las cosas mas paradas de lo normal, pero supongo que será por rachas...
Mi padre es carpintero y no le va nada mal. Nunca le ha faltado trabajo, ni en los peores años de la crisis.
Yo soy carpintero dede los 16, trabajando en una carpinteria/ebanisteria, y la cosa esta jodida en este sector.
17 respuestas