Tiene solución esta grafica????

EDIT: Alguien sabe si con ese "defecto" puede funcionar sin dar absolutamente ningún problema?, por que sinceramente me extraña bastante que si eso habría estado ahí desde el montaje funcionara sin problemas, y solo me dio el fallo 1 o 2 veces en 7 meses hasta que murió del todo.

Bueno, pues después de que mi grafica muriera tras 6-7 meses de uso sin ningún problema, recurro a pc componentes y su garantía TODO PERFECTO, hasta que me dicen que la tarjeta tiene rallado-marcado el pci y no lo cubre la garantía.... Es una Gigabyte GeForce RTX 3070


Imagen

Foto del desperfecto que dicen le hice a la grafica y por el cual no me cubre la garantía a mi ver no parece ni un roce, si no como un corte, es como muy perfecto.
si no estaba así ni de coña no puedo decirte a quien creerme, pero si te dejó de funcionar también sería por algo


merece la pena repararla? no dices el presupuesto ni que modelo es, poco podrán decirte.
DK87 escribió:Bueno, pues después de que mi grafica muriera tras 6-7 meses de uso sin ningún problema, recurro a pc componentes y su garantía TODO PERFECTO, hasta que me dicen que la tarjeta tiene rallado-marcado el pci y no lo cubre la garantía....

Por algo habia dejado de funcionar........... lo más normal seria que la placa base este mal alineada con la torre y los PCI entren un poquillo fuera de sitio. Es posible si se puso encima de los tornillos y se apreto todos al maximo uno detras de otro, seguro que alguno entro un poco mal y quedo algo descuadrada. Hay que apretar en circulo o en X, y nunca aprieto al maximo cada uno, encajas, das unas vueltas, vas al siguiente.

Respecto a reparar el oro que se usa en el conector del PC.........nunca lo he visto. Igual hace contacto con el de al lado y eso esta fundido.
katatsumuri escribió:si no estaba así ni de coña no puedo decirte a quien creerme, pero si te dejó de funcionar también sería por algo


merece la pena repararla? no dices el presupuesto ni que modelo es, poco podrán decirte.

Se me fue completamente con el cabreo que llevo....

Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti , presupuesto, nulo.... tanto para una nueva como para cualquier cosa, contaba con el reembolso para coger otra cosa similar.

Nomada_Firefox escribió:
DK87 escribió:Bueno, pues después de que mi grafica muriera tras 6-7 meses de uso sin ningún problema, recurro a pc componentes y su garantía TODO PERFECTO, hasta que me dicen que la tarjeta tiene rallado-marcado el pci y no lo cubre la garantía....

Por algo habia dejado de funcionar........... lo más normal seria que la placa base este mal alineada con la torre y los PCI entren un poquillo fuera de sitio. Es posible si se puso encima de los tornillos y se apreto todos al maximo uno detras de otro, seguro que alguno entro un poco mal y quedo algo descuadrada. Hay que apretar en circulo o en X, y nunca aprieto al maximo cada uno, encajas, das unas vueltas, vas al siguiente.

Respecto a reparar el oro que se usa en el conector del PC.........nunca lo he visto. Igual hace contacto con el de al lado y eso esta fundido.


Pues la placa esta en su sitio y todos los tornillos coinciden sin problemas además siempre suelo hacerlo en circulo y revisar que no tenga juegos, ni huecos y este en su posición. Además recuerdo que cuando puse la grafica entro sin problemas y todo coincidía sin forzar, además.
@DK87

Tendrás que llevarla a un técnico competente para que diagnostique la avería que impide funcionar a esa GPU. No creo que te sirva mucho, pero a mí me llegó un SSD nuevo Firecuda 530 de AMZ y no lo inserté hasta pasados unos meses. Cuando abrí el estuche estaban los contactos igual que el tuyo, la parte dorada levantada que venía de fábrica. Y sin ninguna mano que poner, llegó así y fallo mío no haberlo abierto antes.

Al principio el SSD dio algún problema de reconocimiento, pero luego funcionaba bien. Dejé de usar el PC de sobremesa y lo pasé a un adaptador externo NVMe-USB C 3.1 que tengo enganchado al mini PC porque lleva disipaddor y no cabe dentro; también me dio algún problemilla al inicio, pero funciona. [beer]
@DK87 Leyendo a lerelerele, estaba pensando si con el conector de un riser, igual hay más juego porque tambien puede suceder que en tu torre no entre hasta el fondo de lo que podria.
lerelerele escribió:@DK87

Tendrás que llevarla a un técnico competente para que diagnostique la avería que impide funcionar a esa GPU. No creo que te sirva mucho, pero a mí me llegó un SSD nuevo Firecuda 530 de AMZ y no lo inserté hasta pasados unos meses. Cuando abrí el estuche estaban los contactos igual que el tuyo, la parte dorada levantada que venía de fábrica. Y sin ninguna mano que poner, llegó así y fallo mío no haberlo abierto antes.

Al principio el SSD dio algún problema de reconocimiento, pero luego funcionaba bien. Dejé de usar el PC de sobremesa y lo pasé a un adaptador externo NVMe-USB C 3.1 que tengo enganchado al mini PC porque lleva disipaddor y no cabe dentro; también me dio algún problemilla al inicio, pero funciona. [beer]


Me alegro, algo bueno al menos :D, el problema creo que es precisamente ese.... Un técnico competente...
@DK87

Por aquí solemos aconsejar, según como vaya él de tiempo y trabajo, a un técnico honesto que si se puede salvar la GPU, lo hará seguro. Échale un vistazo a su canal. [beer]
lerelerele escribió:@DK87

Por aquí solemos aconsejar, según como vaya él de tiempo y trabajo, a un técnico honesto que si se puede salvar la GPU, lo hará seguro. Échale un vistazo a su canal. [beer]


Lo voy a ver mientras como, muchas gracias, supongo que tambien trabaja de ello, por lo poco que puedo ver, se podra enviar productor para reparar.
venia a recomendarte a Osmany pero veo que te lo han recomendado ya
creo que suele cobrar el 40% del valor de las cosas para las reparaciones
lo comento en algun video
lo digo por que lo mismo no te compensa
zarcelo_2 escribió:venia a recomendarte a Osmany pero veo que te lo han recomendado ya
creo que suele cobrar el 40% del valor de las cosas para las reparaciones
lo comento en algun video
lo digo por que lo mismo no te compensa


Si, me lo recomendo un compi mas arriba, y la verdad no he visto donde se puede contactar con el para presupuesto y si mereceria la pena :S
@DK87

También tiene redes sociales, en X o Instagram creo que podrías probar.

**Edito para añadir que puedes probar en otro fiable Repromod, que no repara a nivel particular, pero igual te puede orientar.

repromodoficial@gmail.com
lerelerele escribió:@DK87

También tiene redes sociales, en X o Instagram creo que podrías probar.

**Edito para añadir que puedes probar en otro fiable Repromod, que no repara a nivel particular, pero igual te puede orientar.

repromodoficial@gmail.com
lo apunto, ahora lo miraré.
lerelerele escribió:@DK87

También tiene redes sociales, en X o Instagram creo que podrías probar.

**Edito para añadir que puedes probar en otro fiable Repromod, que no repara a nivel particular, pero igual te puede orientar.

repromodoficial@gmail.com


Repromod es muy muy bueno también, yo lo sigo, iba a recomendarlo esta noche pero con el tema de que no se puede hacer spam pues estaba en duda
repromod tambien suelo ver sus videos
pero a veces es un pelín cabroncete
pero si sabe bastante del tema tambien
zarcelo_2 escribió:repromod tambien suelo ver sus videos
pero a veces es un pelín cabroncete
pero si sabe bastante del tema tambien
ditifet escribió:
lerelerele escribió:@DK87

También tiene redes sociales, en X o Instagram creo que podrías probar.

**Edito para añadir que puedes probar en otro fiable Repromod, que no repara a nivel particular, pero igual te puede orientar.

repromodoficial@gmail.com


Repromod es muy muy bueno también, yo lo sigo, iba a recomendarlo esta noche pero con el tema de que no se puede hacer spam pues estaba en duda


Muchas gracias, ya me puse en contacto con alguno, veremos que tal :D, cabroncete en que sentido?
probaste con una goma de borrar darle al pci?
DK87 escribió:
zarcelo_2 escribió:repromod tambien suelo ver sus videos
pero a veces es un pelín cabroncete
pero si sabe bastante del tema tambien
ditifet escribió:
lerelerele escribió:@DK87

También tiene redes sociales, en X o Instagram creo que podrías probar.

**Edito para añadir que puedes probar en otro fiable Repromod, que no repara a nivel particular, pero igual te puede orientar.

repromodoficial@gmail.com


Repromod es muy muy bueno también, yo lo sigo, iba a recomendarlo esta noche pero con el tema de que no se puede hacer spam pues estaba en duda


Muchas gracias, ya me puse en contacto con alguno, veremos que tal :D, cabroncete en que sentido?

Mira sus vídeos y verás....
Es un poco troll
Nada más seguro que te la repara
zarcelo_2 escribió:
DK87 escribió:
zarcelo_2 escribió:repromod tambien suelo ver sus videos
pero a veces es un pelín cabroncete
pero si sabe bastante del tema tambien
ditifet escribió:
Repromod es muy muy bueno también, yo lo sigo, iba a recomendarlo esta noche pero con el tema de que no se puede hacer spam pues estaba en duda


Muchas gracias, ya me puse en contacto con alguno, veremos que tal :D, cabroncete en que sentido?

Mira sus vídeos y verás....
Es un poco troll
Nada más seguro que te la repara


Ok, este finde aprovechare para ojear. Gracias!
DK87 escribió:EDIT: Alguien sabe si con ese "defecto" puede funcionar sin dar absolutamente ningún problema?, por que sinceramente me extraña bastante que si eso habría estado ahí desde el montaje funcionara sin problemas, y solo me dio el fallo 1 o 2 veces en 7 meses hasta que murió del todo.

Bueno, pues después de que mi grafica muriera tras 6-7 meses de uso sin ningún problema, recurro a pc componentes y su garantía TODO PERFECTO, hasta que me dicen que la tarjeta tiene rallado-marcado el pci y no lo cubre la garantía.... Es una Gigabyte GeForce RTX 3070


Por curiosidad echale una foto al pci que veamos que se refiere con rallado o marcado, ¿Q tiene una pista arrancada o algo?
papatuelo escribió:
DK87 escribió:EDIT: Alguien sabe si con ese "defecto" puede funcionar sin dar absolutamente ningún problema?, por que sinceramente me extraña bastante que si eso habría estado ahí desde el montaje funcionara sin problemas, y solo me dio el fallo 1 o 2 veces en 7 meses hasta que murió del todo.

Bueno, pues después de que mi grafica muriera tras 6-7 meses de uso sin ningún problema, recurro a pc componentes y su garantía TODO PERFECTO, hasta que me dicen que la tarjeta tiene rallado-marcado el pci y no lo cubre la garantía.... Es una Gigabyte GeForce RTX 3070


Por curiosidad echale una foto al pci que veamos que se refiere con rallado o marcado, ¿Q tiene una pista arrancada o algo?



Se habrá caducado el enlace, le falta un equina del principio y esta como rascada.... Y cuanto mas lo miro, mas pienso que han sido ellos para no darme la garantia... Por que mire paso a paso si entraba bien la grafica y entra perfecta y la grafica que me han dejado que es mas grande, tambien y no estan marcadas... Soy muy maniatico para esas cosas y tengo muchisimo cuidado...
@DK87

Viendo videos como estos,te das cuenta que el servicio tenido de pccomponente son cambia piezas
Tendrías que haberle echo foto antes de enviar porque ahora es tu palabra contra la suya
Y como te dicen ahora tendrás que contactar a un técnico de electrónica para que te restaure la pista y que luego te diagnostique la grafica
tioguay_68 escribió:@DK87

Viendo videos como estos,te das cuenta que el servicio tenido de pccomponente son cambia piezas
Tendrías que haberle echo foto antes de enviar porque ahora es tu palabra contra la suya
Y como te dicen ahora tendrás que contactar a un técnico de electrónica para que te restaure la pista y que luego te diagnostique la grafica


Madre mía. Yo me dirán conspiratorio, pero vamos.... Ya desde hoy, fotos de todo con marca de agua hora y fecha... antes durante y despues.

EDIT SUBI FOTO OTRAS VEZ
DK87 escribió:
papatuelo escribió:
DK87 escribió:EDIT: Alguien sabe si con ese "defecto" puede funcionar sin dar absolutamente ningún problema?, por que sinceramente me extraña bastante que si eso habría estado ahí desde el montaje funcionara sin problemas, y solo me dio el fallo 1 o 2 veces en 7 meses hasta que murió del todo.

Bueno, pues después de que mi grafica muriera tras 6-7 meses de uso sin ningún problema, recurro a pc componentes y su garantía TODO PERFECTO, hasta que me dicen que la tarjeta tiene rallado-marcado el pci y no lo cubre la garantía.... Es una Gigabyte GeForce RTX 3070


Por curiosidad echale una foto al pci que veamos que se refiere con rallado o marcado, ¿Q tiene una pista arrancada o algo?



Se habrá caducado el enlace, le falta un equina del principio y esta como rascada.... Y cuanto mas lo miro, mas pienso que han sido ellos para no darme la garantia... Por que mire paso a paso si entraba bien la grafica y entra perfecta y la grafica que me han dejado que es mas grande, tambien y no estan marcadas... Soy muy maniatico para esas cosas y tengo muchisimo cuidado...

¿Que problema tiene exactamente?
Un saludo.
DK87 escribió:
tioguay_68 escribió:@DK87

Viendo videos como estos,te das cuenta que el servicio tenido de pccomponente son cambia piezas
Tendrías que haberle echo foto antes de enviar porque ahora es tu palabra contra la suya
Y como te dicen ahora tendrás que contactar a un técnico de electrónica para que te restaure la pista y que luego te diagnostique la grafica


Madre mía. Yo me dirán conspiratorio, pero vamos.... Ya desde hoy, fotos de todo con marca de agua hora y fecha... antes durante y despues.

EDIT SUBI FOTO OTRAS VEZ

Imagen
Pues mirando el diagrama de pines del pci-e y la descripción de nivdia eso es el pin "RSVD" que viene de "reservado" así que no debería afectar al funcionamiento pero se pueden acojer lamentablemente a eso
y ademas
https://www.reddit.com/r/AskElectronics ... n_on_this/
Caso igual al tuyo y también le denegaron la garantía
Así que solo tendrás que pagar al técnico para que te diagnostique
tioguay_68 escribió:
DK87 escribió:
tioguay_68 escribió:@DK87

Viendo videos como estos,te das cuenta que el servicio tenido de pccomponente son cambia piezas
Tendrías que haberle echo foto antes de enviar porque ahora es tu palabra contra la suya
Y como te dicen ahora tendrás que contactar a un técnico de electrónica para que te restaure la pista y que luego te diagnostique la grafica


Madre mía. Yo me dirán conspiratorio, pero vamos.... Ya desde hoy, fotos de todo con marca de agua hora y fecha... antes durante y despues.

EDIT SUBI FOTO OTRAS VEZ

Imagen
Pues mirando el diagrama de pines del pci-e y la descripción de nivdia eso es el pin "RSVD" que viene de "reservado" así que no debería afectar al funcionamiento pero se pueden acojer lamentablemente a eso
y ademas
https://www.reddit.com/r/AskElectronics ... n_on_this/
Caso igual al tuyo y también le denegaron la garantía
Así que solo tendrás que pagar al técnico para que te diagnostique


Jue, currazo ese, y si, exactamente a eso se agarran, aunque no tenga nada que ver... Eso debería ser ilegal... Es como si te niegan la repación del coche por que tiene un golpe en el lado contrario xD
Pregunta del millón:

Y si aplicamos la ya consabida pintura de plata para reconstruir la pista? Como no hay que soldar, y es una pista que no parece de alimentación, igual serviría.

Para muestra, la foto número 4 del enlace de aliexpress que pongo:

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... Redirect=y

Igual es una paranoia mía, pero si solo es el contacto roto del pin, y teniendo en cuenta que no vas a sacar y meter la tarjeta constantemente. Además mirando el esquema del compañero, se supone que es el pin A1, y no va conectado a ningún sitio, no?
Rewinded escribió:Pregunta del millón:

Y si aplicamos la ya consabida pintura de plata para reconstruir la pista? Como no hay que soldar, y es una pista que no parece de alimentación, igual serviría.

Para muestra, la foto número 4 del enlace de aliexpress que pongo:

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... Redirect=y

Igual es una paranoia mía, pero si solo es el contacto roto del pin, y teniendo en cuenta que no vas a sacar y meter la tarjeta constantemente. Además mirando el esquema del compañero, se supone que es el pin A1, y no va conectado a ningún sitio, no?


No, no es nada descabellado, el mayor problema es conseguir que agarre y dejarlo liso, hay videos chinos donde lo hacen y funciona bien, ya si aguanta o no ni idea XDDD.
Disculpad el reflote pero lo que veo en la foto del compañero no es que la pista PCI-E esté rota (en todas las GPU está así esa pista) sino más bien en el lateral tiene un desconchado en la esquina de la placa (al lado del cuadrado dibujado con la C enmedio), y por eso ya suelen rechazar las garantías. Sí, realmente dudo mucho que dicho desconchón sea la causa del mal funcionamiento de la GPU pero... algunas marcas se agarran a un clavo ardiendo para no ofrecer el servicio de garantía...
anavas44 escribió:Disculpad el reflote pero lo que veo en la foto del compañero no es que la pista PCI-E esté rota (en todas las GPU está así esa pista) sino más bien en el lateral tiene un desconchado en la esquina de la placa (al lado del cuadrado dibujado con la C enmedio), y por eso ya suelen rechazar las garantías. Sí, realmente dudo mucho que dicho desconchón sea la causa del mal funcionamiento de la GPU pero... algunas marcas se agarran a un clavo ardiendo para no ofrecer el servicio de garantía...



Exactamente así es, pude demostrar que eso no afectaba en absolutamente nada y además demostrar que el fallo no tenia nada que ver, me dieron opción a denunciar, pero al final me compraron la grafica así que, erróneamente, decidí no meterme en jaleos... Pero es de ser cara duras lavarse las manos con cosas asi....
29 respuestas