› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
No tienes ni idea por lo visto y esto es muy largo para explicarlo aquí.
pero lo primero es que casi todos los juegos y todo esta en discos de 5, y mas aun, mientras discos de 3, la mayoría que tengo están petados por el tiempo unicamente, los de 5 del x68 funcionan perfectos todos, y he llegado a tener mas de 50 originales.
Jajjajajaja y has pillado la torre pelada.
te explico un poco, todos los conectores son suyos,solo comparte con otras maquinas japonesas de la época la conexión de teclado y ratón (de esto no estoy seguro nunca he probado de hacerlo pero vamos con los mandos es así supongo que con esto también, y de mando, o lo que es lo mismo, msx, msx2, marty-fm towns, la conexión rgb es única de el, con su cable único y su conexión en su monitor único también por la tasa de kiloherzios variable también dependiendo de la resolución del juego, cosa única también por cierto.
Solucinar esto sino tienes el monitor original te explico, antes decir que has pillado el peor modelo de todos aparte de con la peor disquetera y muchos juegos te funcionaran mal, lo mejor es un XVI o XVI hd
Si consigues el cable rgb del trasto (cosa bastante dificil por cierto) puedes conseguir un adaptador de x68000-vga, que valen 2 duros pero son muy escasos, con eso puedes ver los juegos de 32 kiloherzos o sea los de mas resolucion en un monitor de tubo de pc de aqui (todos los de capcom por ejemplo)
después con un trato llamado xrgb le metes el cable rgb del x68 y te transforma la salida de creo que eran 22 klhz a señal s-video que te aguanta una tele de tubo normal y muchos proyectores viejos
No es una consola, y es un trasto muy desconocido aquí, y que todo el mundo sabe hacerlo funcionar con su mierda de emulador, peor cuando hablamos de la maquina real, aquí ni dios tiene ni puta idea.
Ya me han comentado que necesito una grabadora de disquetes "3 mode" que es el formato utilizado por ordenadores como el FM Towns o el X68000 por lo que he comprado una disquetera TEAC externa apañadita de precio.
ashrion escribió:..........................................................
aquí ni dios tiene ni puta idea.
..............................................
No tienes ni idea por lo visto y esto es muy largo para explicarlo aquí.
lo primero es que casi todos los juegos y todo esta en discos de 5
mientras discos de 3, la mayoría que tengo están petados por el tiempo unicamente, los de 5 del x68 funcionan perfectos todos
Jajjajajaja y has pillado la torre pelada
la conexión rgb es única de el, con su cable único y su conexión en su monitor único también por la tasa de kiloherzios variable también dependiendo de la resolución del juego, cosa única también por cierto.
antes decir que has pillado el peor modelo de todos aparte de con la peor disquetera y muchos juegos te funcionaran mal, lo mejor es un XVI o XVI hd
No es una consola, y es un trasto muy desconocido aquí, y que todo el mundo sabe hacerlo funcionar con su mierda de emulador, peor cuando hablamos de la maquina real, aquí ni dios tiene ni puta idea.
Quizás no te hayas enterado de nada
Una vez tuve una vez que lidiar con floppy de 3.5" de 1.2mb japoneses.
Basicamente las disqueteras "3 mode" pueden gravar en 3 formatos, 720,1.2 y 1.44mb, pero el bios del PC tambien tiene que tener soporte para este tipo de disquetera, justamente mi PC tiene la opcion en el bios, no si si todas las PCs lo tendran
Luego en windows 98, con un software llamado Xfloppy, pude pasar discos de 5 1/4 a floppy normales de 3.5" formateados a 1.2mb
En especial, hice una copia del disco de Human 68k con Xfloppy y funciono
ashrion escribió:...
Zitror escribió:Poder entonces grabar imágenes de 5 1/4 a 3 1/2 se puede, ¡demostrado!
A ver si alguno lo ha hecho y me indica el camino.
Gracias y saludos.
No te puedo ayudar pero te felicito por tu compra, un X68000 quien lo pillara
Zitror escribió:Se está haciendo larga la espera, será por las ganas de probarla, pero es normal que tarde dos meses o más desde Hong-Kong de donde es el vendedor.
Hace unos días compré el teclado y el ratón, así que ya solo me falta hacerme el cable para conectarlo al monitor y aprender a grabar en discos de 3 1/2 ¡y que me llegue todo bien por supuesto!
¿No hay otros amigos del foro con este mismo modelo de X68000?
Saludos
Gunn escribió:Joer Zitror, que moral has tenido de responder quoteando y de un modo educado todas las borderias del "experto"...
Cryog escribió:Muchisimas gracias !!!! Pasaré por tu canal a hechar una ojeada y aprender un poco más sobre mi nuevo "bebé".
La cuestión con el modelo Compact es que se a convertido de ser el "patito féo" de los X68000 a ser el "cisne blanco" .... puedes conseguir toda la librería y pasarla a floppy disk !!!!
Cryog escribió:Gracias por tu explicación. Me has sacado basicamente de todas mis dudas. Con razón yo veia en tus videos que la musica se escuchaba mucho más alta que los efectos de sonido.La única duda que me queda es si el conector del monitor para el Sharp es el mismo que utilizan los monitores occidentales yá que el compañero Zitror había puesto una imagen de un convertidor de FM Towns a Monitor VGA y me a estado muy extraño.
Cryog escribió:Si, por favor. Me parece que no me vá a ser tán facil como pensaba utilizar el Sharp X68000 Compact el mismo día que me llegue por corréo.
Cryog escribió:Gracias de nuevo. Si el conector es un DB-15 el 15Khz RGB CGA to VGA RGBHV Converter Scaler que compré tiene la entrada directamente para este tipo de conector. Entonces ese DB-15 es el mismo que utilizaba la Commodore Amiga ?
Sino es igual, pues tendré que realizar la preparación de un cable casero. Aunque en el foro de donde saqué el link para el convertidor decía que funciona perfecto con el Sharp X68000.
Cryog escribió:
Este seria el conector DB-15 que utiliza el X68000 ? El conector para Mac ? Porque en Ebay se consiguen conectores de DB-15 a VGA.
http://cgi.ebay.com/Adapter-DB15-to-HD1 ... 2285671624
Si ese es el conector pues me seria mas sencillo conseguirlo.
Cryog escribió:Gracias por todo y no te molesto más !!! Cuando llegue el Sharp te aviso si logró hacerlo funcionar.
PS. Y yá ví en Ebay un FM Towns que créo que tambien lo voy a comprar. Saludos !!!
pocket_lucho escribió:Pues otro que se apunta al tema, hoy me ha llegado mi compact, a ver si saco tiempo para ir a comprar los conectores y tal (esos db15 son por ejemplo los de la toma de mandos de la neogeo, el antiguo midi/joypad de pc...).
Una cosilla, ¿es posible adaptar un teclado ps2 al de la x68000 previo cambio de conector?¿y el mouse?
pocket_lucho escribió:En http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id=x68000:x68000 he encontrado varias cosas, aunque la parte del hackeo de teclado/raton no está hecha grr
EL pad es como en los msx y es facil de hacer, le haré un adaptador para usar mandos de neogeo y arreando
tambien me gustaria saber si alguno vais a usar "HxC Floppy Drive Emulator",en amiga o atari st da mui buen resultado ya que puedes prescindir de las disketeras i mandar los juegos desde el pc directo al ordenador
¿de cuantos watts usas el transformador 110-220? ES que tengo uno de 100 y otro de 50 pero no se si serán suficientes.
¿podrias hacer un tuto paso a paso de todo el proceso de formatear los discos hasta grabar las imagenes? (lo que te funciona al menos por ahora jeje)
El tamaño del chisme sorprende, es algo mas pequeña que una xbox 1.
Nada, por curiosidad, si todavia no tengo el trnasformador Hoy me han traido uno pero aparte que es de 125 V (¿vale o tiene que ser de 100 por narices?) tiene las tomas en ambos sentidos de enchufe occidental ejem