› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sábado trágico en un barrio de L'Horta nord al producirse un tiroteo -con pistolas y escopetas- en las puertas de un chalé de la calle, al parecer motivado por un ajuste de cuentas relacionado con las drogas, según las primeras hipótesis.
El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 20-20.30 horas y provocó un gran revuelo en esta tranquila urbanización. Según fuentes vecinales, varios individuos se acercaron hasta la casa y hubo un tiroteo cruzado entre los inquilinos y los sujetos que esperaban fuera. Al parecer, se trataba de un ajuste de cuentas relacionado con un asunto de drogas, ya que la Guardia Civil y la Policía Local se incautaron de tres bolsas de marihuana, cuyos restos eran visibles en la mañana del domingo en la propia calle.
Según ha podido saber El Periódico de Aquí, en el tiroteo resultó herido de gravedad uno de los participantes en la reyerta, aunque fuentes de la Policía Local pidieron cautela y guardaron silencio hasta que la investigación avance más.
Hasta el lugar de los hechos llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Moncada, que acordonaron enseguida la calle y varios agentes se pasaron toda la noche en el interior de la vivienda tomando huellas y recogiendo, entre otras cosas, una extensa plantación de marihuana, que podría estar en el origen de la reyerta. El domingo por la mañana, con la luz del día, la Policía Judicial continuó haciendo su trabajo, hasta casi las 14 horas.
Lo ocurrido produjo un gran revuelo y algunos vecinos han relatado a este periódico que pasaron mucho miedo al escuchar los disparos y la presencia de las fuerzas de seguridad.
dark_hunter escribió:Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas. Porque esto ocurre todos los años, gente dando el palo con violencia, aunque por suerte pocas veces se llega a las armas. Aunque a más de uno lo han tenido secuestrado porque lo pillaron con las manos en la masa, o el ladrón le dio una paliza al dueño.
Lo peor, y por lo cual quiero iniciar el debate, es que muchos lo hacen por consumo propio, no para venta.
Saludos
castanha escribió:En serio crees que este caso ha pasado por adicción? Esto ha sido ajuste de cuentas en toda regla. Se ve que el tío cultivaba marihuana para su venta/consumo y otros, sabiendo de este cultivo, entraron a robar. Después vino todo lo demás.
La legalización es la solución a todo esto. La marihuana es una droga menos adictiva y menos dañina que el alcohol y el tabaco y legalizando evitaríamos mafias e ingresaríamos mas impuestos (dinero). Soy un fuerte defensor del la marihuana como medicina.
Saludos
Yujadeh escribió:[looco] Creia que era el de este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_matar-planta-de-maria-a-distancia-xd_1818003
pspv2.5fr150c escribió:¬_¬ anda que el hilo ...
Por simples plantitas ...
Mundo de locos
castanha escribió:pspv2.5fr150c escribió:¬_¬ anda que el hilo ...
Mundo de locos
No son simples plantillas, no confundas. No se ha saltado a robar naranjas. Esas plantillas pueden valer en el mercado negro miles de euros. Los ladrones han ido a por eso, no para fumarlas.
Saludos
pspv2.5fr150c escribió:digo que no entiendo la prohibicion y no valdrian miles de euros si fuera legal...no tendrian problemas de tiros por entrar a robar ..
y lo que no entiendo es las reacciones del otro hilo pidiendo ayuda para matar plantitas
aun que ya se como acaban aqui estos debates
dark_hunter escribió:castanha escribió:pspv2.5fr150c escribió:¬_¬ anda que el hilo ...
Mundo de locos
No son simples plantillas, no confundas. No se ha saltado a robar naranjas. Esas plantillas pueden valer en el mercado negro miles de euros. Los ladrones han ido a por eso, no para fumarlas.
Saludos
Con lo que había ahí no llegas ni a 500€.
dark_hunter escribió:Depende, porque por mi zona los que roban son raterillos de entre 15 y 21-22 años porque no tienen pasta para montarse un interior (o para pillar). Lo de la pasta también depende, con la de impuestos que le meterían no bajaría mucho, de hecho no me extrañaría que subiera.
dark_hunter escribió:Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas.
dark_hunter escribió:Con lo que había ahí no llegas ni a 500€.
Que opinas de legalizarla?
castanha escribió:Yujadeh escribió:[looco] Creia que era el de este hilo
Te juro que cuando leí este hilo se me vino a la mente lo mismo Después leí que era en un chalet y los desvinculé.
saludos
dark_hunter escribió:
Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas. Porque esto ocurre todos los años, gente dando el palo con violencia, aunque por suerte pocas veces se llega a las armas. Aunque a más de uno lo han tenido secuestrado porque lo pillaron con las manos en la masa, o el ladrón le dio una paliza al dueño.
Lo peor, y por lo cual quiero iniciar el debate, es que muchos lo hacen por consumo propio, no para venta.
Saludos
Snakefd99cb escribió:Eso no es por dos plantas, algo más hay
dark_hunter escribió:Sábado trágico en el barrio de Masías (Moncada) al producirse un tiroteo -con pistolas y escopetas- en las puertas de un chalé de la calle 143 del Plano, al parecer motivado por un ajuste de cuentas relacionado con las drogas, según las primeras hipótesis.
El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 20-20.30 horas y provocó un gran revuelo en esta tranquila urbanización. Según fuentes vecinales, varios individuos se acercaron hasta la casa y hubo un tiroteo cruzado entre los inquilinos y los sujetos que esperaban fuera. Al parecer, se trataba de un ajuste de cuentas relacionado con un asunto de drogas, ya que la Guardia Civil y la Policía Local se incautaron de tres bolsas de marihuana, cuyos restos eran visibles en la mañana del domingo en la propia calle.
Según ha podido saber El Periódico de Aquí, en el tiroteo resultó herido de gravedad uno de los participantes en la reyerta, aunque fuentes de la Policía Local pidieron cautela y guardaron silencio hasta que la investigación avance más.
Hasta el lugar de los hechos llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Moncada, que acordonaron enseguida la calle y varios agentes se pasaron toda la noche en el interior de la vivienda tomando huellas y recogiendo, entre otras cosas, una extensa plantación de marihuana, que podría estar en el origen de la reyerta. El domingo por la mañana, con la luz del día, la Policía Judicial continuó haciendo su trabajo, hasta casi las 14 horas.
Lo ocurrido produjo un gran revuelo en Masías y algunos vecinos han relatado a este periódico que pasaron mucho miedo al escuchar los disparos y la presencia de las fuerzas de seguridad.
http://www.elperiodicodeaqui.com/notici ... ado-/27727
Lo que no pone en la noticia: el dueño de la casa donde estaban las plantas salió a asustarlos con una pistola de balines, hiriendo a uno de los que iban a pegar el palo. Ellos al ver que no era de verdad la pistola dijeron que tranquilo, que las suyas sí que lo eran y que volvían en un momento.
Volvieron y se ve que el hijo del dueño recibió un disparo, luego salió el padre con una escopeta de caza hiriendo a uno de los ladrones en el pecho (más de 100 perdigones le han tenido que quitar) y los ladrones se fueron. El hombre por lo visto ya lo han arrestado, suerte para él ya que está amenazado de muerte, por lo visto se fue a Andalucía y lo tenían medio localizado.
Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas. Porque esto ocurre todos los años, gente dando el palo con violencia, aunque por suerte pocas veces se llega a las armas. Aunque a más de uno lo han tenido secuestrado porque lo pillaron con las manos en la masa, o el ladrón le dio una paliza al dueño.
Saludos
Snakefd99cb escribió:Eso no es por dos plantas, algo más hay
La marihuana no crea adicción lo que créa adicción (en este caso) son las ansias de dinero y poder, también el alcohol, el tabaco, heroina y otras drogas pero la maria definitivamente NO.
dark_hunter escribió:Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas.
SuperTolkien escribió:dark_hunter escribió:Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas.
No, puesto que la marihuana no crea adicción.
dark_hunter escribió:SuperTolkien escribió:dark_hunter escribió:Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas.
No, puesto que la marihuana no crea adicción.
Entiendo que pueda existir debate sobre la adicción física, aunque te equivocas:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21334423
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21187978
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19552052
Pero la psicológica no la niega nadie, y es fuerte.
Saludos
dark_hunter escribió:Snakefd99cb escribió:Eso no es por dos plantas, algo más hay
Porque le disparó a uno en la pierna con una pistola de balines y se creían que se iba a achantar por ir ellos con armas de verdad.La marihuana no crea adicción lo que créa adicción (en este caso) son las ansias de dinero y poder, también el alcohol, el tabaco, heroina y otras drogas pero la maria definitivamente NO.
No conozco a nadie que entre a robar botellas de alcohol en casa ajena y sí que conozco a muchos chavales que lo hacen por maría para fumar. No quiero enfocarlo a la venta porque ahí entra igual el plasma de 70" que has enseñado a todo el barrio o el BMW que restriegas a tus vecinos.
dark_hunter escribió:Sábado trágico en el barrio de Masías (Moncada) al producirse un tiroteo -con pistolas y escopetas- en las puertas de un chalé de la calle 143 del Plano, al parecer motivado por un ajuste de cuentas relacionado con las drogas, según las primeras hipótesis.
Lo ocurrido produjo un gran revuelo en Masías y algunos vecinos han relatado a este periódico que pasaron mucho miedo al escuchar los disparos y la presencia de las fuerzas de seguridad.
http://www.elperiodicodeaqui.com/notici ... ado-/27727
Lo que no pone en la noticia: el dueño de la casa donde estaban las plantas salió a asustarlos con una pistola de balines, hiriendo a uno de los que iban a pegar el palo. Ellos al ver que no era de verdad la pistola dijeron que tranquilo, que las suyas sí que lo eran y que volvían en un momento.
Volvieron y se ve que el hijo del dueño recibió un disparo, luego salió el padre con una escopeta de caza hiriendo a uno de los ladrones en el pecho (más de 100 perdigones le han tenido que quitar) y los ladrones se fueron. El hombre por lo visto ya lo han arrestado, suerte para él ya que está amenazado de muerte, por lo visto se fue a Andalucía y lo tenían medio localizado.
Saludos
SuperTolkien escribió:
Cualquier sustancia que consumas habitualmente y de forma ritualistica crea una dependencia psicológica, hasta comer pipas.
Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:
Cualquier sustancia que consumas habitualmente y de forma ritualistica crea una dependencia psicológica, hasta comer pipas.
Hablamos de dependencia psicológica por la acción de una sustancia química sobre un receptor cerebral determinado. No conozco ningún receptor cerebral para pipas (o para el agua como me dijo alguien en otro hilo)
SMaSeR escribió:No conoceras, pero adicciones haberlas las hay xDDD.
El otro dia en el discovery u otro canal de estos, salio un programa de adicciones extrañas...., habia una tia que llevaba mogollon de años comiendo tiza, de la del cole eh, pero por que si xDDD. Otra que bebia pequeñas dosis de detergente, y un gran y extraño ETC ETC ETC.
Lo que quiero decir, algo hay en el cerebro que te puede enganchar a cualquier cosa, aunque sea chupar el parket xDDDDD...
Y sobre lo del agua, yo en mi caso, el medico me recomendo que bebiese menos agua, que en gran cantidad es malo.... En el pc sentado, me he bebido muchas veces mas de 4 botellas de litro y medio y a veces de dos... al dia.... xD, bebo muchisima xD (Aunque tambien meo un huevo claro esta xD). Pero bueno, se que hay gente que tambien bebe asi, pero cocacola, es un consuelo xD.
dark_hunter escribió:No conozco a nadie que entre a robar botellas de alcohol en casa ajena y sí que conozco a muchos chavales que lo hacen por maría para fumar. No quiero enfocarlo a la venta porque ahí entra igual el plasma de 70" que has enseñado a todo el barrio o el BMW que restriegas a tus vecinos.
dark_hunter escribió:Snakefd99cb escribió:Eso no es por dos plantas, algo más hay
Porque le disparó a uno en la pierna con una pistola de balines y se creían que se iba a achantar por ir ellos con armas de verdad.La marihuana no crea adicción lo que créa adicción (en este caso) son las ansias de dinero y poder, también el alcohol, el tabaco, heroina y otras drogas pero la maria definitivamente NO.
No conozco a nadie que entre a robar botellas de alcohol en casa ajena y sí que conozco a muchos chavales que lo hacen por maría para fumar. No quiero enfocarlo a la venta porque ahí entra igual el plasma de 70" que has enseñado a todo el barrio o el BMW que restriegas a tus vecinos.
kokosone escribió:¿les frustran el plan de robar unas plantas de maria y vuelven al lugar con armas de fuego? Como están las cabezas..
Retroakira escribió:En Valencia se vende "al por mayor" a 3-3'5€ y en la calle a 7-7'5€, y con las plantas al aire libre en un chalet pueden llegar a dar tranquilamente 400-500gr por planta, así que 500€ los cojones.
De verdad, si quieres iniciar un debate, inicialo con unas bases serias, no con prejuicios absurdos que te has sacado de la manga.
Saludos
¿En serio no conoces a nadie que robe botellas de alcohol, ni TVs de plasma ni BMW?
diabolelx escribió:Yo no estoy en contra de la mariguana pero parece que en España no conocen la palabra narcotrafico ni la violencia que esta asociada. Y espero nunca les toque la verdadera cara de ese negocio
dark_hunter escribió:No recuerdo haber dicho tal cosa, más bien lo contrario, y por ello no lo quiero enfocar al robo para la venta, cosa que lleva pasando toda la vida (como si te dejas lingotes de oro por el jardín, van a desaparecer) sino a lo que estoy viendo ultimamente de gente entre 15-20 años que entra a casas para robar dos o tres miseras plantas porque no tiene para pillar pero necesita seguir fumando.
Saludos
Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:
Hablamos de dependencia psicológica por la acción de una sustancia química sobre un receptor cerebral determinado.