Tiroteo por robar unas plantas de marihuana.

Sábado trágico en un barrio de L'Horta nord al producirse un tiroteo -con pistolas y escopetas- en las puertas de un chalé de la calle, al parecer motivado por un ajuste de cuentas relacionado con las drogas, según las primeras hipótesis.

El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 20-20.30 horas y provocó un gran revuelo en esta tranquila urbanización. Según fuentes vecinales, varios individuos se acercaron hasta la casa y hubo un tiroteo cruzado entre los inquilinos y los sujetos que esperaban fuera. Al parecer, se trataba de un ajuste de cuentas relacionado con un asunto de drogas, ya que la Guardia Civil y la Policía Local se incautaron de tres bolsas de marihuana, cuyos restos eran visibles en la mañana del domingo en la propia calle.

Según ha podido saber El Periódico de Aquí, en el tiroteo resultó herido de gravedad uno de los participantes en la reyerta, aunque fuentes de la Policía Local pidieron cautela y guardaron silencio hasta que la investigación avance más.

Hasta el lugar de los hechos llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Moncada, que acordonaron enseguida la calle y varios agentes se pasaron toda la noche en el interior de la vivienda tomando huellas y recogiendo, entre otras cosas, una extensa plantación de marihuana, que podría estar en el origen de la reyerta. El domingo por la mañana, con la luz del día, la Policía Judicial continuó haciendo su trabajo, hasta casi las 14 horas.

Lo ocurrido produjo un gran revuelo y algunos vecinos han relatado a este periódico que pasaron mucho miedo al escuchar los disparos y la presencia de las fuerzas de seguridad.

http://www.elperiodicodeaqui.com/notici ... ado-/27727

Lo que no pone en la noticia: el dueño de la casa donde estaban las plantas salió a asustarlos con una pistola de balines, hiriendo a uno de los que iban a pegar el palo. Ellos al ver que no era de verdad la pistola dijeron que tranquilo, que las suyas sí que lo eran y que volvían en un momento.

Volvieron y se ve que el hijo del dueño recibió un disparo, luego salió el padre con una escopeta de caza hiriendo a uno de los ladrones en el pecho (más de 100 perdigones le han tenido que quitar) y los ladrones se fueron. El hombre por lo visto ya lo han arrestado, suerte para él ya que está amenazado de muerte, por lo visto se fue a Andalucía y lo tenían medio localizado.

Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas. Porque esto ocurre todos los años, gente dando el palo con violencia, aunque por suerte pocas veces se llega a las armas. Aunque a más de uno lo han tenido secuestrado porque lo pillaron con las manos en la masa, o el ladrón le dio una paliza al dueño.

Lo peor, y por lo cual quiero iniciar el debate, es que muchos lo hacen por consumo propio, no para venta.

Saludos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Sin entrar en el debate de los toxicomanos, te vienen a robar unos desgraciados se rien en tu cara y luego eres tu el que sera juzgado por la justicia.

Solo lo siento por el hombre que defendio su casa.
dark_hunter escribió:Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas. Porque esto ocurre todos los años, gente dando el palo con violencia, aunque por suerte pocas veces se llega a las armas. Aunque a más de uno lo han tenido secuestrado porque lo pillaron con las manos en la masa, o el ladrón le dio una paliza al dueño.

Lo peor, y por lo cual quiero iniciar el debate, es que muchos lo hacen por consumo propio, no para venta.

Saludos

En serio crees que este caso ha pasado por adicción? Esto ha sido ajuste de cuentas en toda regla. Se ve que el tío cultivaba marihuana para su venta/consumo y otros, sabiendo de este cultivo, entraron a robar. Después vino todo lo demás.

La legalización es la solución a todo esto. La marihuana es una droga menos adictiva y menos dañina que el alcohol y el tabaco y legalizando evitaríamos mafias e ingresaríamos mas impuestos (dinero). Soy un fuerte defensor del la marihuana como medicina.

Saludos
castanha escribió:En serio crees que este caso ha pasado por adicción? Esto ha sido ajuste de cuentas en toda regla. Se ve que el tío cultivaba marihuana para su venta/consumo y otros, sabiendo de este cultivo, entraron a robar. Después vino todo lo demás.

La legalización es la solución a todo esto. La marihuana es una droga menos adictiva y menos dañina que el alcohol y el tabaco y legalizando evitaríamos mafias e ingresaríamos mas impuestos (dinero). Soy un fuerte defensor del la marihuana como medicina.

Saludos

Se de gente secuestrada más de 24 horas por intentar robar dos míseras plantas, me creo de sobra que fuera para consumo propio. Es más, al dueño lo conocen mis amigos y no es que hubiera plantado mucho precisamente, no era el golpe del siglo.
Robos para consumo propio ? [carcajad]
Si casi siempre se las lleban sin hacer ...

dinero facil , no denunciable ( etc , problemas de las prohibiciones ...
Yujadeh escribió:[looco] Creia que era el de este hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_matar-planta-de-maria-a-distancia-xd_1818003
[sati]

Te juro que cuando leí este hilo se me vino a la mente lo mismo [carcajad] Después leí que era en un chalet y los desvinculé.

saludos
Luego dicen que es una droga que no mata XD mas punteria o balas reales y tendriamos un problema [sonrisa]
¬_¬ anda que el hilo ... [qmparto]

Por simples plantitas ...

Mundo de locos
pspv2.5fr150c escribió:¬_¬ anda que el hilo ... [qmparto]

Mundo de locos

No son simples plantillas, no confundas. No se ha saltado a robar naranjas. Esas plantillas pueden valer en el mercado negro miles de euros. Los ladrones han ido a por eso, no para fumarlas.

Saludos
castanha escribió:

Mundo de locos

No son simples plantillas, no confundas. No se ha saltado a robar naranjas. Esas plantillas pueden valer en el mercado negro miles de euros. Los ladrones han ido a por eso, no para fumarlas.

Saludos

Con lo que había ahí no llegas ni a 500€.
digo que no entiendo la prohibicion y no valdrian miles de euros si fuera legal...no tendrian problemas de tiros por entrar a robar ..

Ya se ferpectamente lo que vale , aqui y en china y lo que cuesta producir un gramo ..

y lo que no entiendo es las reacciones del otro hilo pidiendo ayuda para matar plantitas [360º]

aun que ya se como acaban aqui estos debates [mad]
pspv2.5fr150c escribió:digo que no entiendo la prohibicion y no valdrian miles de euros si fuera legal...no tendrian problemas de tiros por entrar a robar ..

Depende, porque por mi zona los que roban son raterillos de entre 15 y 21-22 años porque no tienen pasta para montarse un interior (o para pillar). Lo de la pasta también depende, con la de impuestos que le meterían no bajaría mucho, de hecho no me extrañaría que subiera.

y lo que no entiendo es las reacciones del otro hilo pidiendo ayuda para matar plantitas [360º]

aun que ya se como acaban aqui estos debates [mad]

Yo lo del otro hilo no lo quiero mezclar con este, porque creo que no tiene mucha relación.

Saludos
dark_hunter escribió:
castanha escribió:

Mundo de locos

Saludos

Con lo que había ahí no llegas ni a 500€.

Entre 2 y 2'5 euros por gramo "al por mayor" y entre 4 y 5 euros "al minudeo". Pero vamos,por menos dinero se han dado casos de asesinato. Muy triste la verdad, la vida humana no vale una mierda...

Saludos
dark_hunter escribió:Depende, porque por mi zona los que roban son raterillos de entre 15 y 21-22 años porque no tienen pasta para montarse un interior (o para pillar). Lo de la pasta también depende, con la de impuestos que le meterían no bajaría mucho, de hecho no me extrañaría que subiera.

Bueno eso es cierto , casi siempre son eso , chavalillos... o gente con poco que perder... pero no creo que sea por el "mono" ...tal vez el mono al dinero facil [carcajad] , pero esta claro que no es por eso .. ,

y lo de impuestos ( me hago idea como acabaria ) , ya dependeria que tipo de legalizacion ... ya con que fueran despenalizando tambien se quitarian muchos de estos problemas ....

Y de echo se esta vendiendo yerba "legalmente" en clubs XD a precios casi de coffes holandeses

No se que debate pretendes crear ...

Que opinas de legalizarla?
yo supòngo que cuando se roba plantas de maria no es solo por fumarsela sino para venderla y conseguir dinero facil y rapido, no estamos hablando de un mono como el del jaco que te vuelve medio loco

pd: pero seguro que algo se fuman claro ^^
los chavalillos, como decis, ni se lo piensan, luego tambien tienes cierta gente que son criminales "menores" que en todo ven una oportunidad, si se pueden llevar cajas de tabaco o de alcohol, o cualquier cosa que dé dinero pues lo hacen. Escoria humana, que no deberia ser mezclada con gente que fuma porros, al menos no en ese aspecto.

Yo llevo 20 años fumando porros y no le he robado a nadie XD.
dark_hunter escribió:Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Algunos tenéis unos prejuicios que es para flipar.

¿Y tú te crees que los que asaltaron la finca de éste hombre, portando armas de verdad, lo hicieron porque estaban con un monazo de porro que no podían soportarlo?

¿Tú que te crees que es la marihuana, metadona?

EVIDENTEMENTE igual que en todos los casos éstos, entran a robarlo por su valor económico en el mercado negro, y lo de que "no es que hubiera plantado mucho" es muy relativo.

dark_hunter escribió:Con lo que había ahí no llegas ni a 500€.

En Valencia se vende "al por mayor" a 3-3'5€ y en la calle a 7-7'5€, y con las plantas al aire libre en un chalet pueden llegar a dar tranquilamente 400-500gr por planta, así que 500€ los cojones.

De verdad, si quieres iniciar un debate, inicialo con unas bases serias, no con prejuicios absurdos que te has sacado de la manga.

Saludos
Que opinas de legalizarla?

Que estoy a favor, pero siempre teniendo en cuenta que no sería tan bonito como lo quieren pintar algunos.

Saludos
¿les frustran el plan de robar unas plantas de maria y vuelven al lugar con armas de fuego? Como están las cabezas..
castanha escribió:

[sati]

Te juro que cuando leí este hilo se me vino a la mente lo mismo [carcajad] Después leí que era en un chalet y los desvinculé.

saludos

Yo tb he venido cagando leches pesando que era eso xDDD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:

Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas. Porque esto ocurre todos los años, gente dando el palo con violencia, aunque por suerte pocas veces se llega a las armas. Aunque a más de uno lo han tenido secuestrado porque lo pillaron con las manos en la masa, o el ladrón le dio una paliza al dueño.

Saludos

La marihuana no crea adicción lo que créa adicción (en este caso) son las ansias de dinero y poder, también el alcohol, el tabaco, heroina y otras drogas pero la maria definitivamente NO.

Espero que a los ladrones se les quitaran las ganas, que se jodan les han venido que ni pintado los perdigonazos.
Eso no es por dos plantas, algo más hay
Snakefd99cb escribió:Eso no es por dos plantas, algo más hay

pues no se yo por que ahora es tiempo de cosecha y pasa mucho estas cosas, mismamente pense que era otro caso de hace poco que el dueño disparo a unos persiguiendlos con el coche
dark_hunter escribió:
Sábado trágico en el barrio de Masías (Moncada) al producirse un tiroteo -con pistolas y escopetas- en las puertas de un chalé de la calle 143 del Plano, al parecer motivado por un ajuste de cuentas relacionado con las drogas, según las primeras hipótesis.

El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 20-20.30 horas y provocó un gran revuelo en esta tranquila urbanización. Según fuentes vecinales, varios individuos se acercaron hasta la casa y hubo un tiroteo cruzado entre los inquilinos y los sujetos que esperaban fuera. Al parecer, se trataba de un ajuste de cuentas relacionado con un asunto de drogas, ya que la Guardia Civil y la Policía Local se incautaron de tres bolsas de marihuana, cuyos restos eran visibles en la mañana del domingo en la propia calle.

Según ha podido saber El Periódico de Aquí, en el tiroteo resultó herido de gravedad uno de los participantes en la reyerta, aunque fuentes de la Policía Local pidieron cautela y guardaron silencio hasta que la investigación avance más.

Hasta el lugar de los hechos llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Moncada, que acordonaron enseguida la calle y varios agentes se pasaron toda la noche en el interior de la vivienda tomando huellas y recogiendo, entre otras cosas, una extensa plantación de marihuana, que podría estar en el origen de la reyerta. El domingo por la mañana, con la luz del día, la Policía Judicial continuó haciendo su trabajo, hasta casi las 14 horas.

Lo ocurrido produjo un gran revuelo en Masías y algunos vecinos han relatado a este periódico que pasaron mucho miedo al escuchar los disparos y la presencia de las fuerzas de seguridad.

Lo que no pone en la noticia: el dueño de la casa donde estaban las plantas salió a asustarlos con una pistola de balines, hiriendo a uno de los que iban a pegar el palo. Ellos al ver que no era de verdad la pistola dijeron que tranquilo, que las suyas sí que lo eran y que volvían en un momento.

Volvieron y se ve que el hijo del dueño recibió un disparo, luego salió el padre con una escopeta de caza hiriendo a uno de los ladrones en el pecho (más de 100 perdigones le han tenido que quitar) y los ladrones se fueron. El hombre por lo visto ya lo han arrestado, suerte para él ya que está amenazado de muerte, por lo visto se fue a Andalucía y lo tenían medio localizado.

Saludos

La marihuana no lo se, el dinero seguro que si.

Porque le disparó a uno en la pierna con una pistola de balines y se creían que se iba a achantar por ir ellos con armas de verdad.

La marihuana no crea adicción lo que créa adicción (en este caso) son las ansias de dinero y poder, también el alcohol, el tabaco, heroina y otras drogas pero la maria definitivamente NO.

No conozco a nadie que entre a robar botellas de alcohol en casa ajena y sí que conozco a muchos chavales que lo hacen por maría para fumar. No quiero enfocarlo a la venta porque ahí entra igual el plasma de 70" que has enseñado a todo el barrio o el BMW que restriegas a tus vecinos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
dark_hunter escribió:Con esto quiero abrir el debate de si la maría puede crear una adicción suficiente como para explicar casos como este, ya que a veces si insinuas que estos casos ocurren te toca abrir el paraguas.

No, puesto que la marihuana no crea adicción.

[sati]

Lástima, podría haber sido el.
1Saludo
SuperTolkien escribió:

Entiendo que pueda existir debate sobre la adicción física, aunque te equivocas:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21334423
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21187978
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19552052

Pero la psicológica no la niega nadie, y es fuerte.

Saludos
dark_hunter escribió:
SuperTolkien escribió:

Entiendo que pueda existir debate sobre la adicción física, aunque te equivocas:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21334423
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21187978
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19552052

Pero la psicológica no la niega nadie, y es fuerte.

Saludos

Cualquier sustancia que consumas habitualmente y de forma ritualistica crea una dependencia psicológica, hasta comer pipas.
Sin ni siquiera entrar en el tema de lo que hacían o dejaban de hacer los inquilinos de la casa, sería una cabronada que encima le cayera el pufo encima al del chalet por defenderse.

A veces dan mucho asco nuestras leyes, la gente que vive en chalets o casas apartadas va a tener que empezar a poner minas antipersona en las entradas, total en que toques al hijoputa de turno te va a caer una buena, así que ya que estás que se joda...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:

Porque le disparó a uno en la pierna con una pistola de balines y se creían que se iba a achantar por ir ellos con armas de verdad.

No conozco a nadie que entre a robar botellas de alcohol en casa ajena y sí que conozco a muchos chavales que lo hacen por maría para fumar. No quiero enfocarlo a la venta porque ahí entra igual el plasma de 70" que has enseñado a todo el barrio o el BMW que restriegas a tus vecinos.

Será que el alcohol es legal? no se, se me ocurre... y por cierto yo si que conozco a gente que ha robado botellas de alcohol, no solo en casa ajena sinó también en supermercados y bares. De todas maneras una persona que roba no tiene porque hacerlo por adicción.

Y lo de la adicción psicológica como bién te han dicho la puedes tener a comer pipas, al chocolate, al sexo, al juego, vamos que no tiene ni porque ser droga.
no es lo mismo entrar a robar un plasma a una casa que saltarse un murillo y tirar de una planta y salir corriendo y lo mas seguro es que te de casi la misma rentabilidad, la marihuana se roba por que es facil hacerlo (las que estan en jardines o terrrazas de un primero, vamos al alcance de la mano) da dinero y nadie te va a denunciar por haberla robado
dark_hunter escribió:
Sábado trágico en el barrio de Masías (Moncada) al producirse un tiroteo -con pistolas y escopetas- en las puertas de un chalé de la calle 143 del Plano, al parecer motivado por un ajuste de cuentas relacionado con las drogas, según las primeras hipótesis.

Lo ocurrido produjo un gran revuelo en Masías y algunos vecinos han relatado a este periódico que pasaron mucho miedo al escuchar los disparos y la presencia de las fuerzas de seguridad.

Saludos

Adiccion????, esto no es por adiccion amigo, esto es por dinero, como casi siempre xDDDDD (La heroina por ejemplo, en pleno mono, si que harias burradas por una dosis).
Osea, quiero decir, nadie que yo conozca, ni yo mismo que tambien fumo, hariamos algo asi por mono..., ya que simplemente con 1 cigarro te basta para quitartelo xDD, como a cualquier fumador xD. (Porque es mas el gesto de fumar que lo que estes fumando en si xDDDD, como han dicho por ahi, como las pipas xD)

Que no ves a nadie entrando a robar botellas de alcohol en casa??, claro, ya lo roban en el corte ingles etc etc etc. En tu casa te robaran lo que no pueden robar por ahi, vease, drogas prohibidas xDDDD. Pero, si lo que quieres es robar hierba, esta claro que se ha de buscar 1 particular, y la unica razon de asaltar una casa a robar plantas es venderlas y sacar pasta, no fumartela toda, ya que pa fumar, te puedes poner 1 plantita en casa y te sale mas barato y menos peligroso, ademas, no esque sea ilegal xD.
SuperTolkien escribió:
Cualquier sustancia que consumas habitualmente y de forma ritualistica crea una dependencia psicológica, hasta comer pipas.

Hablamos de dependencia psicológica por la acción de una sustancia química sobre un receptor cerebral determinado. No conozco ningún receptor cerebral para pipas (o para el agua como me dijo alguien en otro hilo)
Está bien, molaría que fuese por una bolsa de pipas y ya nos descojonamos toda la semana
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

Hablamos de dependencia psicológica por la acción de una sustancia química sobre un receptor cerebral determinado. No conozco ningún receptor cerebral para pipas (o para el agua como me dijo alguien en otro hilo)

No conoceras, pero adicciones haberlas las hay xDDD.

El otro dia en el discovery u otro canal de estos, salio un programa de adicciones extrañas...., habia una tia que llevaba mogollon de años comiendo tiza, de la del cole eh, pero por que si xDDD. Otra que bebia pequeñas dosis de detergente, y un gran y extraño ETC ETC ETC.

Lo que quiero decir, algo hay en el cerebro que te puede enganchar a cualquier cosa, aunque sea chupar el parket xDDDDD... (Como esta gente que no se puede dormir si no esta en cierta pose, o esta tocando con 1 dedo la pared, todo cuestion de cerebro xD). En otros terminos que no fuese drograrse o comer pipas, se les llamarian " manias ". El cigarro electronico se basa en esto, el gesto de llevarte el cigarro a la boca y echar el humo, te puede calmar el mono de tabaco, es mas fuerte el gesto, que la adiccion del cigarro en si. Pero cada persona, es un mundo xD.

Y sobre lo del agua, yo en mi caso, el medico me recomendo que bebiese menos agua, que en gran cantidad es malo.... En el pc sentado, me he bebido muchas veces mas de 4 botellas de litro y medio y a veces de dos... al dia.... xD, bebo muchisima xD (Aunque tambien meo un huevo claro esta xD). Pero bueno, se que hay gente que tambien bebe asi, pero cocacola, es un consuelo xD.
SMaSeR escribió:No conoceras, pero adicciones haberlas las hay xDDD.

El otro dia en el discovery u otro canal de estos, salio un programa de adicciones extrañas...., habia una tia que llevaba mogollon de años comiendo tiza, de la del cole eh, pero por que si xDDD. Otra que bebia pequeñas dosis de detergente, y un gran y extraño ETC ETC ETC.

Lo que quiero decir, algo hay en el cerebro que te puede enganchar a cualquier cosa, aunque sea chupar el parket xDDDDD...

Y sobre lo del agua, yo en mi caso, el medico me recomendo que bebiese menos agua, que en gran cantidad es malo.... En el pc sentado, me he bebido muchas veces mas de 4 botellas de litro y medio y a veces de dos... al dia.... xD, bebo muchisima xD (Aunque tambien meo un huevo claro esta xD). Pero bueno, se que hay gente que tambien bebe asi, pero cocacola, es un consuelo xD.

Lo que tú dices no son adicciones, son enfermedades psíquicas.

Por ejemplo la del agua se llama potomanía, bebes un montón de agua sin necesitarlo, pero no tiene nada que ver con el poder adictivo del agua (porque no lo tiene).
También está la pica que es comer tierra y piedrecitas, que se asocia a ciertos tipos de anemia

Insisto, no es lo mismo la adicción que te produce una sustancia (por el propio hecho de ser adictiva) que una enfermedad mental que te conduce a comer cosas raras
dark_hunter escribió:No conozco a nadie que entre a robar botellas de alcohol en casa ajena y sí que conozco a muchos chavales que lo hacen por maría para fumar. No quiero enfocarlo a la venta porque ahí entra igual el plasma de 70" que has enseñado a todo el barrio o el BMW que restriegas a tus vecinos.

Y dale... qué argumentos macho...

¿En serio no conoces a nadie que robe botellas de alcohol, ni TVs de plasma ni BMW?

Porque yo conozco casos de los tres, y además, te voy a poner un ejemplo muy mascadito:

Pongamos que actualmente no roba nadie botellas de alcohol... pongamos que lo ilegalizan y el litro de Whisky sube a 100€ el litro... y te enteras de que tu vecino está destilando ilegalmente una barrica con 100L de Whisky.

¿Lo robas porque eres un yonki borrachuzo, o porque tienes a mano una sustancia con una relación peso/volumen/precio bastante majo, y que encima sabes que el dueño no va a poder denunciar que se la has robado porque es ilegal destilarlo y se le caería el pelo?

Es que de verdad, os animaría a los que tenéis esa fobia absurda digna de la época de Franco a los porros a que os fuméis un puto porro y comprobéis que ni os quedáis yonkis, ni veis elefantes rosas ni nada por el estilo. Que te entra un poco de risa, un poco de hambre y un poco de sueño, punto pelota.

Saludos
dark_hunter escribió:

El famosísimo Alcapone traficaba con alcohol. Vamos cuando en EUA se prohibió el alcohol lo que consiguieron fue crear una de las organizaciones criminales más famosas de la historia.
Se vé que no pudo matarlas a distancia...
kokosone escribió:¿les frustran el plan de robar unas plantas de maria y vuelven al lugar con armas de fuego? Como están las cabezas..

+1 Jajaja.

La gente está fatal... Como deciais por ahi atrás, hoy en dia se hacen estos robos porque no son denunciables, a ver con que cara te vas tu a la comisaria denunciar el robo, aunque hayan invadido tu propiedad, es asi de jodido, pero no hay solucion. Conozco casos de gente que le roban plantas y tienen que aguantarse, le darían un par de leches al que se las robó, pero no compensa.

La legalización acabaría con estas cosas, no sería todo positivo, porque hay lagunas evidentes, pero acabaria con el mercado negro al que se exponen simples consumidores que en su mayoria no buscan lucrarse con ello.
Retroakira escribió:En Valencia se vende "al por mayor" a 3-3'5€ y en la calle a 7-7'5€, y con las plantas al aire libre en un chalet pueden llegar a dar tranquilamente 400-500gr por planta, así que 500€ los cojones.

De verdad, si quieres iniciar un debate, inicialo con unas bases serias, no con prejuicios absurdos que te has sacado de la manga.

Saludos

Tangazo, aqui el gramo esta como mucho y por una hierba muy muy buena a 5€ el gramo, y una WW o algo mas normalito 3€. Eso hablando de menudeo, ademas, el cultivo en Valencia es algo muy habitual, todo dios planta y todo dios tiene.

La solucion es la legalizacion.
¿En serio no conoces a nadie que robe botellas de alcohol, ni TVs de plasma ni BMW?

No recuerdo haber dicho tal cosa, más bien lo contrario, y por ello no lo quiero enfocar al robo para la venta, cosa que lleva pasando toda la vida (como si te dejas lingotes de oro por el jardín, van a desaparecer) sino a lo que estoy viendo ultimamente de gente entre 15-20 años que entra a casas para robar dos o tres miseras plantas porque no tiene para pillar pero necesita seguir fumando.

Saludos
Yo no estoy en contra de la mariguana pero parece que en españa no conocen la palabra narcotrafico ni la violencia que esta asociada. Y espero nunca les toque la verdadera cara de ese negocio
diabolelx escribió:Yo no estoy en contra de la mariguana pero parece que en España no conocen la palabra narcotrafico ni la violencia que esta asociada. Y espero nunca les toque la verdadera cara de ese negocio

Solo la maría? el tabaco, que es legal, también tiene mafia y violencia asociada, los coches de lujo, las maquinas tragaperras, chatarrerias, etc... todo donde se mueva dinero, suele arrastras mafia y contrabando.

Que legalizandola evitaríamos todo esto? pues depende de la legalización que le demos. Si es a nivel mundial y una legalización total (como en Jamaica) pues si. Si es una legalización a medias, pues no, como ejemplo tenemos a Holanda.

Saludos
dark_hunter escribió:No recuerdo haber dicho tal cosa, más bien lo contrario, y por ello no lo quiero enfocar al robo para la venta, cosa que lleva pasando toda la vida (como si te dejas lingotes de oro por el jardín, van a desaparecer) sino a lo que estoy viendo ultimamente de gente entre 15-20 años que entra a casas para robar dos o tres miseras plantas porque no tiene para pillar pero necesita seguir fumando.

Saludos

¬_¬ ¬_¬ Pero es que partes de una premisa que te has inventado tú solito.

Yo sé de chavales que han saltado una valla para robarle plantas de marihuana a alguien. Y al robarlas fuman de ellas, pero el 95% de la maria la venden.

Es decir, una cosa es que fumen y se fumen unos canutos de esa maría, y otra cosa es que la roben sólo para fumar porque van yonkis.

Además, repito, partes de una premisa falsa. Porque según tú lo roban porque la maría les da tal yonkazo que hasta la roban para poder fumar...

¿Los ipods, bmw, teles de plasma, y demás cosas que la gente roba porque no se lo pueden comprar también provocan yonkis, o simplemente quieren algo que cuesta dinero gratis?

En fin, como diría aquel: "Abre tu mente... se agua, mi amigo"

Saludos
No, si tambien hay gente que las roba para fumarselas enteritas, y de estos hay a patadas

Dark falla en el resultado, que no es ni por adiccion ni por necesidad, esta gente las roba porque se ahorra entre 3 y 6 meses de cuidados, el valor de los fertilizantes y aditivos, el valor de las semillas, el marron de plantar y que a poco que salga se llevan entre 200 y 1500 euros de marihuana que pagarian en la calle, ademas de que no les denuncian..........todo son ventajas
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

Hablamos de dependencia psicológica por la acción de una sustancia química sobre un receptor cerebral determinado.

La dependencia que crea la acción de una sustancia quimica sobre un receptor cerebral es dependencia física, no psicológica.
52 respuestas
1, 2