[Tocho] Problema con Vodafone (Increíble, ¿verdad?)

Bueno, me remonto a un tiempo pasado... cree un hilo en el rincón el año pasado respecto a que me habían robado el móvil, ¿ok?
Bien, pues nos lo devolvieron hace unos meses, pero ya se lo podían haber metido los ladrones en el culo, porque nos ha traído un montón de problemas.

El móvil en cuestión se lo quedó mi padre, le explicamos como usar el wi-fi y mirar su correo y tal... no le iba a dar más uso. Bueno, pues mi madre constantemente se quejaba de que sonaba por las noches y les despertaba... Vale, pues una tarde le llegó un email. Y digo "mira, mamá... te voy a enseñar a desactivar el wi-fi por si se le olvida a papá y que no os moleste por la noche" Primer microinfarto, el móvil estaba conectado a la red de datos... Sufrimiento total. En fin, mandamos un mensaje para ver el consumo y nada, dos euros. Poquito, ¿verdad? Craso error.

Resulta que era día 15, día en el que empieza una facturación nueva. 400€ gastados sin usar el móvil, desde el momento en el que lo recibimos de la comisaría y metimos la tarjeta estaba consumiendo. Pensamos que mi padre no sabía usarlo y, bueno, llamamos a Vodafone y pedimos que nos expliquen cómo desactivar que se conecte a la 3G el móvil. Lo desactivamos y todo perfecto, pero durante unos días.

En menos de una semana, el móvil se volvió a conectar sólo. En un sólo día, 41€ gastados. Investigamos la factura y conexiones del móvil a todas horas, nos cobraban 69 cent cada 4 minutos. Bajamos a la tienda y nos dice la chica, muy maja, que podría ser un virus; por lo que el móvil viajó hacia el servicio técnico.

El jueves pasado lo recogimos, que tenía un problema de software el teléfono y ya estaba arreglado. Activamos las opciones que nos dijo Vodafone y listo. Nos informamos para reclamar y que nos devolviesen el dinero. Llamamos por teléfono y nos dijeron que nos devolvían esos 400, y qe cuando acabase la facturación nos devolvían 40€ más de este mes.

Pues nada, con el móvil arreglado hoy ha subido la factura a 90€ (la de 40), como nos dijeron que estuviésemos atentos hemos llamado. Pues ahora resulta que no nos devuelven nada, que los móviles de hoy en día hacen esas cosas. Y nos intentan convencer de que contratemos una tarifa de datos (para un móvil de una persona mayor), y que paguemos las facturas.

El problema es que esos 400€ ya los hemos perdido, porque pagamos en su momento al pensar que era un error nuestro (y nos aliviamos al ver que nos lo devolvían). Pero es que por estos 90€ ya no pasamos, ¿cómo podemos apañárnosla para reclamar? ¿En consumo? ¿Cómo podemos evitar pagar hasta que se arregle o podamos irnos? Porque la tarifa es familiar, y todos los teléfonos vienen juntos y ese es el único que da problemas. Vamos, que pensábamos que era error nuestro (mi padre podría haber toqueteado sin saber) e íbamos a pagar, pero tenemos en las manos el papel del servicio técnico y sabemos que es un error.

PD: perdón por el tochamen.
para empezar, que movil tienes?

por que algunos en vodafone si sacas la sim aunque te lo desconfiguren si la vuelves a meter se autoconfigura y empiezan los problemas

si te han dicho que te devuelven el dinero y tienes un numero de reclamacion que lo confirme si no te lo devuelven con ir a consumo bastaria

yo la verdad que haria lo mismo que hice con mis padres, el movil mas simple que puedas pillar para ellos, despues de explicarle a mi padre lo que podria costarle fardar por conexiones raras le dio lo mismo tener un movil "cutre"
Vodafone es desde luego la que más miedo da
Ninpondo escribió:para empezar, que movil tienes?

por que algunos en vodafone si sacas la sim aunque te lo desconfiguren si la vuelves a meter se autoconfigura y empiezan los problemas

si te han dicho que te devuelven el dinero y tienes un numero de reclamacion que lo confirme si no te lo devuelven con ir a consumo bastaria

Ah, sí. Se me ha olvidado decirlo, es un Samsung Galaxy 3, un smartphone (con lo que Vodafone se defiende y dice que hacen esas cosas).

Se me olvidó comentar que en la factura de 41€ formateamos el móvil de nuevo (iba por 38, lo formateamos y subió a 41 en un rato aunque lo volviésemos a configurar) y que también lo formatee nada más recibirlo en comisaría.

Sobre lo de que nos lo devuelven, el jueves pasado nos dijeron que sí. Hoy una chica de Vodafone ha dicho que lo han denegado, que los móviles se conectan y es normal. Hemos llamado al servicio técnico un rato después de que creara el hilo y nos dice que nos lo tienen que devolver,así que entre ellos no se ponen de acuerdo.

Edito: se excusan en que los moviles se conectan para actualizarse, ¿conexiones desde las dos hasta las ocho de la mañana? ¿Una actualizacion ocupa tanto como para que nos cobren 69 cent cada cuatro minutos?
Whar escribió:
Ninpondo escribió:para empezar, que movil tienes?

Ah, sí. Se me ha olvidado decirlo, es un Samsung Galaxy 3, un smartphone (con lo que Vodafone se defiende y dice que hacen esas cosas).

Se me olvidó comentar que en la factura de 41€ formateamos el móvil de nuevo (iba por 38, lo formateamos y subió a 41 en un rato aunque lo volviésemos a configurar) y que también lo formatee nada más recibirlo en comisaría.

Sobre lo de que nos lo devuelven, el jueves pasado nos dijeron que sí. Hoy una chica de Vodafone ha dicho que lo han denegado, que los móviles se conectan y es normal. Hemos llamado al servicio técnico un rato después de que creara el hilo y nos dice que nos lo tienen que devolver,así que entre ellos no se ponen de acuerdo.

Si es Android métete en Ajustes>Conexiones inalámbricas>Configuración de red móvil y quita "Datos habilitados". Si está quitado, igual te lo están cobrando por la jeta (que me consta que ha pasado).
Javiguti, tengo exactamente el mismo movil que mi padre y lo he configurado. Está desactivado todo lo que implica encender los datos si no hay Wi-Fi, igual que el mío.

Pues el suyo gasta y el mío no.

Edito:
yo la verdad que haria lo mismo que hice con mis padres, el movil mas simple que puedas pillar para ellos, despues de explicarle a mi padre lo que podria costarle fardar por conexiones raras le dio lo mismo tener un movil "cutre"

El móvil se lo quedó cuando volvió de comisaría porque yo ya tenía uno (el mismo), porque estaba cansado de tener el peor móvil de la familia
Fue un grave error soltarles los 400 machacantes. Nunca puedes confiar en que te los van a devolver sin meterse en juicios así que esas morteradas nunca hay que soltarlas a auténticas mafias con son estas compañías.
Del teléfono será mejor que te deshagas de él o no lo uses con la SIM de vodafone porque lo mismo hasta te acaban embargando la casa. Parece que te han hecho algo para que siempre estés consumiendo y eso es mas problema de vodafone que del propio teléfono.
Yo de ti iba a consumo o directamente los denunciaba. Creo que te están estafando y tendrías todas las de ganar si les plantas cara. Suerte con ello.
Apndroid suele ser bastante util, cambia el apn, con lo cual es ppracticamente imposible que se conecte. Y restaura el apn con un simple click.

Esta en el market. Es gratis.
lostzilla escribió:Fue un grave error soltarles los 400 machacantes. Nunca puedes confiar en que te los van a devolver sin meterse en juicios así que esas morteradas nunca hay que soltarlas a auténticas mafias con son estas compañías.
Del teléfono será mejor que te deshagas de él o no lo uses con la SIM de vodafone porque lo mismo hasta te acaban embargando la casa. Parece que te han hecho algo para que siempre estés consumiendo y eso es mas problema de vodafone que del propio teléfono.
Yo de ti iba a consumo o directamente los denunciaba. Creo que te están estafando y tendrías todas las de ganar si les plantas cara. Suerte con ello.

Nos dimos cuenta de los 400€ porque les llegó un mensaje a mis padres del banco, nosotros pensábamos que habíamos consumido 2€... pero eso era porque cada día 15 se inicia una nueva factura.

Ahora mismo tenemos la tarjeta SIM en otro móvil.

Nachoman escribió:Apndroid suele ser bastante util, cambia el apn, con lo cual es ppracticamente imposible que se conecte. Y restaura el apn con un simple click.

Esta en el market. Es gratis.

¿Es una app? ¿Cómo se llama? No te he entendido bien, explícate algo mejor, por favor.

Ah, se me ha olvidado mencionar que he preguntado si puedo poner un límite para que consumidos X megas o euros (sin contratar una tarifa plana) no consuma más. El mínimo son de 20€, mi padre apenas gasta 3€ en llamadas al mes :-|
Si no hace mucho es posible que podáis devolver el recibo de los 400€, acercaos al banco y cambiad la línea de compañía
natulciel escribió:Si no hace mucho es posible que podáis devolver el recibo de los 400€, acercaos al banco y cambiad la línea de compañía

Pues será del día 20 del mes pasado, casi un mes ya.
¿Eso se puede hacer? Si ya está pagado...
Para devolver recibo creo que tienes 30 dias pero si has pagado por ingreso o tarjeta olvidalo. Reclama de nuevo exigiendo que por telefono tal dia te aeguraron la devolucion y sino rclama en usuarios teleco
¿Qué diferencias hay entre reclamar en consumo y en usuarios teleco? La primera chica de la tienda nos dijo que si Vodafone no nos lo solucionaba fueramos a consumo, pero ahora me habéis creado duda :-?
Yo no sé por qué os andáis con remilgos, si es una persona que nunca va a usar el internet móvil (al menos de momento), que vaya a Ajustes/Configuración Red Móvil/APN y que BORRE, directamente los puntos de acceso, yo he hecho eso desde que la era de los Smartphones Nokia Symbian y bueno, igual de primeras, dede que enciendes el móvil hasta que lo borras, te cobran la primera conexión, a veces ni eso, pero de ninguna manera jamás, es completamente imposible, que se te conecte solo.
No me fiaría de las soluciones por Software. Si quieres recuperar los APN, en Mi Vodafone le das a un botoncito y te los envían en SMS.
13 respuestas