› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Si hasta en el mismo texto que has puesto te lo explica...
masymas escribió:jorcoval escribió:Si hasta en el mismo texto que has puesto te lo explica...
¿ Cuales son las diferencias económicas entre ellos?
¿Con esto quiero decir por debajo de 10.000 euros es clase baja? ¿ Por encima de 60.000 euros al año clase medía alta?
jorcoval escribió:masymas escribió:jorcoval escribió:Si hasta en el mismo texto que has puesto te lo explica...
¿Con esto quiero decir por debajo de 10.000 euros es clase baja? ¿ Por encima de 60.000 euros al año clase medía alta?
Depende de muchos factores.
No es lo mismo el ingreso por unidad familiar en EEUU que en España o en Angola.
Luceid escribió:Según mi visión personal de la sociedad, un rotundo si.
De hecho creo que la actual crisis tiene como objetivo exterminar a la clase media. A muchos empresarios no les gusta que sus trabajadores coman en los mismos restaurantes que ellos, ni que sus hijos vayan a las mismas escuelas, ni que la sanidad pública sea equiparable a la privada.
masymas escribió:jorcoval escribió:masymas escribió:
No es lo mismo el ingreso por unidad familiar en EEUU que en España o en Angola.
Hablaríamos de España. Aunque para mi dependen muchos factores como por ejemplo ganar 30.000 euros al año y tener coche y casa pagadas lo pondría en clase medía
jorcoval escribió:masymas escribió:jorcoval escribió:Si hasta en el mismo texto que has puesto te lo explica...
jorcoval escribió:Luceid escribió:Según mi visión personal de la sociedad, un rotundo si.
De hecho creo que la actual crisis tiene como objetivo exterminar a la clase media. A muchos empresarios no les gusta que sus trabajadores coman en los mismos restaurantes que ellos, ni que sus hijos vayan a las mismas escuelas, ni que la sanidad pública sea equiparable a la privada.
No creo que el objetivo sea ese, ya que la clase media es la que mueve el consumo del cual muchos de esos mismos empresarios obtienen beneficios.
Más bien creo que es consecuencia de una avaricia desmedida: yo quiero pagar lo mínimo posible a mis empleados, pero que el empresario vecino les pague a los suyos mucho para que tengan dinero y gasten en mis negocios.
Luceid escribió:Según mi visión personal de la sociedad, un rotundo si.
Kurace escribió:Y la pregunta es ¿por qué no quieren?
¿Por qué no quieren que el resto de gente vaya a los mismos restaurantes que ellos? ¿Se sienten amenazados o es por evitar "casposidad"?
¿Y lo de los hijos en el colegio? ¿No quieren que se "contaminen" de los que son "menos pudientes"?
¿Y la sanidad privada de la pública? ¿Es que van a tener enfermedades de "pobreza"?
A veces, la estupidez humana no tiene límites. Las personas somos iguales, aunque a algunos les moleste.
En fin, saludos.
redscare escribió:Kurace escribió:Y la pregunta es ¿por qué no quieren?
¿Por qué no quieren que el resto de gente vaya a los mismos restaurantes que ellos? ¿Se sienten amenazados o es por evitar "casposidad"?
¿Y lo de los hijos en el colegio? ¿No quieren que se "contaminen" de los que son "menos pudientes"?
¿Y la sanidad privada de la pública? ¿Es que van a tener enfermedades de "pobreza"?
A veces, la estupidez humana no tiene límites. Las personas somos iguales, aunque a algunos les moleste.
En fin, saludos.
La élite quiere perpetuarse en el poder. Esto ha sido así desde que el mundo es mundo.
Clockman escribió:Pues sí: ricos y pobres. No hay más.
SpitOnLinE escribió:redscare escribió:Kurace escribió:Y la pregunta es ¿por qué no quieren?
En fin, saludos.
La élite quiere perpetuarse en el poder. Esto ha sido así desde que el mundo es mundo.
El poder corrompe, esta demostrado.
Recomiendo ver este video de un estudio sociologico sobre el poder: http://www.upworthy.com/take-two-normal-people-add-money-to-just-one-of-them-and-watch-what-happens-next?g=2&c=upw1
La gente rica se cree con mas legitimidad para hacer lo que sea y no respetar las leyes.
Ashdown escribió:Clockman escribió:Pues sí: ricos y pobres. No hay más.
Diría más trabajadores y rentistas. En los trabajadores están tanto los que tienen problemas para llegar a fin de mes como los que tienen casa, apartamento y vacaciones por lo alto, pero es gente que depende de su fuerza de trabajo para vivir.
Los rentistas serían tanto los propiamente dichos como los que vivien parasitando a la clase trabajadora. Hay un punto delicado que sería el de las PYME, que no pueden retirarse a vivir puramente como parásitos pero que a la vez estrujan todo lo que pueden a sus empleados.
Iknewthat escribió:Que no haya conciencia de clase es lo que les interesa a los de arriba. Y hasta el momento lo están consiguiendo. Hoy en día poca gente se considera ya de clase obrera... a la mínima que ganan por encima de 2000€ ya se empiezan a considerar clase media, cuando siguen siendo obreros como el que más.
De clase obrera es todo aquel que vive de las rentas de su trabajo y no de las de su capital. Los mejor o peor pagados, pero es lo que hay.
Iknewthat escribió:Que no haya conciencia de clase es lo que les interesa a los de arriba. Y hasta el momento lo están consiguiendo. Hoy en día poca gente se considera ya de clase obrera... a la mínima que ganan por encima de 2000€ ya se empiezan a considerar clase media, cuando siguen siendo obreros como el que más.
De clase obrera es todo aquel que vive de las rentas de su trabajo y no de las de su capital. Los mejor o peor pagados, pero es lo que hay.
Armin Tamzarian escribió:Los que están sobreviviendo en este país con 600€ son de la misma clase que Emilio Botín, y éste a su vez es de la misma clase social que los esclavos de Brasil, las niñas que han dejado la prostitución para coser balones en Bangladesh o la población del cuerno de África... El capitalismo se carga las clases sociales. Cada día flipo un poco más.
[]_[], no te molestes...
[]_[] escribió:Pero te vuelvo a repetir la gente no odia al que tiene cosas, odia al que las consigue siguiendo sus mismas reglas de juego.
en finlandia el despido es libre y gratuito no existen sueldos mínimos y se aplican este tipo de medidas....... (todo brujería)
Armin Tamzarian escribió:No se trata de odiar a la gente que consigue cosas siguiendo las reglas del juego, se trata de que existe un reparto de recursos nefasto en el mundo donde 500 personas acumulan lo mismo que 500.000.000 de personas. Que me cuentes las películas de que esas 500 personas pertenecen a la misma clase social que las otras 500.000.000... Pues eso, que no te molestes.
Gurlukovich escribió:Esas 500 personas tienen en propiedad (y muchos de ellos crearon) los medios para producir productos para esos 500.000.000 millones de personas. 500.000.000 millones de personas que gustosamente recompensan con su dinero al que puede producir los productos que necesitan. Cualquiera de esos 500.000.000 millones que consiga producir un producto que quiera 500.000.000, o 100.000.000, o siquiera 500 personas se va a forrar.
Armin Tamzarian escribió:Entre esas 500 personas algunas crearon los medios para producir productos para esas 500.000.000 personas y otras se dedicaron a explotar personas de países en vías de desarrollo produciendo cosas que ya se producían anteriormente de un modo igual de eficiente. Y al mover las fábricas por el ahorro de capital humano se destruyen más recursos (en transporte, por ejemplo).
Gurlukovich escribió:Lo que les permite hacer productos para más personas a menor precio. Todos contentos.
Armin Tamzarian escribió:No se trata de odiar a la gente que consigue cosas siguiendo las reglas del juego, se trata de que existe un reparto de recursos nefasto en el mundo donde 500 personas acumulan lo mismo que 500.000.000 de personas. Que me cuentes las películas de que esas 500 personas pertenecen a la misma clase social que las otras 500.000.000... Pues eso, que no te molestes.
Armin Tamzarian escribió:Leí tu mensaje el otro día tarde, y no me apetecía reflotar la conversación de besugos que tuve contigo. Mira qué cosa más molona me encontré el otro día:en finlandia el despido es libre y gratuito no existen sueldos mínimos y se aplican este tipo de medidas....... (todo brujería)
[]_[] escribió:En la jerga economica a eso se le llama sector laboral desregulado y despido libre y gratuito (Los motivos absurdos importan economicamente bastante poco y pagar indemnización por ellos es una tontería).
Así si alguna vez ves esas palabras en ese contexto ya sabes que malinterpretas su significado.
Armin Tamzarian escribió:Gurlukovich escribió:Lo que les permite hacer productos para más personas a menor precio. Todos contentos.
Como mínimo, esto provoca que se acaben destruyendo recursos (que ya no podrán ser utilizados) cada vez que el valor de esos recursos es inferior al del capital humano al que se explota. Sin contar las desigualdades que genera. Si lo que queremos es repartir los recursos, el meter en la misma balanza el capital humano y los recursos es ineficiente.
Oveja_Dolly escribió:defender el sistema de mercado liberal que se regula por la oferta-demanda es pecar un poco de inocencia, sin ánimo de ofender.
Armin Tamzarian escribió:¿Entonces en España también existe despido libre y gratuito? Es el caso de los despidos procedentes.
Realmente paso de seguir con esta discusión. Sabes a qué te referías con despido libre y sin salario mínimo y te colaste. En Finlandia hay indemnización cuando procede (como en España) y salario mínimo (como en España), con la única particularidad de que queda regulado por los convenios (aunque en el fondo sigue siendo muy parecido a lo de España).
Si eres incapaz de reconocer cuando patinas, aún cuando es más que obvio, ¿para qué va a discutir la gente contigo?
Elelegido escribió:No, ya no hay clases. Todos somos iguales. Solo que unos son más iguales que otros. Hoy en día eso depende mucho del tamaño de tu cartera.
Gurlukovich escribió:Oveja_Dolly escribió:defender el sistema de mercado liberal que se regula por la oferta-demanda es pecar un poco de inocencia, sin ánimo de ofender.
Más inocente es creer que puedes arreglar sus problemas por medio del estado sin provocar graves distorsiones, sin que el propio estado se convierta en un monstruo controlador y corrupto y que la economía no se estanque o empeore.