¿Todavia no hay nada para jugar juegos CF 5.55?

Como dice el titulo ¿ya hay algo para poder jugar los juegos que piden OFW 5.55?, no se CF m33, GEN ¿se sabe algo si va a salir? o todavia nada :( .
tu titulo dice... ¿Todavia no hay nada para jugar juegos OFW 5.55? actualiza a 5.55, ¿tienes que jugar con un CFW? actualiza y si quieres homebrew de nuevo pues pandoriza a un CFW.
Fixie. No me arriesgo a actualizar y despues que no se pueda desencriptar el OFW, al final saldria perdiendo por eso pregunto.
Cuando salga un CF nuevo (si sale) ya nos enteraremos todos (de hecho hasta suele salir en portada).
jinpachi escribió:Fixie. No me arriesgo a actualizar y despues que no se pueda desencriptar el OFW, al final saldria perdiendo por eso pregunto.

pero tu psp es flasheable? pej. 2000 v1? con esta te creas un kit pandora y ya está, actualizes al ofw que sea, podrás dowgradear de nuevo al cfw que sea.
pero eso de pandorizar y despandorizar es una paliza, aqui se necesita algo como el devhook qeu cuando tenias el wifi enchufado cargaba el firm original y cuando lo tenias apagado el cfw
no tiene porque ser una paliza, en teoria si usas una bateria y una tarjeta pandorizadas, puedes emular el 5.00 m33 desde la tarjeta con DC8 via test M33(una emulacion como se hacia en el devhook) y tener el 5.55 oficial instalado.
jotax escribió:no tiene porque ser una paliza, en teoria si usas una bateria y una tarjeta pandorizadas, puedes emular el 5.00 m33 desde la tarjeta con DC8 via test M33(una emulacion como se hacia en el devhook) y tener el 5.55 oficial instalado.

exacto, esta es la salida mas limpia que hay para este tema.

lo que estoy mirando, es como activar plugins en el firmware "emulado" (el m33), por que lo unico que me mantiene en un custom firmware, es el plugin music.prx... para escuchar musica mientras juego. el resto, hace tiempo que no utilizo emuladores, y el PSPRevolution ya lo he dejado en paz (de momento), asi que no notaría la diferencia entre Custom Firmware y el original.

a ver si logo hacerlo funcionar, y ya os contaría como va el tema (quizas con un tuto)

Zalu2!
Deen0X escribió:
jotax escribió:no tiene porque ser una paliza, en teoria si usas una bateria y una tarjeta pandorizadas, puedes emular el 5.00 m33 desde la tarjeta con DC8 via test M33(una emulacion como se hacia en el devhook) y tener el 5.55 oficial instalado.

exacto, esta es la salida mas limpia que hay para este tema.

lo que estoy mirando, es como activar plugins en el firmware "emulado" (el m33), por que lo unico que me mantiene en un custom firmware, es el plugin music.prx... para escuchar musica mientras juego. el resto, hace tiempo que no utilizo emuladores, y el PSPRevolution ya lo he dejado en paz (de momento), asi que no notaría la diferencia entre Custom Firmware y el original.

a ver si logo hacerlo funcionar, y ya os contaría como va el tema (quizas con un tuto)

Zalu2!

Entonces, ¿se podria pandorizar una bat. enchufarla, y arrancar la 5.55 desde la flash y la 5.00m33 desde la memory con la unica limitacion de no poder usar plugins?
pery212 escribió:Entonces, ¿se podria pandorizar una bat. enchufarla, y arrancar la 5.55 desde la flash y la 5.00m33 desde la memory con la unica limitacion de no poder usar plugins?

hombre, entiendo que si...
espera que voy por la psp y lo pruebo ahora mismo...

bueno, en principio arranca... pero no tengo ninguna iso para probar.
solo un par de emuladores, y el PSPRevolution, pero no cargan (me imagino que necesitan el módulo LEDA para ejecutar código basado en 1.5... o algo así)

lo que sí puedo decirte, es que se puede emular el M33-2, pierdes el menú Select (no puedes cambiar velocidad en el xmb, ni seleccionar UMD Mode), y no tienes el menú recovery.

seguiré haciendo pruebas con el tema.

Zalu2!
Pero el recovery no te valdra de nada si no tocas la Flash, por lo que no hace falta.
Cambiar la velocidad ya es otra cosa por los GTA y quiza alguno mas, que van lentos 222MHz.
Si puedes, comprueba algun homebew que no requiera 1.5(aunque me resulta raro que un emu te lo pida, a no ser que no lo actualizes desde hace mil años) a ver si tira, porque si no estariamos en las mismas.

Gracias por lo que haces.
Deen0X escribió:
pery212 escribió:Entonces, ¿se podria pandorizar una bat. enchufarla, y arrancar la 5.55 desde la flash y la 5.00m33 desde la memory con la unica limitacion de no poder usar plugins?

hombre, entiendo que si...
espera que voy por la psp y lo pruebo ahora mismo...

bueno, en principio arranca... pero no tengo ninguna iso para probar.
solo un par de emuladores, y el PSPRevolution, pero no cargan (me imagino que necesitan el módulo LEDA para ejecutar código basado en 1.5... o algo así)

lo que sí puedo decirte, es que se puede emular el M33-2, pierdes el menú Select (no puedes cambiar velocidad en el xmb, ni seleccionar UMD Mode), y no tienes el menú recovery.

seguiré haciendo pruebas con el tema.

Zalu2!

se la tienes jurá al music.prx eh? xd

si funciona el menu recovery del test m33, pero con funciones limitadas como la activar plugins, en el menú DC8, manten R y arranca el test m33 y ese recovery es el del test m33, compruebalo.
entonces, si desde ese m33 emulao podemos cargar homebrew e isos(tomb raider en umd tiene cada carga...) solo habria que resetear la psp cada vez que ejecutemos el SCBD o el GT
pery212 escribió:entonces, si desde ese m33 emulao podemos cargar homebrew e isos(tomb raider en umd tiene cada carga...) solo habria que resetear la psp cada vez que ejecutemos el SCBD o el GT
exacto, m33 emulado para homebrew, eboot psx e isos, y 5.55 flasheado para nuestros UMD fisicos que requieren este 5.55, en teoria debe funcionar, pero tb creo que habria un conflicto entre el fw oficial y la bateria pandorizada, si no arrancara el 5.55 quita la bateria y enciende con el cargador solamente (sin la bateria) y luego la pones, o si tienes dos baterias, enciende la psp con la bateria normalizada y encendera normalmente el 5.55.

de todas formas mañana pruebo el lio xd.
jotax escribió:se la tienes jurá al music.prx eh? xd

si funciona el menu recovery del test m33, pero con funciones limitadas como la activar plugins, en el menú DC8, manten R y arranca el test m33 y ese recovery es el del test m33, compruebalo.

pues, si tuviera que pagar por el music.prx, pagaría feliz de la vida.
es con diferencia el mejor plugin para uso diario en la consola.

por otra parte, estoy haciendo algunas pruebas, pero no soy capaz de entrar en el recovery del test m33.
estoy probando con timemachine+DC8

estas seguro que entras en el recovery?

mis pasos:
- presiono y mantengo presionado "L" (asignación dada para DC8 en el timemachine)
- arranco DC8
- presiono y mantengo presionado "R"
- selecciono Test M33
- arranco (todavía mantengo presionado "R")
- carga el firmware emulado.

no me sale el recovery.

:(
Deen0X escribió:
jotax escribió:se la tienes jurá al music.prx eh? xd

pues, si tuviera que pagar por el music.prx, pagaría feliz de la vida.
es con diferencia el mejor plugin para uso diario en la consola.

por otra parte, estoy haciendo algunas pruebas, pero no soy capaz de entrar en el recovery del test m33.
estoy probando con timemachine+DC8

estas seguro que entras en el recovery?

mis pasos:
- presiono y mantengo presionado "L" (asignación dada para DC8 en el timemachine)
- arranco DC8
- presiono y mantengo presionado "R"
- selecciono Test M33
- arranco (todavía mantengo presionado "R")
- carga el firmware emulado.

no me sale el recovery.

:(

segurisimo, ahora estoy en el curro pero mañana lo vuelvo a confirmar ;-)

EDITO: me baso en el 5.00 M33-6 instalado

...en tu caso, (previa desactivación de los plugins) alguno de los mios es incompatible y no me arrancaba el Firm emulado y los he desactivado todos.

Ejecuta DC8 manteniendo R y L, y ya está, ese recovery es el del 5.00 M33-4 emulado
Lo podras comprobar porque por ejemplo no esta la opcion de Activar velociad de la MS.

Luego al salir del recovery ya sales directamente al 5.00 M33-4 emulado
pues, después de hacer pruebas, confirmo que el firmware emulado va sin problemas.
carga el recovery, tiene menu en el vhs, y lo mejor de todo, es que los plugins que estoy utilizando normalmente, también funcionan en el firmware emulado (principalmente, el hold.prx, joysens.prx y mi totalmente necesario music.prx)

asi que con esto y un biscocho... ya me estoy demorando en instalar el nuevo firmware oficial en mi consola

:D
Gran noticia, gracias por hacer todas las pruebas!!
Deen0X escribió:pues, después de hacer pruebas, confirmo que el firmware emulado va sin problemas.
carga el recovery, tiene menu en el vhs, y lo mejor de todo, es que los plugins que estoy utilizando normalmente, también funcionan en el firmware emulado (principalmente, el hold.prx, joysens.prx y mi totalmente necesario music.prx)

asi que con esto y un biscocho... ya me estoy demorando en instalar el nuevo firmware oficial en mi consola

:D

gracias por todas tus pruebas, pero me surgen 2 dudas.
la primera: como se emula un firm desde un firm original?
la segunda: aun asi de esta forma no se pueden cargar backups como el gi joe que son de 5.55 verdad?
gracias
Pa eso estamos ;-).

Esto es para jugar a los juegos (UMD fisicos) que requieren dicho firmware 5.55.

La emulacion de 5.00 M33-4 se consigue con el Metodo DC8, necesitas una PSP Fat o Slim (maximo placa v2) Batria y tarjeta pandorizadas.

PD- Pero aun no se como hacer que arranque el Firmware original con la bateria pandorizada, porque en el caso de despandorizar la bateria desde el CFW emulado, en el oficial no se podría pandorizar de nuevo, por eso he optado por tener 2 baterias de momento, una pandorizada y otra normal.
jotax escribió:Pa eso estamos ;-).

Esto es para jugar a los juegos (UMD fisicos) que requieren dicho firmware 5.55.

La emulacion de 5.00 M33-4 se consigue con el Metodo DC8, necesitas una PSP Fat o Slim (maximo placa v2) Batria y tarjeta pandorizadas.

PD- Pero aun no se como hacer que arranque el Firmware original con la bateria pandorizada, porque en el caso de despandorizar la bateria desde el CFW emulado, en el oficial no se podría pandorizar de nuevo, por eso he optado por tener 2 baterias de momento, una pandorizada y otra normal.

what?????

a ver, no necesitas 2 baterías. con una solo basta, y que esté pandorizada.
ingredientes:
- batería pandorizada
- tarjeta con time machine y con DC8 instalado.

arrancas sin presionar nada, y cargará el firmware que tengas en tu psp (NAND), ya sea oficial o custom.
arranco con "L" presionado, y carga el DC8, desde donde puedo emular el firmware m33

y si tengo otros firmwares instalados en el timemachine, los arranco según las teclas presionadas. (3.40 original, 3.40 OE, 1.5)

creo que en tu caso, tienes una tarjeta con DC instalado sin nada mas, y claro, si la insertas junto con la batería pandora, arranca el DC.
puedes utilizar el método del multipl loader, o el timemachine. mi recomendación es que utilices el timemachine, por que no tienes la limitante del tamaño de la tarjeta para usar. en el caso del multiipl loder, puedes utilizar una tarjeta de maximo 4GB.

Zalu2!
Deen0X escribió:

what?????

ingredientes:
- batería pandorizada

arrancas sin presionar nada, y cargará el firmware que tengas en tu psp (NAND), ya sea oficial o custom.
arranco con "L" presionado, y carga el DC8, desde donde puedo emular el firmware m33

y si tengo otros firmwares instalados en el timemachine, los arranco según las teclas presionadas. (3.40 original, 3.40 OE, 1.5)

creo que en tu caso, tienes una tarjeta con DC instalado sin nada mas, y claro, si la insertas junto con la batería pandora, arranca el DC.
puedes utilizar el método del multipl loader, o el timemachine. mi recomendación es que utilices el timemachine, por que no tienes la limitante del tamaño de la tarjeta para usar. en el caso del multiipl loder, puedes utilizar una tarjeta de maximo 4GB.

Zalu2!

ok gracias por responderme los 2
Deen0X escribió:

what?????

ingredientes:
- batería pandorizada

Zalu2!

eso debe ser, por eso no me carga el oficial con la bateria pandorizada, Gracias compartiré el dato, lo miraré

Edito:
Otra manera de instalar el 5.55 oficial sin el UMD fisico

hilo_dc8-mod-para-testear-el-ofw-5-55_1282292
muevo el hilo, por que esto no tiene mucho que ver con scene.
Bien, asique todo tira.
¿Solo podriais decirme los tutoriales y pasos a seguir para instalar el timemachine + DC8?
hay alguien que alla confirmado que el DC8 funciona perfectamente en 5.55.

por que , resulte que no tira, como solia pasar anteriormente

yo pensaba en volver al modo devhook. teniendo 5.00M33 poder emular 5.55, pero es arriesgado y complicado, yo creo que me comprare otra PSP (SLim) y le tendre OFW y asi no tendre problemas

SALU2
mmiiqquueell escribió:hay alguien que alla confirmado que el DC8 funciona perfectamente en 5.55.

por que , resulte que no tira, como solia pasar anteriormente

yo pensaba en volver al modo devhook. teniendo 5.00M33 poder emular 5.55, pero es arriesgado y complicado, yo creo que me comprare otra PSP (SLim) y le tendre OFW y asi no tendre problemas

SALU2

de que estas hablando de devhook?
sabes lo que estás diciendo?

este tipo de "desinformaciones" son muy peligrosas, por que la gente puede empezar a creerse de verdad que con este método se puede hacer algo.

por favor, antes de postear, infórmate, para no extender rumores mal fundados.
y, pregunto:

no se podría instalar en TM la 5.55 para no tener que flashearla?

La instalas en la flash y la backupeas desde DC8, luego ya vuelves a un CFW completo, en lugar de andar con el Test
Deen0X escribió:
de que estas hablando de devhook?
sabes lo que estás diciendo?

este tipo de "desinformaciones" son muy peligrosas, por que la gente puede empezar a creerse de verdad que con este método se puede hacer algo.

por favor, antes de postear, infórmate, para no extender rumores mal fundados.

pero que dices del Devhook

tu lees bien?

haber si se entiende que yo me referia a lo del DC8 emulando 5.00M33-4 en un OFW 5.55

lo del devhook, dice claramente que se podria intentar hacer para que emulase 5.55

lo entendeis alreves
creo que si escrivo a la inversa lo entendereis mejor no?
el hilo principal dice una cosa, pos yo me referia a eso, del devhook solo es una opinion de intentar hacerlo.pero dejar el devhook ahora

2ULAS
ok, me pongo en modo HOYGAN a ver si alguien me echa algo de luz:

Tengo intención de hacer TM para montarme un Dual Boot con un M33 y el OFw 5.55
Poseo una Pandora que me hice hace tiempo, pero he perdido la MS (manda webos).
Si me tengo que comprar una nueva, sigue existiendo la restricción de tamaño o puedo usar una de 8GB?
Lo que decia más arriba es factible o ni lo intento? Digo lo de dejar en la PSP el M33 y en la MS los archivos de 5.55

Grasias de antebraso
vanaiach escribió:ok, me pongo en modo HOYGAN a ver si alguien me echa algo de luz:

Tengo intención de hacer TM para montarme un Dual Boot con un M33 y el OFw 5.55
Poseo una Pandora que me hice hace tiempo, pero he perdido la MS (manda webos).
Si me tengo que comprar una nueva, sigue existiendo la restricción de tamaño o puedo usar una de 8GB?
Lo que decia más arriba es factible o ni lo intento? Digo lo de dejar en la PSP el M33 y en la MS los archivos de 5.55

Grasias de antebraso

yo uso TM en una memory stick de 8GB, sin problemas (con DC8 instalado)
el TM no tiene el límite del tamaño, que yo recuerde. era el método multiipl el que estaba limitado a 4GB.

lo de instalar el firmware original 5.5x ya lo había pensado, pero no creo que funcione, basicamente por que no están desencriptados todos los ficheros necesarios.
he estado investigando un poco con el PSARDUMPER para la 5.50, pero los ficheros que desencripta no se pueden poner directamente para la emulación. (no me pidáis el eboot del 5.5. hay que crearlo)
La alternativa que me queda probar, es hacer un híbrido de 5.00M33 + 5.5xOF, para ver si logro sacar algo en claro.
mañana iré por el Soul Calibur, y ya tendré un juego para probar. de momento, estoy indagando con los ficheros desencriptados del firmware, y comparando con las encriptaciones anteriores (3.40vs3.71, por ejemplo)

por plantear otra alternativa, por ahí alguien (creo que tu mismo fuiste) había comentado algo de emular una copia de la flash de la consola. en principio, sería análogo a ejecutar una "bios" de un emulador (SNES, por poner un ejemplo). no me parece tan descabellada la idea, pero claro, mis conocimientos no llegan mas allá.
lo que si puedo deducir con el poco entendimiento que tengo, es que si fuese tan sencillo, ya tendríamos emuladores para todo tipo de máquinas, y claro esto no existe, por lo que se puede concluír que es mas complicado de lo que parece. (aunque no deja de ser una idea interesante)

pues, mañana sigo especulando a ver en que resulta todo esto.

sobre lo del devhook, lo decía por que cada versión de devhook está diseñada para un firmware específico, y si no tienes los fuentes del programa, poco puedes hacer (no recuerdo que estén liberados los fuentes)
bueno, yo mañana pillo mi primer juego con 5.55, asi que investigaré a ver que saco, que pillen confesada a mi flash, lo que va a sufrir con subidas y bajadas xD

lo que se hace por jugar al dissidia xD
Saludos.

Sobre el tema de cargar el DC8 desde ms, y usarlo como veníamos haciendo desde siempre, me surge una duda, ¿Si nos encontramos jugando con una iso, desde el 5.00 m33-4 "emulado", y tenemos que guardar, podremos hacerlo? Me suena que no, pero por si acaso os pido que me aclareis las dudas, gracias.

Requiescat In Pain.
Claro que se puede guardar las partidas, e incluso flashear temas,

el uso de la funcion del test m33 (5.00 M33-4 emulado) es tan normal como flasheada, haz como siempre normalmente :-)

Nota, no uses el recovery flaser en el test M33 porque escribe en la flash0 real
Para vanaiach: el Dissidia americano tira perfectamente en el último CFW de DarkAlex (osea el 5.00 m33), de momento lo único que no me ha rulado con ese firm es el soul calibur y alguna demo descargada de la store (creo que era la demo del Monster Hunter Unite, lo curioso es ke el juego completo sí que tira).

;-)
emmm...

Me han contando que "por lo visto" hay un japones que esta desarrollando el Cfw 5.55 (Basando en la estructura M33), dicen que lo desarrolla el japo que hizo lo de la DSTT (La tarjeta de DS).

Segun me han dicho por lo visto es Real y van por la 10º Beta y han podido correr algunos juegos de la 5.55 los Japoneses.

EDIT:
se actualiza desde la 5.00-6M33, no funciona para la 5.50GEN.
tris escribió:Para vanaiach: el Dissidia americano tira perfectamente en el último CFW de DarkAlex (osea el 5.00 m33), de momento lo único que no me ha rulado con ese firm es el soul calibur y alguna demo descargada de la store (creo que era la demo del Monster Hunter Unite, lo curioso es ke el juego completo sí que tira).

;-)

ya, pero yo no tengo el americano, tengo una flamante ed. col. de la version en Español ^0^

Hibiki, has podido catar eso que dices?
Hibiki-naruto escribió:emmm...

Me han contando que "por lo visto" hay un japones que esta desarrollando el Cfw 5.55 (Basando en la estructura M33), dicen que lo desarrolla el japo que hizo lo de la DSTT (La tarjeta de DS).

Segun me han dicho por lo visto es Real y van por la 10º Beta y han podido correr algunos juegos de la 5.55 los Japoneses.

EDIT:

Y algún tuto para pasar de GEN a m33? Por si cae la breva y funciona xD
mi &%$· madre!
con las prisas he instalado 5.55 y ahora voy y digo: "meto pandora con el DC8 y hago un volcado de la nand y reinstalo el M33", o habia caido en lo que he puesto unos posts más arriba... ¡he perdido mi tarjeta magica! T_T
Y sin un CFW no puedo hacerme una nueva... no habia por ahi un programa para PC que te la convertia?
vanaiach escribió:mi &%$· madre!
con las prisas he instalado 5.55 y ahora voy y digo: "meto pandora con el DC8 y hago un volcado de la nand y reinstalo el M33", o habia caido en lo que he puesto unos posts más arriba... ¡he perdido mi tarjeta magica! T_T
Y sin un CFW no puedo hacerme una nueva... no habia por ahi un programa para PC que te la convertia?

Compañero Vanaiach pasate por este post de beta psp quisas te ayude [bye]
http://psp.scenebeta.com/tutorial/downg ... r-otra-psp
mil gracias, voya ver si consigo colar la 5.55 "emulada" XD

no hay manera, asi que tocará seguir el consejo de DeenoX y dejar flasheada la 5.55

tampoco es que me moleste mucho, pero bueno, ahi queda xD
no funcionaria emular la 5.50 con un devhook desde una psp 1.5??
cuervoxx escribió:no funcionaria emular la 5.50 con un devhook desde una psp 1.5??

si claro, pero quien va a programar eso de cero? porque Booster no comparte el src, ...

...arriba el gnu
xaos_ichigo escribió:
Hibiki-naruto escribió:emmm...

EDIT:

Y algún tuto para pasar de GEN a m33? Por si cae la breva y funciona xD

He hecho un tutorial como regresar a 5.00m33-4 desde un 5.50GEN-B, ya que el recovery flasher 1.60 solo permite regresar desde un 5.50GEN-A al m33.
Regresa a 5.00m33-4 desde 5.50GEN-B con DC v8
Bueno...aqui va la pregunta tonta de la semana.
Acabo de comprar la edicion coleccionista del Dissidia *por cierto...babasssssssssssssssssssssss....mola el libro de ilustraciones....babassssssssssssssss* pero claro...tengo la psp slim edicion final fantasy con el CFW 5.00 M33-6 y claro...me dice que lo va a hacer funcionar tu p*** madre.
Hay alguna manera de hacerlo funcionar desde el umd sin liarla parda?¿?¿
Muchas gracias a todos^^
Nizoo está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
yo estaba en tu misma tesitura, y solo e hallado 3 formas.

1- esperando a ke llege pronto un CFW 5.55
2- esperando ke consigan emular la version 5.55 con algun programa tipo Devhook o Update Trick
3- actualizando al oficial, y luego si kieres seguir con tu CFW usar pandora.

para este ultimo, ke es el unico metodo posible actualmente de rular dissidia desde UMD, hay tutoriales en este foro, pero yo encontre uno ke me resulto mas sencillo en todopsp.
aki lo tienes----->> http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=97521

espero ke te ayude
si yo compro una bateria pandora de psp fat funcionara en psp slim?
juan_uchia escribió:si yo compro una bateria pandora de psp fat funcionara en psp slim?

si
ruben16 escribió:
juan_uchia escribió:si yo compro una bateria pandora de psp fat funcionara en psp slim?

si

muxas gracias tenia entendido esto pero ya q me tengo q gastar el dinero pq la placa de mi psp no pandoriza, qeria asegurarme.

gracias
54 respuestas
1, 2