Speed escribió:La vida de una consola viene dada en un 80% por el trato que le de el usuario y las ganas de seguir las intrucciones de uso que acompañan al producto. El otro 20% es fallo de componentes.
La única consola que está demostrado que tuvo un gran fallo en el diseño de refrigeración, por las prisas, en esta generación ha sido la 360 (primeras versiones).
Respecto al uso de estaño con menos cantidad de plomo, las empresas están obligadas a hacerlo por la ley. Es mucho menos contaminante y deben usarlo aunque tenga el problema de quebrarse más facilmente al cambiar de temperatura.
Por otro lado está el mantenimiento preventivo de no tener la maquina en un ambiente polvoriento ni con humos, ni tenerla encerrada sin posibilidad de ventilación, que es un gran porcentaje de ese 80%. El resto es el no seguir las instrucciones al actualizar, el dejar los discos dentro cuando no se usa y un largo etcétera de malos usos.
Por cierto yo aún tengo mi PS3 60GB, ha estado más de 5 años de pie y ahora lleva unos meses tumbada, nunca le he cambiado la pasta térmica ni abierto, solo he aspirado alguna vez los respiraderos, pero claro, yo la tengo bien ventilada, sin polvo, no fumo y sigo las instrucciones de uso y las que la lógica de uso de estos aparatos requiere. Más de 100 juegos han pasado por ella y suelo jugar cada día.
Saludos
Te equivocas y mucho,ciertamente hay gente que trata como la mierda su consola,pero yo conozco gente responsable que sabe cuidar las cosas,limpian mucho,no fuman,no encajonan,tienen cuidado con las horas mas calurosas del dia,sacan los discos despues de jugar...y les han petado las PS3 de 60GB...
Y esto es debido a que SI tienen un fallo de diseño,el fallo de diseño esta en que los disipadores que lleva no son capaces de disipar eficientemente el calor generado,otra cosa es la pasta termica,la cual,depende de en que sitio fuera aplicada y como fuera aplicada,por norma las consolas que salian de Japon vienen durando mas que las salidas de China y creo que es por el tema de que en Japon tenian mas cuidado al aplicar correctamente la pasta termica...
He visto abiertas muchas PS3 de 60GB petadas y la gran mayoria por no decir todas,tenian la pasta termica aplicada como el culo (si es que queda,que a veces ni eso),o pegotes gordos que se desparramaban por fuera de los disipadores,o pegotes pequeños que no ocupan todo el procesador y dejan sitios sin pasta,los cuales se fundiran con el tiempo logicamente...
Asi que si la tuya dura es mas por suerte que por como la tratas,la ensamblaron y le pusieron la pasta termica bien...otras personas que la cuidan como tu o incluso mejor no hasn tenido tanta suerte y les han petado en 2 o 4 años...
Por cierto,la pasta termica no dura para siempre...