Todo sobre los juegos de lucha 2D (Beat'em Up 1vs1 2vs2 etc)

Hola colegas.

La verdad o esque estoy un poco liadete o no me explico como no existe un foro específico que sea: VIDEOJUEGOS
Si me equivoco decírmelo por favor.

A lo que vamos.

Hace muchos años que juego a éste tipo de estilo pero básicamente estoy muy sesgado por Capcom y su omnipresente Street Fighter 2.

La verdad es que busco alguna web en la que se hable desde la maravillosa época de SNK / Capcom etc, hasta lo más actual como Tatsunoko VS Capcom y BlazBlue, que según he leído por ahí es un juego éste último que se utiliza para competir en Japón.

Nadie tuvo Dreamcast con sus maravillosos Last Blade, Marvel vs Capcom 1 y 2 y Capcom vs SNK etc etc??

Supongo también que abrá freaks como yo que se compran mandos estilo:
Imagen
Lo tengo con adaptador a USB y en fin... para que contaros [jaja]

También tengo el de Dreamcast (me están entrando unas ganas de ponerme con el Capcom vs SNK que te cagas!!).
Imagen

En fin, que quiero empaparme al máximo de todo lo que exista. Personajes, historias, historias cruzadas, detalles, venganzas entre desarrolladoras (que se que las hay entre Capcom y SNK) de dónde viene Arc System Works etc etc etc...

Todo ésto nace porque últimamente ya estaba agobiado de jugar Call of duty MW2 prácticamente 8h al día como un yonki y me ha dado la vena y quiero retomar algunos "buenos hábitos" videojueguiles entre ellos los juegos 1vs1 que siempre me han fascinado pero que nunca me he decidido a entrar a "saco" con ellos por miedo al control y a que si no conozco la historia del juego en cuestión pues paso de jugarlo.

Ahora mismo para ir calentandome al respecto acabo de empezar a ver Bleach (voy por el 3er capítulo no creáis jeje), pero ya me están entrando unas ganas de cogerlo en la DS que me muero. Por cierto hay alguno en PSP como los de la DS? o son todos poligonales como los Dragon Ball etc?? (si es así me quedo con los de DS).

En fin, son muchas cosas al respecto de éste tipo de juegos pero no sé por dónde empezar y estoy seguro de que hay gente muy versada en el tema. A veces alucino con algunos posts de peña que controla un huevo sobre éstos temas y me quedo muy flipado leyendo, pero no veo un "wiki" ni alguna web o blog que de más datos y que cuente entresijos...

En fin todo lo que sepáis y podáis poner bueno és. Espero no haberos aburrido!.

Saludos a todos!

3,2,1 FIGHT!!!!
Tengo algo de prisa, lo leeré completo en un rato pero... se puede considerar un Beat'em up si solo es 1 vs 1? D:
Wence-Kun escribió:Tengo algo de prisa, lo leeré completo en un rato pero... se puede considerar un Beat'em up si solo es 1 vs 1? D:

Bueno... al referirme al 1vs1 me refiero a lo que tu ya sabes... que no hablo de un Final Fight ! jeje
Entonces básicamente lo que buscas son paginas o blogs buenas sobre juegos de lucha, ¿no?

Pues entonces te recomiendo el blog de Coliseum - El Club de La lucha, que me parece el mejor y mas interesante blog sobre juegos de lucha. Hay mucha informacion sobre los juegos con sus curiosidades, personajes, jugadores famosos/conocidos, reviews, y bastantes cosillas mas. La verdad es que está curradisimo.

Coliseum - El club de la Lucha

Un saludo al su creador (mhtdtr) que si no me equivoco anda por EoL xD
El mejor no lo se, pero el mas "pro" aqui en España es el de los muchachos de Arcadia Fighters
Dustloop es el mejor lugar para hablar de blazblue y guilty gear (desde cosas triviales hasta complejos combos y glitches), lo unico malo es que esta en ingles.

http://www.dustloop.com
Muchas gracias a todos por responder.

Gracias a las webs que me habéis pasado he podido ponerme al día (o casi).
Es increíble la evolución que ha tiene éste género y el renacimiento de la "Tercera Época dorada" que estamos viviendo ahora mismo.

Ahora a lo que voy.

He estado mirando BlazBlue y sinceramente me gusta y bastante PERO, me parece estrafalario y fantasioso en exceso con sistemas de lucha sacados de alguna mente muy excéntrica. Su historia no se tiene ni con pinzas, y el origen del guión está demasiado dejado a la imaginación de cada cual. Tampoco pido un guión al estilo Tarantino, pero si algo de coherencia. Repito BlazBlue a nivel jugable y visual es una delicia sin contar con los fx o la música, pero nada verosimil en estilos de lucha y menos aún en personajes medianamente creíbles. Ya sé que no existe un Ryu que tire Hadoukens, pero... ¿dónde va una tia tirando murciélagos y ranas?. Además todos los personajes parecen travelos o me lo parece a mi?. El rollito andrógino no me mola mucho la verdad.

Por otro lado he estado mirando con lupa la saga The King of Fighters a la que siempre le he tenido especial adversión por aquello de que estoy muy hecho a las mecánicas y las técnicas de Street Fighter y Capcom, y SNK nunca me ha entrado, hasta ahora.
Y digo ésto porque estoy descubriendo que parece más sencillo que SF. Con sólo 4 botones la puedes liar parda. Los controles y las técnicas son algo menos complejas que en Street Fighter (al menos éso me parece a mi). Usar 4 botones en lugar de 6 para mi es importante. Los luchadores me parecen mucho más realistas en cuánto a estilos de lucha, combos y "magias" más verosímiles y creíbles que toda la parafernalia hyperfantástica que para mi gusto le sobra a Blazblue. La putada de KoF es el sistema de 3vs3 que no me mola nada. Ojalá saliera un KoF 1vs1...

Os dejo un video del The King of Fighters XIII Casuals que me ha enamorado (es el culpable de tener en cuenta ésta saga).

http://www.youtube.com/watch?v=wW3pXC_6x9U

Creo que el futuro está en el término medio entre KoF y BlazBlue. El ejemplo perfecto es Tatsunoko VS. Capcom el cual es MUY jugable, adictivo y sencillo de controlar, lo digo en serio. Yo soy un zote con éstos juegos y TvsC tiene un control que ralla lo exquisito.

Ahora mismo estoy barajando varias opciones de compra para mi Xbox, entre ellas SFIV o BlazBlue (y porque no está KoF XIII porque si no ya tendría el lio montado).

Que me decís gente? algo que me ayude a decantarme??.

Saludos.
Lo primero, decirte que si buscas una historia que cumpla en un juego de tortas ya puedes ir olvidandote xD

Y segundo, yo al principio tambien estaba muy metido con capcom y no me entraba nada de SNK (los KOF de antes de hecho sigo sin tragarlos), pero empece con los real bout special y me parecieron los 2 la ostia, de hecho son mis 2 juegos de lucha favoritos. Son muy directos y rapidos, como a mi me molan, ademas de ser muy espectaculares. A raiz de ai pues fui probando un poco de todo y hasta hoy. Tambien puedes probar con garou o incluso con cosas mas cutres rollo breakers revenge, que jugablemente se sale aunque este muy roto y tenga un plantel de luchadores bastante cutre xD

Y si te va el rollo de luchar con armas, pues ai tienes los last blade. Tambien te diria los art of fighting que a mi me encantan pero eso ya es algo personal, a dia de hoy ya se hacen algo toscos jugablemente pero siguen siendo de lo mas espectacular que hay en juegos de lucha 2D.
Arkayz escribió:Lo primero, decirte que si buscas una historia que cumpla en un juego de tortas ya puedes ir olvidandote xD

Y segundo, yo al principio tambien estaba muy metido con capcom y no me entraba nada de SNK (los KOF de antes de hecho sigo sin tragarlos), pero empece con los real bout special y me parecieron los 2 la ostia, de hecho son mis 2 juegos de lucha favoritos. Son muy directos y rapidos, como a mi me molan, ademas de ser muy espectaculares. A raiz de ai pues fui probando un poco de todo y hasta hoy. Tambien puedes probar con garou o incluso con cosas mas cutres rollo breakers revenge, que jugablemente se sale aunque este muy roto y tenga un plantel de luchadores bastante cutre xD

Y si te va el rollo de luchar con armas, pues ai tienes los last blade. Tambien te diria los art of fighting que a mi me encantan pero eso ya es algo personal, a dia de hoy ya se hacen algo toscos jugablemente pero siguen siendo de lo mas espectacular que hay en juegos de lucha 2D.

Tienes toda la razón con AoF. He estado viendo el 3 y es impresionante a todos los niveles. No entiendo como no le han dado más bombo. Es de lo más atractivo visualmente en 2D en SD que he visto.

Garou es expectacular también. He estado jugando hace un rato y es el mismo motor gráfico que AoF3. Además es el mismo control de 4 botones alternados y los combos especiales salen con bastante facilidad. Me ha gustado mucho la verdad.

Lo que busco es pillar un sistema más o menos estandarizado y tirar millas. BlazBlue son también 4 botones y por éso me ha gustado, pero como he dicho es "mega-hiper-fantástico" para mi gusto. Me gusta un juego dónde los estilos de lucha aunque inventados, tengan cierta verosimilidad con la realidad, como Street Fighter y el estilo Shotokan de Ryu, Ken, Akuma etc, o los estilos de KoF, éso sin nombrar Virtua Fighter que sin ser 2D se basa en estilos de lucha reales, y éso me mola. Tampoco busco simuladores, porque estoy algo cansado ya de UFC y demás, que los llevo jugando desde la primera versión en Dreamcast y ahora mismo lo que quiero es 2D, sprites y lucha versus.

En fin ya me dices que opinas.
Pues se nota que eres mas de los jugadores capcom que otras facotrias, pero puedo decirte que para gustos hay colores, es que cada compañía usa "su propio sistema", por ejemplo, todos los juegos de SNK, (no solo KOF ni AOF ni Fatal Fury) como por ejemplo world heroes, berserk revenge, power isntinc matrimele, rage of the dragons o waku waku 7 (los últimos 4 hechos por otras compañías pero para la MVS de SNK) siempre tendrán sistema de 4 botones, pro ser la disposición de la maquina, de alli que cada uno haga con los 4 botones lo que mas les convenga.

Así mismo capcom, quien produjo sus juegos de pelea para la CPS la cual tenia 6 botones (hay una hilarante anécdota sobre el origen de los 6 botones cortesía del primer street fighter) aunque eso empezó a cambiar cuando comenzó a producir sus juegos para naomi, ya que el Marvel Vs Capcom 2 era de 4 botones, lo mismo con el Capcom vs SNK, y luego volvieron a los 6 botones con capcom vs snk 2, entonces cada sistema de botones conduce a cada sistema de pela ideado por tanto capcom como SNK.

Aunque decir que la mayoria de los Kof tienen 6 golpes (adelante mas botón chico) por lo que aun siendo de 4 botones, sigue siendo un derivado del sistema de 6 botones de capcom.

Se que a ti no te gustan los simuladores, pero si quieres un juego históricamente correcto en cuanto a sistema de pelea se refiere............... solo tienes que buscar uno en particular........bushido blade, aunque es con samurais, allí si se aplican todas las normas de una pelea real (aunque ya esta desfasado para la actualidad).

sigamos. Tambien puedes probar un poco mortal kombat, ya que si le quitas las fatalities y la sangre, te darás cuenta que su estilo de pelea, tambien es bastante único y peculiar (eso si, nada real pro cierto), no por nada es uno de las juegos mas aclamados, después de toda la chorrera de juegos de pelea existentes.

También puedes probar juegos dojin, de los cuales hay mucha, pero mucha basura, aun así se salvan algunos buenos juegos de esta índole, prueba melty blood, big bang beat o el recién llegado vanguard princess,(que por cierto usan sistema de 4 botones) y te sorprenderas con lo bueno que pueden ser los juegos 2D en PC.
shimazaki escribió:Pues se nota que eres mas de los jugadores capcom que otras facotrias, pero puedo decirte que para gustos hay colores, es que cada compañía usa "su propio sistema", por ejemplo, todos los juegos de SNK, (no solo KOF ni AOF ni Fatal Fury) como por ejemplo world heroes, berserk revenge, power isntinc matrimele, rage of the dragons o waku waku 7 (los últimos 4 hechos por otras compañías pero para la MVS de SNK) siempre tendrán sistema de 4 botones, pro ser la disposición de la maquina, de alli que cada uno haga con los 4 botones lo que mas les convenga.

Creo que algo de razón no te falta. Estoy muy acostumbrado a las técnicas de Capcom, pero sin cerrarme a otros estilos.
De hecho hace un rato he estado jugando al KoF 94' y la verdad, cada día me gusta más el estilo de lucha. Sin llegar a ser tan estrafalaria e hiper-fantástica con técnicas pseudo-realistas o al menos no tan hiperfantásticas como en Blazblue que no hay por dónde cogerlo.

shimazaki escribió:Así mismo capcom, quien produjo sus juegos de pelea para la CPS la cual tenia 6 botones (hay una hilarante anécdota sobre el origen de los 6 botones cortesía del primer street fighter) aunque eso empezó a cambiar cuando comenzó a producir sus juegos para naomi, ya que el Marvel Vs Capcom 2 era de 4 botones, lo mismo con el Capcom vs SNK, y luego volvieron a los 6 botones con capcom vs snk 2, entonces cada sistema de botones conduce a cada sistema de pela ideado por tanto capcom como SNK.

Aunque decir que la mayoria de los Kof tienen 6 golpes (adelante mas botón chico) por lo que aun siendo de 4 botones, sigue siendo un derivado del sistema de 6 botones de capcom.

Últimamente con aquello de que me he desenganchado (y no es broma) del Call of Duty MW2, tengo más tiempo libre y me apetecía mucho entrar de lleno al apasionante mundo de los arcades VS, y toda la historia que tienen detrás me parece fascinante. Te agradezco la historieta de los botones porque la desconocía totalmente, gracias!.

shimazaki escribió:Se que a ti no te gustan los simuladores, pero si quieres un juego históricamente correcto en cuanto a sistema de pelea se refiere............... solo tienes que buscar uno en particular........bushido blade, aunque es con samurais, allí si se aplican todas las normas de una pelea real (aunque ya esta desfasado para la actualidad).

Si que me gustan, pero estoy algo cansado de ellos y me siento un poco defraudado con lo que hay. WWF no me gusta nada. Cuando tenía SuperNes si, pero ahora pfff. Los UFC que han salido les faltan la chispa que tuvo el 1 en Dreamcast. El último que salió en Xbox 360 las cargas son muy tediosas y el sistema de calendario es insufrible así como el modo carrera y los entrenamientos. Me ha defraudado mucho la verdad. A ver que hace EA con su MMA.

shimazaki escribió:sigamos. Tambien puedes probar un poco mortal kombat, ya que si le quitas las fatalities y la sangre, te darás cuenta que su estilo de pelea, tambien es bastante único y peculiar (eso si, nada real pro cierto), no por nada es uno de las juegos mas aclamados, después de toda la chorrera de juegos de pelea existentes.

También puedes probar juegos dojin, de los cuales hay mucha, pero mucha basura, aun así se salvan algunos buenos juegos de esta índole, prueba melty blood, big bang beat o el recién llegado vanguard princess,(que por cierto usan sistema de 4 botones) y te sorprenderas con lo bueno que pueden ser los juegos 2D en PC.

Mortal Kombat me gustó bastante en su día por la sencillez de control, la rapidez y en definitiva ése estilo tan peculiar que siempre tuvo la saga hasta que pasó al 3D y la cagaron. (A ver si sacan un MK en 2D en alta definición y con la jugabilidad old school. Sería la bomba!).

Respecto a los juegos dojin... es la 1ª vez que leo algo del tema. Podrías profundizar sobre éste tema? parece interesante y tu pareces controlar más que yo al respecto. En relación a los nombres que das, la verdad es que sólo conozco (y de pasada) Vanguard Princess.

Ahora al tema importante.

Como ves, mi progresión está siendo ésta.
Nunca he conocido en profundidad ni sabido jugar bien a los juegos de SNK ésto es lo que estoy haciendo a modo de entrenamiento para pasar a otros juegos.

1- Estoy jugando a AoF como base para introducirme en las técnicas de KoF y SNK en general. Es bonito empezar desde el principio.

2- Street Fighter Alpha 3 Max (siempre en mi PSP).

3- BlazBlue CT Portable en mi PSP. Porque todo el mundo lo recomienda etc, pero su estética no me convence nada. Demasiado surrealista y de fantasía. Nada verosimil.

El tema es, que he estado viendo videos de KoF XIII y se me cae la baba...
Ahora mismo no sabría que comprarme. Por cierto...

¿Para cuando KoF XIII en Xbox o Wii? (son las plataformas de sobremesa que tengo).
¿Que me dices del Guilty Gear XX Accent Core Plus de Wii como introducción al sistema de Arc Systems? lo digo porque me han comentado que el sistema es casi idéntico al de BlazBlue y su estética casi también (para mi desgracia aunque será cuestión de acostumbrarme).

En resumen como ves, estoy siendo un chico aplicado [chiu] y estoy aprendiéndome 2 sistemas completamente diferentes y nuevos (para mi) como son los de SNK y Arc Systems para afrontar los nuevos juegos que vayan saliendo a partir de ahora sin tener que sentirme limitado a jugar a Street Fighter de por vida.

Me estoy enamorando de KoF bastante porque de todo lo que hay en sprites, es de lo menos estrafalario y fantasioso que hay.

Que perdido estoy Dios mio!!! [fumando]
S0L0 escribió:(A ver si sacan un MK en 2D en alta definición y con la jugabilidad old school. Sería la bomba!).

En eso están:

http://www.vidaextra.com/eventos/mortal ... la-e3-2010

Por otro lado, si no te gusta BlazBlue, no pruebes ningún juego de Arc System, Battle Fantasia de XBOX 360/PS3, como el Hokuto no Ken de PS2, el Sengoku Basara X o la saga Guilty Gear.
Bueno solo, veo que siempre quieres saber mas así que te doy una pequeña ayuda con ciertos juegos que ya había mencionado.

pero primero lo primero, y un corto apéndice a la historia de los 6 botones, ya que la historia comienza precisamente con el primer street fighter, este juego solo poseía la palanca y 2 botones (puño y patada) los cuales eran sensibles a la presión, entonces entre mas duro se presionaba, así mismo era mas fuerte el golpe o la patada en cuestión ya que tenia 3 niveles de sensibilidad.

De allí surgieron los 6 botones dado que esos dos botones representaban los tres estados de fuerza del puño o patada dependiendo de lo duro que se le diera al botón, cuentan las malas lenguas que algunas personas creyendo que se podían sacar golpes mas duros se subían al panel de los controles de la maquina para presionar los botones con los pies lo mas fuerte posible o que presionaban los botones con violencia extrema y al ver que esto dañaba las maquinas, los de CAPCOM debieron implementar un sistema de control diferente el cual no diera lugar al maltrato de tus cabinas arcades, así fue entonces como surgieron los 6 botones que todos conocemos en el sistema de peleas de CAPCOM.

Ahora continuemos con tus preguntas.

¿Que me dices del Guilty Gear XX Accent Core Plus de Wii como introducción al sistema de Arc Systems? lo digo porque me han comentado que el sistema es casi idéntico al de BlazBlue y su estética casi también (para mi desgracia aunque será cuestión de acostumbrarme).

Aqui te respondo, primero que si no te gusta blazblue, mucho menos te gustara guilty gear por varias razones

1. Guilty gear es extremadamente mas rápido que Blazblue, su sistema de peleas esta enfocado a ser agresivo todo el tiempo y a base de combos cancelables que juegan un papel importante en su propia jugabilidad y por lo tanto, difiere en cierta medida de la jugabilidad de blazblue que es mas táctica, sin duda yo podria decir que Guilty gear es el juego de peleas mas rápido del mercado que tenga nivel jugable (por que no me trago los turbo de street fighter que son lentos aun en su máximo nivel de turbo "jugable" y auqnue tiene mas velocidad, en velocidades mayores ya no se puede jugar con coherencia, por ejemplo en street fighter 2 turbo).

2. Guilty gear es igual de fantasioso que Blazblue, de hecho, todos los juegos de pelea de Arc System Works lo son, ya que es precisamente identidad de la compañía hacer juegos visualmente mas llamativos de los de sus competencias directas (llamense CAPCOM o SNK)

3. Si no entiendes la historia de Blazblue..............entonces ni toques guilty gear que si historia si que es criptica a morir, de hecho esta llena de muchos detalles que como te veo a ti, no te gustaran para nada por ejemplo, si no te gustan las ranas de rachel alucard ni su estetica gothic lolita, ni los supuestos personajes andróginos, entonces no toques en guilty gear personajes como Testament, Brigett, Jhonny, Slayer, Zappa, Aba, Justice, Venom, Robo Ky, Dizzy, ............ mejor dicho no toques ninguno.(nota aparte: Yo soy fan de Guilty Gear y BlazBlue, pero te hablo desde tu perspectiva, no la mía)

Ahora, también te digo que el KOF 13 va por el mismo camino de blazblue o gulty gear, no hay que ir mas lejos y ver los famosos "NEOMAX" que son lo que en Guilty Gear o Blazblue serian los Instant Kills o Astral Finish, la única diferencia es que los NEOMAX no quitan toda la barra del contrincante haciendo que el que ejecute gana el round, pero por mucho los NEOMAX duelen bastante y tratan de mostrar el mismo nivel de espectacularidad que los Astral Finish de BlazBlue.

Lo que preguntas de AOF y SNK eso si te dejo a otro que te lo responda.

PS: Unas imágenes de algunos juegos Doji8nt que deberías ver.

Big Bang Beat
Imagen

Melty Blood (Y Act cardenza que son para PC, ya que el Actress again es para PS2)
Imagen

Akatsuki (que recientemente se hizo arcade en japon)
Imagen

Ya de allí es mirar otros que pueden valer la pena pero el universo dojin es muy basto y aun desconozco de muchas cosas asi que por lo menos te doy por donde empezar.

PD 2:
Me estoy enamorando de KoF bastante porque de todo lo que hay en sprites, es de lo menos estrafalario y fantasioso que hay.

R:\ ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

¿sprites menos fantasiosos?, serán los de la antigua snk por que los de KOF 12 en adelante, es una apología a los esteroides y posiciones de pelea imposibles e irreales (como coño se sostiene Duo Lon con esa postura tan......), eso sin contar el rejuvenecimiento inexplicable de atena (a la que le pusieron piernas de pollo sobre desarrollado con hormonas con un cuerpo desproporcionadamente pequeño para ser atena, que ya deberia cumplir mas de 25 años a estas alturas) y el hipnótico movimiento fan service que le dieron a mai shiranui el cual si alguien lo quisiera hacer en la vida real, ni siquiera podría salir corriendo por el peso de dichos pechos y la postura encorvada que heriría enormemente la espalda.

En definitiva, me quedo con la Gothic Lolita de Rachel Alucard, con Hazama Smooth Criminal o con Ragna Sol Wannabe.....antes que con Emo Iori Yagami, a la Bastonera de Elizabeth o el andrógino de Ash Ketchum..... digo Crimsom
Tras ver los gifs del KOF XIII, sólo tengo una cosa que decir:

http://www.youtube.com/watch?v=zeft9c6CITs
Perdón Shima, pero te acabo de leer ahora mismo y tenía mi post a medio colgar y en fin, que como verás mi respuesta no está dirigida a tu último post [+risas]

Bueno, ante todo darte las gracias por abrirte y compartir todos éstos datos que yo sinceramente desconocía, de un género del cual siempre he tenido una fascinación muy profunda y que siempre he tenido latente.

Por dónde empezar... bfff me has abrumado con tu post jajjaja [looco].

Empezaré por el principio:

El tema de los botones de Capcom es una pasada, la verdad sea dicha. Nunca imaginé que el origen de la distribución de las botoneras típicas de los sistemas CPS de SFII fueran por presión. Y lo de que tuvieron que estratificar los niveles y crear 6 botones ya me parece increíble, y enrevesado. Cuando lo ví por primera vez pensé "esta peña está loca o que"?, y si, estaban locos.

Con éste tema siempre me viene a la mente que nos quejamos de que SNK, Arcsys, etc han ido complicando los sistemas de control y jugabilidad de forma exponencial enfatizando los combos retorcidos por encima de los golpes simples, pero creo firmemente que la reina de la complicación siempre ha sido Capcom (en algunas ocasiones de forma extremadamente cruel y técnica) con sus Alpha por ejemplo, que para poder jugarlos de forma plena has de leerte una buena guía. Sus 6 botones son una complicación de vida y al menos a mi no cabe la menor duda.

Por otro lado, voy a dejar claro el tema Arc Systems BB y GG ya que he estado probando Guilty Gear XX Accent Core Plus Ultra en mi Wii, y... me ha parecido una perita en dulce tan jugosa que para la semana que viene "Dios mediante", tendré mi mandito clásico en casita... no te digo na' y te lo digo tó!. En otras palabras, me ha encantado [amor]

Para mi (neófito absoluto del arte de dar estopa pixelada), BlazBlue y Guilty Gear son prácticamente lo mismo. Supongo que tienes más conocimiento de éstas sagas por el comentario que me has hecho de que uno es extremadamente rápido y el otro algo más táctico y la verdad es, que BB sólo lo tengo en PSP y GG en Wii, y ambos tienen una velocidad de ejecución en sprites, scrolls muy parecidas. Ésto te lo comento desde mi más profundo desconocimiento de ambos juegos, ya que BB lo he jugado en 4 partidas y GG en otras 2 ó 3. Supongo que cuánto más profundice mayores diferencias encontraré.

Pero la cuestión no es ésa, la cuestión principal para mi es, que puedo jugar a ambos y disfrutarlos prácticamente por igual porque las ejecuciones de movimiento y los combos son prácticamente idénticas. Éso me mola.

Al igual que te comenté que empecé con Art of Fighting para familiarizarme con el sistema de SNK, creo que jugar en mi Wii con GG es un acierto de cara a futuros títulos de Arc Systems.

Ahora mismo ya me he planteado seriamente que hacer. Si comprar BlazBlue para mi Xbox o SFIV... dilemaaaaaaaa!!!!! [fumando]

Te dejo con el post que he puesto ésta tarde pero verás que no tiene órden cronológico...

Saludos.

solbadguy0308 escribió:
S0L0 escribió:(A ver si sacan un MK en 2D en alta definición y con la jugabilidad old school. Sería la bomba!).

En eso están:

http://www.vidaextra.com/eventos/mortal ... la-e3-2010

Por otro lado, si no te gusta BlazBlue, no pruebes ningún juego de Arc System, Battle Fantasia de XBOX 360/PS3, como el Hokuto no Ken de PS2, el Sengoku Basara X o la saga Guilty Gear.

Acabo de ver el vídeo de Mortal Kombat y luce muy bien, aunque no llegan al nivel de detalle que se llega con los sprites (todo llegará). Sigo pensando de PORQUÉ me gustan más los 2D con sprites que los 2.5D ó 3D poligonales, os juro que no tengo respuesta...

En referencia a BlazBlue tengo que decir... que me está encandilando cada vez más [amor] . Si, lo que leéis!.
Su sistema de control es SENCILLO!! aunque no lo parezca... otro tema es llegar a profundizar en los combos, porque tiene su miga. Son 4 botones que es lo que yo quería, y la mayoría de combos son del estilo de Street Fighter, con lo cual no me ha supuesto ningún drama controlar a Ragna y hacer Uppercuts o un Gauntlet Hades o incluso un "dificil" Carnage Scissors.

Respecto al arte del juego estoy haciéndo un ejercicio mental que me está sirviendo bastante. Os cuento.

Street Fighter se ha iconificado y estandarizado hasta tal punto que cualquier otro estilo gráfico que no sea el de Capcom nos resulta extraño (a mi por lo menos). Consciente de ésto, lo único que tengo que hacer es ¡maginar que hubiera sucedido ¿si en lugar de triunfar SF lo hubiera hecho Guilty Gear o BlazBlue? pues no hubiera tenido más remedio que aceptar los personajes el estilo y el sistema de control. Basándome en ésa utopía, hoy en día si saliera un Street Fighter, me resultaría tan extraño como BlazBlue lo es ahora mismo para mi.

En definitiva, es cuestión de acostumbrarme, pero me gustaría ver algo de anime al respecto si esque BlazBlue tiene anime paralelo al desarrollo de la saga y la historia de los personajes así como la trama principal. Digo ésto porque como ya dije, la trama principal y lo poco que sé de ella, no ayuda mucho a la credibilidad de los personajes y a lo díscolo y fantástico de cada uno de ellos. (Prefiero la ciencia-ficción a la ficción-fantástica).

He de decir a favor de BlazBlue que en su día también me resultó un poco "fantástico" el personaje de Dhalsim y de como un indio podía lanzar bolas de fuego y estirar sus extremidades para soltar hostias como panes y ya ni te cuento con Blanca, Vega o las extrañas patadas de barrido de Guile. Street Fighter me parece más verosimil con lo del sistema de combate "Shotokan" de Ryu, Ken, Dan, Akuma etc. El Shotokan es un arte-marcial real, y aunque para Street Fighter la hayan fantaseado, siempre estará basado en algo tangible... real y por tanto enriquece la saga y justifica un buen sistema de combate; sencillo y que estamos acostumbrados a ver en pelis. Quizá sea éso en lo que veo que flaquea BlazBlue. Es muy... marciano ¿no? [alien] .

Supongo que todo es acostumbrarse, pero la edad no perdona y ya no tengo la edad ni la imaginación de 1991.

Saludos!! [chiu]
Solo, como bien dices, es cuestion de acostumbrarse y de encontrar lo que a uno le gusta, veras, yo tampoco tengo la edad para tirar cohetes y soy bastante viejuno en cuanto a videojuegos se refiere (mi niñez empezo con una 2600 de atari como la vez).

Y es que tambien comenze mi epoca de juegos de pelea justo con la SNES y street fighter 2 the world warrior, antes de eso el genero de peleas era totalmente desconocido para mi. y es que para esa epoca, que mas cautivante y real que un torneo de artes maciales ilegal (por que en escencia eso es street figher, peleas callejeras organizadas ilegalmente.)

Pero los tiempos cambias, y para mi ver que en mas de 20 años, ruy y Ken siguen siendo los mismos y que bison todavia sigue dando miga, fue lo que me llevo a conocer otras sagas de peleas, al principio intente con KOF, pero sus personajes con EGO nuclear me pudieron, no sabia si el juego era luchar contra un magnate aleman que hizo piedra a guile (ver intro de KOF 94) o de como un quinceañero colegial terminaba quemandolo todo.

Pero me gusto eso, el unico problema, es que con los años, seguian reutilizando y reciclando sprites a mansalva y cuando la historia termino en KOF 97, nos salieron con esa belleza de NEST y los clones de KYO, alli dije apaga y vamonos.

La razon por la cual me quede con Guilty Gear y en este caso BlazBlue, es por que no existen personajes genericos, por que cada uno tiene una identidad propia, tanto en personalidad como en jugabilidad, y por ello (mas la musica de daisuke ishiwatari, que ya quisieran tener otros juegos de pelea) definitivamente me hizo quedar con estas sagas de Arc System Works.

Ahora mismo ya me he planteado seriamente que hacer. Si comprar BlazBlue para mi Xbox o SFIV... dilemaaaaaaaa!!!!!

Comprate tu street fighter, eres fanatico de la saga y no debes sentirte forzadoa comprar otra cosa si no lo que te gusta, pero vete por el Super Street Fighter 4 que el SF4 ya a estas alturas no vale la pena.

Ya luego te pillaras el blaz blue cuando vaje de precio o cuando llegue a europa traducido, eso si te digo, no vuelvas a cometer el sacrilegio de decir que jugablemente BB y GG son iguales, por yendo a un ejemplo capcom seria un sacrilegio para ti que yo dijera que Street Fighter y Dark Stalkers se juegan exactamente igual (con ambos teniendo 6 botones). ya que ambos juegos tienen maneras de jugar distintas, indiferentemente de que se tenga la misma configuracion de botones.

Por cierto si quieres saber mas curiocidades del mundillo, wikipedia es tu amigo, te daras cuenta de cosas tan curiosas como que street fighter 2 hiba a ser final fight pero con el nombre de street fighter '89 (que tendria jugabilidad parecida a lo que conocemos hoy como Pit Fighter pero luego al cambiar de genero se le cambio el nombre a final fight) entre otras muchas curiocidades que encontraras por la red.

Ejemplo caso final fight
Imagen
shimazaki escribió:Solo, como bien dices, es cuestion de acostumbrarse y de encontrar lo que a uno le gusta, veras, yo tampoco tengo la edad para tirar cohetes y soy bastante viejuno en cuanto a videojuegos se refiere (mi niñez empezo con una 2600 de atari como la vez).

Pues debemos ser de quinta similar... empecé con una Magnavox Odyssey comprada en Canarias, lo recordaré siempre. Luego tuve mi primer ordenador un MSX de 80Kb, toda una máquina para aquel entonces luego varios flirteos con Spectrum y Amstrad y luego el salto a los 16Bits con un Amiga 500 no sin ántes haber pasado por Master System, Nes, GameBoy y Gamegear, Megadrive, Snes... cuando tenga tiempo pondré unas fotillos de mi colección.

Y es que tambien comenze mi epoca de juegos de pelea justo con la SNES y street fighter 2 the world warrior, antes de eso el genero de peleas era totalmente desconocido para mi. y es que para esa epoca, que mas cautivante y real que un torneo de artes maciales ilegal (por que en escencia eso es street figher, peleas callejeras organizadas ilegalmente.)

Pero los tiempos cambias, y para mi ver que en mas de 20 años, ruy y Ken siguen siendo los mismos y que bison todavia sigue dando miga, fue lo que me llevo a conocer otras sagas de peleas, al principio intente con KOF, pero sus personajes con EGO nuclear me pudieron, no sabia si el juego era luchar contra un magnate aleman que hizo piedra a guile (ver intro de KOF 94) o de como un quinceañero colegial terminaba quemandolo todo.

Pero me gusto eso, el unico problema, es que con los años, seguian reutilizando y reciclando sprites a mansalva y cuando la historia termino en KOF 97, nos salieron con esa belleza de NEST y los clones de KYO, alli dije apaga y vamonos.

La razon por la cual me quede con Guilty Gear y en este caso BlazBlue, es por que no existen personajes genericos, por que cada uno tiene una identidad propia, tanto en personalidad como en jugabilidad, y por ello (mas la musica de daisuke ishiwatari, que ya quisieran tener otros juegos de pelea) definitivamente me hizo quedar con estas sagas de Arc System Works.

Ahora mismo ya me he planteado seriamente que hacer. Si comprar BlazBlue para mi Xbox o SFIV... dilemaaaaaaaa!!!!!

Comprate tu street fighter, eres fanatico de la saga y no debes sentirte forzadoa comprar otra cosa si no lo que te gusta, pero vete por el Super Street Fighter 4 que el SF4 ya a estas alturas no vale la pena.

Ya luego te pillaras el blaz blue cuando vaje de precio o cuando llegue a europa traducido, eso si te digo, no vuelvas a cometer el sacrilegio de decir que jugablemente BB y GG son iguales, por yendo a un ejemplo capcom seria un sacrilegio para ti que yo dijera que Street Fighter y Dark Stalkers se juegan exactamente igual (con ambos teniendo 6 botones). ya que ambos juegos tienen maneras de jugar distintas, indiferentemente de que se tenga la misma configuracion de botones.

Por cierto si quieres saber mas curiocidades del mundillo, wikipedia es tu amigo, te daras cuenta de cosas tan curiosas como que street fighter 2 hiba a ser final fight pero con el nombre de street fighter '89 (que tendria jugabilidad parecida a lo que conocemos hoy como Pit Fighter pero luego al cambiar de genero se le cambio el nombre a final fight) entre otras muchas curiocidades que encontraras por la red.

Ejemplo caso final fight

Bueno te cuento.

Mañana mismo voy a recoger un SSFIV ya que lo que me ha echado para atras del BlazBlue es que no está traducido básicamente. Si ya sé que es una pollez PERO, creo que si tiene tanta historia detrás, merece una traducción, no?.

Espero por Dios que lo traigan traducido porque a éstas horas (son las 21:12 pm) aún estoy con la duda de BB o SSFIV porque como tu dices SF exceptuando el tema gráfico, no me aporta nada demasiado nuevo. Quizá si profundizo en SFIV supongo que notaré diferencias etc, pero vamos, que no va a suponer una experiencia "nueva" 100% para mi.
Mañana mismo voy a recoger un SSFIV ya que lo que me ha echado para atras del BlazBlue es que no está traducido básicamente. Si ya sé que es una pollez PERO, creo que si tiene tanta historia detrás, merece una traducción, no?.

¿Um? La edicion Española (Europea en general) del BlazBlue está en perfecto Español.
VahnFannel escribió:

¿Um? La edicion Española (Europea en general) del BlazBlue está en perfecto Español.

OH MY GOD!!! [flipa]

Ahora si que la hemos liado... [mad]

Sólo me falta poder conectar mi X-Fighting Arcade Imagena la 360, pero el adaptador son 75 euracos sin contar gastos de envío. O me pillo éso u otro stick nuevo y la verdad es que no me apetece nada tener otro arcade stick más... ya tengo 2 y pff no sé ni dónde meterlos.

Saludos!

PD: VahnFannel perri, ésta noche no voy a poder dormir sopesando el asunto entre SF y BB... serás &$·HNDYH&!!!?!?· [+furioso] [buuuaaaa]
S0L0, la versión de BB CT de PSP es una ofensa contra la Humanidad.

BlazBlue es para ser jugado en HD. Te recomiendo la edición limitada inglesa que trae un artbook, un dvd, el juego, por 22 euros, mucho menos que los 65 euros que te pide el GAME por la versión simple PAL ESP.
solbadguy0308 escribió:S0L0, la versión de BB CT de PSP es una ofensa contra la Humanidad.

BlazBlue es para ser jugado en HD. Te recomiendo la edición limitada inglesa que trae un artbook, un dvd, el juego, por 22 euros, mucho menos que los 65 euros que te pide el GAME por la versión simple PAL ESP.

Tio!!!!!! :O pues ya me estás dándo link porque a 22 pavazos joe!... vale la pena 100% , y bueno, supongo que tienes razón con lo de BB en PSP, pero esque quería ponerme al día con el sistema de Arc System y creía (y creo) que el BB de PSP es una buena forma de empezar aunque también me hubiera valido un Guilty Gear porque lo estuve viendo en Wii hace 2 días y el sistema de control es el mismo aunque los 2 juegos sean "distintos" en cuánto a velocidad de ejecución y táctica además a parte del guión etc etc.

El tema es el siguiente, y me gustaría que me respondieras muy claramente en caso de que lo sepas

La versión que dices a 22€ ¿es PAL o NTSC? y si viene en castellano (ésa es la question very important :o )
Te lo digo porque leo en foros y la peña no sabe contestar ésto tan sencillo. Leo en Meristation que la peña lo ha comprado en UK o en EU pero se ve que son diferentes versiones de Edicion Limitada porque la EU lleva la BSO del juego y la UK no, y no se si ambas llevan castellano o cual si y cual no. No está muy claro la verdad.

Te agradecería mucho si pudieras echarme una mano porque tengo muy claro lo que voy a comprar.
SSFIV puede esperar... jeje.
PAL UK, textos en castellano, voces en japonés o en inglés.

Te mando MP.

PS: Y si te pillas un mando de 6 botones de los de SFIV, disfrutarás más.
solbadguy0308 escribió:PAL UK, textos en castellano, voces en japonés o en inglés.

Te mando MP.

PS: Y si te pillas un mando de 6 botones de los de SFIV, disfrutarás más.

Gracias tio! Éres el único de 3 foros y 6 posts que me ha contestado clara y directamente, sin rodeos ni conjeturas.

Por otro lado, tengo un par de arcade sticks uno de xbox 1 que ya abrás visto en otros posts mios (X-Fighting Arcade de Hori) y el Arcade Stick de Dreamcast. No quiero comprar otro por el amor de Dios!!!!! xDDD Estoy buscando formas de poder conectar el de Xbox a la 360 pero de momento la única solución que he visto son casi 80€... De momento tiraré con el pad de la consola que no es el de Snes pero no está mal tampoco, además tengo un pad a estrenar y adivina con qué juego va a ser... xD

PD: El pad actual está un poco sobadito ya del COD 4 y el MW2.
Si no te agradan los andróginos de Blazblue, tampoco te va agradar la existencia de personajes en kof XIII como Benimaru, Ash y Duo Lon.

De SNK lo que más te recomiendo es el Fatal Fury Real Bout 2, Fatal Fury Dominated Mind o el Mark of the wolves, todos estos son juegasos aunque es posible que no te agrade el personaje de Jin Chonshu, con armas te recomiendo también el Samurai Shodown III aunque es posible que no te agrade Nakoruru ni Ukyo y Si no te gustan quedate con el Super Street Fighter IV.
Larry-Cañonga escribió:Si no te agradan los andróginos de Blazblue, tampoco te va agradar la existencia de personajes en kof XIII como Benimaru, Ash y Duo Lon.

De SNK lo que más te recomiendo es el Fatal Fury Real Bout 2, Fatal Fury Dominated Mind o el Mark of the wolves, todos estos son juegasos aunque es posible que no te agrade el personaje de Jin Chonshu, con armas te recomiendo también el Samurai Shodown III aunque es posible que no te agrade Nakoruru ni Ukyo y Si no te gustan quedate con el Super Street Fighter IV.

Gracias por contestar Larry.

No no que va, si me estoy enamorando del BlazBlue por momentos. De hecho no me lo quito de la cabeza. Estoy a ver si lo pillo de una web que me ha pasado el colega de foro solbadguy0308 el cual ha sido muy amable.

Así que retiro lo dicho de BlazBlue porque al fin y al cabo, es lo que digo en otro post, es cuestión de acostumbrarse. Al principio Street Fighter tampoco me gustaba porque éra poco verosimil, pero poco a poco... y ahora lo mismo con BB. Vamos que en breve voy a ser un jugón más de la (esperemos futurible) saga.
solbadguy0308 escribió:PAL UK, textos en castellano, voces en japonés o en inglés.

Efectivamente, yo tras tiempo viciando a la USA me pille una version Europea para el modo historia y fue precisamente la UK, así que te re-confirmo que todas las versiones PAL vienen en Castellano : P

Bienvenido al maravilloso mundo de BlazBlue xD
VahnFannel escribió:

Efectivamente, yo tras tiempo viciando a la USA me pille una version Europea para el modo historia y fue precisamente la UK, así que te re-confirmo que todas las versiones PAL vienen en Castellano : P

Bienvenido al maravilloso mundo de BlazBlue xD

Muchisimas gracias por responder y re-confirmar! jeje ;)

Ya tengo hecho el pedido, a ver cuánto tarda.
S0L0 escribió:Ya tengo hecho el pedido, a ver cuánto tarda.

2 semanas como mucho [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:
S0L0 escribió:Ya tengo hecho el pedido, a ver cuánto tarda.

2 semanas como mucho [sonrisa]

Dios que ilusión !!! [plas] [plas] [plas] [looco] [looco] [looco] [looco]
Pues yo como no tengo ni PS3 ni Xbox 360, ya me estoy ahorrando para la versión PC, que por fin ha sido confirmada, así que en breve luchare desde mi PC con todos los que tengan Xbox live, si quieren nos apuntamos todos los que estamos aquí para un próximo torneo el siguiente mes.

PS: Lo único que me da grima es que la versión PC es la del calamity trigger por lo que me sentiré muy solo con los de x360 jugando el continum shift.
shimazaki escribió:Pues yo como no tengo ni PS3 ni Xbox 360, ya me estoy ahorrando para la versión PC, que por fin ha sido confirmada, así que en breve luchare desde mi PC con todos los que tengan Xbox live, si quieren nos apuntamos todos los que estamos aquí para un próximo torneo el siguiente mes.

PS: Lo único que me da grima es que la versión PC es la del calamity trigger por lo que me sentiré muy solo con los de x360 jugando el continum shift.

No te preocupes Shima, porque aunque tengas el BBCT en PC, si puedes jugar contra los de Xbox 360 yo seré un buen sparring cuando me llegue el mio ;)
S0L0 escribió:No te preocupes Shima, porque aunque tengas el BBCT en PC, si puedes jugar contra los de Xbox 360 yo seré un buen sparring cuando me llegue el mio ;)

Excelente, ahora solo tengo que esperar, ya hice reserva del juego pero como pedi la version europea parece que me toca esperar un poco, avisare cuando ya lo tenga para que nos demos una paliza en linea.
shimazaki escribió:
S0L0 escribió:No te preocupes Shima, porque aunque tengas el BBCT en PC, si puedes jugar contra los de Xbox 360 yo seré un buen sparring cuando me llegue el mio ;)

Excelente, ahora solo tengo que esperar, ya hice reserva del juego pero como pedi la version europea parece que me toca esperar un poco, avisare cuando ya lo tenga para que nos demos una paliza en linea.

Bueno más que "nos demos" yo diría "me des" jeje.

Un tema. Si tu puedes jugar en el Live... tendrás un gamertag y podremos charlar etc etc? o como funciona éso? esque sólo he jugado con un juego así el Shadowrun y hace ya 2 años al menos y no recuerdo como funcionaba el asunto. Ya me dices.
S0L0 escribió:
shimazaki escribió:

Un tema. Si tu puedes jugar en el Live... tendrás un gamertag y podremos charlar etc etc? o como funciona éso? esque sólo he jugado con un juego así el Shadowrun y hace ya 2 años al menos y no recuerdo como funcionaba el asunto. Ya me dices.

Si el juego es un GAMES FOR WINDOWS y trae soporte para XBOX LIVE, es como agregar a un usuario normal con su Gamertag.
S0L0 escribió:
shimazaki escribió:

Pues mi live ID es ShimazakiD, pero todavia n tengo el juego, por lo que solo he activado la cuenta Live para jugar con logros dentro de juegos como Game room o thinker (aunque gracias a eso puedo jugar con logros en otros juegos) asi que si quieres agregame, aunque tendras que esperar un poco para que juguemos el CT de PC mientras me llega.
solbadguy0308 escribió: Si el juego es un GAMES FOR WINDOWS y trae soporte para XBOX LIVE, es como agregar a un usuario normal con su Gamertag.

Joer pues mola tio. La verdad es que ahora que estoy metiéndome más a fondo con los fight games tengo claro que la mejor plataforma es el PC. Desde los emus con sus suavizados por soft hasta poder coger cualquier stick y enchufarlo.

Menuda gozada jugar al Street Fighter III: Third Strike Online con suavizado por soft y filtro anisotrópico a 60Hz, 48KHz... en fin [babas]

Menos PS3 tengo las otras 2 consolas de sobremesa y es una putada tener que andar buscando un mando adecuado para cada una o aprovechar los que tengo para las 2, y la verdad es, que con 1 stick en el PC vas que te matas PARA TODA LA VIDA, y si encima puedes jugar en la red del Live para que quiero más.

La verdad es que si no fuera porque tengo la Xbox 1 con el Final Burn Legends con los CPS1/CPS2 y el emu de CPS3 me pensaría muy seriamente de renovar el pc, por que otro inconveniente de las consolas es la gente que hay en sus redes, que es más bien poca comparadola con el PC en el cual SIEMPRE encuentras a alguien para jugar online.

No sé porque he dejado tan de lado el PC ya que en realidad tiene infinitas posibilidades comparado con las consolas, tán limitadas a sus redes y a sus contenidos DLC.

A ver si empiezo a currar y me hago un pececito apañaete, no la bestia parda pero si apañao para meterme los emus y que me mueva bien el BlazBlue y el SFIV etc, porque estoy ya un poco desmotivado buscando adaptadores para mis sticks y que las opciones sean de 80€ en adelante, o comprar otro stick más -otro trasto más- que sólo va a durarme 1 generación ántes de ir directamente al armario.
35 respuestas