› Foros › Multiplataforma › General
Wence-Kun escribió:Tengo algo de prisa, lo leeré completo en un rato pero... se puede considerar un Beat'em up si solo es 1 vs 1? D:
Arkayz escribió:Lo primero, decirte que si buscas una historia que cumpla en un juego de tortas ya puedes ir olvidandote xD
Y segundo, yo al principio tambien estaba muy metido con capcom y no me entraba nada de SNK (los KOF de antes de hecho sigo sin tragarlos), pero empece con los real bout special y me parecieron los 2 la ostia, de hecho son mis 2 juegos de lucha favoritos. Son muy directos y rapidos, como a mi me molan, ademas de ser muy espectaculares. A raiz de ai pues fui probando un poco de todo y hasta hoy. Tambien puedes probar con garou o incluso con cosas mas cutres rollo breakers revenge, que jugablemente se sale aunque este muy roto y tenga un plantel de luchadores bastante cutre xD
Y si te va el rollo de luchar con armas, pues ai tienes los last blade. Tambien te diria los art of fighting que a mi me encantan pero eso ya es algo personal, a dia de hoy ya se hacen algo toscos jugablemente pero siguen siendo de lo mas espectacular que hay en juegos de lucha 2D.
shimazaki escribió:Pues se nota que eres mas de los jugadores capcom que otras facotrias, pero puedo decirte que para gustos hay colores, es que cada compañía usa "su propio sistema", por ejemplo, todos los juegos de SNK, (no solo KOF ni AOF ni Fatal Fury) como por ejemplo world heroes, berserk revenge, power isntinc matrimele, rage of the dragons o waku waku 7 (los últimos 4 hechos por otras compañías pero para la MVS de SNK) siempre tendrán sistema de 4 botones, pro ser la disposición de la maquina, de alli que cada uno haga con los 4 botones lo que mas les convenga.
shimazaki escribió:Así mismo capcom, quien produjo sus juegos de pelea para la CPS la cual tenia 6 botones (hay una hilarante anécdota sobre el origen de los 6 botones cortesía del primer street fighter) aunque eso empezó a cambiar cuando comenzó a producir sus juegos para naomi, ya que el Marvel Vs Capcom 2 era de 4 botones, lo mismo con el Capcom vs SNK, y luego volvieron a los 6 botones con capcom vs snk 2, entonces cada sistema de botones conduce a cada sistema de pela ideado por tanto capcom como SNK.
Aunque decir que la mayoria de los Kof tienen 6 golpes (adelante mas botón chico) por lo que aun siendo de 4 botones, sigue siendo un derivado del sistema de 6 botones de capcom.
shimazaki escribió:Se que a ti no te gustan los simuladores, pero si quieres un juego históricamente correcto en cuanto a sistema de pelea se refiere............... solo tienes que buscar uno en particular........bushido blade, aunque es con samurais, allí si se aplican todas las normas de una pelea real (aunque ya esta desfasado para la actualidad).
shimazaki escribió:sigamos. Tambien puedes probar un poco mortal kombat, ya que si le quitas las fatalities y la sangre, te darás cuenta que su estilo de pelea, tambien es bastante único y peculiar (eso si, nada real pro cierto), no por nada es uno de las juegos mas aclamados, después de toda la chorrera de juegos de pelea existentes.
También puedes probar juegos dojin, de los cuales hay mucha, pero mucha basura, aun así se salvan algunos buenos juegos de esta índole, prueba melty blood, big bang beat o el recién llegado vanguard princess,(que por cierto usan sistema de 4 botones) y te sorprenderas con lo bueno que pueden ser los juegos 2D en PC.
S0L0 escribió:(A ver si sacan un MK en 2D en alta definición y con la jugabilidad old school. Sería la bomba!).
¿Que me dices del Guilty Gear XX Accent Core Plus de Wii como introducción al sistema de Arc Systems? lo digo porque me han comentado que el sistema es casi idéntico al de BlazBlue y su estética casi también (para mi desgracia aunque será cuestión de acostumbrarme).
Me estoy enamorando de KoF bastante porque de todo lo que hay en sprites, es de lo menos estrafalario y fantasioso que hay.
solbadguy0308 escribió:S0L0 escribió:(A ver si sacan un MK en 2D en alta definición y con la jugabilidad old school. Sería la bomba!).
En eso están:
http://www.vidaextra.com/eventos/mortal ... la-e3-2010
Por otro lado, si no te gusta BlazBlue, no pruebes ningún juego de Arc System, Battle Fantasia de XBOX 360/PS3, como el Hokuto no Ken de PS2, el Sengoku Basara X o la saga Guilty Gear.
Ahora mismo ya me he planteado seriamente que hacer. Si comprar BlazBlue para mi Xbox o SFIV... dilemaaaaaaaa!!!!!
shimazaki escribió:Solo, como bien dices, es cuestion de acostumbrarse y de encontrar lo que a uno le gusta, veras, yo tampoco tengo la edad para tirar cohetes y soy bastante viejuno en cuanto a videojuegos se refiere (mi niñez empezo con una 2600 de atari como la vez).
Y es que tambien comenze mi epoca de juegos de pelea justo con la SNES y street fighter 2 the world warrior, antes de eso el genero de peleas era totalmente desconocido para mi. y es que para esa epoca, que mas cautivante y real que un torneo de artes maciales ilegal (por que en escencia eso es street figher, peleas callejeras organizadas ilegalmente.)
Pero los tiempos cambias, y para mi ver que en mas de 20 años, ruy y Ken siguen siendo los mismos y que bison todavia sigue dando miga, fue lo que me llevo a conocer otras sagas de peleas, al principio intente con KOF, pero sus personajes con EGO nuclear me pudieron, no sabia si el juego era luchar contra un magnate aleman que hizo piedra a guile (ver intro de KOF 94) o de como un quinceañero colegial terminaba quemandolo todo.
Pero me gusto eso, el unico problema, es que con los años, seguian reutilizando y reciclando sprites a mansalva y cuando la historia termino en KOF 97, nos salieron con esa belleza de NEST y los clones de KYO, alli dije apaga y vamonos.
La razon por la cual me quede con Guilty Gear y en este caso BlazBlue, es por que no existen personajes genericos, por que cada uno tiene una identidad propia, tanto en personalidad como en jugabilidad, y por ello (mas la musica de daisuke ishiwatari, que ya quisieran tener otros juegos de pelea) definitivamente me hizo quedar con estas sagas de Arc System Works.Ahora mismo ya me he planteado seriamente que hacer. Si comprar BlazBlue para mi Xbox o SFIV... dilemaaaaaaaa!!!!!
Comprate tu street fighter, eres fanatico de la saga y no debes sentirte forzadoa comprar otra cosa si no lo que te gusta, pero vete por el Super Street Fighter 4 que el SF4 ya a estas alturas no vale la pena.
Ya luego te pillaras el blaz blue cuando vaje de precio o cuando llegue a europa traducido, eso si te digo, no vuelvas a cometer el sacrilegio de decir que jugablemente BB y GG son iguales, por yendo a un ejemplo capcom seria un sacrilegio para ti que yo dijera que Street Fighter y Dark Stalkers se juegan exactamente igual (con ambos teniendo 6 botones). ya que ambos juegos tienen maneras de jugar distintas, indiferentemente de que se tenga la misma configuracion de botones.
Por cierto si quieres saber mas curiocidades del mundillo, wikipedia es tu amigo, te daras cuenta de cosas tan curiosas como que street fighter 2 hiba a ser final fight pero con el nombre de street fighter '89 (que tendria jugabilidad parecida a lo que conocemos hoy como Pit Fighter pero luego al cambiar de genero se le cambio el nombre a final fight) entre otras muchas curiocidades que encontraras por la red.
Ejemplo caso final fight
Mañana mismo voy a recoger un SSFIV ya que lo que me ha echado para atras del BlazBlue es que no está traducido básicamente. Si ya sé que es una pollez PERO, creo que si tiene tanta historia detrás, merece una traducción, no?.
VahnFannel escribió:Mañana mismo voy a recoger un SSFIV ya que lo que me ha echado para atras del BlazBlue es que no está traducido básicamente. Si ya sé que es una pollez PERO, creo que si tiene tanta historia detrás, merece una traducción, no?.
¿Um? La edicion Española (Europea en general) del BlazBlue está en perfecto Español.
solbadguy0308 escribió:S0L0, la versión de BB CT de PSP es una ofensa contra la Humanidad.
BlazBlue es para ser jugado en HD. Te recomiendo la edición limitada inglesa que trae un artbook, un dvd, el juego, por 22 euros, mucho menos que los 65 euros que te pide el GAME por la versión simple PAL ESP.
solbadguy0308 escribió:PAL UK, textos en castellano, voces en japonés o en inglés.
Te mando MP.
PS: Y si te pillas un mando de 6 botones de los de SFIV, disfrutarás más.
Larry-Cañonga escribió:Si no te agradan los andróginos de Blazblue, tampoco te va agradar la existencia de personajes en kof XIII como Benimaru, Ash y Duo Lon.
De SNK lo que más te recomiendo es el Fatal Fury Real Bout 2, Fatal Fury Dominated Mind o el Mark of the wolves, todos estos son juegasos aunque es posible que no te agrade el personaje de Jin Chonshu, con armas te recomiendo también el Samurai Shodown III aunque es posible que no te agrade Nakoruru ni Ukyo y Si no te gustan quedate con el Super Street Fighter IV.
solbadguy0308 escribió:PAL UK, textos en castellano, voces en japonés o en inglés.
VahnFannel escribió:solbadguy0308 escribió:PAL UK, textos en castellano, voces en japonés o en inglés.
Efectivamente, yo tras tiempo viciando a la USA me pille una version Europea para el modo historia y fue precisamente la UK, así que te re-confirmo que todas las versiones PAL vienen en Castellano : P
Bienvenido al maravilloso mundo de BlazBlue xD
solbadguy0308 escribió:S0L0 escribió:Ya tengo hecho el pedido, a ver cuánto tarda.
2 semanas como mucho
shimazaki escribió:Pues yo como no tengo ni PS3 ni Xbox 360, ya me estoy ahorrando para la versión PC, que por fin ha sido confirmada, así que en breve luchare desde mi PC con todos los que tengan Xbox live, si quieren nos apuntamos todos los que estamos aquí para un próximo torneo el siguiente mes.
PS: Lo único que me da grima es que la versión PC es la del calamity trigger por lo que me sentiré muy solo con los de x360 jugando el continum shift.
S0L0 escribió:No te preocupes Shima, porque aunque tengas el BBCT en PC, si puedes jugar contra los de Xbox 360 yo seré un buen sparring cuando me llegue el mio
shimazaki escribió:S0L0 escribió:No te preocupes Shima, porque aunque tengas el BBCT en PC, si puedes jugar contra los de Xbox 360 yo seré un buen sparring cuando me llegue el mio
Excelente, ahora solo tengo que esperar, ya hice reserva del juego pero como pedi la version europea parece que me toca esperar un poco, avisare cuando ya lo tenga para que nos demos una paliza en linea.
S0L0 escribió:shimazaki escribió:S0L0 escribió:No te preocupes Shima, porque aunque tengas el BBCT en PC, si puedes jugar contra los de Xbox 360 yo seré un buen sparring cuando me llegue el mio
Excelente, ahora solo tengo que esperar, ya hice reserva del juego pero como pedi la version europea parece que me toca esperar un poco, avisare cuando ya lo tenga para que nos demos una paliza en linea.
Bueno más que "nos demos" yo diría "me des" jeje.
Un tema. Si tu puedes jugar en el Live... tendrás un gamertag y podremos charlar etc etc? o como funciona éso? esque sólo he jugado con un juego así el Shadowrun y hace ya 2 años al menos y no recuerdo como funcionaba el asunto. Ya me dices.
S0L0 escribió:shimazaki escribió:S0L0 escribió:No te preocupes Shima, porque aunque tengas el BBCT en PC, si puedes jugar contra los de Xbox 360 yo seré un buen sparring cuando me llegue el mio
Bueno más que "nos demos" yo diría "me des" jeje.
Un tema. Si tu puedes jugar en el Live... tendrás un gamertag y podremos charlar etc etc? o como funciona éso? esque sólo he jugado con un juego así el Shadowrun y hace ya 2 años al menos y no recuerdo como funcionaba el asunto. Ya me dices.
solbadguy0308 escribió: Si el juego es un GAMES FOR WINDOWS y trae soporte para XBOX LIVE, es como agregar a un usuario normal con su Gamertag.