Tomar pastillas anti-colesterol sin necesitarlo?

Hola.

Tengo la duda de si se puede tomar pastillas para bajar el colesterol LDL (malo) y aumentar el HDL (bueno) sin saber si tengo colesterol malo, si viene bien tomarlo para prevenir y demas, tengo la duda de si lo tengo alto, ya que hace tiempo lo tenia alto por no alimentarme bien, y ahora he vuelto a alimentarme mal durante un tiempo, y no puedo ir a hacerme analisis por motivos que no vienen a cuento, y me gustaria saber si puedo tomar pastilas anti-colesterol ante la duda
Y para prevenirlo no es mejor hacer ejercicio y una dieta sana? O.o
David_Snake escribió:Y para prevenirlo no es mejor hacer ejercicio y una dieta sana? O.o

la cosa es que creo que tengo alto el colesterol, y por motivos que no vienen a cuento no puedo ir a hacerme analisis, por eso digo si puedo tomar un anti-colesterol ante la duda
psp-01 escribió:Hola.

Tengo la duda de si se puede tomar pastillas para bajar el colesterol LDL (malo) y aumentar el HDL (bueno) sin saber si tengo colesterol malo, si viene bien tomarlo para prevenir y demas, tengo la duda de si lo tengo alto, ya que hace tiempo lo tenia alto por no alimentarme bien, y ahora he vuelto a alimentarme mal durante un tiempo, y no puedo ir a hacerme analisis por motivos que no vienen a cuento, y me gustaria saber si puedo tomar pastilas anti-colesterol ante la duda

No sé que edad tendrás pero si eres joven todavía y ya tienes problemas de colesterol no quiero ni pensar como tienes la salud en general [mad]

Normalmente el problema de colesterol donde la persona no puede abusar de alguna que otra alimenticion suele comenzar con aproximadamente 40-50años.

Ningún medicamento es bueno porque te arreglan una cosa pero te joden otra y además luego el cuerpo se acostumbra y tienes que darle siempre ese medicamento.

Eres joven y tienes otras opciones para bajarlo.

suerte :)
psp-01 escribió:
David_Snake escribió:Y para prevenirlo no es mejor hacer ejercicio y una dieta sana? O.o

la cosa es que creo que tengo alto el colesterol, y por motivos que no vienen a cuento no puedo ir a hacerme analisis, por eso digo si puedo tomar un anti-colesterol ante la duda

mejor hacer ejercicio y una dieta sana.

Lo que tengas ya lo tienes y eso no te lo quita nadie, a partir de ahora ejercicio, dieta sana y ya veras que bien.

Un saludo.
Cuidado con esas pastillas y mas si no te has hecho un análisis y un médico te las permita, porque si tienes los niveles normales y las tomas puedes joderte y a base de bien...
Si quieres hazte unos analisis y visita a un medico
Todos o la mayoria de los médicamentos tienen contraindicaciones ¿Para que tomar aspirina para dolor de cabeza si no me duele? ¿Que beneficio y que contraindicaciones pueden causar?

http://www.deguate.com/artman/publish/s ... rlas.shtml
Si quieres bajar tu colesterol, dieta durante 4 semanas y seguro que bajas. No tomes nada si no estas seguro por que las consecuencias podrian ser graves. Si no puedes hacer ejercicio, camina durante un par de horas
Buenas, ni puedes ni debes .... dieta equilibrada, algo de deporte y como mucho alguna cosa natural para prevenir como pastillas de lecitina de soja o similar

Salu2
Flash78 escribió: ¿Para que tomar aspirina para dolor de cabeza si no me duele? ¿Que beneficio y que contraindicaciones pueden causar?

Para prevenir el infarto de miocardio entre otras, ;) Pero con prescripcion medica

No, ahora en serio, no te tomes nada, si quieres tomarte algo si o si para "prevenir" un poco yo apostaria por Danacol (o algo del tipo) que funciona (lo tengo demostrado) y no es perjudicial como lo son unas pastillas, al fin y al cabo es un yogurt.
Y no es mejor que vayas al médico y se lo preguntes directamente a él? No creo que en estos casos nosotros te podamos ayudar, aunque si lo que quieres es una opinión, no creo que sea recomendable auto-medicarse sin saber los efectos que conlleva.
12 respuestas