Tomb Raider de Sega Saturn es una puñetera beta.

No sé cuantos de vosotros habréis sufrido, jugado, la versión beta, pal de Tomb Raider en Sega Saturn.

Pero el juego está plagado de bugs, errores gráficos y ralentizadas ( éstas en menor medida) que no están en la versión USA de Tomb raider.

El otro día vi un gameplay de la versión usa y me di cuenta de que estos defectos NO estaban, así que me dió por compararlas y OMG...

Los bugazos gráficos vienen a ser entre muchísisisismo otros, estos.

Edito que no lo dejé claro, las capturas de la izquierda corresponden al a versión USA de Saturn y las de la derecha a la versón Pal de Saturn.

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Además a veces no suena el sonido de las pistolas, el sonido es horrible, el juego, dejando de lado la diferencia entre los 60 y 50 hz se ralentiza mucho más en la versión Pal, tiene bugs en algunos puzzles, rocas de color rosa en medio de otras grises nevadas, no hay pantalla de carga en la casa de Lara ( en la usa sí) la vegetación está completamente deformada ( y muchos elementos del escenario también) en definitiva el juego que nos vendieron era una puta beta.

Tengo entendido que Sega presionó a la desarrolladora para sacarlo antes de tiempo por una exclusiva temporal, no sé que tiene de cierto esto, lo que sí sé es que muchos de los errores de la versión Pal NO están en la versión USA, también tengo entendido que en la versión Japonesa que salió más tarde se arreglaron otros fallos y se cambió ligeramente el control pero ésta no la he podido probar así que ni idea.

PD: Todavía tengo pesadillas con la mesa que hay en casa de Lara, antes de entrar a la sala del piano y el arpa, esas deformaciones que sufre no son de este planeta.
Así es...el juego salió primero en saturn
El juego al principio iba a ser una exclusividad de Saturn.

Ya sabemos como fueron muchas conversiones a PAL de todas las consolas, ya no me sorprende nada, mi duda es si esas imágenes son de una Saturn o de un emulador, por que hay varias cosas demasiado cantosas y que yo no recuerdo de cuando me acabé el juego en la consola.
yo no recuerdo fallos graficos tan escandalosos pero si en los puzzles
Los que no os acordéis si tenéis la versión pal id al gimnasio hacercáos a la mesa moveos a su alrededor y temed que esos polígonos no salgan de la tele a comeros, luego acercaos al piano y el arpa y veréis que están duplicados y así con el resto de errores.
Justo lo que necesita la Saturn... un hilo como este... [+risas]
chachin2007 escribió:Justo lo que necesita la Saturn... un hilo como este... [+risas]


Por? a mi me gusta la saturn, y tiene cosas que no tienen otras versiones, pero la versión saturn especialmente la Pal es un juego que salió a la venta sin acabar, una cosa no quita la otra. :)
Que mal han envejecido algunos juegos de la generacion de los 32bit,asi en estatico son horribles,menos mal que en movimiento la cosa cambia y que los buenos juegos,aunque sus graficos ahora canten,siguen siendo buenos
En su momento dudé entre hacerme con la PSX o Saturn, pero tras jugar a este juego en dicha consola se me despejaron todas las dudas. Bien que hice al elegir la primera opción.

Es un juego antiguo y de los primeros en 3D de 32 bits, pero realmente se ve "asqueroso". Por momento es un puñado de píxeles. Una lástima porque Saturn daba para mucho más [triston]
no es una conversión pal precisamente(corregidme si me equivoco)penosa la que sufrió tomb raider de saturn,si no me equivoco, eidos es el estudio que hizo el juego y es inglesa por conclusión no pudo ser un mal arreglo de la conversión, mas bien sera que la version usa estará mas pulida y mejor gráficamente.Corregidme si me equivoco.
Yo no se si lo habreís hecho, pero yo he puesto el tomb raider pal en una saturn japonesa, ( Bendito action replay ), y la verdad es que mejora mucho, tanto en fluidez como en rapidez, las ralentizaciones no se aprecian tanto y la nitidez es mejor también, ahora lo de que a veces no suenan las pistolas si que pasa, pero la experiencia mejora mucho. La única pega que le puedo dar es que sale un pequeño "marco" negro a la izquierda de la pantalla, cosa que no me pasa con otros juegos.

Un saludo.
srarnaiz escribió:no es una conversión pal precisamente(corregidme si me equivoco)penosa la que sufrió tomb raider de saturn,si no me equivoco, eidos es el estudio que hizo el juego y es inglesa por conclusión no pudo ser un mal arreglo de la conversión, mas bien sera que la version usa estará mas pulida y mejor gráficamente.Corregidme si me equivoco.



Por eso digo que es una beta, el juego es europeo la primera versión en lanzarse fue la nuestra, por eso digo que todos esos fallos son por que el juego está básicamente sin terminar no es que sea una conversión mala, es un juego incompleto, la versión Usa es la conversión que mejoraron y por lo que he leido la Jap está aún más pulida, es lo que tenía aquella época, que no se podían actualizar los juegos y nos comíamos betas como camiones xd lo mismo que hoy día sólo que te sacan la actualización día uno y a correr [+risas]
Natsu escribió:
srarnaiz escribió:no es una conversión pal precisamente(corregidme si me equivoco)penosa la que sufrió tomb raider de saturn,si no me equivoco, eidos es el estudio que hizo el juego y es inglesa por conclusión no pudo ser un mal arreglo de la conversión, mas bien sera que la version usa estará mas pulida y mejor gráficamente.Corregidme si me equivoco.



Por eso digo que es una beta, el juego es europeo la primera versión en lanzarse fue la nuestra, por eso digo que todos esos fallos son por que el juego está básicamente sin terminar no es que sea una conversión mala, es un juego incompleto, la versión Usa es la conversión que mejoraron y por lo que he leido la Jap está aún más pulida, es lo que tenía aquella época, que no se podían actualizar los juegos y nos comíamos betas como camiones xd lo mismo que hoy día sólo que te sacan la actualización día uno y a correr [+risas]




en todo caso una versión echada a perder por los desarrolladores del juego XD .
Confirmo totalmente lo que dices. En su día me pasé la versión PAL veinte veces del derecho y del revés (con 14 años le saqué bugs, truquejos y curiosidades que he tardado década y media en ver en Youtube), y cuando jugué a la americana (o a la japonesa Tomb Raiders; no me acuerdo porque he jugado a las tres) me encontré con muchas partes del juego arregladas y más pulidas. Lo raro es que del lanzamiento de la europea al de la americana apenas pasaron un par de semanas...
hombre... no me acordaba que el juego salió primero en Saturn ni por asomo pensaba que era un cutre port de PC o PSX... de hecho juraba que primero había salido en PC y luego en PSX, yo este juego me lo pillé en PC apenas salió (necesitaba un pepino para la época, en casa teníamos un Pentium 120mhz y no iba del todo fino... necesitaba un 166mhz para ir bien).

En fin todos los días se aprende algo nuevo. :p
Yo al que jugué casi siempre fue en PSX, la versión de Saturn la tuve tiempo después pero igualmente la versión de PSX no habían esos bugs o igual si habían algunos pero no tan descarado como la versión de Saturn, supongo que pudieron subsanar algunos problemas justo al salir la versión de Saturn o algo así.

El juego es Europeo pero, o dios que lenta que va lara croft por el escenario corriendo, en la version USA del juego va bien al menos xD algo que arreglaron luego en Tomb Raider II.

Una de las cosas que si me gustaba de la version de Saturn que no estaba en PSX era el efecto de profundidad del agua, eso molaba, en Psx es curioso que no estuviera ese efecto.
No guardo buen recuerdo de esa generación, pero cada vez que veo un hilo así, peor la veo, ¡¡¡mis hogos!!! xD

Respecto al hilo... hay que entender que las 3D estaban en bragas y la caja de pandora (errores de los motores 3D) se acaba de abrir.
Suerte que a mi la el tomb raider no me llama la atencion ajjaj
Se agradece esa comparativa. La verdad es que desconocía que la versión PAL de la Saturn tuviera diferencias con la NTSC. De hecho, pensaba que eran prácticamente iguales ya que se desarrolló originalmente en PAL y se notaba porque no tenía las franjas negras ni la aparente falta de velocidad (aunque según parece sí la hay).
A pesar de que este juego me encanta hay que reconocer que la practica totalidad de los juegos 3D de las 32 bits han envejecido muy mal. Y no solo en el tema gráfico que duelen a la vista, aunque es comprensible, sino en el tema jugable.
A la hora de ponerse a grabar no se molestaron en pasar la versión final al CD PAL .
Lo que pasaron es anterior , e hay la diferencia entre versiones.
capitan_link escribió:A la hora de ponerse a grabar no se molestaron en pasar la versión final al CD PAL .
Lo que pasaron es anterior , e hay la diferencia entre versiones.

O que el que grababa los juegos,había quedao con una piva y lo puso a grabar a x16 y todos sabemos que los juegos de saturn hay que grabarlos a la menor velocidad posible ja ja ja!!!

Que despropósito se hizo con la saturn entre todos,con el doom pasa lo mismo,el Japo es mucho mejor que el pal o el usa
Yo tengo Tomb Raider original para Saturn y no he visto nada de todo eso que has dicho, es más, tengo una copia con la carátula típica de cartón y otra con la portada de plástico.
Acabo de ver un video de la versión pal de Saturn en YouTube y la verdad es que no veo esos fallos...
No lo recordaba tan pixelado y cutre, luego lo pruebo que tengo curiosidad si esa arpa (si no es un arpa nidea de lo que es xD) se ve así.
xtroder escribió:Yo tengo Tomb Raider original para Saturn y no he visto nada de todo eso que has dicho, es más, tengo una copia con la carátula típica de cartón y otra con la portada de plástico.


Puede que hicieran tiradas posteriores con los errores corregidos, yo el que tengo es éste.

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uukrul escribió:Acabo de ver un video de la versión pal de Saturn en YouTube y la verdad es que no veo esos fallos...



Pues no me ha costado nada encontrar un video en youtube del juego con estos fallos. Lo subió alguien en 2008 y no es mio, por si las dudas xD Mira como se descompone la mesa al pasar junto a ella y el piano y el arpa duplicados.

http://www.youtube.com/watch?v=CSutGSWhzJc

Aquí otro en el que se ve la vegetación completamente deformada

http://www.youtube.com/watch?v=dNN6m4Q9DSU

O´Neill escribió:No lo recordaba tan pixelado y cutre, luego lo pruebo que tengo curiosidad si esa arpa (si no es un arpa nidea de lo que es xD) se ve así.



La verdad que los juegos de la era de los 32bits se ven muchísimo peor en imágenes estáticas, en movimiento la cosa gana, las imágenes no les hacen justicia, cosa que no quita que hayan envejecido fatal.
El mio es el de la caja de carton (las cajas serán tambien versión beta XD ? .
Yo tengo tambien caja de cartón y no he visto estos fallos anteriormente (tendría que sacar la Saturn del armario de nuevo) pero no es de extrañar que ya no solo es por ser ni beta ni nada sino por ser realizado para Saturn y portado con mejoras para las demás plataformas.

Siempre los primeros desarrollos para cualquier máquina tienen desperfectos,no seamos duros con eso pero si que testeen mejor un juego antes de sacarlo a la venta.

Salu2.
A ver...

El Tomb Raider de Saturn gráficamente es así, o al menos así se vendió; lo de si es una beta habría que preguntárselo a Core Design, y lo de que en sus versiones NTSC salió "corregido" yo no lo aprecio la verdad.

Efectivamente fué la primera versión en lanzarse, la de Saturn, seguida poco después de las de PC y Playstation. De todas formas, dichos bugs gráficos sólo se acusan tanto hoy en día por el lógico paso del tiempo, comparándolo sobre todo con la versión de PC y especialmente al jugarlo a los 50 herzios de su versión PAL.

La mejor versión a nivel gráfico es la de PC con diferencia, seguida de la de Playstation, que si bien adolece de un apartado visual igualmente tosco visto hoy, goza de un mejor acabado de texturas, mayor corrección de perspectiva y un framerate más suave y estable. Eso sí, amen al efecto bajo el agua que sí tiene esta primera versión para la 32 bits de Sega, :)


En cualquier caso, a mí el gustazo y la experiencia de haber jugado al Tomb raider original en mi Saturn en aquel fructífero 1996, con lo que supuso para el videojuego en términos técnicos y jugables (y anterior a Mario 64, no se nos olvide), no me lo quita el hecho de que el paso del tiempo lo haya maltratado visualmente como lo ha hecho con el 80% de los títulos de su generación... :cool:


Un saludo.


EDITO: Yo tengo en PAL tanto el primero que saliera en caja de cartón como el que lanzaran después en caja de plástico junto a la consola (aquel mítico pad de Saturn + Tomb Raider por 24.900 ptas, jeje), y son el mismo juego.
En cuanto me llegue el Tomb Raider de Saturn lo voy a mirar con detalle [agggtt]
A ver el Tomb Raider de Saturn graficamente es así, en la versión PAl las de al lado son de la versión Usa donde no se ven esos defectos por tanto claro que salió corregida. Para algo he puesto las imágenes comparaticas en el primer post, las de la izquierda versión USA las de la derecha son la PAl creo que eso no lo había mencionado. :)
Natsu escribió:A ver el Tomb Raider de Saturn graficamente es así, en la versión PAl las de al lado son de la versión Usa donde no se ven esos defectos por tanto claro que salió corregida. Para algo he puesto las imágenes comparaticas en el primer post, las de la izquierda versión USA las de la derecha son la PAl creo que eso no lo había mencionado. :)


:-? Pero has probado a jugar al USA en la consola? Porque yo lo de esas capturas de la izquierda no lo he visto en Saturn...

PD: Seguro que las capturas de la izquierda no son del de Psx?
Las capturas de la izquierda son de la versión usa de saturn.
comprobado...LOL

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Voy a "comprarme" la version NTSC-U y la meteré junto a mi tomb raider paleto version xD
Parece que el motor gráfico tenía serios problemas al renderizar texturas con transparencia y por algún extraño motivo las renderizaba dos veces en el mismo polígono y en modo espejo. Pasa en todas las texturas que tienen algún píxel transparente, y si en las ventanas no se aprecia es porque la propia textura es simétrica. Una cosa extrañísima que no he visto nunca.

Las mejores texturas en los cuadros, viendo los vídeos que has colgado después, me parece que es porque la foto de la derecha está tomada desde más lejos y la falta de filtros en la texturas ha eliminado demasiados píxeles y detalle. Si detienes el primer vídeo en el 3:41 y te fijas en la cabeza del caballo, verás que se acerca más a la imagen de la izquierda que a la de la derecha. Lo mismo se podría decir del cuadro de la última comparación, donde la diferencia de distancia de la cámara es más evidente. Yo creo que los cuadros son iguales en ambas versiones pero no tengo los juegos, así que no podría asegurarlo.
Ahora bien, las texturas de la roca de la tercera comparativa ya no sabría cómo justificarlo. Parece evidente que ahí sí cambiaron la textura. ¿Sale ese lugar en el segundo vídeo? Lo único que se me ocurre es que hicieron la captura justo en el momento que la textura hace "el salto" para adaptarse a la resolución de la pantalla.

Lo de la mesa sólo ocurre cuando la cámara pasa muy cerca de ella. Seguramente faltaba un poco de trabajo en el motor gráfico para depurar ese tipo de situaciones.
De todas formas lo que también me llama la atención de esas capturas es la diferencia en el colorido de los paneles del techo. Ahí sí que se hace evidente que cambiaron las texturas, y por eso es comprensible pensar que lo hicieran más veces.

Es curioso que decidieran lanzar la versión PAL con fallos tan evidentes y que tres semanas después, en el lanzamiento USA, ya estuviesen resueltos. Me pregunto si no habrá una temprana versión de ambas regiones con los fallos y luego otra corregida.


PD: No quiero comenzar una discusión de esas típicas de guerras de consolas por las que acaban cerrando hilos, pero he visto un comentario que aseguraba categóricamente que Tomb Raider es anterior a Super Mario 64 y no es así. El juego de Nintendo salió a la venta 4 meses antes. ;)
JacintoCinete escribió:En cualquier caso, a mí el gustazo y la experiencia de haber jugado al Tomb raider original en mi Saturn en aquel fructífero 1996, con lo que supuso para el videojuego en términos técnicos y jugables (y anterior a Mario 64, no se nos olvide), no me lo quita el hecho de que el paso del tiempo lo haya maltratado visualmente como lo ha hecho con el 80% de los títulos de su generación... :cool:


Hombre anterior a Mario 64 o no técnicamente están en dos generaciones diferentes...

El Tomb Raider original es un octógono con 4 texturas estáticas y 5 poligonos para Lara :p ... Mario 64 es un mundo entero creado con miles de polígonos en movimiento, totalmente dinámico. Es similar a la diferencia que existe entre Doom y Quake.

No quito mérito a Tomb Raider pero Mario 64 está a otro nivel. Tomb Raider estaba bien, molaba. Mario 64 te dejaba de culo en el suelo flipando con la realidad virtual, los mundos imaginarios y demás paranoias que teníamos en aquella época. :p
O´Neill escribió:comprobado...LOL

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Voy a "comprarme" la version NTSC-U y la meteré junto a mi tomb raider paleto version xD


¿Véis?, no estoy loco, NO ESTOY LOCO!!!!!!!!!! [looco]

[+risas]

xD

Sogun escribió:
Las mejores texturas en los cuadros, viendo los vídeos que has colgado después, me parece que es porque la foto de la derecha está tomada desde más lejos y la falta de filtros en la texturas ha eliminado demasiados píxeles y detalle. Si detienes el primer vídeo en el 3:41 y te fijas en la cabeza del caballo, verás que se acerca más a la imagen de la izquierda que a la de la derecha. Lo mismo se podría decir del cuadro de la última comparación, donde la diferencia de distancia de la cámara es más evidente. Yo creo que los cuadros son iguales en ambas versiones pero no tengo los juegos, así que no podría asegurarlo.


El tema de la texturas lo tenía que haber explicado, las texturas en Sega saturn (sólo en ella) tienen LOD (level of detail, nivel de detalle) cuando te alejas de ellas se vuelven más pixeladas debido al bajo fillrate de la saturn, la diferéncia radica en que en la versión Pal aparecen las versiones a bajo nivel más cerca que en la usa, no es una gran diferencia pero en la versión USA parece que aparecen más lejos las texturas de menos detalle.


De todas formas voy a romper una lanza a favor de la versión de Saturn, cogiendo como base la versión Usa, La versión de Saturn tiene mayor distáncia de dibujo, la niebla aparece mucho más cerca en PSX, por tanto se ve más cantidad de escenario en Saturn, los polígonos se "rompen" menos y no tiene esos "cosidos" entre las uniones de los polígonos, y por otra parte la versión de PSX tampoco está libre de ralentizaciones. Y lo que más me gusta, el efecto de ondulación del agua que no está en ninguna otra versión, ni del primer Tomb Raider ni de los posteriores., no todo es malo en la versión de Saturn xD

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Sogun escribió:PD: No quiero comenzar una discusión de esas típicas de guerras de consolas por las que acaban cerrando hilos, pero he visto un comentario que aseguraba categóricamente que Tomb Raider es anterior a Super Mario 64 y no es así. El juego de Nintendo salió a la venta 4 meses antes. ;)


Eso fué en el resto del planeta, por estos lares va a ser que no se empezaron a ver las Nintendo 64 hasta bien entrado 1997... En cualquier caso, lo que venía a decir es que a Core Design no le dió tiempo a "coger ideas" de otros juegos de corte parecido en lo que a recreación de entornos 3D y posibilidades de control supuso Tomb Raider en su día...

AntoniousBlock escribió:Hombre anterior a Mario 64 o no técnicamente están en dos generaciones diferentes...

El Tomb Raider original es un octógono con 4 texturas estáticas y 5 poligonos para Lara :p ... Mario 64 es un mundo entero creado con miles de polígonos en movimiento, totalmente dinámico. Es similar a la diferencia que existe entre Doom y Quake.


Nadie a puesto en duda la revolución que Mario 64 supuso en su día, ahora tampoco exageremos en las comparaciones por dios, [+risas] . Revisate la "complejidad" de los mundos 3D del Mario a ver cuánto de complejos son más que los de Tomb Raider, que Nintendo 64 movía más polígonos pero texturas y framerate era otro tema... (Y mira que la pobre Saturn no andaba sobrada de eso precisamente...). Que en Mario viésemos entornos abiertos y más grandes no implica que fueran mucho más complejos, creo yo, no hay más que observar ambos juegos.

Natsu escribió:
O´Neill escribió:comprobado...LOL

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Voy a "comprarme" la version NTSC-U y la meteré junto a mi tomb raider paleto version xD


¿Véis?, no estoy loco, NO ESTOY LOCO!!!!!!!!!! [looco]

[+risas]

xD

Sogun escribió:


Fuera coña, yo pienso conseguir la versión americana y probarla en la consola, ya me pica la curiosidad, y te agradezco el aporte [oki]
Mario 64 no sólo salió antes a la venta que Tomb Raider, si no que se presentó al mundo antes de que en Core pensasen siquiera en quien iba a ser Lara Croft.

Tomb Raider tiene su mérito y se le reconoce, en su día fue un gran trabajo de diseño, pero no es ni comparable con el nivel que consiguió Miyamoto con el Mario 64, lo cual también es lógico pensando en que detrás del Mario 64 estaba Nintendo y Miyamoto, y detrás del Tomb Raider un grupo históricamente mediocre.
A mí también me llamó la atención en su día por lo de que había salido antes (que ni sabía que estaba en Saturn hasta que me compré una, como el Wipeout), en este vídeo comparativo se aprecian bastante las diferencias (y el maldito arpa XD): http://youtube.com/watch?v=q6oh_y9Tdao y el hilo de donde lo saqué: http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?t=4837
Habría que ver la versión japonesa si tiene estos errores corregidos, me dan ganas de echarle un ojo para comprobarlo.
Baek escribió:Tomb Raider tiene su mérito y se le reconoce, en su día fue un gran trabajo de diseño, pero no es ni comparable con el nivel que consiguió Miyamoto con el Mario 64, lo cual también es lógico pensando en que detrás del Mario 64 estaba Nintendo y Miyamoto, y detrás del Tomb Raider un grupo históricamente mediocre.


Nadie a comparado a Nintendo con Core, que siempre que se intenta tocar alguna vaca sagrada de las 4 o 5 grandes el personal se pone nervioso... ¬_¬

Y Core era históricamente mediocre?: http://es.wikipedia.org/wiki/Core_Design
Sin ánimo de discutir y por mera curiosidad, ¿me puedes fundamentar esa afirmación con datos o lo has dicho sólo por el bajo nivel de ventas que conseguían con sus juegos?
Mediocre != malo, mediocre, aunque es una palabra con muy mala fama, significa término medio.

Me conozco el historial de Core y creo que no se puede definir de otra forma, había grupos peores y también otros mejores. Para entendernos, por hablar de otro grupo inglés, no eran comparables a Rare, por ejemplo.
Lo del arpa creo que lo recuerdo.

Lo que pasa es que me pilló en una época de obnubilación por las 3D, y pasaba muy por alto esas cosas; hasta tal punto que me parecían normales; estaba más concentrado en hacerme con los controles. [+risas]

Bueno, también pasé por alto los errores de traducción d FFVII, aún extrañandome, y para eso ya no tengo excusa. :p
Baek escribió:Mediocre != malo, mediocre, aunque es una palabra con muy mala fama, significa término medio.

Me conozco el historial de Core y creo que no se puede definir de otra forma, había grupos peores y también otros mejores. Para entendernos, por hablar de otro grupo inglés, no eran comparables a Rare, por ejemplo.


Vale Baek, es que para mí mediocre es más bien algo de mala calidad, si bien la RAE lo admite también como calificativo de algo de calidad media, [+risas]

En cuanto a su historial, y como bien dices acordándonos de su historial, con citar Thunderhawk, Jaguar XJ220, Soul Star, Chuck Rock o Tomb Raider sólo puedo calificarla de mediocre en cuanto a ventas (a excepción de la saga de la señorita Croft). Por eso te decía.

Un saludo.
Confirmo que las fotos que tiene en cartelera el compañero son reales (al menos en la versión PALeta),comprobado que el arpa,piano y demás defectos están.

Ya por curiosidad habría que hacerse con la versión USA y parchearla para jugar.

Salu2.
Como dato curioso...

En su dia tuve y jugué al Rayman y lo jugué perfectamente.
Con el tiempo volví a tener otra Saturn y otro Rayman y para mi sorpresa, el Rayman tenia bugs que no recordaba :-? puse el juego en otra Saturn y los bugs no salían.

No se cual será la causa exacta, pero esa Saturn da problemas con Rayman pero con otros juegos no, así que a saber si con ese Tomb Raider pasa algo parecido.
Yo culpo mas a la consola que al juego.

Recuerdo que jugaba al Super Mario 64 de niño y a veces daba glitches gráficos feísimos y después la consola se trababa.

Después mi papá la vendió y compró otra y ya no me petaba ningún juego. ¿Algo así no podría pasar con Saturn?

Hablo desde la ignorancia.
Siempre me pregunté porque tenía esos fallos del arpa y demás la versión de Sega Saturn respecto a la de PSX y PC y resulta que sólo pasa en la PAL y es porque como bien dices el juego aún no estaba rematado del todo.

Por fín un poco de luz sobre este tema que siempre me intrigó.

Llevas toda la razón, parece ser que el Build Europeo viene de un build anterior sin terminar con errores gráficos por dokier.

Ahora mi pregunta es, ¿la versión USA sin esos bugs es al fin mejor que el port de PSX?

Un Saludo.
MyoCid escribió:Como dato curioso...

En su dia tuve y jugué al Rayman y lo jugué perfectamente.
Con el tiempo volví a tener otra Saturn y otro Rayman y para mi sorpresa, el Rayman tenia bugs que no recordaba :-? puse el juego en otra Saturn y los bugs no salían.

No se cual será la causa exacta, pero esa Saturn da problemas con Rayman pero con otros juegos no, así que a saber si con ese Tomb Raider pasa algo parecido.


Es curioso pero iba a entrar a decir lo mismo. Parecerá una tontería, pero diría que los hardware envejecen, o lo que es lo mismo, no están en perfecta forma. A mi me pasó con una Saturn que compré chipeada y estaba hecha un cristo, no como la mía que estaba impoluta. Con el paso de los años y cientos de horas de juego tenía la sensación que los juegos iban peor que al principio, con un framerate inferior. Evidentemente lo primero que piensas es que son paranoias tuyas, hasta que me dió por sacar la Saturn nueva y bingo, sufría menos ralentizaciones que esta cascada.

Precisamente Tomb Raider lo usé como test, ya que hay localizaciones señaladas en las que puedes hacer una vista panorámica y ver si se ralentiza. En la Saturn vieja esa panorámica se ralentizaba, en la nueva no.

Qué se yo, es como si los hardware envejecieran y en la generación 32bit, más en concreto la Saturn que se programaba muy poco ortodoxamente, esa pequeña variación en la conductividad de los circuitos tuviera efectos visibles.
Bien, bien me gusta las curiosidades que estoy leyendo, podemos aprovechar y comentar todo este tipo de cosas en este hilo son bastante curiosas. :)
Todo eso de que el hardware envejece no digo que no pueda pasar, he visto SNES que cuando ponen algo en modo 7 no se ve bien.

Pero en este caso, esta claro que nos vendieron la moto. Acabo de probar la version USA y no salen esos bugs, aparte de otros detalles como cuando carga el gimnasio sale una pantalla de carga muy maja de Lara.

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