No sé cuantos de vosotros habréis
sufrido, jugado, la versión
beta, pal de Tomb Raider en Sega Saturn.
Pero el juego está plagado de bugs, errores gráficos y ralentizadas ( éstas en menor medida) que no están en la versión USA de Tomb raider.
El otro día vi un gameplay de la versión usa y me di cuenta de que estos defectos NO estaban, así que me dió por compararlas y OMG...
Los bugazos gráficos vienen a ser entre muchísisisismo otros, estos.
Edito que no lo dejé claro, las capturas de la izquierda corresponden al a versión USA de Saturn y las de la derecha a la versón Pal de Saturn.
Además a veces no suena el sonido de las pistolas, el sonido es horrible, el juego, dejando de lado la diferencia entre los 60 y 50 hz se ralentiza mucho más en la versión Pal, tiene bugs en algunos puzzles, rocas de color rosa en medio de otras grises nevadas, no hay pantalla de carga en la casa de Lara ( en la usa sí) la vegetación está completamente deformada ( y muchos elementos del escenario también) en definitiva el juego que nos vendieron era una puta beta.
Tengo entendido que Sega presionó a la desarrolladora para sacarlo antes de tiempo por una exclusiva temporal, no sé que tiene de cierto esto, lo que sí sé es que muchos de los errores de la versión Pal NO están en la versión USA, también tengo entendido que en la versión Japonesa que salió más tarde se arreglaron otros fallos y se cambió ligeramente el control pero ésta no la he podido probar así que ni idea.
PD: Todavía tengo pesadillas con la mesa que hay en casa de Lara, antes de entrar a la sala del piano y el arpa, esas deformaciones que sufre no son de este planeta.